Jump to content

baja potencia en Allroad 2.5 triptonic


Publicaciones recomendadas

que va que va, he tenido la suerte de probarlos dos y te puedo asegurar que el triptonic tiene mas salida al menos las unidades que probe ambas sin repro todavia, cuando yo piso al salir, mientras que un manual mete segunda yo ya estoi en tercera o cuarta, ya e dejado boquiabierto a mas de uno no solo ahora si no antes de la repro, que tampoco cambia tanto, tanto en el trptonic, pues son muy delicados las repros segun me digeron, siento cotradecirte ajmmmmm, pero es mi esperiencia, haver si alguno que tenga triptonic quiere comentar algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que va que va, he tenido la suerte de probarlos dos y te puedo asegurar que el triptonic tiene mas salida al menos las unidades que probe ambas sin repro todavia, cuando yo piso al salir, mientras que un manual mete segunda yo ya estoi en tercera o cuarta, ya e dejado boquiabierto a mas de uno no solo ahora si no antes de la repro, que tampoco cambia tanto, tanto en el trptonic, pues son muy delicados las repros segun me digeron, siento cotradecirte ajmmmmm, pero es mi esperiencia, haver si alguno que tenga triptonic quiere comentar algo, saludos

si toda la tercera o cuarta pero yo con el mio apuro marchas y cuando tu en cuarta estas a 100 yo en tercera estoy a 110 cuando meto cuarta me pongo a 150 y soy muy rapido haciendo cambios hasta ahora no me han ganado en cambio y no es broma y yo si he probado bmw mercedes audi seat skoda superb jaguart etc, por suerte puedo probar muchos vehiculos y sacar medias con ellos de prueba y te aseguro que un manual le gana a un automatico.

ademas solo tienes que remitirte a las fichas tecnicas mismo vehiculo cambio manual y cambio automatico el 0 a 100 siempre gana el manual con las mismas potencias es de cajon.

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta que tambien es secuencial y ademas con la s de sport que hay si que apura, pero si te dare la razon que unas manos y pies expertos en cambiar dan mucho de si, yo siempre he tenido coches con cambio manual este es el primero que he tenido automatico, y al principio era bastante reacio a compralo, porque pensaba que seria un rollo y ademas no havia escuchado hablar muy bien de ellos, incluso al principio me costo adaptarme a el pero ahora si te soi sincero no lo cambiaria por un manua,l es mas todos los coches que me compre para mi te aseguro que seran automaticos, tengo en casa un seat leon, tdi el fr, y un alfa 147 esport el de 150 cv los dos son de cambio manual y cuando tengo que cogerlos me cuesta bastate no solo porque se me olvida cambiar porque seria lo mas normal esque me duele el pie izquierdo de aguntar el embragey de ir cambiando tanto cuando ando por ciudad, no se mi esperiencia con el automatico es muy buena, aunque toquemos madera de que no sufra ninguna averia en la caja dichosa, tal vez si me duele mucho cambie de opinion, porque e leido por aqui algunos sablazos de la o****, y eso dule

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a ver gemar no tiene nada que ver que el automatico te sea mas comodo que tire muy bien puesto que lo hace a que un manual siempre tendra mejor respuesta, estamos hablando del mismo motor y potencia ademas lleva algo menos de peso y no tiene el retardo del cambio automatico, yo me encanta el automatico mi mercedes era automatico y mi cherokke el 4.0 automatico era una pasada una salida vestial pero claro un 4000 comparado con cualquier coche normal pues salia como las balas.

luego lo dicho depende tambien de quien lo conduzca el mismo coche cambia segun las manos.

saludos y ahora creo que estamos los dos mas cerca del centro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido alroad 2002.

 

Muy parecido al mío, perooooo ese interior me encanta :roll1:

 

Yo no te puedo ayudar mucho, estoy en pleno periodo de adaptación, incluso es el primer calamar que tenemos en la familia y me paso el día mirando por el retrovisor para ver si sale humo negro u no, jejeje

 

Como te dicen es perezoso de narices, pero poco a poco por mi parte me voy adaptando y estoy encantado, lo que también me pasa es que tengo al sensación de que con el cambio en "manual" va más fino y menos forzado....también tengo una buena rampa de salida del garaje y las primeras veces alucinaba con el ruido al salir, ni que fuera a despegar....

