Jump to content

Más luz en el maletero


Publicaciones recomendadas

Después de verlo en un Mercedes (creo que clase S) me gustó la idea y me puse a ello. Consiste en iluminar las manetas del portón del maletero. En el conce compré las tulipas de los laterales de las puertas con sus bombillas. También pregunté por las manetas para hacer los agujeros fuera del portón, pero no se venden sueltas sino todo el revestimiento del portón, como me pareció demasiado caro (sobre 70 €) no tuve más remedio que cortar allí mismo. Más fácil sería quitar todo el revestimiento y cortar encima de una mesa y cablear cómodamente, pero no me atreví a quitarlo así que tuve que cablear con una guía pasacables, que aunque más incómodo no tiene dificultad ninguna.

 

post-31424-1278598076.jpg

 

Los cables los pasé junto con el cable que lleva la luz a la matrícula que está al lado de los hidráulicos, porque aunque intenté pasarlos por el macarrón del cable de la matrícula, me fue imposible, así que bridas negras.

 

post-31424-1278598114.jpg

post-31424-1278598139.jpg

 

Como no quería soldar nada, me fabriqué un conector casero con una clavija de teléfono, quitándole la pestaña y haciendo dos agujeros para pasar los cables, después se doblan hacia la parte superior de la clavija y ya con la presión de la clavija entran en contacto con la bombilla.

 

post-31424-1278598035.jpg

post-31424-1278598176.jpg

post-31424-1278598196.jpg

 

La corriente la tomé del plafón del maletero. Y este es el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo tenía en mente, como otras tantas cosas mas a iluminar,........

Yo quería complicarme mas, desmontando el guarnecido, pero visto lo visto, me gusta tu idea y la copiaré, je, je, je, je, ......

 

Queda muy bien, parece de serie.....

Buen brico, sencillo, barato y bonito <_< :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tenía en mente, como otras tantas cosas mas a iluminar,........

Yo quería complicarme mas, desmontando el guarnecido, pero visto lo visto, me gusta tu idea y la copiaré, je, je, je, je, ......

 

Queda muy bien, parece de serie.....

Buen brico, sencillo, barato y bonito <_< :)

 

Tú amigo raspingu ya lo vio en vivo ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tenia en mente, es algo parecido a lo tuyo y ya puesto en faena, iluminar el hueco de la rueda de repuesto. Aparte de la rueda llevo varias cosas aprovechando el hueco.

Yo tengo una barra de led en el techo del maletero y cuando levanto la tapa para acceder a la rueda ya no veo nada de nada......Por eso lo de iluminar el citado hueco....

 

Lo que hay que conseguir es pasar el cable por el interior de la goma, para que no se vea nada en absoluto......Yo lo intentaré, aunque parece bastante complicado, tal y como tu afirmas......

 

El corte para el hueco de los portalámparas te ha quedado muy bien, especialmente si lo has hecho sin desmontarlos de su sitio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo tenia en mente, es algo parecido a lo tuyo y ya puesto en faena, iluminar el hueco de la rueda de repuesto. Aparte de la rueda llevo varias cosas aprovechando el hueco.

Yo tengo una barra de led en el techo del maletero y cuando levanto la tapa para acceder a la rueda ya no veo nada de nada......Por eso lo de iluminar el citado hueco....

 

Lo que hay que conseguir es pasar el cable por el interior de la goma, para que no se vea nada en absoluto......Yo lo intentaré, aunque parece bastante complicado, tal y como tu afirmas......

 

El corte para el hueco de los portalámparas te ha quedado muy bien, especialmente si lo has hecho sin desmontarlos de su sitio.....

 

Sí, tienes razón, donde la rueda de repuesto no se ve ni pa cantar.

 

Pasar el cable por ese macarrón de goma me parece casi casi imposible, yo metí guía, lo intenté sin ella, estuve 20 minutos para ello y lo tuve que dejar por imposible, pero tal y como lo tengo no se ve nada de cable porque los encinté de color negro, lo pasé por detrás de la goma y los sujeté con pequeñas bridas, que es lo único que se ve. Te tienes que fijar mucho y buscar porque sino no sabes que por ahí pasa un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal:

 

¿Cómo que no pasa el cable por el macarrón?

 

Este sábado pasado metí el cable doble de alimentación y el cable fbas de la cámara del portón por el macarrón en dos minutos.

 

Desenganchas el plástico que protege el macarrón y que va a presión desenganchado sus pestañas lateralmente, luego tiras de el, luego sacas el macarrón de su sitio que va a presión, sueltas la goma en un extremo y en el otro de la carrocería y ya le tienes "bailando", pasas la guia de un extremo a otro: el primer tramo de goma, el segundo de plástico y el tercero otra vez de goma soltando entre sí los tres trozos que van embutidos uno a otro, si quieres que patine mejor un poco de mistol (o gel pasacables para lo más puristas) y vualá.

