Jump to content

Presentación y consulta sobre posible compra Audi Coupe GT '83


Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos. Soy Dani de Tarragona y vengo desde Zonatuning.com ya que allí me han recomendado éste foro para aclarar mis dudas.

 

Mi padre y yo andamos buscando un clásico de los ochenta desde hace bastante tiempo, algo que nos apetezca de verdad tener en el garaje y poder dedicarle los fines de semana. El caso es que hemos encontrado un Audi Coupe GT del '83 con 280.000 km y me surgen muchas dudas, ya que conozco poquísimo acerca del coche.

 

Tiene sus cositas de pintura y las cuatro tonterías típicas de interior. Creo que tiene el tambor izquierdo frenado y chirría la correa del alternador. Que me podéis contar del tema averías comunes y cosas del estilo? Es un coche que nos encanta, el viernes fuimos a probarlo y el sonido del motor me enamoró. Rodaba muy bien y sin tirones, además de que las marchas le entraban bastante suaves. Cómo esta el asunto con los repuestos, comparte piezas con algún coche del grupo Vag que sea más común?

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, el lunes sabré algo seguro de si nos lo quedamos o no. Tengo 25 años y me encanta la idea de tener un coche se fabricó dos años antes de que yo naciera. :notworthy:

 

Algunas fotos sacadas de la web:

 

14482595_2.jpg14482595_1.jpg14482595_5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido , pues el motor es duro como una piedra, comparte piezas de mecanica con algunos VW Pasat y Santana, en este caso la tapiceria parece ajada y con fundas, y esta no te sera facil de encontrar, faros y pilotos, alla que alla, en internet si salen con relativa facilidad , ebay y similares..

 

En el buscador encontraras mucha mas informacion

 

Suerte con la decision

Editado por alfsecurity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido , pues el motor es duro como una piedra, comparte piezas de mecanica con algunos VW Pasat y Santana, en este caso la tapiceria parece ajada y con fundas, y esta no te sera facil de encontrar, faros y pilotos, alla que alla, en internet si salen con relativa facilidad , ebay y similares..

 

En el buscador encontraras mucha mas informacion

 

Suerte con la decision

 

Hola! Parece ser que internet será un gran aliado jejeje. Hemos llegado a un acuerdo y mañana voy a por el veterano alemán :lol2: Cuando lo tenga colgaré unas fotos en condiciones para que veáis el estado real del mismo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! Ya tenemos al hierro en casa. Ha sido un viaje de Vic a Tarragona sin problemas. Muy fino, sin subidas de temperatura y para mi sorpresa muy estable. Da sensación de ir bien asentado y el motor responde de lujo.

 

Os dejo un link con las fotos en ImageShack. Así está tal y como lo hemos recogido:

 

ImageShack slideshow

 

Lo sé, soy el fotógrafo más malo que jamás tocó una cámara :crying_anim: El próximo sábado fotos de la primera operación del coche... la de limpieza a fondo.

 

La idea es quitarle el aspecto "dejado" que tiene y darle la apariencia que busco, dejándolo prácticamente de origen salvo algunos detalles. No se descarta acercarlo bien al suelo, así como en un futuro unas llantas de la época más gordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani Coupe GT:

 

Yo también tengo uno igual al tuyo, es decir, modelo Audi Coupe Gt 5E 2,2l. de 133CV de 1983, mismas llantas, mismo rojo anaranjado y misma tapiceria. Bueno lo de la tapicería es un decir porque ya esta retapizado.

 

Yo lo compré a final de 2009 a un pariente mío el cual lo compró nuevo, me costó sangre sudor y lágrimas pues a pesar de que llevaba diez años parado estuve dos intentando convercerle para que me lo vendiera. El caso es que al final me lo vendió y tuve algunas problemillas de puesta a punto de inyección, aunque el problema no era digamos del coche en sí, sino de quien lo tocaba. Daba tirones en frío y cuando alcanzaba temperatura de servicio no andaba. Todo ésto me trajo de cabeza algún tiempo, verás algún post mío por ahí, hasta que lo lleve a un centro BOSH y nada, supercontento, va de lujo, todo resulto ser una puesta a punto de la inyección.

 

Ahora ya le he tapizado como antes te he dicho y pintado (incluso pulido y pintado de llantas).

 

Ahora que ya te he contado un poco la historia de mi coche, te diré que como en todos los clásicos serás la envidia de quien entienda algo de coches, para el que no será un trasto viejo.

 

Con respecto a los repuestos, el motor es el mismo del Audi 90 2.2, así que problemas de piezas de motor no vas a tener. Para el resto de piezas como faros, pilotos, rejillas, es decir, todo lo demás la cosa está más jodida. La rejilla de mi coche tenía unas baretas partidas y está tapada con otra rejilla que no es la suya, vamos un apaño (es lo único original que no tiene), yo debo ser el más tonto pero no hay güe...s a encontrarla. Así que mucho ojo al conducirlo ó al dejarlo aparcado en algún sitio.

 

Pues nada, un saludo y a disfrutarlo.

 

p.d. El sonido es embriagador, con decirte que no llevo radio por escuchar el motor al subirlo de vueltas. Acojonante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.