Jump to content

baja potencia en Allroad 2.5 triptonic


Publicaciones recomendadas

Hola soy recien llegado al foro, queria pediros consejo, haber si me podeis ayudar a resolver mis dudas. He adquirido hace 6 meses un Allroad 2.5 180 cv. triptonic de Enero 2002. Lo he comprado a un amigo y aunque tiene 190.000 km. esta en muy buen estado y aparentemente muy cuidado. Filtros, distribucion,etc recien cambiados.

 

Estoy un poco desilusionado con la compra, pues el coche llaneando y autovia va bien, sin aparentar perdida de potencia, pero cuando hay cuestas en ciudad, (vivo en una urbanizacion llena de cuestas arriba), el coche se comporta como si le faltara potencia, y en el modo "D" tiene que llegar casi hasta las 2.300/2.400 rpm. para cambiar de modo automatico de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª, con lo cual va superforzado. Me veo obligado continuamente a utilizar en estas cuestas el modo secuencial de forma manual para ayudarle al coche a cambiar sobre las 1.800 rpm. y que no vaya tan forzado. La cuestion que se comporta como una ballena perezosa en este tipo de situaciones siendo realmente incomodo de conducir. Tengo tambien un Volvo v50 2.0 136 cv. manual y lo supera muy, muy ampliamente en confort de conduccion, es una gozada. No me podia imaginar que un coche de estas caracteristicas tuviese tan poca falta de brio en bajas rpm.

 

Os queria preguntar si es que esto es asi, o mi coche puede tener algun problema de caudalimetro u otra pega. Esto se puede medir con las famosas diagnosis Vag-Com? Suelen tener estos aparatos en los talleres comunes para hacer una diagnosis al motor para ver si es que algo falla.

 

Comentaros tambien que el consumo en autovia sin pasar de 120km/h no baja de 9,8 , y sube hasta casi 11 litros si voy con aire acondicionado. En ciudad no baja de 13,8. Supongo que esto es normal para un bicho de 2 toneladas, pero creo que he visto registros mas bajos en el foro. Me duran los 70 litros que creo lleva el tanque unos 575 km. en rrecorridos mixtos.

 

Espero vuestos comentarios y os doy las gracias por adelantado por la ayuda que me podais aportar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que se pide por aquí es una presentación como Dios manda, con un buen reportaje gráfico plagado de fotos, la ficha técnica completa con los extras, algo sobre ti... vamos, que nos vayamos conociendo.

Me voy a permitir el lujo de darte la bienvenida a tu casa, a falta de lo que te acabo de decir.

Bueno, sobre el tema.... lamentablemente este coche es bastante perezoso a bajas revoluciones, sí. Hay quien le mete una repro a la centralita, pero es un tema carete y bastante delicado. El consumo? Tal vez un poco elevado, pero, como sacas la media?? del cuadro o tirando de papel y boli?? El cuadro suele marcar de más. A esos kilómetros, creo que hacer una limpieza de admisión le vendría de lujo para evitar males mayores y hacer que respire mejor el pequeñín.

Te doy la razón en que el volvo manual puede ir más desahogado, pero mira las diferencias de peso, el tema del quattro y sobretodo, que los automáticos tienen una zona de protección para evitar un desgaste prematuro en los embragues.

Venga, cúrrate una buena presentación!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero!!!!

 

Ponte comodo que pasaras tiempo por aqui.

 

Primero decirte que si que es un coche perezoso, en condiciones normales hasta las 1800 vueltas se siente pesado, pero a partir de ahy es un cohete, empuja como una bestia, pero aun siendo perezoso yo no diria que es un coche incomodo o torpe, si que puedes tener esa sensacion porque tiene algun problema como me pasa a mi ahora mismo.

 

Vamos que tu coche va mal segurisimo, sino no dirias que un volvo con 136cv anda mas o es mejor.

 

Lo del consumo si es normal, ya te dira alguien con cambio tiptronic. Ten en cuenta que tienes un V6 2500cc, pesa dos toneladas y con traccion quattro

 

El mio es manual, y tambien ando con problemas de potencia porque tiene el turbo roto ( o eso me han dicho despues de volverme loco )preo pueden ser varias cosas:

 

caudalimetro

 

valvula N75

 

algun injector

 

turbo roto

 

geometria variable rota o enganchada

 

 

 

 

ahora no se me ocurre mas, y no es que yo sea ningun profesional eh, jejejejeje!!! Lo que pasa que entre el foro, los mecanicos en los que a estado mi coche y demas, al final aprendes un monto de cosillas.

 

 

POR ULTIMO:

 

queremos una buena presentacion con fotos y muchos datos, y aporta toda la informacion posible sobre tus fallos para que te puedan ayudar y guiar por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, disculpad por no haberme presentado, ni enviar fotos de mi coche, desconocia un poco el funcionamiento del foro.

