Jump to content

Como desconectar el ABS


Hard_Driver

Publicaciones recomendadas

No hombres.... sin ABS se puede mejorar la frenada a con ABS si le tienes bien cogido el tacto y llevas buenas gomas y demás... En mojado es más complicado.

 

Si le tienes pillado el punto y tacto con el freno puedes llegar justo al límite en el que las pastillas fijan al disco, con el permiso de tus pinzas!

Sin embargo con el ABS la bomba parece aplicar algo más de fuerza en ese punto y no es tan sencillo (o casi imposible) encontrar ese punto (supongo será cuando las valvulas hacen su función), en el momento que bloqueas el ABS te levanta el pie y ya solo tienes que apretar porque es más complejo quedarte al limite con la vibración....

 

No olvidar que si se nos va y bloqueamos nos quedamos sin dirección... Además de hacer planos a las gomas.

 

Tampoco olvidar que si ABS no tendremos disponibles el ESP y realmente en los A4 que he probado funciona MUY BIEN, aunque a veces demasiado intrusivo... (para esto tienes el boton...)

 

 

Ahora, de que te guste conducir sin ABS a que "te la sude" (dicho mal y pronto), una frenada de emergencia, un chasis deformable, un airbag o cosas por el estilo no lo encuentro razón... por ejemplo, ya que se habla del airbag, yo llevo 10 y para lo unico que me molestó un poco fue para pasar el cable del micro del manos libres, pero vamos que no quito ni uno.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hombres.... sin ABS se puede mejorar la frenada a con ABS si le tienes bien cogido el tacto y llevas buenas gomas y demás... En mojado es más complicado.

 

Si le tienes pillado el punto y tacto con el freno puedes llegar justo al límite en el que las pastillas fijan al disco, con el permiso de tus pinzas!

Sin embargo con el ABS la bomba parece aplicar algo más de fuerza en ese punto y no es tan sencillo (o casi imposible) encontrar ese punto (supongo será cuando las valvulas hacen su función), en el momento que bloqueas el ABS te levanta el pie y ya solo tienes que apretar porque es más complejo quedarte al limite con la vibración....

 

No olvidar que si se nos va y bloqueamos nos quedamos sin dirección... Además de hacer planos a las gomas.

 

Tampoco olvidar que si ABS no tendremos disponibles el ESP y realmente en los A4 que he probado funciona MUY BIEN, aunque a veces demasiado intrusivo... (para esto tienes el boton...)

 

 

Ahora, de que te guste conducir sin ABS a que "te la sude" (dicho mal y pronto), una frenada de emergencia, un chasis deformable, un airbag o cosas por el estilo no lo encuentro razón... por ejemplo, ya que se habla del airbag, yo llevo 10 y para lo unico que me molestó un poco fue para pasar el cable del micro del manos libres, pero vamos que no quito ni uno.

 

 

 

salu2

10 aribag??,,como llevas tantos?,, el Audi mio creo que lleva 2, el del volante y el del acompañante,,¿que le has añadio alguno?, o que los modelos más modernos tenian muchos más?

 

xDD joer te caes al agua y te flota el coche y todo xDD :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es restyling final y en los equipamientos más altos los traian. Llevan los dos que tu tienes, otros 2 en los pilares delanteros, otros dos en los asientos, otros dos en los pilares medios y otros dos en los pilares traseros. O al menos ASI lo indica el distintivo en cada plastico que lo recubre.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombres.... sin ABS se puede mejorar la frenada a con ABS si le tienes bien cogido el tacto y llevas buenas gomas y demás... En mojado es más complicado.

Si le tienes pillado el punto y tacto con el freno puedes llegar justo al límite en el que las pastillas fijan al disco, con el permiso de tus pinzas!

Sin embargo con el ABS la bomba parece aplicar algo más de fuerza en ese punto y no es tan sencillo (o casi imposible) encontrar ese punto (supongo será cuando las valvulas hacen su función), en el momento que bloqueas el ABS te levanta el pie y ya solo tienes que apretar porque es más complejo quedarte al limite con la vibración....