 

En estas dos semana con el bicho, la mayoría en carretera y lo poco que anda por ciudad, sin tráfico ni semáforos.... estoy en 10,00 litros, pero cuidando mucho lo que hago con el pie derecho.

 

Ayer me baje el puertecillo de Galapagar, los de Madrid sabrán que digo, y quedé impresionado, para lo que pesa, como pasa por curva :thumbsup: el Quattro es un lujo.

post-2847-1278494069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a ver gemar no tiene nada que ver que el automatico te sea mas comodo que tire muy bien puesto que lo hace a que un manual siempre tendra mejor respuesta, estamos hablando del mismo motor y potencia ademas lleva algo menos de peso y no tiene el retardo del cambio automatico, yo me encanta el automatico mi mercedes era automatico y mi cherokke el 4.0 automatico era una pasada una salida vestial pero claro un 4000 comparado con cualquier coche normal pues salia como las balas.

luego lo dicho depende tambien de quien lo conduzca el mismo coche cambia segun las manos.

saludos y ahora creo que estamos los dos mas cerca del centro no?

 

Hola de nuevo amigos,

 

He llevado el Alrroad a un taller a que le hicieran un a diagnosis VAG-COM, pero no ha salido ningun error. Me la hicieron con el coche parado al rallenti, y despues revolucionandolo un poco en parado. El mecanico no ha probado el coche pero dice que puede ser caudalimetro, o alguna fuga del turbo pues parece que habia un poco de aceite negro espurreado en la zona derecha a la altura de los inyectores, o que la EGR no cerrase del todo. Soy un profundo ignorante de estos tema mecanicos, asi que o me fio del mecanico o voy listo.

 

Tengo entendido por alguna informacion que he leido en el foro que la dignosis se deberia hacer conduciendo el coche a 3000rpm en 3ª?

 

Si hubiese un fallo en el caudalimetro, EGR o N75 deberia haber salido en la diagnosis?

 

El mecanico me dijo que le tenia que dejar el coche y que tendria que ir desmontando turbo, etc para ir descartando.(€€€€€€!!!) Si fuera caudalimetro obviamente se ha negado a la posibilidad de limpiarlo, dice que eso es una tonteria, que hay que ponerlo nuevo.

 

Ya os comente que el coche va bien, pero el problema son las cuestas, de 1ª a 3ª que va superforzado y sin potencia. En carretera llana se comporta bien.

 

Que os parece el tema? alguien me podria decir si es complicado sacar el caudalimetro en este modelo para limpiarlo yo?Ya se que llaves torx necesito asi como los sprays . Lo que necesito es saber si el caudalimetro esta a la vista o tengo que ponerme a desmontar varias cosas antes de llegar a el.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cauda lo tienes a simple vista, quitando la tapa negra que se ve a la izquierda (mirando el motor de frente), está chupado. Antes de meterte en ajo, te diría que busques alguien del foro por tu zona y que tenga el mismo coche, quedais y que pruebe tu coche para que él, dependiendo de las diferencias que vea con el suyo, te diga si realmente está averíado algo o son cosas tuyas. Aunque al cauda y la rampa de admisión nunca les viene mal una limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se me olvidaba y no puedo editar con el móvil. Eso que dices de hacer la diagnosis en tercera a 3mil RPM... Quién te lo ha dicho? Te has quedado con su cara? Porque él se ha quedado contigo. Jajaja.

Sobre el turbo sí se pueden ver los parámetros de medición con el Vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se me olvidaba y no puedo editar con el móvil. Eso que dices de hacer la diagnosis en tercera a 3mil RPM... Quién te lo ha dicho? Te has quedado con su cara? Porque él se ha quedado contigo. Jajaja.

Sobre el turbo sí se pueden ver los parámetros de medición con el Vag.

 

Gracias por la info! El tema ese del Vag a 3000 rpm lo he sacado de uno de los articulos del foro, no te puede decir ahora mismo de quien pues no recuerdo en que "conversacion" estaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.