Jump to content

MMI totalmente fuera de servicio. No funciona. AYUDA


Publicaciones recomendadas

Hola, bueno ayer fui a la Audi a recoger el coche, me hicieron un presupuesto aunque no me dieron muchos detalles, vaya panda. Me dijeron que hay que cambiar la centralita del MMI, que cuesta unos 780 euros (lo vi escrito en un papel porque el tio no me lo enseñaba) y que había que sumar unas 4 horas de mano de obra a 76 € la hora, pues eso, más de 1000 €, aunque seguros que además después suman algo más...

 

Bueno, entonces, si quiero cambiar la centralita yo mismo, que me hace falta? no tengo ni idea de todo esto, por lo que vi en la de ebay la que cuesta unos 60 euros, me comentábais que había que liberarla?, y después si consigo cambiarla y liberarla (??), hay que hacer algo más? de verdad es que no tengo ni idea.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, bueno ayer fui a la Audi a recoger el coche, me hicieron un presupuesto aunque no me dieron muchos detalles, vaya panda. Me dijeron que hay que cambiar la centralita del MMI, que cuesta unos 780 euros (lo vi escrito en un papel porque el tio no me lo enseñaba) y que había que sumar unas 4 horas de mano de obra a 76 € la hora, pues eso, más de 1000 €, aunque seguros que además después suman algo más...

 

Bueno, entonces, si quiero cambiar la centralita yo mismo, que me hace falta? no tengo ni idea de todo esto, por lo que vi en la de ebay la que cuesta unos 60 euros, me comentábais que había que liberarla?, y después si consigo cambiarla y liberarla (??), hay que hacer algo más? de verdad es que no tengo ni idea.

 

gracias

 

Cambiarla, solo tienes que quitar cinco tornillos, dejar caer la guantera y arriba veras esa pieza que te quieren cambiar, esta sugeta por dos tuercas, y lleva dos o tres conectores, es desenchufar y enchufar la nueva, despues le das al contacto, y veras que funciona todo, pero seguramente a intervalos de dos segundos mas menos, eso quiere decir que esta asignada a otro nº de chasis, en ese momento es cuando tienes que pasar por en conce para que liberen esa centralita y te la asignen a tu nº de chasis, eso se hace con la maquina que tienen ellos que esta conectada con el servidor de Alemania, y es la unica manera de poder hacer que funcione,

 

Hah muchos conces que se hacen los locos y te dicen mil tonterias para que te gastes los 1000pavos, ese es su negocio, pero hay sitios que te cobran media hora o una hota, y ya fun ciona todo,

 

De todas formas que me rectifiquen los mas expertos que ya han cambiado esas cosas en alguna ocasion,

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno ayer fui a la Audi a recoger el coche, me hicieron un presupuesto aunque no me dieron muchos detalles, vaya panda. Me dijeron que hay que cambiar la centralita del MMI, que cuesta unos 780 euros (lo vi escrito en un papel porque el tio no me lo enseñaba) y que había que sumar unas 4 horas de mano de obra a 76 € la hora, pues eso, más de 1000 €, aunque seguros que además después suman algo más...

 

Bueno, entonces, si quiero cambiar la centralita yo mismo, que me hace falta? no tengo ni idea de todo esto, por lo que vi en la de ebay la que cuesta unos 60 euros, me comentábais que había que liberarla?, y después si consigo cambiarla y liberarla (??), hay que hacer algo más? de verdad es que no tengo ni idea.

 

gracias

 

Cambiarla, solo tienes que quitar cinco tornillos, dejar caer la guantera y arriba veras esa pieza que te quieren cambiar, esta sugeta por dos tuercas, y lleva dos o tres conectores, es desenchufar y enchufar la nueva, despues le das al contacto, y veras que funciona todo, pero seguramente a intervalos de dos segundos mas menos, eso quiere decir que esta asignada a otro nº de chasis, en ese momento es cuando tienes que pasar por en conce para que liberen esa centralita y te la asignen a tu nº de chasis, eso se hace con la maquina que tienen ellos que esta conectada con el servidor de Alemania, y es la unica manera de poder hacer que funcione,

 

Hah muchos conces que se hacen los locos y te dicen mil tonterias para que te gastes los 1000pavos, ese es su negocio, pero hay sitios que te cobran media hora o una hota, y ya fun ciona todo,

 

De todas formas que me rectifiquen los mas expertos que ya han cambiado esas cosas en alguna ocasion,

 

un saludo,

 

Asi es Vicente, es su negocio, pero se puede reparar con 120 euros sin problemas.

 

Despuer de cambiar la pieza que no cuesta ni 1/2 hora solo es llevar el coche al conce y que te la liberen, otra media hora.

