Jump to content

He alquilado un coche por tener el mío en el taller...


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Pues bien, por tercera vez en 3 años se me han saltado un stop y me han dejado sin coche. A mi no me ha pasado nada y dada la experiencia, más que susto lo que tuve en el momento de la colisión fue un cabreo del copón por tener que volver a estar un mes sin coche. Resulta que ocurrió el Viernes, justo el día que empezaba mis tardes libres en el trabajo, mucha mala suerte.

No tengo contratado el servicio de coche de de sustitución así que hoy voy a entregar 670€ que es lo que me cuesta alquilar un seat Ibiza durante un més.

Al trabajo huviese podido ir andando, lo tengo a 20 min. a pie pero el tema son las tardes libres, playa, deporte, escapaditas...

Que opinais, alguien a alquilado alguna vez un coche por algo similar??? creeis que es mucho despilfarro de dinero????

Yo desdeluego no me quedo otro verano sin coche pero la verdad es que esos 670 € me duelen bastante.

 

Vosotros lo huvieseis hecho o huvieseis aguantado sin coche????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tú sabrás.

 

Quiero decir que nadie mejor que tú puede plantearse si de verdad necesita un coche durante el tiempo que estará el tuyo en el tayer y cuánto estás dispuesto a pagar por ello.

 

Yo personalmente cuando no puedo tener mi coche (por algún tiempo que haya podido pasar en el taller o porque haya hecho parte del viaje en otros medios), si de verdad necesito un coche mientras tanto, pues me alquilo uno. Incluso lo he hecho a veces solamente por ir probando otros coches (BMW serie 3 , CLK 200 Kompressor, A3, A4...)

 

Todo es relativo. ¿Se puede ver como un despilfarro?, pues quizá, pero nadie mejor que tú conoce tus necesidades y tus posibilidades, así que decide tú mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, por tercera vez en 3 años se me han saltado un stop y me han dejado sin coche. A mi no me ha pasado nada y dada la experiencia, más que susto lo que tuve en el momento de la colisión fue un cabreo del copón por tener que volver a estar un mes sin coche. Resulta que ocurrió el Viernes, justo el día que empezaba mis tardes libres en el trabajo, mucha mala suerte.

No tengo contratado el servicio de coche de de sustitución así que hoy voy a entregar 670€ que es lo que me cuesta alquilar un seat Ibiza durante un més.

Al trabajo huviese podido ir andando, lo tengo a 20 min. a pie pero el tema son las tardes libres, playa, deporte, escapaditas...

Que opinais, alguien a alquilado alguna vez un coche por algo similar??? creeis que es mucho despilfarro de dinero????

Yo desdeluego no me quedo otro verano sin coche pero la verdad es que esos 670 € me duelen bastante.

 

Vosotros lo huvieseis hecho o huvieseis aguantado sin coche????

 

Yo hubiera intentado recurria a algun coche de algun familiar... o intentaria ir en bici a diario al trabajo, si lo tienes a 20 minutos... y el ocio pues recurriria a los amigos, la playa en metro (aqui es mas facil :ranting2: ) y para las escapaditas puntualmente si me alquilaria algo.

 

Si que duelen si.... yo habria reducido el tiempo de alquiler...pero si puedes pagarlo pues disfruta de la comodidad :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen los compañeros, todo depende de las necesidades reales que tengas de coche. También puedes alquilarlo por días, así si alguien te puede llevar o dejar coche, no es necesario que lo alquiles todo el mes.

 

Supongo que también será este precio porqué estamos en Julio/Agosto, y ahora suben los precios como la espuma.

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen los compañeros, todo depende de las necesidades reales que tengas de coche. También puedes alquilarlo por días, así si alguien te puede llevar o dejar coche, no es necesario que lo alquiles todo el mes.

 

Supongo que también será este precio porqué estamos en Julio/Agosto, y ahora suben los precios como la espuma.

 

 

Un saludo!!!

