Jump to content

Duda si poner llanta 19"


audisline

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Bueno pues me e decidido a cambiar las llantas de mi coche y estoy pensando en ponerle una 19".Sabeis si con una 19" roza en los pasos de ruedas? se le nota mucho el consumo y a la hora de pisarle?

 

Otra cosa es que queria era ponerle separadores, pero al cambiar las llantas me han comentado que segun con el ET que pida las llantas me saldran mas o menos, y no haria falta separadores.

 

Bueno a ver si alguien me puede responder a estas preguntas y darme algun consejo.Aqui os dejo una foto de las llantas que tengo pensado montarle aunque mas de uno ya las conoce de sobra. :crying_anim:

 

Saludos

post-56574-1278547526.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a tod@s

 

Bueno pues me e decidido a cambiar las llantas de mi coche y estoy pensando en ponerle una 19".Sabeis si con una 19" roza en los pasos de ruedas? se le nota mucho el consumo y a la hora de pisarle?

 

Otra cosa es que queria era ponerle separadores, pero al cambiar las llantas me han comentado que segun con el ET que pida las llantas me saldran mas o menos, y no haria falta separadores.

 

Bueno a ver si alguien me puede responder a estas preguntas y darme algun consejo.Aqui os dejo una foto de las llantas que tengo pensado montarle aunque mas de uno ya las conoce de sobra. :crying_anim:

 

Saludos

 

Hola yo las he llevado puestas y digan lo que digan ROZAN, sobre todo cargado y con 5 personas en los vaches es mortal, para poner 19 lo suyo es ensanchar un poquito, es decir tocar algo del paso rueda y poner amortiguacion mas dura, lo idoneo para un audi a3 es la 18, SÍ para algunos es mejor esteticamente la 19 pero la verdad parece un tanque es una rueda desproporcional con el coche, una 19 la veo mejor para un audi a4, y ademas que chupa entre medio litro y un litro mas yo llevaba las new rs4 19 en replicas y me pase a las mismas pero en 18 y orignales

 

18 menos consumo menos mantenimiento mas original y menos quebraderos de cabeza

19 mas consumo mas mantenimiento y para algunos mejor estetica para mi parecia un tanque y eso que llevaba amortiguacion ambittiom y kit s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

 

Bueno pues me e decidido a cambiar las llantas de mi coche y estoy pensando en ponerle una 19".Sabeis si con una 19" roza en los pasos de ruedas? se le nota mucho el consumo y a la hora de pisarle?

 

Otra cosa es que queria era ponerle separadores, pero al cambiar las llantas me han comentado que segun con el ET que pida las llantas me saldran mas o menos, y no haria falta separadores.

 

Bueno a ver si alguien me puede responder a estas preguntas y darme algun consejo.Aqui os dejo una foto de las llantas que tengo pensado montarle aunque mas de uno ya las conoce de sobra. :crying_anim:

 

Saludos

 

Hola yo las he llevado puestas y digan lo que digan ROZAN, sobre todo cargado y con 5 personas en los vaches es mortal, para poner 19 lo suyo es ensanchar un poquito, es decir tocar algo del paso rueda y poner amortiguacion mas dura, lo idoneo para un audi a3 es la 18, SÍ para algunos es mejor esteticamente la 19 pero la verdad parece un tanque es una rueda desproporcional con el coche, una 19 la veo mejor para un audi a4, y ademas que chupa entre medio litro y un litro mas yo llevaba las new rs4 19 en replicas y me pase a las mismas pero en 18 y orignales

 

18 menos consumo menos mantenimiento mas original y menos quebraderos de cabeza

19 mas consumo mas mantenimiento y para algunos mejor estetica para mi parecia un tanque y eso que llevaba amortiguacion ambittiom y kit s3

 

aseguras que roza y sin saber garganta y ET?me parece que estas muy equivocado, y eso de UN litro mas...cuando hablas de manteniemiento no se si te refieres al precio de las gomas, porque el manteniemiento en si es el mismo, controlar presiones cada poco, ver si salen huevos y poco mas

 

para ver si una llanta roza o no hay que saber garganta y et, y sobre todo confirmar despues de haberlas llevado montadas, porque que a ti te rozaran unas llantas con una medida concreta no quiere decir nada

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo el consumo de combustible del coche cambia dependiendo de la anchura del pneumatico, a mas anchura mas consumo, despues està el peso de llanta si es replica a lo mejor pesa mas que la original y consume mas el coche, (por el tema de aleaciones ligeras...)

