Jump to content

audi y subida del iva


rsf

Publicaciones recomendadas

He leido el comentario de un forero que decia que en algunos casos Audi se hace cargo de la subida del iva y en otros no. Queria saber si alguien puede ampliar un poco la informacion, por que yo encargue con tiempo el coche para no tener que pagar esa subida (lo encargue en el mes de marzo) y al final me tengo que tragar ese 2% cuando me entreguen el coche. ¿en que casos se hace cargo Audi? ¿sabeis algo al respecto? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde mi humilde punto de vista, toda vez que la subida del IVA esta anunciada desde el mes de septiembre de 2009, si con posterioridad a ese mes yo cierro un pedido por un coche, cierro el precio final y ya esta... si no lo han tenido en cuenta es problema de ellos... Siempre que el ppto que te dieran fuera (como casi siempre) para vehiculo "en la calle" matriculado, etc...

 

Saludos! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde punto de vista, toda vez que la subida del IVA esta anunciada desde el mes de septiembre de 2009, si con posterioridad a ese mes yo cierro un pedido por un coche, cierro el precio final y ya esta... si no lo han tenido en cuenta es problema de ellos... Siempre que el ppto que te dieran fuera (como casi siempre) para vehiculo "en la calle" matriculado, etc...

 

Saludos! :crying_anim:

 

Pero ya sabes que aparece un texto en el contrato diciendo que el precio será el vigente en el momento de la entrega, o algo así, por lo que, a pesar de que debiera ser como tú dices, cabe la posibilidad de que pueda aplicarse el aumento de IVA siendo "legal".

 

Yo tengo mis dudas.

 

Seguro que en muchos casos se ha jugado con eso (prometiendo fechas de entrega anteriores a la subida para conseguir la venta, sabiendo que no sería cierto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde punto de vista, toda vez que la subida del IVA esta anunciada desde el mes de septiembre de 2009, si con posterioridad a ese mes yo cierro un pedido por un coche, cierro el precio final y ya esta... si no lo han tenido en cuenta es problema de ellos... Siempre que el ppto que te dieran fuera (como casi siempre) para vehiculo "en la calle" matriculado, etc...

 

Saludos! :drooling:

 

Pero ya sabes que aparece un texto en el contrato diciendo que el precio será el vigente en el momento de la entrega, o algo así, por lo que, a pesar de que debiera ser como tú dices, cabe la posibilidad de que pueda aplicarse el aumento de IVA siendo "legal".

 

Yo tengo mis dudas.

 

Seguro que en muchos casos se ha jugado con eso (prometiendo fechas de entrega anteriores a la subida para conseguir la venta, sabiendo que no sería cierto...)

 

Yo creo que la fecha de compra (que tu firmas) es el precio final, en teoría aunque el coche se entregue a partir de Julio, la compra se efectuo con fecha anterior al día 01/07/2010. Con lo cual el IVA a aplicar debería ser del 16 % y no del 18%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que legalmente, una empresa en el momento de recibir el producto y de facturarlo, no puede hacer facturas con fecha superior al 1 de julio 2010, con el 16% de iva.

Unicamente se pueden hacer facturas rectificativas, con el 16% que abonen algo de una factura previa a esta fecha.

 

Por lo que audi y otras empresas tendrán que respetar el precio pactado, y comerse en 2%, darte una factura final con el precio acordado al 18%. Es decir tendrá que ajustar un 2% a tu favor la factura.

 

En mi actual empresa es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que legalmente, una empresa en el momento de recibir el producto y de facturarlo, no puede hacer facturas con fecha superior al 1 de julio 2010, con el 16% de iva.

Unicamente se pueden hacer facturas rectificativas, con el 16% que abonen algo de una factura previa a esta fecha.

 

Por lo que audi y otras empresas tendrán que respetar el precio pactado, y comerse en 2%, darte una factura final con el precio acordado al 18%. Es decir tendrá que ajustar un 2% a tu favor la factura.

 

En mi actual empresa es así.

 

Eso es... si el coche se entrega con posteioridad al 1 de julio, la factura debe llevar el 18% de IVA.

Eso no implica que el precio que tu pactaste antes de esa fecha tenga que cambiar sino que el vendedor debe asumir esa diferencia, salvo que se haya pactado otra cosa... (ver letra pequeña del pedido firmado...)

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi contrato pone:

4.1 El precio del vehiculo, asi como de sus opcionales, accesorios, transporte, preparacion y complementos, sera el que corresponda segun las Tarifas de Venta del Vendedor vigentes en el momento de la entrega del vehiculo al Cliente, cualquiera que sea la fecha del Pedido o de la entrega del anticipo.

Con esta clausula creo que esta claro que me toca pagar a mi ese 2%, es mas, parece que si subio el precio de los extras, tambien me lo como yo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi contrato pone:

4.1 El precio del vehiculo, asi como de sus opcionales, accesorios, transporte, preparacion y complementos, sera el que corresponda segun las Tarifas de Venta del Vendedor vigentes en el momento de la entrega del vehiculo al Cliente, cualquiera que sea la fecha del Pedido o de la entrega del anticipo.

Con esta clausula creo que esta claro que me toca pagar a mi ese 2%, es mas, parece que si subio el precio de los extras, tambien me lo como yo ¿no?

 

A eso me refería yo al principio.

Pero es que, además, está lo que he puesto anteriormente (que, por curiosidad, ¿alguien más lo tiene?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pedido también aparece la cláusula referente al IVA siguiente:

 

firmatk.jpg

Por tanto, queda claro que la subida del IVA implica que el usuario tiene que pagarla

 

 

pero no aparece ninguna referencia a otras variaciones de precios. Por tanto, entiendo que tendrán que respetar los precios presupuestados, únicamente subiendo el porcentaje correspondiente del IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pedido también aparece la cláusula referente al IVA siguiente:

 

firmatk.jpg

Por tanto, queda claro que la subida del IVA implica que el usuario tiene que pagarla

 

 

pero no aparece ninguna referencia a otras variaciones de precios. Por tanto, entiendo que tendrán que respetar los precios presupuestados, únicamente subiendo el porcentaje correspondiente del IVA

 

 

Mi caso es mas sangrante, yo encarge el coche en febrero y todavia aparece como confirmado ahora. En mi caso no pone nada del iva el contrato por lo que tengo que pagarlo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pedido también aparece la cláusula referente al IVA siguiente:

 

firmatk.jpg

Por tanto, queda claro que la subida del IVA implica que el usuario tiene que pagarla

 

 

pero no aparece ninguna referencia a otras variaciones de precios. Por tanto, entiendo que tendrán que respetar los precios presupuestados, únicamente subiendo el porcentaje correspondiente del IVA

 

 

Mi caso es mas sangrante, yo encarge el coche en febrero y todavia aparece como confirmado ahora. En mi caso no pone nada del iva el contrato por lo que tengo que pagarlo?????

si, tienes que pagar el 18%, porque en el momento de hacerte la entrega y tu el pago del vehiculo, en la factura el iva es del 18%, y eso no se puede modificar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la empresa debería hacerse cargo de la subida del IVA, la cláusula me parece abusiva, ya que en ningún momento ponen una fecha de entrega del coche y tú puedes alegar que el vehículo se ha retrasado. No sé si me explico, pero me parece que legalmente se les puede apretar un poquito que creo que la responsabilidad es suya. Aunque claro lo que queremos es tener el coche cuanto antes y no tener problemas. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.