 

No olvidar que si se nos va y bloqueamos nos quedamos sin dirección... Además de hacer planos a las gomas.

 

Tampoco olvidar que si ABS no tendremos disponibles el ESP y realmente en los A4 que he probado funciona MUY BIEN, aunque a veces demasiado intrusivo... (para esto tienes el boton...)

 

 

Ahora, de que te guste conducir sin ABS a que "te la sude" (dicho mal y pronto), una frenada de emergencia, un chasis deformable, un airbag o cosas por el estilo no lo encuentro razón... por ejemplo, ya que se habla del airbag, yo llevo 10 y para lo unico que me molestó un poco fue para pasar el cable del micro del manos libres, pero vamos que no quito ni uno.

 

 

 

salu2

 

Alguien que lo entiende por fin...

 

Como he dicho mas atras, llevo 6 años conduciendo legalmente y mas de 200.000km, con eso no quiero decir que sea dios conduciendo, quiero decir que todos esos kilometros los he hecho SIN ABS, por tanto yo ni se ni quiero aprender a conducir con ABS.

 

Accidentes, he tenido 3, en ninguno de ellos el ABS, esp, o cualquier chorrada de esas huviera servido para nada... Cuando el coche despega del suelo antes de llegar a una curva, no hay control electronico que pueda evitar lo inevitable.

 

Ahora os voy a poner una foto lo cual demuestra mi teoria de que el AIRBAG no sirve PARA NADA, bueno si para reventarte la cara o dejarte ciego si llevas gafas (como yo)

 

imagen058u.jpg

 

Asi quedo el coche por dentro despues de un choque frontal contra una roca a 140kmh, el choque era inevitable ya que justo antes de la curva, habia un resalto y el coche despego del suelo dejando las ruedas sin contacto y sin posibilidad de frenada... fue a las 2 de la madrugada el dia 4 de julio del año pasado, como veis llevaba un volante deportivo SIN AIRBAG y 2 piñas mas 1 desplazador... Mi cara quedo intacta, lo unico que sufri fueron contracturas en el cuello por la brutal deceleracion.

Por suerte el choque fue tan brutal que casi me freno en seco asi que solo di 2 vueltas de campana.... gracias a que los alemanes hacen buenos chasis y el techo NO SE HUNDIO DEL TODO (el coche callo boca abajo)

 

Os quiero decir que sobre el tema de accidentes, no me aportais nada nuevo...

 

Vuelvo a insistir, alguien sabe que fusible hay que quitar?

Editado por Hard_Driver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y otra cosa sobre los sistemas de "seguridad". Lo de que son una chorrada y todo eso, es MI OPINION pero aplicandolos a mi.

 

Esta claro que no todo el mundo tiene la misma habilidad, ni hace tantos kilometros ni esta preparada para ciertas situaciones, por tanto esos sistemas SI son necesarios para la mayoria de conductores.

 

Esque creo que se me ha malinterpretado cuando he considerado innecesarios todos esos sistemas, esta claro que un novato tendra serios problemas en un coche sin ABS en su primera situacion de riesgo y bloqueara los frenos, pero en mi caso el ABS lo unico que haria seria perjudicarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y otra cosa sobre los sistemas de "seguridad". Lo de que son una chorrada y todo eso, es MI OPINION pero aplicandolos a mi.

 

Esta claro que no todo el mundo tiene la misma habilidad, ni hace tantos kilometros ni esta preparada para ciertas situaciones, por tanto esos sistemas SI son necesarios para la mayoria de conductores.

 

Esque creo que se me ha malinterpretado cuando he considerado innecesarios todos esos sistemas, esta claro que un novato tendra serios problemas en un coche sin ABS en su primera situacion de riesgo y bloqueara los frenos, pero en mi caso el ABS lo unico que haria seria perjudicarme.

