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Version Detallada "LIMPIEZA ANTINIEBLAS"


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Bueno, me he cogido un par de horas para ir al desguace y conseguir unos anti nieblas, ya que dos compis del foro me estaban mareando un poco con el tema del envío y al final he tenido que ir a por ellos, bueno, el tema es que los bricos que he visto no explica como desmontar algunas partes o como limpiar ciertas partes, pues ahí va........... :notworthy:

 

Primero, desmontamos el intermitente con un destornillador de estrella mediano-grande, quitamos el intermitente y vemos dos tornillos de estrella que sujetan al anti niebla, le soltamos los cables y hasta ahora todo fácil, pero no creáis que luego se complica, es casi igual de fácil, veréis.

 

En esta foto tenemos un tornillo pasante y lo que hace es nivelar y sujetar el antiniebla a una altura, lo mejor es marcarlo con un rotulador para saber dónde estaba, procedemos a desenroscarlo, pero no del todo, si desenroscamos del todo puede ser que la cabeza del tronillo que es de plástico se despegue, el procedimiento es desenroscar e ir sacando las gomas de los laterales con cuidado (segunda foto)

 

 

 

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Lo que vamos a realizar ahora es limpiar la lupa que tiene en su interior.

 

En esta foto, podemos ver que tenemos unas muecas metalizas y procedemos a torcerlas con unos alicates pequeños para su extracción

 

 

 

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Y como no, procedemos a limpiar la óptica que yo he metido en agua a presión y después a secarla.

 

- Como mejor se queda es desmontándole la óptica con ayuda de un Horno microondas y soltarla de su sitio para pintar su interior amarillo antiguo o quemado por el paso de los años a un blanco satinado para una mayor luminiscencia.

 

 

 

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Espero que os sea de ayuda, con este tipo de limpieza cualquier faro dependiendo de lo sucio que este le habremos dado como un 60% más de luminosidad aparte de quitarle unos años de encima :notworthy: Saludos a todos.

 

 

 

 

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Una operacion muy sencilla pero que casi nadie hace (yo entre ellos) y que ayuda mucho a que los antis den el 100%.

 

Buen brico.

 

Mandale un MP a los moderadores y que lo pongan en el post de destacados.

 

s2

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muchas graacias cabrio me vendra bien porque tengo q comprar unas, por curiosidad que te han costado y donde?

 

PD deberian subirlo a Bricos

 

 

Me costó 10€, compré uno el que había.

12 desguaces en total visité, lo que si he triunfado de vedad son en las faros traseros que estos son únicos, no les sirven ni los del coupe, ni los del 80, 100 ni 90, solo los del cabrio son únicos y me han costado 20€ cada uno, cuando en la Audi me cobraban 167€ por cada uno.

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Felicidades,muy buen brico,muy practico y bien foto-detallado :ranting2: , lo de los faros traseros y el optomatricula,es tal cual lo cuentas,a la par que casi imposible de encontrar(No nuevo),asi que has encontrado petroleo ,ciertamente :thumbsup: .

 

Una cosa,compi, veo que "le metes mano" al coche ,a la minima que se descuida :harhar::laugh: , un 10 alto para ti, denota muchas ganas de cuidarlo e interes..( aparte de tiempo...) :innocent: ,si señor..como añoro cuando yo tambien disponia del mismo( tiempo),y era capaz de "operar" hasta el minimo detalle :innocent: , enhorabuena :innocent:

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Muy bueno el brico, felicidades.

Yo limpié unos una vez y lo hice casi igual que tu, solo que solté la lente con cuidado levantando las grapas metálicas y asi es más facil y se queda de lujo, otro truquito es sumegir el cuerpo del faro (el plástico mas es cristal) un rato en agua con lejia (truco casero de mi madre) limpia todas las impurezas que tenga el cristal (en vasos oscurecidos de cafe los deja nuevos :ranting2: ), la verdad es que luego comparando se nota, luego se frota con un trapo por dentro y si rematas con un poco de cristasol ya es perferct

Saludos

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