Jump to content

Ayuda por favor!!


Rushm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os comento lo que me ocurrió ayer aver que opinais.

 

Circulaba por mi zona en carretera secundaria a unos 70km/h en 5ª, reduje a 4ª para adelantar y....no andaba!! se quedó sin potencia....tuve que volver a 5ª

 

y estarme quieto, comprobé que hacía en 3ª...igual...andaba menos aún...salgo a la Autovía y comienzo a meter marchas, se enciende el testigo CIRCULAR

 

AMARILLO CON KM 1 (Sabeis cual es verdad?), sigo metiendo hasta 6ª sin ningún problema, se apaga el testigo y el coche no lo a vuelto a hacer.

 

¿Le habrá pasado algo? Pues en la máquina de diagnosis no a dado fallo alguno.

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno...pues hoy me lo a vuelto a hacer...iba en 6ª a unos 100km/h y subiendo e bajado a 5ª y no andaba, se quedaba sin empuje, bajo a 4ª y lo mismo,

 

se enciende el testigo velocidad 1 en amarillo, bajo a 3ª y el coche se recupera y como si nada, todo el camino perfecto!, de Malaga a Córdoba sin problema.

 

Para mi corto entender creo que, el problema esta en mi, la 6ª supuestamente es para mantener cruzeros, y yo la uso para todo, creo que el fallo

 

está en que, si vamos en 6ª a 100km/h y apretamos...la centralita detecta que no hay fuerza suficiente para inyectar gasoil, y digo yo...que actúa según esta

 

orden, si no manda gasoil la centralita tiene que reaccionar, y el modo de verlo e llegado a la conclusion de que...se baja a 5ª, el coche sigue sin responder

 

bajamos a 4ª y lo mismo, al llegar a 3ª a esa velocidad 100km/h el coche responde como un tiro y se acabo el problema.

 

¿Estoy en lo cierto? ¿Quizás sea el caudalimetro? ¿Alquien puede decirme algo?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la perdida de potencia, muchas veces puede venir por tener suciedad en el circuito del gasoil. Si llevas sin cambiar los filtros mucho tiempo, puede que te coja algo de porkeria en el circuito y se te ahogue en un momento dado. En cuanto vence el tapon de porkeria por la presion del circuito, se acabo el problema de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esta vez le cambié solo el aceite y puede ser por esto que mencionas....de todas maneras he hco algunas pruebas.

 

Normalmente a 90 ya pongo 6ª y claro, el coche no puede....entonces después de ver el tema de la 6ª y tal...llegué a la conclusión de que a 90

 

no se puede ir en 6ª...así que desde entonces pongo 5ª y meto 6ª a partir de 120, ahor el coche no me a dado problema, incluso ayer hize el mismo recorrido

 

Cordoba - Málaga que es donde me dió el problema y como si nada....todo solucionado cambiando la manera de conducir.

 

Mas arriba explico como lo hacía y el fallo que parecia.

 

Muchas gracias amigo por responder.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasaba eso en un a6 que tube, llevalo a que l limpien turbo, admision, inyectores y tal y veras k diferencia te ira como un tiro, ami tambien me hacia eso cuando iba a poca velocidad en marcha alta. admision y inyectores me cobraron 90€ lo hacen con una maquina que va metiendo un liquido que limpia, luego el turbo ya nose lo que costara ya que ami me lo hicieron de "gratis" por un favor que me debian.

lo unico que ami no se me encendia ningun testigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, no quiero ser gafe, pero creo que no es normal lo que cuentas, si vas en una marcha excesivamente larga, como es la situación que comentas, solo deberías de percibir una falta de respuesta rápida del motor, si no me equivoco ese motor debería ir a unas 1.500 rpm a 90 en s..ta, con lo que no debería dar fallo alguno, el mío mantiene la s..ta a 90 como si nada siendo gasolina, en fin, ya nos iras contando.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no a vuelto a hacerlo, he cambiado la forma de meter marchas y todo perfecto.

 

Ahora no subo a 6ª hasta 120 y ningún problema, asi que, he llegado a la conclusión de que la centralita detectaba que no había suficiente

 

caudal de combustible y dejaba el coche sin potencia.

 

No hay otra forma de verlo, si antes me lo hizo 2 veces metiendo 6ª a 90 y ahora cambiado el estilo de conducción y no metiendo 6ª hasta los 120, el fallo estaba ahí.

 

 

Gracias por vuestra opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Manolo, es que no se me ocurre nada mas...la máquina no dice nada, la geometria del turbo esta perfecta...el caudalimetro esta bien y habiendo hecho las pruebas que he citado anteriormente....he conseguido que vaya bien pues....ya me diras aver que es lo que es!, si antes lo hacía y ahora no lo hace..¿Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches a veces nos tratan mal, je je, tambien he pasado por averias o fallos circunstanciales, que son los peores, por que si se rompe y no va, es lo mejor que nos puede pasar, pero andarse con fantasmas, jode.

Pues nada Rushm, a ver si hay suerte y no te vuelve a hacer nada raro el dichoso coche, y a disfrutar de las vacaciones si eres de los dichosos que las tienes.

Un abrazo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Manolo, este año no se puede, mi mujer comenzó a trabajar en Mayo y no hay vacaciones, por lo tanto yo tampoco las tengo :drooling:

y la verdad que un sueldo mas en casa pues como que se nota mucho, asi que los fines de semana me llevo al crio a la playa que se desfogue

porque no veas la lata que da.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ese circulo amarillo con km 1 significa que has puesto el primer limitador de velocidad, hay 2 (km 1 y km 2) que se activan pulsando el check, cuando quitas el contacto se desactivan, con lo cual al estar conectado el coche no pasa de la velocidad a la que le diste al check

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.