Jump to content

Circulamos en frio o dejamos k se caliente al ralenti?


Daniyrc

Publicaciones recomendadas

Pues yo estoy seguro al 99% de que eso lo pone el manual por cuestiones ambientales, es decir, arrancar y salir directamente es una recomendación para no gastar combustible y para no contaminar sin avanzar, simplemente. Dicho esto, una cosa es esperar algo, y otra cosa es esperar a que marque 90 grados, que costaría mucho tiempo... mucho gasto y mucha contaminación. Además, un motor frío contamina más que uno caliente, luego calentarlo a ralentí es particularmente anti-ecológico; y si lo hiciera todo el mundo...

 

Lo coherente es arrancar, esperar a que al menos la lubricación como te han comentado se normalice (cosa que efectivamente en los diesel se nota porque cambian de sonido con respecto a los primeros instantes) y circular pero con muy poca exigencia, es decir, pocas revoluciones y poco acelerador, y hacerlo así hasta que llegue a los 90 grados, momento en el que ya se le puede exigir porque el motor ya está en su temperatura de funcionamiento.

 

Si esto no fuera así, no tendría sentido lo que hacen con las locomotoras diesel del ferrocarril, que arrancan mucho antes de tener que hacer un servicio (para que estén en temperatura sobradamente y no sufrir costosísimas averías y semanas de taller), o la F1, que arrancan el motor cada 10 minutos para que no se les enfríe... etc. Incluso hasta el "ponle freno" de Antena 3 "por la seguridad" (y la ecología), dicen que en gasolina circules de inmediato al arrancar, pero NO en diesel, donde te recomiendan esperar un poco (o sea, que en gasolina no es especialmente peligroso para el motor, pero en gasoil consideran que puede serlo salir tan de inmediato aunque sea despacio, incluso estando por la ecología antes que por tu motor).

 

Calentar un motor en parado totalmente no es necesario y es antiecológico, pero si es posible, aguardar un poco... a lo mejor ni siquiera un minuto, y salir con muy poca exigencia hasta que el motor esté en temperatura, e ir subiendo paulatinamente dicha exigencia en tal momento, es lo correcto y el mejor trato para un motor.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto amí me tira de los ---------------

 

Pues yo estoy seguro al 99% de que eso lo pone el manual por cuestiones ambientales, es decir, arrancar y salir directamente es una recomendación para no gastar combustible y para no contaminar sin avanzar, simplemente. Dicho esto, una cosa es esperar algo, y otra cosa es esperar a que marque 90 grados, que costaría mucho tiempo... mucho gasto y mucha )contaminación. Además, un motor frío contamina más que uno caliente, luego calentarlo a ralentí es particularmente anti-ecológico; y si lo hiciera todo el mundo...

 

 

Ando sin catalizadores (ya que llevo supresores ) ademas le hecho aditivos para subir el octanage y no me compro un turbo o un atmosferico para mirar lo que contamina,lo que yo contamino en un año ,otros lo hacen en un dia .

 

 

Sinó me hubiese comprado un coche electrico o una bicicleta :notworthy:

 

Un saludo Guzmán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Guzman si no que hagan coches electricos Viva la potencia y a la m**** la contaminacion q aki quien mas contamina son los qe proponen los concejos y ellos no se miran, a la m****, si mi escape contamina q se joda que para eso me compro un coche de x cavallos para usarlos no desperdicairlos si no como dice Guzman me compro un ibrido o una bacicleta jajaja. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que hay: existe mucha presión social y política sobre los fabricantes por temas de contaminación y consumo, y ellos implementan dispositivos e introducen recomendaciones en los manuales que van en contra de la duración de los coches, pero a favor de lo que se les pide o de lo que se va a utilizar para juzgarlos. Así funcionan las cosas hoy en día...

