Jump to content

Ayuda Centralita Puerta


Publicaciones recomendadas

Llevo intención de terminar el brico de la Puerta con algunas cosillas mas...

 

Tras estudiar la centralita de la Puerta, con referencia 4F0959795 F, veo que de los 16 pins posibles solo saca 7 y de esos siete el coche utiliza únicamente 4.

 

Me gustaría saber si es posible con Elsawin conocer para que es cada pin.

 

Alguien me puede ayudar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Kolari, te agradezco mucho la respuesta, el problema es que a la vista del esquema no sé sacar el pineado........

 

Yo lo que querría saber es que función tiene cada uno de los 16 pins que lleva ese conector de la centralita, en concreto el que está a la derecha en la foto desconectado.........

 

No sé si esa información está o no, pero esa es la que necesito..

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hablamos del conector de 16 pines de la centralita J386 (unidad de control de puerta lado conductor) y a partir del 2007, según el esquema (aunque no se ve un carajo tan pequeño :thumbsup: ) pueden estár ocupados 14 de los 16 pines:

 

*pin 6 y 2= Y20: antideslumbrante conductor,

 

*pin1=W52: luz de acceso retro lado piloto (el led),

 

*pin 15=Z4: calefactable conductor (la resistencia),

 

*pin 3=común para 1 y 15,

 

*pin 9 y 10= V121: motor abatimiento,

 

*pin 7,13,4,14,16,8,y,5= motor espejo y potenciómetro vertical - horizontal del motor del espejo.

 

Aunque no me cuadra según los pines que tu tienes ocupados...si alguno aporta lalgo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kolari...

 

Ese te decía yo, aunque me temo que no coincide, porque mi centralita es basic y el pin 1, el que se supone que es el del led del espejo retrovisor, yo lo llevo ocupado.

 

También puede ser que la foto que yo te muestro es la de la puerta trasera izquierda y ese esquema es de la puerta delantera.

 

De todas formas gracias de nuevo. Ahora me estoy bajando el Elsawin y si soy capaz de hacerlo rular, aprovecharé para ver que posibilidades tiene.....

 

Un saludo y que mañana os lo paséis de p.m.....Ya me gustaría ir.......... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kolari de nuevo, pero en ese esquema esta toda la instalacion de la puerta......

 

Quizás no sea posible averiguar el pineado en concreto del conector de 16 pins que va a la centralita.......

 

Por un lado tenemos en la centralita 16 pins. De esos 16 pins la centralita basic de la puerta trasera izquierda (es la que estoy utilizando para los experimentos) solo saca 7 pines, en concreto el 1, 2, 9, 10, 11, 12 y 13. En el resto no hay nada.

 

Por el otro lado tenemos el conector que sale de la centralita para la puerta. De serie solo utiliza los pines 1, 2 9 y 13.

En su día cuando empecé a poner las luces de la puerta, pude comprobar la función de cada uno de ellos:

 

Pin 1: Positivo Led rojo maneta. (Cable de color Rojo-Verde)

Pin 13: Negativo Led rojo maneta. (Cable de color Marrón)

Pin 2 y 9: Interruptor del elevalunas (Cables Azul-Marrón y Negro-verde respectivamente)

 

El Pin 12: Positivo 12v cuando la puerta está abierta.

Este es el que utilizo para iluminar bajo puerta y el avisador rojo del lateral.

 

Solo queda saber a ciencia cierta la función de los pines 10 y 11 y eso es lo que trato de averiguar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kolari de nuevo, pero en ese esquema esta toda la instalacion de la puerta......

 

Quizás no sea posible averiguar el pineado en concreto del conector de 16 pins que va a la centralita.......

 

Por un lado tenemos en la centralita 16 pins. De esos 16 pins la centralita basic de la puerta trasera izquierda (es la que estoy utilizando para los experimentos) solo saca 7 pines, en concreto el 1, 2, 9, 10, 11, 12 y 13. En el resto no hay nada.

 

Por el otro lado tenemos el conector que sale de la centralita para la puerta. De serie solo utiliza los pines 1, 2 9 y 13.

En su día cuando empecé a poner las luces de la puerta, pude comprobar la función de cada uno de ellos:

 

Pin 1: Positivo Led rojo maneta. (Cable de color Rojo-Verde)

Pin 13: Negativo Led rojo maneta. (Cable de color Marrón)

Pin 2 y 9: Interruptor del elevalunas (Cables Azul-Marrón y Negro-verde respectivamente)

 

El Pin 12: Positivo 12v cuando la puerta está abierta.

Este es el que utilizo para iluminar bajo puerta y el avisador rojo del lateral.

 

Solo queda saber a ciencia cierta la función de los pines 10 y 11y eso es lo que trato de averiguar.

 

Por fin entiendo lo que quieres...:

T16i/10 cable de 0,35 color lila/rojo

T16i/11 cable de 0,35 color lila/azul

 

Los dos son para el conmutador:

E273-Conmutador p.bloqueo interior, puerta trasera izquierda.

 

El 3 va al transformador de tensión de la luz ambiental, el 12 luz aviso puerta, el 1 iluminación maneta, el 2 y 9 conmutador elevalunas y el 13 conexión a masa 3 en cableado puerta trasera izquierda.

 

Eso es.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Kolari...... :unsure::unsure::unsure:

Esa información sí que me cuadra a la perfección........

Que pena que el 10 y el 11 sean para el bloqueo de puertas.....

 

Por curiosidad, la información la has sacado del Elsawin, o de otro programa similar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, Kolari...... :lmfao: :roll1: :wacko:

Esa información sí que me cuadra a la perfección........

Que pena que el 10 y el 11 sean para el bloqueo de puertas.....

 

Por curiosidad, la información la has sacado del Elsawin, o de otro programa similar??

 

Para eso estamos.

Lo he sacado de las mismas fichas del Elsawin que te he copiado más atrás pero de otra lámina que hace referencia al conector de 16 pines de la centralita que tu pedías.

En la propia ficha te indica en el esquema el conector, los pines, los colores, el tipo de cable y el direccionamiento a otra unidad. Copia y amplia una de las fichas copiadas y en dos vistazos lo podrás interpretar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.