Si tu lo dices, ¡AMEN! y que los hados del incrédulo te sigan protegiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo pensando lo mismo e incluso me asombra, en 6 años 3 accidentes, vas a 0.5 por año. En fin cada uno que haga lo quiera, yo he estado mirando la página de los fusibles y no encuentro el que buscas, pasate por un taller que seguro que saben como quitartelo,,pero vamos tu teoria se mantendría mejor si en 6 años y 200.000 no hubieses tenido accidentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que lo entiende por fin...

 

Vuelvo a insistir, alguien sabe que fusible hay que quitar?

 

No es que te entienda, simplemente en lo que se tiene razón se tiene y punto.

 

Sin embargo en lo de los airbag no estoy de acuerdo contigo. Los accidentes son una lotería, ves algunos muy aparatosos y ni gota de sangre y otros parece que tiene una tontería y el resultado es el menos esperado...

 

Un ESP con conducción normal te va a salvar de un apuro, seguro! porque vas más distendido y aunque tengas manos no estas a ello; un ESP con una conducción controlando el derrapaje (trasera o quattro) te puede hacer que te salgas recto... cada cosa es cada cosa, y no por eso siempre hay que generalizar o dar la razón porque SI. Ese no es mi estilo!

 

De todos modos yo no estaría tan seguro de que un airbag no sirve de nada, para que te claves los cristales en los ojos hace falta un buen leñazo, y sin el airbag posiblemente no acabes con los cristales metidos en el ojo, sino con la piña del volante...

 

Y claro, si vas volando pues haces lo mismo con ayudas que sin ellas, no es que te estorben, es que aunque no las tengas vas ha hacer lo mismo: NADA (bueno, rezar todo lo que sepas); a no ser que vayas en el coche fantastico y te de tiempo a darle al turbo boss...

 

 

No se cual será el fusible, mirate los manuales que hay colgados con chincheta, ahí vendrá digo yo. Además seguro que viene grabado en la tapa qué es cada fusible.

 

 

 

Salu2 y que no sigas con esa racha con o sin ayudas, que con tanto jugar con la vida al final...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el hilo y sinceramente me parece alucinante lo que comentas.

 

¿ 3 accidentes en 6 años? ¿Son bastantes no crees? Parece ser que le vas dando brea con el coche... creeme en este foro hay gente (entre los que me incluyo con mas Km y años en el carnet y todavia no hemos tenido un accidente serio. Las aseguradoras temblaran contigo

 

En mi humilde opinión por como hablas, creo que eres de los que se la va jugando con el coche por la carretera.

 

Tambien te dire que en la carretera hay muchos mas conductores, no solo estas tu y que ademas hay conductores que desgraciadamente no han tenido tanta suerte y con 1 accidente han fallecido ( un familiar mio desgraciadamente a menos de 90Km/h y en unas condiciones mucho menos extremas tuvo peor suerte). A veces es mas cuestión de suerte que de otra cosa... creo que hablar como hablas es hablar demasiado a la ligera.

 

¿De verdad piensas que un airbag no sirve para nada? ¿Que el ABS y el ESP no salvan vidas? Pues salvo que seas piloto de competicion ( esos tambien se matan, incluso en circuitos) creo que no sabes bien de lo que hablas.

 

En un susto y con nervios, tu instinto sera clavar frenos, salvo que seas un profesional al volante o estes bien formado, no sabrás realizar una frenada de emergencia sin ABS y el resultado de la misma sera una patinada que la flipas , con una distancia de frenada mayor y en consecuencia mayor probabilidad de accidente, por no hablar del bloqueo de la dirección. Lo mismo con el ESP y ASR y todas esas "chorradas tecnologicas" de las que hablas.

 

¿De verdad crees que por coger un bache y que el coche "salte" las ayudas ya no valen para nada en el resto de circustancias? Claro que las ayudas en el aire no valen para nada pero mientras estas en el suelo son ayudas activas, que junto con las medidas de seguridad PASIVA, como cinturones AIRBAG, y chasis con absorcion programada de energia pueden salvarte la vida.

