Jump to content

Brico: Desmontar enfriador de aceite


A4_1.9

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, tengo una fuga de aceite y por lo que veo es de la junta del enfriador de aceite con el bloque motor.

ahora mismo ando liado con el coche, pero esta noche os pongo las fotos con la perteneciente explicación.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

c***, duermes con la caja de herramientas?

Quizá dormir no duerma con ellas, pero está claro que tampoco cuida mucho la limpieza de donde duerme y las sábanas no las lava él :lol2: :lol2:

 

Si te ven con toda la herramienta encima de la cama... :dl: :roll1:

 

Saludos, y a ver esas fotos del brico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada nada, que a las herramientas las quiero mas que a mi vida jejeje

Esta foto es de antes de ayer por la tarde a eso de las 3, justo antes de hechar a lavar las sabanas (sino no hubiera hecho eso), no es preocupeis que soy guarro pero no para tanto :ranting2:

Ahora mismo empiezo con el brico.

 

Saludos

 

P.D Las herramientas estaban limpias de la noche anterior

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, empezamos con el lio.

Primero quitamos el paragolpes, no tengo fotos del proceso pero creo que en algun otro brico se explica.

40532875.jpg

 

En la parte inferior derecha veremos como una especie de tapón (de desenrroscamos y deberia de vaciarse el anticongelante).

59271498.jpg

 

Segundo: Quitamos los tubos de anticongelante que estorban y las fichas que estan colocadas en el soporte del plastico superior del motor (para ello me e valido de un alicate de presion (en la foto de mi cama lo podeir ver :ranting2: ))

39745558.jpg

81478973.jpg

19358374.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que sacar una parte de la admision (la que pasa por hay encima) pero de eso no tengo fotos

Seguimos desconectando fichas

54671567.jpg

 

y Tambien sacamos el filtro de gasoil, que esta sujetado por el lateral derecho por una tuerca del 10 y en su parte superior por sus manguitos (los cuales tendremos que quitar tambien).

36702328.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, seguimos desmontando tubos de anticongelante, este tubo es el que viene del radiador de la calefaccion y del enfriador de aceite (circuito grande, cuando abre el termostato)

Tenemos que aflojar 3 abrazaderas:

Estas 2

63621671.jpg

 

Y esta que se encuentra justo detras del alternador abajo

 

48730247.jpg

 

y esto es lo que hemos extraido

90413718.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aflojamos estas 2 abrazaderas, una se extrae con el destornillador y la otra yo la abrí con un alicate de presión (antes mencionado)

35388882.jpg

 

Después de esto tenemos que quitar el filtro de aceite, para ello es necesario una llave "especial", al menos que aprovechéis para realizar el cambio de aceite; entonces podéis hacer el viejo "truco" de clavarle un destornillador para aflojarlo

(de este proceso no tengo fotos)

 

Una vez extraído el filtro tenemos que desenroscar la tuerca que une el enfriador de aceite con su soporte.

para quitar dicha tuerca necesitáis una llave "de tubo" del 27.

Una imagen vale mas que mil palabras

 

89303345.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que todo lo que nos estorba esta fuera nos disponemos a sacar el soporte, pero antes de ello debemos que quitar este racord (llave del 17).

Este racord es el que le suministra aceite al turbo.

32051928.jpg

 

En esta imagen os muestro la colocacion de los tornillos allens que anclan el soporte del enfriador de aceite al bloque motor.

hay uno de ellos que no se ve y es imposible hacerle una foto en condiciones, os lo marco en su posicion aproximada.

ya tenia quitado dos tornillos cuando hice la foto pero ya os lo podeis imaginar creo yo :thumbsup:

Decir que para tener mas facil acceso lo que hice fue quitar el soporte del filtro de gasoil, el cual esta anclado por 3 allens del 8.

26308358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez fuera:

 

El bloque motor

ANTES

21968968.jpg

 

DESPUÉS

59395338.jpg

 

Soporte del enfriador

El contacto que se ve en la parte superior me parece que es el sensor de temperatura de aceite (si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo confirme)

22681852.jpg

28646128.jpg

74432736.jpg

 

Hasta aqui es todo lo que tengo, mañana tengo pensado limpiarlo todo bien y echarle pasta de juntas a todas las juntas a medida que valla montando.

 

Saludos y espero que os sea de utilidad, mañana pondré los avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.