 

Solo hay que tener en cuenta una cosa, que tengas cargador de cd sin mp3 por si la version de soft que montas es baja y tienes cargador de cd con mp3 este no funcionaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ahora llamaré a un par de concesionarios a ver que tal, si me lo harían, pues no creo que donde pedí el presupuesto me lo hagan...aunque también lo intentaré.

 

Si pongo la que lleva tv, es lo mismo?

 

gracias y saludos

 

yo me agenciaria la de TV, siempre sera mas nueva, y si quisieras conectar una camara de vision trasera, esa ya te serviria,

 

Ese vendedor suele vender bastantes, si en estos momentos no tiene a la venta, ten paciencia, que volvera a vender,

tambien habra algun compañero que haya montado la de tv y tenga la anterior para vender,

 

No tengas prisas, el bolsillo te lo agradecera,

 

A mi por apretar una tecla que no deberia apretarla en el menu oculto, me quede sin software en todo el coche, y me querian cambiar lo mismo que a ti, con unos discos com el sistema adecuado se soluciono en un minuto y medio,

 

Ten paciencia, este es el vendedor en cuestion http://shop.ebay.de/cimbek58/m.html?_nkw=&...p;_trksid=p3686

 

ves pinchando, t veras que vuelve a poner en venta, no pujes hasta que falten 30 segundos para terminarse la subasta, que si no veras subir el precio y las pujas misteriosamente,

Que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, voy a comprar la centralita, todas sirven, es decir o cambia en función del modelo de coche, MMI, etc... debo mirar alguna especificación en concreto? hace unos días me pasasteis un enlace en la que anunciaban este modelo: AUDI MMI Display INTERFACE 4E0 035 729 , este sería el correcto?

 

Disculpad mi ignorancia, si pongo la que lleva TV? entiendo que se puede sintonizar TV? debería añadir un software a parte? que lío.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, voy a comprar la centralita, todas sirven, es decir o cambia en función del modelo de coche, MMI, etc... debo mirar alguna especificación en concreto? hace unos días me pasasteis un enlace en la que anunciaban este modelo: AUDI MMI Display INTERFACE 4E0 035 729 , este sería el correcto?

 

Disculpad mi ignorancia, si pongo la que lleva TV? entiendo que se puede sintonizar TV? debería añadir un software a parte? que lío.

 

muchas gracias

 

Hola:

 

Ese modulo si tiene fbas es una entrada para conectar el modulo de tv que tendrias que comprar. Al final solo es una posibilidad, no implica que tengas tele solo con eso.

 

Tienes cámara de vision trasera actualmente? si es asi compra el modulo con FBAS. Si no puedes comprar cualquiera de los dos con o sin FBAS.

 

Tu cargador funciona con discos con MP3?

 

De que año es tu coche?

 

Cuando me pases el amail de confirmacion con tus datos por la compra del vag-com, como me darás tu numero de movil te llamo y te lo explico todo. :thumbsup:

 

Yo voy a hacer lo mismo pero por gusto para poder poner la tv y la camara de vision trasera. Incluso podiamos llegar a un acuerdo por mi módulo mmi que lo tendré que vender.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, voy a comprar la centralita, todas sirven, es decir o cambia en función del modelo de coche, MMI, etc... debo mirar alguna especificación en concreto? hace unos días me pasasteis un enlace en la que anunciaban este modelo: AUDI MMI Display INTERFACE 4E0 035 729 , este sería el correcto?

 

Disculpad mi ignorancia, si pongo la que lleva TV? entiendo que se puede sintonizar TV? debería añadir un software a parte? que lío.

 

muchas gracias

 

Creo que si pones la que soporta TV, despues si instalas el sintonizador de Tv esta centralita lo soporta, la que tienes instalada la tendrias que cambiar por una como esa que tenga soporte Fbas,

por lo demas, hace lo mismo,

 

Lo que tendria que aclararnos alguien tiene que ser esta: 4F0 910 729 D que es la que lleva mi coche, o valdria la que hice referencia en aquel mensaje,

 

A ver si alguien lo puede aclarar,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero si vais a cambiar la unithead, es que conecteis el vag com, vayais al 07 controlhead, en donde pone coding copies en un papel el numero que tienes, ejem 00004 para que en la nueva lo pongais igual y os ahorreis quebraderos de cabeza.

2º control head 07 - adaptacion canal 1 copias numero

canal 2 copias numero

canal 11 copias numero

canal 12 copias numero

 

3º poneis la nueva centralita unit head. poneis el vagcom otravez.

vais a 07 controlhead y en coding poneis el numero que teniais (seguramente tengais una centralita de un q7 o un a6 avant o berlina y por lo tanto no os coincidiria con el vuestro)

 

4º control head 07 adaptacion canal 1 pones numero que tenias

canal 2 pones numeero que tenias

canal 11 pones numero que tenias

canal 12 pones numero que tenias

canal 111 ponei 1 y el mmi se resetea se apaga y se enciende.

