Jump to content

MULTITRONIC-TIPTRONIC-DSG


arth

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Mi hermano quiere comprarse un coche usado de gasoil, tipo A4, BMW Serie 3 o clase C de Mercedes (Un A6 tampoco es descartable). Una de los requerimientos es que sea Automático, hemos estado viendo por la red los Audi, y no sabemos bien que diferencias hay entre cada sistema.

 

Son diferentes?, Son iguales?, alguno mejor que otro?, He intentado usar el buscador del foro y lo que más aparecen son fallos en uno u otro sistema por lo que desconocemos las virtudes o inconvenientes de cada uno.

 

Agradecería si alguien no echa un cable.

 

Un saludo

 

Arth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto es un primer comentario orientativo, y sobretodo subjetivo, comparando los tres cambios. Para mi, los describiría así:

 

Deportividad --> DSG: es un doble embrague lubricado en seco. Es como si tuvieras dos cajas de cambio manuales (una de marchas pares y otras impares) que se acoplan intercaladamente a las reudas según funcione uno u otro embrague. Por tanto, notas un funcionamiento casi igaul que el de una caja de cambios manual, donde los cambios son rápidos pero a menudo bruscos. El más recomendable para un gasolina tracción delantera no muy grande (tipo a3, a4)

 

Suavidad --> Multitronic. Variados continuo de par. El eje del motor y el de las ruedas se unen por dos piñones cónicos que, según el diámetro por donde se vayan uniendo, van cambiando la relación de derivación entre ellos. De este modo, no tienes un número discreto de marchas, sino que continuamente, con el motor al mismo régimen, puedes subir velocidad funcionando únciamente el cambio. Al ser contínuo, la suavidad es máxima! Recomendable para un coche grande y tranquilo, tipo gasoil, A6...

 

Efectiva transimisión de potencia a las ruedas --> Tiptronic. Convertidor de par discontinuo. No tiene tanta sensación de patinaje del multitronic ni tanta brusquedad como el dsg. Su modlaidad secuencial te puede parece que su funcionamiento es como una caja manual y sin embargo, al ser un convertidor de par, optimiza la transmisión de dicho par a las ruedas. El más recomendable si lo combinas con tracción quattro.

 

En orden de mayor a menor posibilidad de fallo:

1. Multitronic.

2. Tiptronic.

3 (a mucha distancia). DSG.

 

Reitero la subjetividad total de mis comentarios, pero al fin y al cabo para eso estamos aquí, para dar nuestro punto de vista después de conocer la mecánica que tenemos entre manos.

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias David por tu rápida respuesta, creo que a efectos prácticos y de fiabilidad mejor el tiptronic que el multitronic, el DSG imagino lo llevarán los más modernos, y se saldrían del presupuesto que tenemos de unos 15000 euros.

 

El actual A4 cual lleva?, entiendo el DSG no?, el B7 que creo que es el B6 con un restlyng, solo lleva multitronic no??

 

Arth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

3 (a mucha distancia). DSG.

...

 

dsg y stronic parecen ser los más fiables de todos pero quizas esta apreciación esta sesgada por el hecho de que es el mas reciente .....

 

hace unos dias, a mi jefe con un Passat 2.0 tdi dsg le ha caido una averia de casi 4.000 euros en la dsg con 90.000 kms.

 

 

 

 

Lo que esta claro es que en estos cambios, si salen problemas.... son de insert mucho coin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.