Jump to content

vibraciones habitaculo al ralenti


ambo

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,como quien dice soy nuevo en este foro porque solo habia participado una vez y de esto ya hace bastante tiempo.Bueno me presento,soy propietario de un Audi A5 2.0 TDI con 35000 kms.La verdad que estoy muy contento con el sobre todo en lo que se refiere a consumos(6.1 de media con llanta 19" y rueda 255).Pero desde ayer a la noche estoy un poco preocupado por lo siguiente.Ayer tras salir de trabajar a las 6 de la mañana y despues de recorrer 2 kms a un ritmo muy tranquilo, paro en un semaforo y con el coche al ralenti empiezo a notar unas vibraciones bastante fuertes,como si el coche se quisiera calar pero sin que la aguja del cuentarrevoluciones se moviera ni un milimetro.Abre el semaforo ,arranco ,recorro 100 metros y vuelvo a parar y el coche sigue haciendo lo mismo.Ya medio acojonado pensando que me va a dejar tirado apago el motor y 1 minuto despues lo vuelvo arrancar y por arte de magia el coche ya esta normal.De ahi al garage tras recorrer 3 kms y parar en unos cuantos semaforos el coche esta de lo mas normal.Tras llegar al garage lo dejo unos minutos al ralenti y ni una sola vibracion ni sacudida.Levanto el capo y lo unico que noto es que la correa, que creo que es del alternador(no tengo mucha idea de mecanica) esta girando y hace mas ruido del habitual,o eso creo yo y el motor tambien me parece que hace mas ruido del normal(esto ya no se si sera una obsesion mia).A ver si alguien sabe lo que podria ser y si puedo andar con el sin preocupacion ya que hasta el viernes me es totalmente imposible acercarlo al taller.Gracias de antemano y perdon por el tremendo tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes lo más mínimo, eso que te ha pasado ha sido una "revelación" en forma de autoregeneración del filtro DPF de tu coche.

 

Sin más, a veces eso lo hace en marcha y casi no se nota (solo notarás un tacto del motor como más aspero, algo menos fino y un poquito menos rápido) y otras lo hace en ciudad o al ralentí y entonces es cuando más se nota.

 

Saludos y disfruta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes lo más mínimo, eso que te ha pasado ha sido una "revelación" en forma de autoregeneración del filtro DPF de tu coche.

 

Sin más, a veces eso lo hace en marcha y casi no se nota (solo notarás un tacto del motor como más aspero, algo menos fino y un poquito menos rápido) y otras lo hace en ciudad o al ralentí y entonces es cuando más se nota.

 

Saludos y disfruta del coche.

Muchas gracias por responder,parece que me quedo mas tranquilo pero me escama un poco que la correa del alternador haga mas ruido del habitual,igual ya son alucinaciones mias.Hace un rato lo fui a encender y esas vibraciones/sacudidas ya no me las hizo pero parece que el motor tiene mas rumorosidad,como si sonara mas fuerte.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que tú, alguna vez me lo ha hecho en frio, y creo que es al climatizador.

 

A mi cuando me lo hace, apago el clima y deja de vibrar, pruebalo y me dices algo.

 

Saludos :notworthy:

Muy buenas,el climatizador en mi caso no puede ser porque ayer a esas horas lo llevaba apagado,solo llevaba conectada la luneta termica.Y de la correa del alternador que opinais que me haga bastante ruido?¿Puede ser que estea algo destensada?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.