Jump to content

Salta el ESP en curvas a izquierdas, Que pasa?


liomovil

Publicaciones recomendadas

Pues ya lo he puesto casi todo, resulta que en el A3 1.9 TDI de la mujer que esta mañana he cogido yo, en las curvas a izquierdas y sin motivo aparente parece como si saltara el ESP, y lo noto solo en la rueda delantera derecha, no le he enchufado el VAG, pero quiza alguno de vosotros me pueda decir si es algun captador, o por el contrario es algo mas complicado y por supuesto mas caro, lo malo es que nos vamos de vacaciones en breve y veremos si nos da tiempo a llevarlo al taller...

 

Gracias... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien te dicen mirar presion de los neumaticos, estado de los mismos "uno mas desgastado que otro" si te lo han alineado tambien es normal ya que entonces hay que hecer un ajuste basico del sensor de giro y si puedes pasar el vag mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me sucedia lo mismo, pero es un quattro. El tema es que me cambiaron el interruptor del pedal de freno y no he vuelto a tener ningun problema mas.

 

Ademas en este hilo comentan un poco mas acerca del tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=quattro

 

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el mismo problema .. en curvas a izquierdas si voy algo mas a prisita me salta y "tartamudea" la rueda delante derecha

 

el mio es ASZ 130 Cv quattro.

 

Me interesaria mucho si cambiando esa pieza se va este problema

 

mis ruedas estan bien alineadas y perfecto de presion ... llevo con el problema desde que compre el coche y hasta ahora kito el ESP si kiero ir algo mas rapidito.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba exactamente lo mismo que comentais, y en ningun taller dieron con la solución, asi que ya di la batalla por perdida. Pero el verano pasado, según como le daba al coche, se me quedaba encendida la misma luz que aparece al desconectar el ESP. Si no estoy mal fijado, esa luz indica fallo en el ESP o en el ABS. Al llevarlo al taller, el mecánico quiso probar de cambiar solo el interruptor del pedal de freno, y se solucionó dicho problema. Pero lo mejor de todo es que también se solucionó lo del ESP. Hace aproximadamente un año que me cambiaron esta pieza y desde entonces todo perfecto.

En el enlace del post que he puesto antes parece ser que también se solucionó al cambiar este interruptor. En mi caso, que yo sepa, no me tocaron nada mas.

Espero que podais solucionar el problema porque la verdad es que mosquea bastante el tema..

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que habeis comentado, si el problema persiste y el taller debe esperar se solucionan los sustos solo con quitar el ESP no????????

 

Ojala que solo sea esa pieza, que estos temas de electronica asustan, ya que puede ser na o puede ser un monto importante de pasta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Seguimos con el tema:

 

Cambiado el sensor del freno

Cambiados los amortiguadores

Cambiadas las copelas

 

Y el jodido problema persiste............ :notworthy::thumbsup:

 

A los ritmos que conduce mi mujer, no problemo. Pero cuando lo pillo yo y le doy un poco mas de alegria, vuelta la burra al trigo.......

 

Lo proximo que le hare sera cambiar ruedas delanteras que estan ya un poco cuarteadas aunque les queda dibujo, despues alinear y equilibrar.

 

Y veremos que pasa, aunque me temo que seguira con el problemita, y me niego a quitar el ESP para circular, en teoria es una ayuda para casos de posible perdida de estabilidad, pero eso de que tengas que ir pendiente de no pasarte en una curva porque se mete el sistema sin tener motivo, ademas en curvas a derechas no pasa... :thumbsup:

 

Se aceptan mas points off view.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lio.

 

Ese mismo inconveniente tenía yo siendo un tracción delantera en el que al girar a la izquierda saltaba el ESP en curvas a grandes velocidades.

 

Descartada amortiguación, tacos de motor y un sinfín de accesorios comentados finalmente la causa se debió a los silentbloks del amortiguador, amortiguadores ya que en última instancia pero menos lo hacía también la rueda contraria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de ti le cambiaria los neumaticos! yo tengo un quattro y le tuve que cambiar 2 ruedas se me pincharon y no tenia para cambiarle las cuatro y x problemas de traccion saltaba el esp asi que...

 

o el esp sa vuelto loco

o entras muy pasado en las curvas xd

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.