 

La logica me dice pero que quando mas llanta: mas metal i menos goma, con lo que una llanta en 18 tiene menos metal que una de 19, por lo tanto pesa menos= menos consumo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

 

Bueno pues me e decidido a cambiar las llantas de mi coche y estoy pensando en ponerle una 19".Sabeis si con una 19" roza en los pasos de ruedas? se le nota mucho el consumo y a la hora de pisarle?

 

Otra cosa es que queria era ponerle separadores, pero al cambiar las llantas me han comentado que segun con el ET que pida las llantas me saldran mas o menos, y no haria falta separadores.

 

Bueno a ver si alguien me puede responder a estas preguntas y darme algun consejo.Aqui os dejo una foto de las llantas que tengo pensado montarle aunque mas de uno ya las conoce de sobra. :drooling:

 

Saludos

 

Hola yo las he llevado puestas y digan lo que digan ROZAN, sobre todo cargado y con 5 personas en los vaches es mortal, para poner 19 lo suyo es ensanchar un poquito, es decir tocar algo del paso rueda y poner amortiguacion mas dura, lo idoneo para un audi a3 es la 18, SÍ para algunos es mejor esteticamente la 19 pero la verdad parece un tanque es una rueda desproporcional con el coche, una 19 la veo mejor para un audi a4, y ademas que chupa entre medio litro y un litro mas yo llevaba las new rs4 19 en replicas y me pase a las mismas pero en 18 y orignales

 

18 menos consumo menos mantenimiento mas original y menos quebraderos de cabeza

19 mas consumo mas mantenimiento y para algunos mejor estetica para mi parecia un tanque y eso que llevaba amortiguacion ambittiom y kit s3

 

aseguras que roza y sin saber garganta y ET?me parece que estas muy equivocado, y eso de UN litro mas...cuando hablas de manteniemiento no se si te refieres al precio de las gomas, porque el manteniemiento en si es el mismo, controlar presiones cada poco, ver si salen huevos y poco mas

 

para ver si una llanta roza o no hay que saber garganta y et, y sobre todo confirmar despues de haberlas llevado montadas, porque que a ti te rozaran unas llantas con una medida concreta no quiere decir nada

 

+1

 

No por llevar llanta 19" te va a rozar, no es lo mismo montar una 19x8 ET50 que una 19x8,5 ET45.

 

Ahora bien, yo como mucho pondria 18" para el A3. Esto ya es a titulo personal de cada uno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como te dicen depende del ET, si pones el que toca no te rozará, la pega es que no hay mucha variedad de llantas en 19" con un ET alto, yo busqué y busqué cuando pasé a 19" y no encontré mucho y lo que encontré no se adaptaba a mis gustos. Por eso finalmente opté por unas con garganta con un ET que sabía que me iba a rozar por todos lados, pero pensando soluciones para ello, hoy en día no me rozan en ninguna parte y eso que yo además cambié muelles y aún me rozaba más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aclaracion:

garganta= ancho de llanta (7, 7.5, 8, 8.5...)

 

si te lo curras con el et y con el ancho de llanta, puedes encontrar hasta de 20" y sin que te roce. Pero claro si compras unas 19" sin tener en cuenta el et y el ancho de llanta, o solo teniendo en cuenta el et, pues es supernormal que roce.

