Jump to content

Humo negro 1.9 tdi 105cc


titobruni10

Publicaciones recomendadas

Os cuento, mi A3 cumplió hace unos días 4 añitos y fui a pasar la ITV. Todo Ok excepto la prueba de contaminación del escape (creo que se llama opacidad del humo) dio 5 (desconozco las unidades) y el máximo permitido para el motor 1,9 tdi 105 caballos del 2006 es 2,5!.

 

Me comentaron que diera unos cuantos acelerones en seco para limpiar el escape (aunque no fuera muy recomendable), y que me fuera por la avenida para revolucionar la segunda y tercera al máximo para que soltara toda la porquería. Eso hice, y bajó a 3, y se enrolló y me lo dio por bueno.

 

¿es esto normal? cuando me compré el coche había leido que era muy contaminante, y por eso sacaron posteriomente el filtro antipartículas.

 

Algunas veces veía que echaba bastante humo negro (por ejemplo al pisar a fondo la tercera a bajo régimen y llevarlo al máximo), ¿pero de ahí a casi no pasar la Itv? Ahora lo estoy observando más a menudo, y la verdad si lo acelero en seco, echa bastante humo negro, y al revolucionar las marchas también, ahora tengo la duda si siempre ha sido así o ha ido empeorando con el tiempo. Lo he comparado con el 2.0 tdi de un amigo y éste echa bastante menos.

 

Me han comentado que no le doy "mucha caña" pero no creo porque por carreteras secundarias y autopistas voy "bien", el problema no se si estará que de lunes a viernes solo lo cojo por ciudad y hago trayectos cortos. Prácticamente carretera solo hago fines de semana.

 

¿que pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que debes ir muy suave con el coche, porque si con darle dos apretones por allí ya te bajo 2 puntos de 5 es que efectivamente estaba el tema bastante obstruido de m****. Los TDI es bastante recomendable que de vez en cuando (si tienes la ocasión) se estire una marcha como puede ser la 4a o 3a si no quieres coger tanta velocidad desde abajo hasta arriba. De esta manera limpias el turbo y probablemente tambien le des una limpiada al escape.

 

De todas formas yo no me preocuparia demasiado. Para la proxima vez metele caña de camino a la ITV para dejarlo lo más limpio posible.

 

Un saludo! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal, lo motores diesel, y sobre todo los turboalimentados (vease TDI, TD, HDI, TDCI; TDDCI, etc etc etc) general mucha carbonilla en el motor, sobre todo si se anda "en plan abuela" es decir, si darles chicha de vez en cuando, asi que si tu conduccion es tranquila es normalisimo que te pase eso, asi pues unas estrujadas de vez en cuando con el motor caliente le vienen muy bien, no digo que estes con el motor al corte todo el tiempo, pero una vez al mes o asi si que le viene bien.

 

 

Un saludo y tranquilo que tu coche esta perfetamente sano, solo tiene algo de porqueria interna que se va con un par de exprimidas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En plan abuela, o tía septuagenaria, como la mia... jajaja

El otro día su 1.4hdi no le pasó la itv por culpa de lo mismo... y ya quería llevarlo a limpiar al taller... ufff

Lo pillé, y al primer acelerón, me sentí como una sepia expulsando tinta,... madre mía!

Es que ella es mayor y el trayecto mayor que puede hacer son 20km por nacional congestionada... pero lo normal son 4-6km... aquello debía estar super obstruido.

 

Está claro que después pasó la itv sin problemas, eso si, le dí más de un acelerón ;-)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oyeeeeeeeeeeeee no me llameis abuela!!!!!!!!! jeje. No ya en serio si le pego al coche de vez en cuando, así que yo me inclinaría más el hacer muchos trayectos cortos por ciudad, y carretera solo los fines de semana.

 

También me han comentado que pruebe a hacerles unos cuantos depósitos con el gasoil optima, o cualquier variante de los caros. Posiblemente no sirva de mucho pero lo probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor y la verdad es que tira humo,yo siempre llevo los filtros limpios,los cambio cada 10-12.000km y doy fé de que no está atorado de carbonilla :crying_anim: ,aun así tira humo.

 

Dale mas caña de vez en cuando y esa será la soliución.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale de vez en cuando algún achucho y valiendo. Yo ya lo he dicho alguna que otra vez, mi invento, lavado en Madrid, y viajando hacia Malaga, en agosto, los dos primeros dígitos de la matricula no se ven( con el antiguo escape). Ahora mismo hace 1 semana que no lo he podido limpiar y los que valláis este finde a la kdd, veréis si humeo. Pase itv sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.