 

En mi opinión has tenido mucha mucha mucha suerte de que no te pasase nada, y sinceramente espero que siga siendo asi (tanto para ti y para el resto de conductores que estamos en la vía), creo que deberias formarte mejor y porsupuesto no confiarte.

 

200000Km y 6 años no son nada. El error es confiarse.

 

 

P.D Ojala no me cruze nunca por la carretera con un conductor que piense asi, lo siento pero la gente que piensa asi me da mucho respeto al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y otra cosa sobre los sistemas de "seguridad". Lo de que son una chorrada y todo eso, es MI OPINION pero aplicandolos a mi.

 

Esta claro que no todo el mundo tiene la misma habilidad, ni hace tantos kilometros ni esta preparada para ciertas situaciones, por tanto esos sistemas SI son necesarios para la mayoria de conductores.

 

Esque creo que se me ha malinterpretado cuando he considerado innecesarios todos esos sistemas, esta claro que un novato tendra serios problemas en un coche sin ABS en su primera situacion de riesgo y bloqueara los frenos, pero en mi caso el ABS lo unico que haria seria perjudicarme.

 

El día menos,dios no lo quiera,te harán falta y los echarás de menos.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

"cuéntame como andas y te diré quien eres"

 

Me da verdadera pena escuchar a alguien relatar sus historias de accidentes como si fuese un juego, aunque bien pensado, la gente como tú no me da pena si se va contra un muro. La que me daría realmente pena sería las personas a las que puedes causar daño en la carretera que es de TODOS, y no es un circuito de carreras. Piensa seriamente lo que haces y aunque tu vida te importe una m****, piensa en los demás...

 

Te ha quedado muy chulo el ibiza (o córdoba).

 

PD: no seré yo quien te diga como desconectar el ABS. Vete a Tráfico ahí en Murcia y pregúntaselo!!! :laugh:

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo pensando lo mismo e incluso me asombra, en 6 años 3 accidentes, vas a 0.5 por año. En fin cada uno que haga lo quiera, yo he estado mirando la página de los fusibles y no encuentro el que buscas, pasate por un taller que seguro que saben como quitartelo,,pero vamos tu teoria se mantendría mejor si en 6 años y 200.000 no hubieses tenido accidentes...

 

Es facil, si juegas con fuego te quemas, si corres con coches te estrellas. Nadie esta exento de estrellarse y yo menos.

Eso si, ahora hay muchas menos posibilidades, mas que nada porque yo aprendo a base de ostias y normalmente a la 3ª va la vencida, ya llego la 3ª (la de la foto) y desde entonces he cambiado bastante... solo hay que ver que tengo un Audi ranchera TDI (soy antidiesel) si eso no es querer dejar de correr no conozco otra forma de hacerlo.

 

 

No es que te entienda, simplemente en lo que se tiene razón se tiene y punto.

 

Sin embargo en lo de los airbag no estoy de acuerdo contigo. Los accidentes son una lotería, ves algunos muy aparatosos y ni gota de sangre y otros parece que tiene una tontería y el resultado es el menos esperado...

 

Un ESP con conducción normal te va a salvar de un apuro, seguro! porque vas más distendido y aunque tengas manos no estas a ello; un ESP con una conducción controlando el derrapaje (trasera o quattro) te puede hacer que te salgas recto... cada cosa es cada cosa, y no por eso siempre hay que generalizar o dar la razón porque SI. Ese no es mi estilo!

 

De todos modos yo no estaría tan seguro de que un airbag no sirve de nada, para que te claves los cristales en los ojos hace falta un buen leñazo, y sin el airbag posiblemente no acabes con los cristales metidos en el ojo, sino con la piña del volante...