 

Yo de a3 no tengo ni idea, pero seguro que te pueden decir perfectamente cuales son el et y el ancho de llanta recomendable para un a3 con llanta 19" sin picar aletas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo el consumo de combustible del coche cambia dependiendo de la anchura del pneumatico, a mas anchura mas consumo, despues està el peso de llanta si es replica a lo mejor pesa mas que la original y consume mas el coche, (por el tema de aleaciones ligeras...)

 

La logica me dice pero que quando mas llanta: mas metal i menos goma, con lo que una llanta en 18 tiene menos metal que una de 19, por lo tanto pesa menos= menos consumo. :cfsd1:

la logica te dice bien, con excepciones, porque yo he llevado llantas de 20" que pesaban 7 kilos menos que otras de 18 y 19...pero el consumo no aumenta de medio litro en medio litro por aumentar un poco el diametro y el ancho...para que te hagas una idea, yo he llevado 5 juegos de llantas en mi coche, gargantas y et varios, diferentes anchuras...pues bien, lo mas que me subio fue poco mas de medio litro con llanta 20, garganta 10 y 285 de ancho...y con llantas mas racionales tipo 8x18, 8x19 incluso 9x20 y 8.5x20 por ejemplo, el aumento rondaba entre 0,3 y 0,5 litros extra ;)

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo llanta de 19x8 con neumáticos 235/35/19 y suspensión rebajada y no roza.

Aumentar el tamaño de la llanta no implica necesariamente que aumente el diámetro total de la rueda. Eso se compensa con un perfil bajo de neumático.

 

ddb32ba606ce002d9adab4f71dc60452o.jpg99fe7c9acb1a9b592d06fb8119cd1ac3o.jpg

 

¡Un saludete!

Editado por alexguti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo llanta de 19x8 con neumáticos 235/35/19 y suspensión rebajada y no roza.

Aumentar el tamaño de la llanta no implica necesariamente que aumente el diámetro total de la rueda. Eso se compensa con un perfil bajo de neumático.

 

ddb32ba606ce002d9adab4f71dc60452o.jpg99fe7c9acb1a9b592d06fb8119cd1ac3o.jpg

 

¡Un saludete!

si la llanta aumenta una pulgada el neumatico no tiene una pulgada menos de "altura" de flanco...de hecho al aumentar de pulgada el coche sube, se compensa con los anchos pero casi nunca son iguales :cfsd1:, de hecho yo llevo una roscada y seguro que si llevara una llanta 18 con loq ue llevo bajado ahora el coche iria literalmente arrastrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecmel llevas 19"?? Que ET llevas puesto?? Que le tuvistes que hacer para que no razara? Si paso a 19" me quedara el coche muy alto?

 

S2

 

Llevo 8,5 x 19" ET 42.

 

Rozaba en el interior del paso de rueda, lo recorté y listo, no tenía muchas mas opciones y opté por ese después de pensarmelo mucho, tambien rozaba en el dichoso tornillo que ya te han dicho, yo lo quité y pegué esa esquina con cola.

 

Con 19" se queda un pelin alto, pero eso tambien va a gustos, hay quien lo ha dejado asi y otros hemos cambiado muelles para bajar ese poco, yo en concreto llevo unos H&R de 35mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecmel llevas 19"?? Que ET llevas puesto?? Que le tuvistes que hacer para que no razara? Si paso a 19" me quedara el coche muy alto?

 

S2

 

Llevo 8,5 x 19" ET 42.

 

Rozaba en el interior del paso de rueda, lo recorté y listo, no tenía muchas mas opciones y opté por ese después de pensarmelo mucho, tambien rozaba en el dichoso tornillo que ya te han dicho, yo lo quité y pegué esa esquina con cola.

 

Con 19" se queda un pelin alto, pero eso tambien va a gustos, hay quien lo ha dejado asi y otros hemos cambiado muelles para bajar ese poco, yo en concreto llevo unos H&R de 35mm.

como no te va a rozar con 8,5 et 42 XD, te rozaria bastante en el famoso tornillo interior...una 8,5 necsita un et 50+-

 

PD: muy chulas tus llantas, son ASA no?

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.