Jump to content

Brico: Desmontar enfriador de aceite


A4_1.9

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es el tubo negro que se ve en la parte de "inferior" de la imagen, este tubo va a la seta de recirculacion de vapores del aceite, dicha seta va unida a la tapa de balancines y despues va a la admision del turbo (supongo que para lubricar la turbina y la admision del motor).

 

59395338.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Con vosotros me atrevo a todo, este finde quemo el coche ajajjaja. No no en serio, ya he comprado los materiales el sabado dia de curro, entre esto y un par de cosillas mas que he visto por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias, el C... sigue perdiendo aceite, por lo menos he descartado que se el enfriador de aceite y su soporte....

al final acabare desmontando el carter :bsh1:

 

Saludos y buenas noches

 

Hola buenas justamente ami me pierde la junta del cárter (Creo que ya es problema de vag) y bastante y a ciencia cierta no te puedo asegurar que sea de ai la perdida pero se que debajo del filtro de aceite en ese huequito del bloque esta lleno de aceite y si es lo mismo que te pasa a ti me imagino que el aceite sube por el movimiento del coche del cárter para arriba. Ahora ya se para cuando le meta mano jajajajaja.

 

Espero cambiar no dentro de mucho la junta del cárter y mirare si sigue habiendo ese cuenco lleno de aceite sino tendré que hacer tu brico, he de coger lavar el motor por dentro para sacar esos restos de aceite y verlo mejor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, al final, no lo hice, pero lo voy a hacer en breve.

Una duda, según la pagina web de despiece (similar a etka) entre el enfriador y el bloque hay una junta. La habéis puesto? Es que no quiero ponerla con su silicona y dejarlo peor que esta... O poner solo silicona y cagarla mas aun...

Debo dejarlo tal cual me lo encuentre? Me da miedo ademas apretar los tornillos mucho porque van al bloque.

Echadme una mano, por favor, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien la cambiaria ! Es verdad que hay veces y situaciones cuando uno prefiere dejar la junta antigua, pero yo no estoy de acuerdo con esto! Y si no te atreves a apretar los tornillos a mano (yo los apreté a mano hasta cuando cambié la distribucion) entonces hazte con una dinamometrica y mira los pares de apriete !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si yo la cambiaria, si la hubiera, pero es que no se si cuando desmonte habrá junta... porque el A4_1.9 no muestra junta, (de lo que he deducido que el lo tenia sin junta, quizas me equivoco).

 

No obstante, la he comprado, y la pienso poner... jajaj. Gracias Sata por la información, así da gusto.

 

Mikel, las dinamometricas es que estan caras tela...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le echaré un ojo, porque de verdad, que cada vez que tengo que apretar algun tornillo de importancia es una odisea, por dos motivos:

- No quiero quedarme corto si es un componente mecánico duro.

- Si es delicado no quiero pasarme.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, me he liado la manta a la cabeza, y he encargado la dinamométrica:

Mannesmann 183A. Que va de 10Nm a 210Nm.

 

Aprovechando mis contactos, me sale por 26,70 todo incluido y a recoger en tienda aquí en Córdoba.

 

Tiene muy buena pinta.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del brico, ¿por debajo no se puede cambiar mucho mejor y sin desmontar todo esto? Tengo la suerte de que me presten un foso cuando lo necesito y quizás me ahorre mucho trabajo, ¿que opinais?

 

¿Lo tapa la pieza esa metalica grande no?

 

Un saludo.

Editado por p82alhij
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.