 

Gracias a los que me habis contestado, alguna pista me habeis dado. Como podria averiguar si es caudlimetro, o turbo lo que falla?Los vag-com estos de los que hablais con frecuencia detectan ese tipo de fallos? Hay otros aparatos de diagnosis qu encuentras en talleres comunes? En realidad se podria saber sobre la marcha que falla sin tener que desmontar nada, es decir, sin dejar el coche un par de dias en un talller?

 

Comentaros que mi coche es:

 

-Audi allroad 2.5 tdi 180 cv triptronic del Enero -2002, con 190.000km. Yo lo he comprado en Enero del 2010 a un buen amigo.

 

-Interior cuero gris/negro y algunas inserciones simil madera en caja de cmabios, laterales puertas, techo electrico, etc.

 

-No lleva navegador.

 

-Importado de Francia, rematriculado en 2006.

 

-Revisiones /reparaciones recientes: Aceite, filtros, distribucion, trasmision, 1 guardapolvos delantero, etc.

 

La utilidad que le suelo dar aparte de carretera un poco de off-road pues suelo visitar por temas de trabajo bastantes fincas con carriles de todo tipo. Comentaros que he subido por algunas pendientes que mas de uno se lo pensaria hasta con un TT. La traccion Quattro es impresionante.

 

Buen opues os envio algunas fotillos del monstruito(solo he podido colgar una, no se como reducir el tamaño pues solo 2 fotos superna los 150 kb permitidos. Me han robado el protector de aluminio trasero y afea un poco la estetica. Uno nuevo vale 200 eurillos.

 

Gracias, saludos

 

 

Bienvenido compañero!!!!

 

Ponte comodo que pasaras tiempo por aqui.

 

Primero decirte que si que es un coche perezoso, en condiciones normales hasta las 1800 vueltas se siente pesado, pero a partir de ahy es un cohete, empuja como una bestia, pero aun siendo perezoso yo no diria que es un coche incomodo o torpe, si que puedes tener esa sensacion porque tiene algun problema como me pasa a mi ahora mismo.

 

Vamos que tu coche va mal segurisimo, sino no dirias que un volvo con 136cv anda mas o es mejor.

 

Lo del consumo si es normal, ya te dira alguien con cambio tiptronic. Ten en cuenta que tienes un V6 2500cc, pesa dos toneladas y con traccion quattro

 

El mio es manual, y tambien ando con problemas de potencia porque tiene el turbo roto ( o eso me han dicho despues de volverme loco )preo pueden ser varias cosas:

 

caudalimetro

 

valvula N75

 

algun injector

 

turbo roto

 

geometria variable rota o enganchada

 

 

 

 

ahora no se me ocurre mas, y no es que yo sea ningun profesional eh, jejejejeje!!! Lo que pasa que entre el foro, los mecanicos en los que a estado mi coche y demas, al final aprendes un monto de cosillas.

 

 

POR ULTIMO:

 

queremos una buena presentacion con fotos y muchos datos, y aporta toda la informacion posible sobre tus fallos para que te puedan ayudar y guiar por aqui.

post-58984-1278339189.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mando otra foto de interior. Alfombrillas de goma, y cubrmaleteros de goma. ESto es cojonudo para meter, arena playa, barro, etc, se limpia con mucha facilidad con un manguerazo y no deja olores.

 

Saludos a todos!!

 

 

Una foto de las 4 llantas que me las han pulido y vuelto a pintar por 100€ en el tipico taller de chapa y pintura, pues estaban llenas de golpes, rayones, y bocados de los bordillazos. ESto ha mejorado muchisimo la apariencia del coche pues a pesar de ir camino de los 9 años, ahora parece que esta como nuevo!

 

Saludos

post-58984-1278340407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo tb tengo una cuesta que subir en mi urbanización al salir de casa y me pasaba lo mismo que a ti. El turbo entra algo antes de las 2000 rpm. La solución para cuidar el coche es: Arranca el coche un ratito antes de salir, ASI se lubrica bién el motor antes de la cuesta. Y luego intenta que no pase de 2000 0 2300 vueltas usando las LEVAS del volante que he visto que también tiene tu coche (no hace falta poner la palanca en secuencial para eso). ASI evitarás problemas futuros en el cambio y en el turbo.

 

En cuanto a consumo me parece un pelín alto pero solo un pelín, el mio hacía 10,5 de media, con el climatronic puesto. Eso sí, según el ordenador de abordo que miente un poco (marca menos de la realidad SIEMPRE y en todos los AUDI). También depende si tu zon es muy montañosa o es plana (yo vivo en Valencia).

 

La diagnosis con el Vagcom te la pueden hacer en cualquier taller Bosch Car Sevice además de en el Conce claro.

