Jump to content

tinte para cuero


Publicaciones recomendadas


Bueno, como ya comenté en veces anteriores, no debeis considerarme el experto en pieles. Simplemente me he preocupado por este tema y he dedicado unas cuantas horas (bastantes, eso sí) a buscar información ya que todo cuanto venía informándome por medios convencionales dejaba que desear, era confuso y cuando no, contradictorio.

 

Como expuse en otro hilo la piel del coche viene sellada químicamente para que aguante la dura vida a la que va a ser sometida. No es la típica piel que vemos en nuestra ropa. Si un volante se hiciera con esa misma piel, estaría hecho un desastre en poco tiempo. Por eso la vuelven hidrófuga, así el sudor de nuestras manos al conducir nunca va a penetrar a su interior. De ahí que dar acondicionadores a esas pieles sea perder el tiempo. Sucede que el hecho de que venga sellada no supone que venga con una especie de blindaje ya que el rozamiento de las manos, anillos etc durante años va a provocar que ese sellado se vea erosionado. Es lo que le sucede a nuestro amigo que empieza a ver como en algunas partes el volante se va deteriorando. Mucha gente piensa entonces que eso es resultado de no haber dado acondicionadores, ceras, aceites o incluso Nivea y demás. Nada que ver. Eso es resultado del desgaste natural que por el uso le damos al volante. ¿Eso se puede evitar?. Pues más bien digamos que se puede minimizar si mantenemos el volante limpio así como las manos al conducir. El sudor de nuestras manos es un excelente pegamento para la suciedad que proviene del ambiente. Una vez fijada esta suciedad sobre la piel del volante, esta actúa como una fina lija en contacto con las fricciones que hacen nuestras manos al conducir. Si a eso añadimos el llevar anillos etc pues incrementamos ese deterioro.

 

¿Qué prodece hacer entonces?

 

Si la piel de nuestro coche fuese la de nuestra ropa o calzado, sería suficiente con un tinte al uso. Dado que la piel de automoción viene sellada (finished leather) es preciso contar con eso. Los pasos de forma resumida serían.-

 

1. Limpieza previa con retirada del sellado que lleva la piel para acceder de ese modo a ella directamente.

2. Reparar si es necesario.-Si hay grietas, agujeros etc se usa un "rellenador".

3. Se colorea la piel.- tras haber elegido y pedido el color que precisamos en concreto.

4. Se sella nuevamente.- una vez hecho lo anterior debemos sellar la piel tal y como venía de origen.

 

Vemos por lo tanto como aplicar un simple tinte no es lo correcto.

 

Ahora os preguntareis donde conseguir todo eso. Bien, yo os dejo un link a unos productos que usa gente del foro Detailing World: Furniture Clinic: Leather Colourant Kit. No son los únicos, claro está, ya que hay otras marcas que tambien los comercializan. Viene el kit completo. Fijarse que los kits los hay de varios tamaños: small, medium, large, según la cantidad que vayamos a necesitar. Si vais a realizar algún pedido observar que es preciso elegir que acabado queremos: mate, satinado, brillo y tambien poner el color que vamos a precisar. Por último leer con atención los consejos que dan sobre su utilización mucho más extensos que el resumen que yo he hecho.

 

Furniture Clinic

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre todo en castellano, no obstante la explicación ha sido buenísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.