+1 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pUES SI LA CULPA ES DEL OTRO YO PEDIRIA UNA FACTURA DE ESE ALQUILER Y SE LO PASARIA A LA COMPAÑIA CONTRARIA PARA QUE TE LA ABONASE EN CONCEPTO DE COCHE DE SUSTITUCION ALEGANDO QUE LO NECESITABAS PARA TRABAJR, ASI QUE CON ALGO DE SUERTE ESE COCHE TE SALE GRATIS.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sueldo del mes para el coche de alquiler :notworthy:

 

Yo hubiese intentado pasar sin el, y si lo necesitase por causa mayor, pues como han dicho, recurriria a el coche de un familiar (mi padre) o alquilar un coche un dia o dos por necesidad.

 

Logicamente cada uno valora sus necesidades.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pUES SI LA CULPA ES DEL OTRO YO PEDIRIA UNA FACTURA DE ESE ALQUILER Y SE LO PASARIA A LA COMPAÑIA CONTRARIA PARA QUE TE LA ABONASE EN CONCEPTO DE COCHE DE SUSTITUCION ALEGANDO QUE LO NECESITABAS PARA TRABAJR, ASI QUE CON ALGO DE SUERTE ESE COCHE TE SALE GRATIS.

 

S2.

 

 

 

Hola!

 

Ya te digo yo...que no.

Yo por lo menos no lo conseguí hace dos años cuando tube un accidente no culpable...

Durante los dos meses que se tiraron para reparar mi coche con el ir y venir de medicos,rehabilitación,llevar a la nena al cole y mi rutina diaria me las tube que ingeniar con familiares mientras no podía conducir...y con un coche de alquiler cuando por fin pude ser persona....

 

Te pagan Bus,medicinas,tratamientos...y hasta una manta electrica si te hace falta...pero el alquiler de un coche...no.

 

Claro que..hace dos años...y como todo dependerá de compañías... :) ...de eso entiendes tú mas Romulo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...que mi taller me ha hecho entrega de un coche de cortesía mientras le hacen unos pequeños ajustes a mi A5...es un Micra... :thumbsup:

 

pues eso es un chollo...a mi me dejaron un TATA que en los baches se le salia la caratula de la radio y se caia al suelo :D:laugh: .....al final acabe conduciendo con la rodilla en la caratula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pUES SI LA CULPA ES DEL OTRO YO PEDIRIA UNA FACTURA DE ESE ALQUILER Y SE LO PASARIA A LA COMPAÑIA CONTRARIA PARA QUE TE LA ABONASE EN CONCEPTO DE COCHE DE SUSTITUCION ALEGANDO QUE LO NECESITABAS PARA TRABAJR, ASI QUE CON ALGO DE SUERTE ESE COCHE TE SALE GRATIS.

 

S2.

 

 

 

Hola!

 

Ya te digo yo...que no.

Yo por lo menos no lo conseguí hace dos años cuando tube un accidente no culpable...

Durante los dos meses que se tiraron para reparar mi coche con el ir y venir de medicos,rehabilitación,llevar a la nena al cole y mi rutina diaria me las tube que ingeniar con familiares mientras no podía conducir...y con un coche de alquiler cuando por fin pude ser persona....

 

Te pagan Bus,medicinas,tratamientos...y hasta una manta electrica si te hace falta...pero el alquiler de un coche...no.

 

Claro que..hace dos años...y como todo dependerá de compañías... :D ...de eso entiendes tú mas Romulo :thumbsup:

 

Pues por eso lo digo, yo entiendo que si el compañero se ha quedado sin medio de transporte por culpa de otro usuario de la via pues entiendo que, dentor de la cobertura de RC (Responsabilidad Civil) estaria cubierto el gasto por alquiler de otro vehiculo si este le es indispensable para desarrollar su trabajo, asi que si el puede certificar que necesitaba el coche para su trabajo pues entiendo que tiene derecho a estar cubierto, pero de todas maneras que se pase por su compañia y que le pregunte, pero yo entiendo que si.