 

Y claro, si vas volando pues haces lo mismo con ayudas que sin ellas, no es que te estorben, es que aunque no las tengas vas ha hacer lo mismo: NADA (bueno, rezar todo lo que sepas); a no ser que vayas en el coche fantastico y te de tiempo a darle al turbo boss...

 

 

No se cual será el fusible, mirate los manuales que hay colgados con chincheta, ahí vendrá digo yo. Además seguro que viene grabado en la tapa qué es cada fusible.

Salu2 y que no sigas con esa racha con o sin ayudas, que con tanto jugar con la vida al final...

 

Esta claro que los accidentes no depende de uno mismo, pero hay formas de evitarlos y quiero que eso solo dependa de mi y no de unos dispositivos... Ademas una cosa que parece que los compañeros no entienden es que yo he aprendido a conducir "a pelo", asi que todos esos sistemas lo unico que hacen es perjudicarme.

Yo se frenar sin ABS, cuando la rueda va a bloquear se lo que tengo que hacer, pero si encima el ABS actua y me hace vibrar el pedal pues me confunde y es entonces cuando se puede liar... al igual pasa con el ESP, si el coche se va de morro, hago deslizar el culo un poco con el freno de mano contravolanteo y acelero para orientar el morro donde yo quiera, eso con el ESP no se puede ya que el trata de contrarrestar por un lado y yo por otro, resultado o**** segura.

 

He leido el hilo y sinceramente me parece alucinante lo que comentas.

 

¿ 3 accidentes en 6 años? ¿Son bastantes no crees? Parece ser que le vas dando brea con el coche... creeme en este foro hay gente (entre los que me incluyo con mas Km y años en el carnet y todavia no hemos tenido un accidente serio. Las aseguradoras temblaran contigo

Son bastante pocos teniendo en cuenta como conducia los primeros años... como he dicho he cambiado bastante pero esas "travesuras" estan ahi.

 

 

En mi humilde opinión por como hablas, creo que eres de los que se la va jugando con el coche por la carretera.

No, normalmente voy a mi ritmo y de vez en cuando salgo a darme mis vueltas por tramos de montaña... pero el ir a cuchillo (como antes) se acabo con mi anterior coche, porque lo creais o no la gente cambia, pero las costumbres no (refiriendome al tema de las ayudas).

 

 

Tambien te dire que en la carretera hay muchos mas conductores, no solo estas tu y que ademas hay conductores que desgraciadamente no han tenido tanta suerte y con 1 accidente han fallecido ( un familiar mio desgraciadamente a menos de 90Km/h y en unas condiciones mucho menos extremas tuvo peor suerte). A veces es mas cuestión de suerte que de otra cosa... creo que hablar como hablas es hablar demasiado a la ligera.

Siento lo de tu familiar.

Se que hay mas conductores, cuando salgo a dar una vuelta siempre voy a mi ritmo pero por mi carril... te sorprenderias la de veces que he ido de "paseo" y son los otros conductores los que invaden mi carril pero como yo soy el que va rapido, pues me jodo y me tiro fuera de la carretera si hace falta.

 

¿De verdad piensas que un airbag no sirve para nada? ¿Que el ABS y el ESP no salvan vidas? Pues salvo que seas piloto de competicion ( esos tambien se matan, incluso en circuitos) creo que no sabes bien de lo que hablas.

Creo que se muy bien de lo que hablo. Como he dicho mas atras el ABS y el ESP salvara vidas de gente que este acostumbrada a esos sistemas, pero la mia no. A mi lo unico que hace es perjudicarme, en cuanto al airbag, por lo menos yo no lo quiero, en mi opinion lo que te salva la vida es el CINTURON y eso, lo llevo grabado a fuego en los musculos de mi cuello.

 

 

En un susto y con nervios, tu instinto sera clavar frenos, salvo que seas un profesional al volante o estes bien formado, no sabrás realizar una frenada de emergencia sin ABS y el resultado de la misma sera una patinada que la flipas , con una distancia de frenada mayor y en consecuencia mayor probabilidad de accidente, por no hablar del bloqueo de la dirección. Lo mismo con el ESP y ASR y todas esas "chorradas tecnologicas" de las que hablas.