 

5º vais a 19 cangateway y pulsais en new loft coding.

 

salen unos cuadraditos negros con numeros y letras, le pinchas encima y te salen unos listados con las cosas que llevais montadas comprobarlas y marcai o desmarcais segun configuraciones de cada vehiculo, le das ala x de cerrar ventana, y le das a save newcoding.

 

os tendara que salir en el menu car todas las cosas que os salian antes, si no lo haceis asi os saldra la configuracion del coche donde estaba montada la centralita

 

espero os sirva de ayuda, y asi no tendreis problemas-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, voy a comprar la centralita, todas sirven, es decir o cambia en función del modelo de coche, MMI, etc... debo mirar alguna especificación en concreto? hace unos días me pasasteis un enlace en la que anunciaban este modelo: AUDI MMI Display INTERFACE 4E0 035 729 , este sería el correcto?

 

Disculpad mi ignorancia, si pongo la que lleva TV? entiendo que se puede sintonizar TV? debería añadir un software a parte? que lío.

 

muchas gracias

 

sobre todo no lo lleves a la audi de badalona

te esplico me paso lo mismo se lo lleve me diagnosticaron el modulo mmi les dije que vale se lo cambiaran despues me dicen que lo han montado y no funciona ni el navegador ni el telefono que hay que cambiar los modulos

para colmo el modulo es de intercambio osea no es nuevo les monte un pollo y les pedi que me desmontaran el modulo nuevo

les avone 3 horas y hasta nunca

le monte yo mismo un modulo comprado en ebay 94€

lo lleve a liveralizar en barna wagen de barcelona y a funcionar

si tienes alguna duda soy de sant adrian

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero si vais a cambiar la unithead, es que conecteis el vag com, vayais al 07 controlhead, en donde pone coding copies en un papel el numero que tienes, ejem 00004 para que en la nueva lo pongais igual y os ahorreis quebraderos de cabeza.

2º control head 07 - adaptacion canal 1 copias numero

canal 2 copias numero

canal 11 copias numero

canal 12 copias numero

 

3º poneis la nueva centralita unit head. poneis el vagcom otravez.

vais a 07 controlhead y en coding poneis el numero que teniais (seguramente tengais una centralita de un q7 o un a6 avant o berlina y por lo tanto no os coincidiria con el vuestro)

 

4º control head 07 adaptacion canal 1 pones numero que tenias

canal 2 pones numeero que tenias

canal 11 pones numero que tenias

canal 12 pones numero que tenias

canal 111 ponei 1 y el mmi se resetea se apaga y se enciende.

 

5º vais a 19 cangateway y pulsais en new loft coding.

 

salen unos cuadraditos negros con numeros y letras, le pinchas encima y te salen unos listados con las cosas que llevais montadas comprobarlas y marcai o desmarcais segun configuraciones de cada vehiculo, le das ala x de cerrar ventana, y le das a save newcoding.

 

os tendara que salir en el menu car todas las cosas que os salian antes, si no lo haceis asi os saldra la configuracion del coche donde estaba montada la centralita

 

espero os sirva de ayuda, y asi no tendreis problemas-

 

Perfectamente explicado,

 

a eso me referia que alguien con experiencia comentara esas cosas que se nos hubieran escapado,

Gracias por esta aclaracion,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas antes de comprar la unit head, yo le pasaria el vag com, miraria las conexiones electricas, por ahi van los tiros de tu averia, mira la fibra hace su anillo, impulsada por los modulos, osea el haz de luz lo recoge la radio y lo empuja al telefono, que a su vez lo recoge y lo empuja al dsp lorecoge y asi sucesivamente, que ocurre si no tiene corriente electrica el dsp que no empuja el haz de luz y lo corta, el modulo puede estar bien lafibra optica tambien pero imagina que se te ha soltado el conector, de algun modulo o un fusible no te lies a cambiar modulos, pasa el vag com como te dije y te dira si el error es elcectrico y donde aunque borres los fallos te lo vuelve adar.

 

yo como sabes acabo de montar el modulo de tv, y no funcionaba, despues de volver a conctar fibra etc , seguia igual no funcionaba el mmi, le paso el vag, y medice error electrical y optica en tv, borre el fallo y lo volvi apasar y me dijo lo mismo, resulta que el pin del fusible no lo habia empujado hasta el fondo, una vez resuelto y empujado el pin funciono todo.

 

comprueba eso antes de cambiar nada hazme caso-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.