Jump to content

Duda si poner llanta 19"


audisline

Publicaciones recomendadas

si la llanta aumenta una pulgada el neumatico no tiene una pulgada menos de "altura" de flanco...de hecho al aumentar de pulgada el coche sube, se compensa con los anchos pero casi nunca son iguales :cfsd1:, de hecho yo llevo una roscada y seguro que si llevara una llanta 18 con loq ue llevo bajado ahora el coche iria literalmente arrastrando

Hombre, depende de las medidas que le pongas.

Puede ser que cambies a llantas de 19 pero pongas unos neumáticos con un perfil tan bajo que el diámetro total sea algo inferior.

Y puede ser que le pongas unas gomas con un perfil mayor y conviertas el A3 en un Q7.

Por ejemplo, para que pase la ITV, las medidas de las ruedas tienen que ser equivalentes a las originales. Es decir, del mismo diámetro, con cierto porcentaje de tolerancia (hacia arriba o hacia abajo).

En resumen, que si le pones al coche unas ruedas de un metro de diámetro, será más alto, independientemente cuánto sea llanta y cuánto sea goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si la llanta aumenta una pulgada el neumatico no tiene una pulgada menos de "altura" de flanco...de hecho al aumentar de pulgada el coche sube, se compensa con los anchos pero casi nunca son iguales :crying_anim:, de hecho yo llevo una roscada y seguro que si llevara una llanta 18 con loq ue llevo bajado ahora el coche iria literalmente arrastrando

Hombre, depende de las medidas que le pongas.

Puede ser que cambies a llantas de 19 pero pongas unos neumáticos con un perfil tan bajo que el diámetro total sea algo inferior.

Y puede ser que le pongas unas gomas con un perfil mayor y conviertas el A3 en un Q7.

Por ejemplo, para que pase la ITV, las medidas de las ruedas tienen que ser equivalentes a las originales. Es decir, del mismo diámetro, con cierto porcentaje de tolerancia (hacia arriba o hacia abajo).

En resumen, que si le pones al coche unas ruedas de un metro de diámetro, será más alto, independientemente cuánto sea llanta y cuánto sea goma.

el coche sube aunque montes neumaticos equivalentes, lo he comprobado ya muchas veces en el mismo coche, ni siqiera hablo de coches diferentes que puede haber discrepancias :thumbsup:. para pasar la itv son varios requisitos, medida equivalente, indice de carga mayor o igual que el minimo de la ficha, indice de velocidad mayor o igual, esa tolerancia a la que te refieres es de +-3cms, siempre que no salga de las aletas...pero sin desviarnos, que aunque pongas gomas equivalentes, como he hecho yo siempre, el coche sube, es d ecajon, una pulgada son 2,54cms, en mi caso al pasar de 18 a 20 y tener la llanta 5 cms y pico mas de diametro te puedo asegurar que el perfil no es 5cms menor...

 

en resumen, y a ver si le vale al compañero, para llanta 19 monta garganta 8 et entre 45 y 50 (et 45 queda mas hacia las aletas y et mas metidas hacia el interior), y garganta 8,5 no metas menos de et 50 si no quieres roces...da igual si la llanta es 19 o 20 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche sube aunque montes neumaticos equivalentes, lo he comprobado ya muchas veces en el mismo coche, ni siqiera hablo de coches diferentes que puede haber discrepancias :crying_anim:. para pasar la itv son varios requisitos, medida equivalente, indice de carga mayor o igual que el minimo de la ficha, indice de velocidad mayor o igual, esa tolerancia a la que te refieres es de +-3cms, siempre que no salga de las aletas...pero sin desviarnos, que aunque pongas gomas equivalentes, como he hecho yo siempre, el coche sube, es d ecajon, una pulgada son 2,54cms, en mi caso al pasar de 18 a 20 y tener la llanta 5 cms y pico mas de diametro te puedo asegurar que el perfil no es 5cms menor...

Bueno, no nos vamos a enredar en tonterías. Simplemente, si el diámetro total de la rueda es mayor, el coche subirá. Si es menor, bajará.

La equivalencia de los neumáticos se basa sobre todo en el diámetro. Puede variar hacia arriba o hacia abajo, pero hasta un límite.

Además, como bien dices, el índice de carga y el código de velocidad influyen en que sea legal cierto tipo de neumáticos para determinado vehículo.

Y a parte no debe superar en un 3% el ancho de vía original, pero para eso influye exclusivamente la llanta.

 

En este enlace se puede comprobar la equivalencia de los neumáticos para diferentes medidas de llantas:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Puedes comprobar que el diámetro total puede ser mayor aun con llantas de menor tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecmel llevas 19"?? Que ET llevas puesto?? Que le tuvistes que hacer para que no razara? Si paso a 19" me quedara el coche muy alto?