 

Los km. son reales? pq la distribución no le tocaba hasta los 240.000...

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY GUAPO ese aLlroad esta impecable de aspecto BIEMBENIDO ¿de donde eres alroad 2002? SALUDOS

Hola Gracias por vuestras respuestas. Vivo en Malaga, donde todo esta lleno de cuestas excepto el centro de la ciudad....

 

DE todas formas el coche actua tambien de esta manera en caliente, en las cuestas. Si no le ayudo co ne lsecuencial las marchas no "saltan " y el coche es capazde subir toda una cuesta mediana a 2.500 vueltas en 2ª y tengo que llevarlo casi a las 3000 para que cambie de manera automatica. La sensacion ya os digo, es que va superforzado.

 

En cuant oa los consumos os comento lo que pone el ordenador, con lo cual si en general el consumo real es mayor me preocupa mas pues no bajo de los 9,8 en autovia llana a 120 constantes y sin clima. Si pongo el clima se sube a los 10,8 /11 litros que me parece una burrada a 120 y 2.200 vueltas. En ciudad no baja ya os digo de 13,8 litros(ordenador) circulando a 1.500/1.700 vueltas.

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo te puedo decir que efectivamente es perezoso el automatico y te doy la razon en que el volvo es mas agil rapido en cuanto al peso no son dos toneladas pesan mas menos lo mismo el volvo y el audi son 1600 kgs yo mi volvo s80 hera mas rapido que el audi pero aun asi el audi va muy bien si esta a punto pero se nota en cortas de uno a otro si vienes de volvo como yo pues te mosquea tener que pisar por encima de 2000 para arrear cuando en volvo le pisas a 900 1000 vueltas y ya estas saliendo bien, en fin yo mi audi tira muy bien pero reconozco que mercedes y volvo arrean mas en bajas.

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo te puedo decir que efectivamente es perezoso el automatico y te doy la razon en que el volvo es mas agil en cuanto al peso no son dos toneladas pesan mas menos lo mismo el volvo y el audi son 1600 kgs yo mi volvo s80 hera mas rapido que el audi pero aun asi el audi va muy bien si esta a punto pero se nota en cortas de uno a otro si vienes de volvo como yo pues te mosquea tener que pisar por encima de 2000 para arrear cuando en volvo le pisas a 900 1000 vueltas y ya estas saliendo bien, en fin yo mi audi tira muy bien pero reconozco que mercedes y volvo arrean mas en bajas.

 

 

Gracias por la respuesta. El Volvo v50 en concreto segun ficha tecnica pesa 1397kg. y el Alrroad esta cerca de los 1.800kg. creo. Alo mejor mi Audi no tie nningun posible fallo de caudalimetro, o en el turbo y simplemete es que es asi y yo no estoy acostumbrado. La verdad es que todos los coches que he tenido hasta ahora han sido TD manuales de 4 cilindros, como mucho 2.0 y claro en bajas no veas como tiran, subes las cuestas a 1000 y poco vueltas con un brio y una elasticidad que da gusto. No me esperaba que el "ballenato" este fuera tan perezoso. Tuve un BMW x3 2.0 manual de 150 cv y tambien flojeaba en las cuestas pero no tanto como el Allroad.

 

De todas formas lo llevaré a que me hagan una diagnosis, pues a partir de 1.800 vueltas no empuja como un cohete como deberia ser, y alguien afirmó antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre algo puede que consigas el mio apartir de 1500 ya tira bien pero es manual de 6 velocidades y empuja algo mejor pero la diferencia es que estas acostumbrado a pisar poco y sale el coche bien y en este hay que pisarle algo mas pero cuando le cojes el tranquillo arrean bien el tuyo a 2200 como dices debe de ir a unos 120 km osea que va bien eso si revisa los post que tenemos de cauda y turbo y admision y puedes ir limpiando cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quejo de torpe del mio, pero no creo que tanto como el tuyo. En parado si pegas pisoton hasta que no llegas a las 1.800 rpm no pega el tirón, y eso suele ser un poco tarde para las incorporaciones rápidas desde parado, pero luego ya tira. Y yo subiendo cuestas desde parado, si el motor está por encima de las 1600-1800 es suficiente aunque solo suficiente.

 

En el mio el consumo en autovía a 140 de marcador son unos 9'3-9-5 litros.

 

Eso si, habría que ver las cuestas de tu urbanización...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que anadais equibocados en cuantoa que el manual tiene mas salida que el triptonic, es al contrario, el problema a mas mas se soluciona haciendo una repro en cortas no te puedes imaginar lo que ganas con ese cambio, es un cohete

vamos a ver y si al manual le haces lo mismo te tira mas todavia, el automatico siempre es mas lento de salida que un manual si el conductor no es un torpe claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.