 

Esto tiene bastante de hipocresía pues la obsesión de la ecología choca por ejemplo con que permitan que se vendan todoterrenos para uso no profesional (y los hay a miles: contaminan más, gastan más combustible fósil, emplean más materiales, obligan a reciclar más deshechos al terminar su vida... ocupan más espacio, desgastan más las vías...), y lo hacen, no lo impiden, luego... en realidad, vivimos en un mundo un tanto falso que para unas cosas se pasa, y para otras no llega. Se permiten, y muchísimas personas los compran, y además creen que son ecologistas porque se han comprado un coche para ir al campo, cuando en realidad, el campo vive mejor sin ellos, y todos los seres vivos en general sin sus todoterrenos.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente,y resumiendo.vivimos en un mundo de mentiras alas cuales siempre pagamos los mismos por los mismos motivos.refieranse a la crisis.al precio del combustible o subida del iva..enfin.

mentiras!!!!cada uno con su bolsillo que aga lo que crea,eso si.sin perjudicar a los demas.

yo eliminaria esa frase de``que se jod** los demas si contamino´´puesto que tú eres l que te vas a jod** tambien sabes?es una cosa de todos.pero como todas las dinamicas de grupo.es inviable que todo el mundo haga lo mismo porque pareceriamos zombis manipulados.ai gente que colabora,gente que no,y gente que no contamina ...gente que en su casa no tiene ni un coche...etc.creo que mas que no contaminar es hacer uso de las cosas con razon.y hacer lo posible por que dure mas,y evitar entrar el la dinamica del consumismo..que esta se contradice con la contaminacion..y el medio ambiente.pero enfin.es una cadena y es para discutirlo en un post de xxxxxxxxxxxxmil pajinas.por lo demas..SOLO ESO. TENER USO DE RAZON Y SER CONSCIENTES DE LO QUE SE HACE.DE CADA GESTO.tan solo con eso ayudas al mundo.y por supuesto ati mismo.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente,y resumiendo.vivimos en un mundo de mentiras alas cuales siempre pagamos los mismos por los mismos motivos.refieranse a la crisis.al precio del combustible o subida del iva..enfin.

mentiras!!!!cada uno con su bolsillo que aga lo que crea,eso si.sin perjudicar a los demas.

yo eliminaria esa frase de``que se jod** los demas si contamino´´puesto que tú eres l que te vas a jod** tambien sabes?es una cosa de todos.pero como todas las dinamicas de grupo.es inviable que todo el mundo haga lo mismo porque pareceriamos zombis manipulados.ai gente que colabora,gente que no,y gente que no contamina ...gente que en su casa no tiene ni un coche...etc.creo que mas que no contaminar es hacer uso de las cosas con razon.y hacer lo posible por que dure mas,y evitar entrar el la dinamica del consumismo..que esta se contradice con la contaminacion..y el medio ambiente.pero enfin.es una cadena y es para discutirlo en un post de xxxxxxxxxxxxmil pajinas.por lo demas..SOLO ESO. TENER USO DE RAZON Y SER CONSCIENTES DE LO QUE SE HACE.DE CADA GESTO.tan solo con eso ayudas al mundo.y por supuesto ati mismo.

 

saludos a todos

Por eso ,yo hago lo que me da la gana :ranting2: y nadie puede reprocharme nada ,es una cadena ,no empieces por abajo ,sinó que de arriba hacia abajo ,se vive en un mundo dinámico ,en el cual se mueve a traves de unos interes ya sean de aquí o de allí ,pero siempre ,es la pescadilla que se muerde el rabo ,es un sin fín de cosas que nunca terminariamos de quedar de acuerdo ,pero ASI es la vida y desde luego ,que mi coche contamine .....simplemente que me da igual .

 

Saludos Guzmán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que llevarlo ,de representate de De Greenpeace :ranting2: :thumbsup::laugh::notworthy: :notworthy:

 

:notworthy: yo creo que no me has pillado realmente :thumbsup: si no, no me pondrías con los verdes... :flwrs:

 

Lo que yo digo es que por un lado se nos pide ser muy ecologistas: arrancar y sin calentar nada el motor salir andando (por ejemplo), y por otro vemos como, por ejemplo los todoterreno se permiten para usos no profesionales, a pesar de todos sus inconvenientes ambientales y de consumo. Por tanto, y como para mí lo de arrancar y salir corriendo es un argumento ecologista puro, yo hago mi propio traje a mi medida, que es: por un lado, no soy insensible a los temas ambientales, pero por otro, no quiero cascar mi coche, y de esa forma mi actitud es, ni arrancar y salir corriendo, ni estar 5 minutos a ralentí esperando a que se caliente, sino esperar (cuando es en frio realmente, si no, no) un minuto, y luego salir despacio, sin exigencia, para que se vaya calentando sin fastidiar el motor. Obviamente esto no es ser ecologista: ecologista es salir zumbando a romper el coche por el planeta :thumbsup: pero tampoco es que me de igual, y por eso trato de hacer algo intermedio.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.