 

S2

 

Llevo 8,5 x 19" ET 42.

 

Rozaba en el interior del paso de rueda, lo recorté y listo, no tenía muchas mas opciones y opté por ese después de pensarmelo mucho, tambien rozaba en el dichoso tornillo que ya te han dicho, yo lo quité y pegué esa esquina con cola.

 

Con 19" se queda un pelin alto, pero eso tambien va a gustos, hay quien lo ha dejado asi y otros hemos cambiado muelles para bajar ese poco, yo en concreto llevo unos H&R de 35mm.

como no te va a rozar con 8,5 et 42 XD, te rozaria bastante en el famoso tornillo interior...una 8,5 necsita un et 50+-

 

PD: muy chulas tus llantas, son ASA no?

 

ASA? :crying_anim: :thumbsup: Si te refieres a la marca son Keskin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... quanto te sales del diametro la itv te regañan, las equivalencias tien en cuenta el diametro creo.

 

pero , alos que quereis poner-os 19", NO CREEIS QUE SE VE MUY RIDICULO UN PEDAZO DE LLANTA y luego un freno de disco de moutanbike?? <_<

 

no se a mi gusto prefiero 18" y bajar e coche un pelin que tambien consigues un efecto visual de mas llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecmel llevas 19"?? Que ET llevas puesto?? Que le tuvistes que hacer para que no razara? Si paso a 19" me quedara el coche muy alto?

 

S2

 

Llevo 8,5 x 19" ET 42.

 

Rozaba en el interior del paso de rueda, lo recorté y listo, no tenía muchas mas opciones y opté por ese después de pensarmelo mucho, tambien rozaba en el dichoso tornillo que ya te han dicho, yo lo quité y pegué esa esquina con cola.

 

Con 19" se queda un pelin alto, pero eso tambien va a gustos, hay quien lo ha dejado asi y otros hemos cambiado muelles para bajar ese poco, yo en concreto llevo unos H&R de 35mm.

como no te va a rozar con 8,5 et 42 XD, te rozaria bastante en el famoso tornillo interior...una 8,5 necsita un et 50+-

 

PD: muy chulas tus llantas, son ASA no?

 

ASA? <_< :) Si te refieres a la marca son Keskin

ah ok, esque hay un modelo marca ASA (segunda marca de BBS) que son muy parecidas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... quanto te sales del diametro la itv te regañan, las equivalencias tien en cuenta el diametro creo.

 

pero , alos que quereis poner-os 19", NO CREEIS QUE SE VE MUY RIDICULO UN PEDAZO DE LLANTA y luego un freno de disco de moutanbike?? :innocent:

 

no se a mi gusto prefiero 18" y bajar e coche un pelin que tambien consigues un efecto visual de mas llanta.

 

No, no creo que se vea ridículo. Mi moutanbike tiene un freno de disco de moutanbike, pero mi A3 lo tiene de coche, y los hay que lo tienen mas pequeños.

 

Creo que si les preguntase a todos los cuellos que se giran a mirar las llantas si se han fijado en el freno de disco... diría que habría mayoria de NO. En mi opinión eso es una chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tambien es cierto que hay llantas mas "tupidas" que otras que no dejan ver lo que hay detras pero es que otras que se ve todo y tambien hay llantas que se ven mas que el coche y por eso la gente se gira a mirar las llantas pero para eso me compro un polo y le meto unas llantazas de 20 "" con neones y altavoces jejejej

 

no lo digo par aofender es mi manera de ver :innocent:

Editado por Modarm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como Modarm.

Si se le pone una 19" hay que cambiar los discos a unos mas grandes(minimo 322/30mm) sino se ve ridiculo sin vas con los de serie a no ser que tengas un 2.0T o un S3.

saludos

 

Eso de que si se pone una 19" hay que cambiar discos es muy relativo, dónde está esa norma que a mi no me suena?

 

Si cada vez que se cambia algo eso conlleva cambiar tres cosas más apaga y vámonos, si para pasar a 19" tengo que cambiar discos, portapinzas etc etc etc no hubiera puesto 19" ni de coña.