En un susto con nervios mi instinto es controlar el coche y no soltar el volante hasta que el coche este patas arriba, asi ha sido siempre y el dia que deje de ser asi, dejare de correr para siempre.

Y que conste que no estoy diciendo que sea un profesional del volante ni este bien formado... pero llevo 6 años CORRIENDO (3 de ellos en circuito) y el tema de los frenos tiene ya pocos secretos para mi.

 

¿De verdad crees que por coger un bache y que el coche "salte" las ayudas ya no valen para nada en el resto de circustancias? Claro que las ayudas en el aire no valen para nada pero mientras estas en el suelo son ayudas activas, que junto con las medidas de seguridad PASIVA, como cinturones AIRBAG, y chasis con absorcion programada de energia pueden salvarte la vida.

Ya lo he dicho antes, para conductores normales que no estan acostumbrados a ese tipo de circunstancias las ayudas SI son necesarias, yo no estoy acostumbradas a esas ayudas y en ciertas circunstancias lo que hacen es perjudicarme...

 

En mi opinión has tenido mucha mucha mucha suerte de que no te pasase nada, y sinceramente espero que siga siendo asi (tanto para ti y para el resto de conductores que estamos en la vía), creo que deberias formarte mejor y porsupuesto no confiarte.

Eso dijo el conductor de la pluma que fue a sacar el coche, que tuve mucha suerte...

Por el resto de conductores, ni te imaginas la de veces que he tenido que esquivar a coches que invaden mi camino, ya sea porque salen de una calle sin mirar, o invaden mi carril... gracias a ir siempre "a mi ritmo" (lo cual implica ir 100x100 atento y con el volante cogido con las 2 manos) he podido esquivar cosas que ni yo mismo me explico.

 

Y sobre mi formacion tranquilo, aun sigo formandome, aprendiendo y te puedo garantizar que a dia de hoy no voy para nada confiado... mas bien es al contrario, cuando salgo a dar una vuelta por un tramo, voy viendo cada piedra, cada arbol, cada zanja.... antes solo veia asfalto, pero ahora puedo ver todo eso y me digo a mi mismo que no puedo volver a estrellarme... evidentemente la solucion es ir mas despacio.

 

 

200000Km y 6 años no son nada. El error es confiarse.

 

 

P.D Ojala no me cruze nunca por la carretera con un conductor que piense asi, lo siento pero la gente que piensa asi me da mucho respeto al volante.

 

Respeto mucho mas de lo que algunos pensais, una cosa que la gente no entiendo es que yo estoy dispuesto a estrellarme yo solo antes que dañar a alguien.

La noche de mi accidente, perfectamente podria a ver intentado cortar al interior de la curva y tal vez habria conseguido el angulo suficiente para tomarla (Era de izquierdas) pero si al cortar por el interior viene un coche de frente que?? por eso hice lo que hice y no me arrepiento

 

El día menos,dios no lo quiera,te harán falta y los echarás de menos.

 

El dia menos pensado llego el 4 de julio hace 1 año y te aseguro que no eche de menos el airbag para nada...

 

Hola,

 

"cuéntame como andas y te diré quien eres"

 

Me da verdadera pena escuchar a alguien relatar sus historias de accidentes como si fuese un juego, aunque bien pensado, la gente como tú no me da pena si se va contra un muro. La que me daría realmente pena sería las personas a las que puedes causar daño en la carretera que es de TODOS, y no es un circuito de carreras. Piensa seriamente lo que haces y aunque tu vida te importe una m****, piensa en los demás...

 

Te ha quedado muy chulo el ibiza (o córdoba).

 

PD: no seré yo quien te diga como desconectar el ABS. Vete a Tráfico ahí en Murcia y pregúntaselo!!! :drooling:

 

Bien, ya sabes como ando, ahora dime quien soy a ver si aciertas.

