Jump to content

Temperatura que sube más de 90º


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola comentar que en el coche (a3 1.8 20v) esta tarde circulando por ciudad con aire acondicionado, la temperatura ha subido un poco más de lo normal.

En casa tenemos dos a3 iguales, y alguna vez, cuándo hace mucho calor, la aguja sube un poco más de 90, pero hoy ha subido hasta dónde os indico en la foto, perdonad la calidad.

¿Que opinais?¿normal?

Un saludo, espero vuestras respuestas.

post-26000-1278450509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comentar que ha sido circulando en ciudad, o entrando al garage, que es revirado y hay que ir despacito y en primera, pero que al apagar el aire, he esperado un par de minutos a ralentí y la temperatura ha ido a su posición normal.

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que ha sido circulando en ciudad, o entrando al garage, que es revirado y hay que ir despacito y en primera, pero que al apagar el aire, he esperado un par de minutos a ralentí y la temperatura ha ido a su posición normal.

Un saludo de nuevo.

No ,normal no es ,yo ando por ciudad y siempre queda en 90 clavado ,el termostato que ya no habra bien del todo ,los ventiladores que ya no den todo lo que tienen que dar ,la bomba del agua ........... fué puntualmente o es habitual?¿?¿ :thumbsup:

 

Un saludo Guzmán :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas veces, estos días de calor, yo miro la aguja esperando la sorpresa de ver lo que tú nos comentas. Hasta ahora no lo he visto. Pero a mí no me extrañaría verlo alguna vez porque pienso que poco a poco los radiadores van cogiendo suciedad que... en realidad no le sacamos en los lavados, y algún día de calor pienso que pueden terminar teniendo insuficiente flujo de aire y subiendo la temperatura por encima de los 90 en la que siempre ha estado clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba si los ventiladores saltan a la temperatura adecuada y mira tambien si el anticongelante tiene buen color, pues podria ser que los ventiladores estuvieran mal ó que el circuito de refrigeracion este sucio

aunque lo mas normal es que tengas estropeado el termostato, yo me decantaria por esto ultimo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comentar que en el coche (a3 1.8 20v) esta tarde circulando por ciudad con aire acondicionado, la temperatura ha subido un poco más de lo normal.

En casa tenemos dos a3 iguales, y alguna vez, cuándo hace mucho calor, la aguja sube un poco más de 90, pero hoy ha subido hasta dónde os indico en la foto, perdonad la calidad.

¿Que opinais?¿normal?

Un saludo, espero vuestras respuestas.

 

 

Otra cosa, la aguja de la temperatura tiene que estar siempre en la misma posicion haga frio o calor si no es ASI algo va mal.

En la foto que indicas se ve la temperatura un poco baja no se si sera por que el coche estaba frio aun

pero si es ASi yo no subiria las revoluciones hasta donde se ve en la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los dos que tenemos en casa, hace menos de año y medio se les puso termostato y sensor de temperatura nuevos, así como anticongelante rosado.

La temperatura siempre va clavada a 90º, pero en el mío, despues de un viaje largo, pare a hechar gasolina, y al volver a poner el contacto la aguja estaba un poco por encima (y eso que esperé a que se apagara el radiador antes de apagar el motor).

En el otro igual, va a 90, pero fue al parar en un semáforo, que subió un poco más de lo habitual. Han sido casos puntuales, ya os comento que van clavados, yo creo que ha podido ser del calor excesivo de estos días, que al parar no refrigera igual que en marcha y sube un pelín...pero ya os comento casos puntuales, con mucho calor, aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me paso a mí hace tiempo, es un fallo comun en nuestros coches, ya que me paso en los dos a3 q tuve. El primero fue la bomba del agua y el segundo que es el actual, el termostato. Hace cuanto que le has cambiado la distribucion? Asegurate de llevarla al día pq lo mas economico es cambiar la bomba del agua al mismo tiempo para ahorrarte problemas y dinero. De todas maneras creo q será el termostato que no funciona bien y es una averia economicamente muy barata, comun y que se puede arreglar facilmente.

 

A priori creo que puede ser ese el problema. Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un "fallo" común una vez que se cambian los termostatos.

 

Los que vienen de serie, parece, que abren a 85 º y, los que se ponen a posteriori, abren un poquito más tarde.

 

A mi me ha pasado lo mismo tanto, en mi ex A3, como en un R 19 que tuve anteriormente.

 

Cuando más se nota, como bien habeis dicho, es al parar el coche y volver a arrancarlo a los 5-10 minutos. El calor que se queda acumulado en el bloque de motor hace que se "guarde" más constantemente, por eso al arrancar, vemos la aguja ese tramo por encima.

 

Al empezar a circular (si se hace a un ritmo constante claro, no es atasco en ciudad) es más fácil que la aguja vuelva a su posición puesto que la bomba de agua trabaja más ritmicamente.

 

De todas formas, no pasa nada porque la aguja este ese tramo por enicma. La gestión electrónica de estos motores tienen diveros elementos de portección. Si, por ejemplo, vamos circulando con el aire acondicionado conectado y la temperatura supera los 105º, automaticamente, se desconecta el compresor para quitar una fuente de calor. Por tanto, aunque suene raro, mientras que veais que la temperatura no está por encima de los 100º, no teneneis por qué alarmaros.

 

A parte, seamos realistas, dependiendo de qué zona...... la ola de claro que estamos pasando está haciendo estragos. Yo estoy viendo los termometros en Córdoba que marcan los 48º y, hasta el coche, se comporta de forma diferente cuando lelvo un tiempo por ciudad. Tengo que salir a carretera y circular un rato para notarlo un poco más "suelto".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras no te se diapare como me paso ami en mi bmw en la autovia creo que no e pasado mas calor en mi vida yevando un coche se empezo a calentar y puse la calefaccion bajo la temp pero no veas como salia el aire de la rejillas al final resulto qu el termostato estab enganchado medio abierto medio cerrado que calor pase ese dia la virgen en pleno agosto el agu qeu no iva el radidor principal sino al de la calefaccion y el ventilador de esta soplando a tope pa que no gripara el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas!, yo tengo un problema parecido lo ke pasa es ke la primera vez fue la bomba de agua y luego el ventilador delantero, concretamente el ke es mas grande. Pero hoy iva yo tan feliz i de golpe me a subido a 100 grados y no savia el porke de esto si hace un mes ke cambie el ventilador y me e dirigido al mekaniko aver ke pasava y entonces ha sido llegar alli y el coche se a puesto a 90 grados y no se a movido nada la temperatura y ha estado mas de media hora encendido en ralentí. Mí conclusion es ke con este calor hasta las makinas tienen fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente iba a poner un hilo sobre este tema. Llevo dos años con mi

culoHuevo, y justamente ayer, llegando a nuevos ministerios ( Madrid ) con

una carabana acojonante, y con el aire acondicionado puesto a tope

se subio la aguja del coche un poco por encimade los 90, y en un principio

no me parecio normal, puesto que creo recordar que he pasado alguna situación

de calor parecida al menos alguna vez durante estos dos años y la aguja no se

ha movido de los 90º.

 

Todo hay que decir, que en cuanto salí a la castellana y coji un poco de velocidad

se bajo la temperatura inmediatamente a 90º.

 

Mi humilde opinión, no creo que porque se suba la aguja un poco por encima de

los 90º una o dos veces cada muchisimo tiempo y con este calor sea un problema.

 

Un saludo chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.