 

Otra cosa es que la compañia contraria se niegue y haya que ir a juicio para que le paguen, pero yo entiendo que si que tendria derecho, pero claro, todo depende de la compñia y de la letra pequeña, asi tambien, de como se interprete la ley, no se, son tantas cosas que es normal que la compañia diga que no paga y nos conformemos, es algo parecido al siniestro total, una figua que no existe legalmente, ante un ST la compañia contraria debe pagar integra la restitucion del daño, sin limitaciones mas alla de las coberturas contratadas por el cliente (si el tomador del seguro ha contratado una cantidad maxima de RC de 12000 euros pues la copañia pagara hasta ahi y el resto el tomador del seguro o la persona que haya provocado el daño). Yo le recomendaria al compañero que se pase por su compañia de seguros y que pida hablar con un abogado (la cobertura de asistencia juridica viene por defecto en la practica totalidad de las coberturas de las polizas de seguros) y que el abogado le asesore y despues decida.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...que mi taller me ha hecho entrega de un coche de cortesía mientras le hacen unos pequeños ajustes a mi A5...es un Micra... :D

 

pues eso es un chollo...a mi me dejaron un TATA que en los baches se le salia la caratula de la radio y se caia al suelo :laugh::laugh: .....al final acabe conduciendo con la rodilla en la caratula.

 

 

 

:laugh::laugh: Qué bueno Blackbeg!!

 

Yo apenas le he hecho unos cuantos km...mañana veré qué tal...pero de momento...parezco que no he conducido en mi vida! :laugh: Aparcar con el es una Odisea... :wacko:

 

P.D: Que conste que no hago alusión a la marca...si no al tamaño de los coches :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pUES SI LA CULPA ES DEL OTRO YO PEDIRIA UNA FACTURA DE ESE ALQUILER Y SE LO PASARIA A LA COMPAÑIA CONTRARIA PARA QUE TE LA ABONASE EN CONCEPTO DE COCHE DE SUSTITUCION ALEGANDO QUE LO NECESITABAS PARA TRABAJR, ASI QUE CON ALGO DE SUERTE ESE COCHE TE SALE GRATIS.

 

S2.

 

 

 

Hola!

 

Ya te digo yo...que no.

Yo por lo menos no lo conseguí hace dos años cuando tube un accidente no culpable...

Durante los dos meses que se tiraron para reparar mi coche con el ir y venir de medicos,rehabilitación,llevar a la nena al cole y mi rutina diaria me las tube que ingeniar con familiares mientras no podía conducir...y con un coche de alquiler cuando por fin pude ser persona....

 

Te pagan Bus,medicinas,tratamientos...y hasta una manta electrica si te hace falta...pero el alquiler de un coche...no.

 

Claro que..hace dos años...y como todo dependerá de compañías... :laugh: ...de eso entiendes tú mas Romulo :thumbsup:

 

Pues por eso lo digo, yo entiendo que si el compañero se ha quedado sin medio de transporte por culpa de otro usuario de la via pues entiendo que, dentor de la cobertura de RC (Responsabilidad Civil) estaria cubierto el gasto por alquiler de otro vehiculo si este le es indispensable para desarrollar su trabajo, asi que si el puede certificar que necesitaba el coche para su trabajo pues entiendo que tiene derecho a estar cubierto, pero de todas maneras que se pase por su compañia y que le pregunte, pero yo entiendo que si.

 

Otra cosa es que la compañia contraria se niegue y haya que ir a juicio para que le paguen, pero yo entiendo que si que tendria derecho, pero claro, todo depende de la compñia y de la letra pequeña, asi tambien, de como se interprete la ley, no se, son tantas cosas que es normal que la compañia diga que no paga y nos conformemos, es algo parecido al siniestro total, una figua que no existe legalmente, ante un ST la compañia contraria debe pagar integra la restitucion del daño, sin limitaciones mas alla de las coberturas contratadas por el cliente (si el tomador del seguro ha contratado una cantidad maxima de RC de 12000 euros pues la copañia pagara hasta ahi y el resto el tomador del seguro o la persona que haya provocado el daño). Yo le recomendaria al compañero que se pase por su compañia de seguros y que pida hablar con un abogado (la cobertura de asistencia juridica viene por defecto en la practica totalidad de las coberturas de las polizas de seguros) y que el abogado le asesore y despues decida.

 

S2.

 

 

Bueno...que lo intente por supuesto...y que nos cuente qué tal cuando odo termine.

Yo solo le pongo en antecedentes con mi caso. :D

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.