Jump to content

Test Day Automóvil Peña Cabarga (Cantabria)


1.8T

Publicaciones recomendadas

Los pasados 25, 26, 27 y 28 de Junio, la Revista Automóvil estuvo en Tierras Cántabras:

 

http://www.grupogyj.es/index.php?option=co...8&Itemid=82

 

"(22.6.2010).- La revista AUTOMÓVIL celebra un Test Day en Santander para sus lectores. Numerosos aficionados podrán realizar la mítica subida a Peña Cabarga copilotando a los especialistas de AUTOMOVIL sobre varios Porsche 911 Turbo.

 

El próximo domingo 27, AUTOMÓVIL celebra con sus lectores un Test Day, acompañada de una prueba específica para la revista. En ambos casos, la subida a Peña Cabarga, Santander, cerrada al tráfico para este acontecimiento tan especial, será el escenario elegido. La convocatoria realizada por la revista ha sido tan exitosa que se han visto obligados a seleccionar sólo a los primeros lectores en ponerse en contacto con la redacción.

 

AUTOMÓVIL contará para este evento con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, de Porsche a través de sus departamentos de Marketing y Prensa, así como del concesionario de Oviedo, el más cercano a la región. También colaboran Michelin, tanto en la central como a través de uno de sus distribuidores en la región, así como el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo. Para ello dispondrá de tres Porsche 911 Turbo, para que entre 50 y 75 lectores puedan hacer la subida de copilotos con los pilotos de la revista al volante y con otros tres pilotos regionales de relevancia como apoyo.

 

Durante 4 horas (de 14 a 18), el domingo 27 de junio permanecerá cortada al tráfico la subida a Peña Cabarga. Aprovechando la situación, AUTOMÓVIL ha montado un comparativo de deportivos extremos (Mercedes SLS Alas de gaviota, Porsche 911 Turbo S, Nissan GT-R Spect V y Audi R8 V10) con los que sus pilotos de pruebas realizarán también la subida el lunes 28, con carretera cortada durante 3 horas y con los coches monitorizados con nuestra telemetría para hacer adquisición de datos, así como fotos “in situ”.

 

Por otro lado, el viernes 25 de junio la revista tendrá acceso tanto al Palacio de la Magdalena, en Santander, como al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dos lugares de acceso restringido, para completar la sesión de fotos de la prueba.

 

Pero el fin de semana de AUTOMÓVIL en Cantabria no sólo se queda ahí. También participará en la concentración Supercars 2010, a la que acuden aficionados de toda España propietarios de vehículos superdeportivos. La espectacular caravana recorrerá parte de la región durante la mañana del domingo: se llevarán los coches identificados con publicidad de la revista (los Porsche del evento y los del test comparativo de AUTOMÓVIL). Además formará parte de la caravana del Rallye Legend de Clásicos durante la tarde del viernes, una cita que congrega en los tramos a multitud de aficionados."

 

 

Yo fui uno de esos 50 "afortunados" lectores que tuvo el privilegio de hacer el tramo de la "Subida a Peña Cabarga" como copiloto en un Porsche 911 Turbo Cabrio de 500cv. Impresionante como empuja el bicho y como sopla el turbo. Os diré que el tramo tiene rampas del 18% y el 911 se las comía como si fuera cuesta abajo. En particular, mi unidad tenía frenos cerámicos con lo que os podéis imaginar como frenaba el aparato.

 

Al día siguiente por la mañana, la revista volvió a cerrar el tramo para hacer una comparativa de super deportivos para un próximo número (Mercedes SLS Alas de gaviota, Porsche 911 Turbo S, Nissan GT-R Spect V y Audi R8 V10). Aparte de los pilotos probadores de la revista, también probó los vehículos el piloto local del Campeonato de España de Rallyes Enrique García Ojeda, el cual salió encantado del R8 y quizá el peor parado de todos fue el Mercedes. Destacó el motor del Nissan y los frenos del Porsche, aunque creo que el Audi le pareció el más completo y equilibrado.

 

Pues nada, me dejo de palabrería y os cuelgo las fotos que cogí. Espero que las disfrutéis, lástima que no tengan sonido porque ya os podéis imaginar como suenan los bichos y más en un entorno de montaña donde los sigues oyendo cuando llegan a la cima y en cada frenada.

post-2715-1278494598.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.