 

Os habéis parado a pensar que cambiar discos puede ser una modificación importante del vehículo? y por tanto es necesario homolagar? entonces ya es otra cosa más, y vamos sumando, además yo no tengo un S3 ni un 2.0T, yo tengo un 140cv y con los discos que llevo me sobra, de momento nunca me han fallado :thumbsup:

 

Y además no sabes lo bien que vienen unos discos de moutanbike para poder meter la mano cómodamente y dejar las llantas impolutas :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola LLEVABA 8,5 x 19" ET 42 con GOODYEAR F1 ASYMETRIC 19 235 35 quitando los tornillos y ROZABAN las de atras con 4 o 5 personas y quien no me crea me da igual, rozaban cuando pasaba por algun vache o cosas asi, sera q tendreis la amortiguacion mas dura o lo que sea, o el taller donde la aveis puesto le abra comido algo mas ni idea yo llevo un a3 terminacion ambitiom del 08, consume mucho mas por la anchura del neumatico y le cuesta mas al coche respuesta al pedal recuperacion y se veia muy tanque aparte de las gomas mucho mas cara (eso ya se sabe), no fue acertado d mi parte ponerselas muchas veces las fotos engañan y vi 2 o 3 aqui en el foro en fotos laterales y parecia muy guapo y tal pero nada de lado a lo mejor si pero ai posiciones del coche que se ve totalmente desproporcionao con el coche ese peaso de rueda reconozco que me gaste la pasta en valde saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon tecmel no hay normas que te obliguen, solo me refiero a que si encima de ponerle llantas 19" se puede permitir unos discos mas grandes pues esteticamente, no por obligacion, quedaria mas bien

por cierto las llantas de 19" no hay que homologarlas en el a3? lo digo por el ITV es curiosidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como Modarm.

Si se le pone una 19" hay que cambiar los discos a unos mas grandes(minimo 322/30mm) sino se ve ridiculo sin vas con los de serie a no ser que tengas un 2.0T o un S3.

saludos

 

Eso de que si se pone una 19" hay que cambiar discos es muy relativo, dónde está esa norma que a mi no me suena?

 

Si cada vez que se cambia algo eso conlleva cambiar tres cosas más apaga y vámonos, si para pasar a 19" tengo que cambiar discos, portapinzas etc etc etc no hubiera puesto 19" ni de coña.

 

Os habéis parado a pensar que cambiar discos puede ser una modificación importante del vehículo? y por tanto es necesario homolagar? entonces ya es otra cosa más, y vamos sumando, además yo no tengo un S3 ni un 2.0T, yo tengo un 140cv y con los discos que llevo me sobra, de momento nunca me han fallado :thumbsup:

 

Y además no sabes lo bien que vienen unos discos de moutanbike para poder meter la mano cómodamente y dejar las llantas impolutas :laugh:

 

Saludos

 

Jajajaa no es una norma, me refiero para que quede visualmente mas equilibrado.

 

Pd: tu sufres mucho al limpiar tanto radio de la llanta o al ser negras no se aprecia tanto???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon tecmel no hay normas que te obliguen, solo me refiero a que si encima de ponerle llantas 19" se puede permitir unos discos mas grandes pues esteticamente, no por obligacion, quedaria mas bien

por cierto las llantas de 19" no hay que homologarlas en el a3? lo digo por el ITV es curiosidad .

 

Que va, son equivalentes.

 

Yo opino como Modarm.

Si se le pone una 19" hay que cambiar los discos a unos mas grandes(minimo 322/30mm) sino se ve ridiculo sin vas con los de serie a no ser que tengas un 2.0T o un S3.

saludos

 

Eso de que si se pone una 19" hay que cambiar discos es muy relativo, dónde está esa norma que a mi no me suena?

 

Si cada vez que se cambia algo eso conlleva cambiar tres cosas más apaga y vámonos, si para pasar a 19" tengo que cambiar discos, portapinzas etc etc etc no hubiera puesto 19" ni de coña.

 

Os habéis parado a pensar que cambiar discos puede ser una modificación importante del vehículo? y por tanto es necesario homolagar? entonces ya es otra cosa más, y vamos sumando, además yo no tengo un S3 ni un 2.0T, yo tengo un 140cv y con los discos que llevo me sobra, de momento nunca me han fallado :thumbsup:

 

Y además no sabes lo bien que vienen unos discos de moutanbike para poder meter la mano cómodamente y dejar las llantas impolutas :laugh:

 

Saludos

 

Jajajaa no es una norma, me refiero para que quede visualmente mas equilibrado.

 

Pd: tu sufres mucho al limpiar tanto radio de la llanta o al ser negras no se aprecia tanto???

 

saludos

 

Al ser negro el interior se nota menos la suciedad, eso está claro, pero se nota cuando están sucias porque en lugar de negro se ve tirando a gris, tambien depende de lo "tiquismiquis" que seas, que yo la verdad me paso :innocent:

 

Con tanto radio lo que hay que tener es paciencia, pero no es tanto como parece, se limpian en un plis y el resultado merece la pena la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.