 

Por cierto, si en un circuito de carreras suelo ir al 90% de las posibilidades del coche, por la calle voy a 60% como mucho (eso cuando salgo yo solo de tramo por carreteras perdidas) asi que no voy tan rapido como pensais... de echo me da tiempo incluso de esquivar a los conejos que muchas noches se cruzan en mi camino.

 

Y repito por enesima vez, las ayudas electronicas y toda la seguridad actual SI ES NECESARIA Y SALVA VIDAS, pero yo no la quier porque no estoy acostumbrada a ella... puede que al principio me haya precipitado con mis comentarios pero esto es lo que pienso y seguire pensando.

Editado por Hard_Driver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que decidí no entrar en las polémicas de determinados post, pero por mi profesión, me veo en el deber de por lo menos dar mi opinión, despues de haber atentido a decenas de accidentados graves en las carreteras españolas:

 

Lo primero, respeto tu opinión, de no contar con sistemas de seguridad (aunque ya veo que por lo menos el cinturon te lo pones, tambien es cierto que es el propio cinturón el que ha matado a muchos conductores, y por ello se inventó el airbag, que tambien sea dicho solo influye en la manera de salvarte la vida, pero no influye en tu forma de conducir)

 

Lo segundo decirte, que tambien estoy de acuerdo con el forero que ha dicho que no le gustaria encontrarse contigo por las carreteras corriendo "solo" al 40% de tu potencial, sintiendolo mucho, yo tampoco.

 

No dudo que seas un conductor experimentado en tus 6 años de carnet (mas que otros en toda su vida), pero por lo que he leido (y perdona si me equivoco), tu conduccion es meramente ofensiva, y no defensiva, lo que te convierte en un peligro en la carretera, porque el dia que creyendo que puedes controlar el coche, no sea ASI, puede que muera gente inocente, y ese dia no tendrá solución.

 

Solo quiero decirte que si quieres exprimir tus coches y sentir esa sensación de velocidad y control, hazlo, disfruta, aprende, mejora y sé un buen profesional, pero hazlo en los circuitos, ...en la carretera circulamos conductores con mas o menos experiencia, muchos de nosotros con sus familias, que quieren llegar a su destino vacacional, o simplemente a su casa despues del trabajo, y aunque a mas de uno nos gustaria apretar y sentir nuestro coche al 100%, nuestro juicio nos hace levantar el pie y por lo menos pensar en el projimo.

 

Necesitamos profesionales del volante en las competiciones, en las autoescuelas y en los curso de conduccion defensiva, pero no necesitamos "locos sobre ruedas".

 

Perdón por la extensión, perdón por intentar dar lecciones y perdón si te he ofendido, pero solo he expresado mi humilde opinión.

 

Un saludo

 

PD: No se cual es el fusible en tu coche, que desconecta el ABS, pero estoy seguro que cualquier taller te lo busca enseguida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi abuelo lleva 60 años en carretera (trabaja en ella) ha estrenado más de 10 coches y cada nuevo que pilla más encantado que esta por las nuevas técnologias que trae, pero bueno va por gustos.

 

Exacto va por gustos, me gustan las cosas simples y me gustan los coches simples... de echo me he planteado varias veces pasar mi Bmw a carburacion, pero como paso de follones con la ITV prefiero quedarme quieto...

 

Hace tiempo que decidí no entrar en las polémicas de determinados post, pero por mi profesión, me veo en el deber de por lo menos dar mi opinión, despues de haber atentido a decenas de accidentados graves en las carreteras españolas:

 

Lo primero, respeto tu opinión, de no contar con sistemas de seguridad (aunque ya veo que por lo menos el cinturon te lo pones, tambien es cierto que es el propio cinturón el que ha matado a muchos conductores, y por ello se inventó el airbag, que tambien sea dicho solo influye en la manera de salvarte la vida, pero no influye en tu forma de conducir)

 

Lo segundo decirte, que tambien estoy de acuerdo con el forero que ha dicho que no le gustaria encontrarse contigo por las carreteras corriendo "solo" al 40% de tu potencial, sintiendolo mucho, yo tampoco.