 

Aprovechando el tema: alguno que lea esto y que tenga cámara original de aparcamiento: no encuentro tirador para cámara con agujero para el bombín de la llave del maletero ¿significa eso que quien lleva cámara no lleva la apertura manual de emergencia con llave del portón en el berlina? No entiendo otra explicación. Y si es ASI ¿que hago con el mecanismo y el bombín para poner el asa de la cámara?

 

Please, AYUDA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal:

 

¿Cómo que no pasa el cable por el macarrón?

 

Este sábado pasado metí el cable doble de alimentación y el cable fbas de la cámara del portón por el macarrón en dos minutos.

 

Desenganchas el plástico que protege el macarrón y que va a presión desenganchado sus pestañas lateralmente, luego tiras de el, luego sacas el macarrón de su sitio que va a presión, sueltas la goma en un extremo y en el otro de la carrocería y ya le tienes "bailando", pasas la guia de un extremo a otro: el primer tramo de goma, el segundo de plástico y el tercero otra vez de goma soltando entre sí los tres trozos que van embutidos uno a otro, si quieres que patine mejor un poco de mistol (o gel pasacables para lo más puristas) y vualá.

 

Aprovechando el tema: alguno que lea esto y que tenga cámara original de aparcamiento: no encuentro tirador para cámara con agujero para el bombín de la llave del maletero ¿significa eso que quien lleva cámara no lleva la apertura manual de emergencia con llave del portón en el berlina? No entiendo otra explicación. Y si es ASI ¿que hago con el mecanismo y el bombín para poner el asa de la cámara?

 

Please, AYUDA!!!

 

Yo me refiero al macarrón (o funda protectora de goma) por el que pasa el cable de la luz de la matrícula hacia el interior del maletero y que va pegado al hidraúlico del portón. Si es así, el sábado en Sopuerta ya te veo desmontándolo porque por más que lo intenté no hubo manera. Yo voy a llevar la guía por si acaso.

 

Respecto al tirador con cámara, me parece que el original no lleva llave.

 

Nos vemos!!! que sólo queda 1 día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal:

 

¿Cómo que no pasa el cable por el macarrón?

 

Este sábado pasado metí el cable doble de alimentación y el cable fbas de la cámara del portón por el macarrón en dos minutos.

 

Desenganchas el plástico que protege el macarrón y que va a presión desenganchado sus pestañas lateralmente, luego tiras de el, luego sacas el macarrón de su sitio que va a presión, sueltas la goma en un extremo y en el otro de la carrocería y ya le tienes "bailando", pasas la guia de un extremo a otro: el primer tramo de goma, el segundo de plástico y el tercero otra vez de goma soltando entre sí los tres trozos que van embutidos uno a otro, si quieres que patine mejor un poco de mistol (o gel pasacables para lo más puristas) y vualá.

 

Aprovechando el tema: alguno que lea esto y que tenga cámara original de aparcamiento: no encuentro tirador para cámara con agujero para el bombín de la llave del maletero ¿significa eso que quien lleva cámara no lleva la apertura manual de emergencia con llave del portón en el berlina? No entiendo otra explicación. Y si es ASI ¿que hago con el mecanismo y el bombín para poner el asa de la cámara?

 

Please, AYUDA!!!

 

Yo me refiero al macarrón (o funda protectora de goma) por el que pasa el cable de la luz de la matrícula hacia el interior del maletero y que va pegado al hidraúlico del portón. Si es así, el sábado en Sopuerta ya te veo desmontándolo porque por más que lo intenté no hubo manera. Yo voy a llevar la guía por si acaso.

 

Respecto al tirador con cámara, me parece que el original no lleva llave.

 

Nos vemos!!! que sólo queda 1 día.

 

 

Sí, hablamos del mismo "macarrón": vete preparando los cables que necesites pasar que yo llevo el gel "lubricante" jejejej!!!.

 

No entiendo: si haces una ampliación a cámara trasera ¿que haces con el bombín? :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Dycal... quien te ha visto y quien te ve!! si ya te metes hasta con la electricidad y todo!!! jejeje

Como ya te dije ayer, me gusta!!!! :thumbsup:

es mas... en cuanto regrese ya tamos poniendonos a ello!! :thumbsup:

En directo se ve mucho mejor.

Ahora... echo de menos al compañero anuevo34 diciendote: "para ser perfecto tenias que haber puesto leds...!!" jijiji

:thumbsup:

 

un abrazo a todos y pasarlo bien en Sopuerta!! yo en 6 horas taré montao en un vión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal:

 

 

Aprovechando el tema: alguno que lea esto y que tenga cámara original de aparcamiento: no encuentro tirador para cámara con agujero para el bombín de la llave del maletero ¿significa eso que quien lleva cámara no lleva la apertura manual de emergencia con llave del portón en el berlina? No entiendo otra explicación. Y si es ASI ¿que hago con el mecanismo y el bombín para poner el asa de la cámara?

 

Please, AYUDA!!!

 

 

Yo estoy en lo mismo, si alguien puede arrojar algo de luz. Yo he encontrado uno para el a6 con agujero para llave y hueco para la camara pero trae una camara y sale por unos 150$ mas portes, he mirado en el ekta pero no veo nada claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.