Jump to content

¿Como encerar el coche?


Publicaciones recomendadas

El caso es que quiero encerar el coche, pero no se muy bien como hacerlo, me da la sensacion de que lo voy a rayar o a dejar lleno de hologramas. Asi que si alguien me puede ayudar con los pasos a seguir para encerar el coche, desde el lavarlo hasta el secarlo y si hay o no que descontaminarlo, se lo agradeceria mucho. Lo voy a hacer con una pulidora que me regalaron, es un poco "normalita" ya que no lleva ajuste de velocidad ni nada de eso, pero me fue imposible cambiarla por otra. Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No comentas qué cera y demás productos vas a usar, así que lo único que puedo aconsejarte es que primero laves el coche por ejemplo con el método de los 2 cubos, luego de aclararlo perfectamente los secas digamos con una toalla de secado, si pasas la mano por la pintura y notas motas o puntitos puedes descontaminarlo con una clay-bar lubricándola con un QD, después si tienes aplica un limpiador de pintura, luego la cera ya depende, por ejemplo la nxt 2.0 pues si lo vas a hacer con pulidora pones un poco en el pad y a baja velocidad vas aplicando una fina capa por todo el coche, esperas unos minutos a que seque y la retiras con una MF. Si aplicaras una de carnauba pues parecido, pero prefiero aplicar estas cosas a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compañero, la pulidora para pulir, para encerar es mejor acerlo a mano. Si la cera es liquida, con un pad de microfibra, si es en pasta, con uno de esponja.

Todos los pasos anteriores, como te ha dicho el compañero. Lavado con un buen champu y guante de lana de cordero, secado con toalla WW, luego puedes descontaminar con claybar si la pintura esta muy mal y por ultimo enceras. Yo le doy dos capas de cera, primero una liquida de poorboys que tambien descontamina y despues una en pasata con carnauba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es para tanto, secarlo y a aplicar el pulimento que es donde se ha de tener especial cuidado de no friccionar de más, no calentar la pintura y sobre todo hacerlo en la sombra, y por supuesto en frio.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es para tanto, secarlo y a aplicar el pulimento que es donde se ha de tener especial cuidado de no friccionar de más, no calentar la pintura y sobre todo hacerlo en la sombra, y por supuesto en frio.

 

Saludos.

 

No es que sea ni para tanto ni para tan poco. Las cosas se pueden hacer de dos maneras, bien o mal, y cada uno se pone sus límites. Si alguien limpia el salpicadero con agua y le gusta el resultado hay que respetarlo, pero como profesional del detailing le tendría que decir que estará "limpio" o mejor dicho, no tendrá polvo y no estará protegido, a partir de ahí él decide. Al igual que los que ponen nivea en el cuero o limpian los cristales con rodajas de patata.

En el tema que nos ocupa del principio del post, hay que hacer hincapié en que la pulidora que tiene no es de velocidad variable ni sabemos si es orbital o rotativa, por lo tanto lo mejor es no pulir porque el estropicio está practicamente garantizado.

Mi consejo: Lavar como te han indicado los compañeros, descontaminar, sellar o poner un glaze y encerar. La diferencia entre sellar y poner un glaze es que si sellas has de esperar entre 12 y 24 horas para que cure mientras que el glaze lo pones y justo después pones la cera. Brillará pero no estará tan protegido.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.