 

No dudo que seas un conductor experimentado en tus 6 años de carnet (mas que otros en toda su vida), pero por lo que he leido (y perdona si me equivoco), tu conduccion es meramente ofensiva, y no defensiva, lo que te convierte en un peligro en la carretera, porque el dia que creyendo que puedes controlar el coche, no sea ASI, puede que muera gente inocente, y ese dia no tendrá solución.

 

Solo quiero decirte que si quieres exprimir tus coches y sentir esa sensación de velocidad y control, hazlo, disfruta, aprende, mejora y sé un buen profesional, pero hazlo en los circuitos, ...en la carretera circulamos conductores con mas o menos experiencia, muchos de nosotros con sus familias, que quieren llegar a su destino vacacional, o simplemente a su casa despues del trabajo, y aunque a mas de uno nos gustaria apretar y sentir nuestro coche al 100%, nuestro juicio nos hace levantar el pie y por lo menos pensar en el projimo.

 

Necesitamos profesionales del volante en las competiciones, en las autoescuelas y en los curso de conduccion defensiva, pero no necesitamos "locos sobre ruedas".

 

Perdón por la extensión, perdón por intentar dar lecciones y perdón si te he ofendido, pero solo he expresado mi humilde opinión.

 

Un saludo

 

PD: No se cual es el fusible en tu coche, que desconecta el ABS, pero estoy seguro que cualquier taller te lo busca enseguida

 

He leido tu post entero y para nada me he ofendido, respeto tu opinion completamente.

 

Lo del cinturon dalo por echo, para mi es indispensable, sin el estaria muerto y es algo que me tomo bastante enserio con todos los que se montan en mi coche.

 

El tema del airbag, es posible que en ciertas circunstancias salve vidas, pero a mi por decirlo de alguna manera, le tengo verdadero miedo a que me explote en la cara y haga que mis gafas me dañen los ojos.

 

En cuanto a lo de cruzarse conmigo por la carretera, creeme, yo a 120 soy mas seguro que algunos a 50... me tomo la conduccion mas enserio de lo que os imaginais, el unico fallo como digo, es que voy mas rapido de la cuenta.

Incluso mi madre dice que se siente mas segura montandose conmigo que con mi padre (fue taxista durante 20 años) y que conduzco muy bien, lo unico que no lleva bien es cuando se me va el pie... y eso es demasiado a menudo, de todas formas es algo que estoy solucionando poco a poco.

 

Otra cosa, en muchas circunstancias, gracias a ir un poco mas rapido de la cuenta puedo anticiparme a ciertas pifias de otros conductores, como saltarse semaforos, salir de calles sin mirar y cosas por el estilo... ir rapido me hace ir concentrado y por tanto estar preparado para lo que surja, lo tengo comprobado ademas, cuando voy despacio, relajado y sin estar en lo que estoy, es cuando mas sustos me pego por eso prefiero ir a mi ritmo y concentrado. Puede parecer una excusa pero yo lo veo asi.

 

El tema de los circuitos, pues he pasado 3 años corriendo pero ahora por la crisis me es imposible, por eso mismo lo que he hecho ha sido quitarle el seguro al Bmw y pasarselo al Audi TDI, de esa forma no hay coche, no hay tentacion de salir a dar una vuelta... Evidentemente cuando los malos tiempos pasen y pueda equipar mi Bmw, pues volvere a los circuitos y a conducir mi coche por carreteras de montaña (ojo, con conducir me refiero a DISFRUTAR del coche por una buena carretera, no a ir al 100x100 por las calles, quiero que tambien entendais eso) hay formas de conducir por carreteras de montaña sin poner en peligro a nadie

 

En cuanto a la extension del post no tienes porque disculparte, entiendo tus puntos de vista y los respeto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.