Jump to content

Sobre 2.5 TDI


CarlosMalaga

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria preguntaros algo, a ver si alguien sabe algo. Hace un par de meses le puse un caudalímetro nuevo y el coche iba muy bien, anteriormente el coche iba mejor sin cauda que con el viejo puesto.

Pues ahora me pasa lo mismo, lo desconecto y el coche va muuuucho mejor. Ahí va mi pregunta, es normal que en tan poco tiempo se rompa el caudalimetro? Puede haber algún mecanismo del coche que lo rompa tan rápido? El caso que se lo pongo y no anda nada, como anteriormente y se lo desconecto y anda mucho mejor.

 

A alguno os ha pasado esto?

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin el cauda conectado debería de salirte un error de avería motor o similar en el cuadro, al menos en modelos más recientes es la forma de avisarte de que "algo pasa", en cualquier caso, si ningún sistema mide el flujo de aire que entra a los cilindros, no entiendo como un sistema electrónico de inyección que me parece que tienen nuestros coches permite que el motor funcione sin más...

 

Tampoco soy yo un entendido en la materia, a ver si alguien puede arrojar luz al asunto, pero o no te estás explicando del todo bien o yo estoy tergiversando las cosas, que puede ser esto último jeje. En cualquier caso, si tu coche funciona sin caudalímetro, y no notas pérdida de prestaciones, ni te da error alguno, ni hay riesgo de que pueda darte problemas en el futuro (eso ya tendrías que averiguarlo), para qué lo vas a cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comentaron a mi, el problema con los caudalímetros venía de que hacían lecturas falsas. Al desconectarlo, lo que hace el coche es estimar una "media" en la que va "bien" pero siempre será peor que la correcta en cada momento y consumirá más. De ahí que no sea bueno "quitarlo y ya está".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

 

Me explico mejor, el filtro lo cambié junto con el caudalimetro, por lo que no puede ser que esté sucio o roto.

 

Si que me sale en el cuadro el error CUANDO DESCONECTO EL CAUDA, pero el coche tira mas y responde mejor a un acelerón cuando va en marcha.

 

Antes me pasaba lo mismo, compré el cauda nuevo (un boch, creo que no recuerdo como se escribe) y de llevar el coche sin conectar el caudalímetro que ya iba muy bien pasó a ir como un cañón, tiraba de maravilla, pero al poco tiempo, no se quizas una semana, dos...ha ido paulatinamente bajando el rendimiento al cual me acostumbré. Pero ya es que se ha quedado como cuando tenia el cauda viejo, entonces lo volví a desconectar y otra vez va bien, pero solo si lo llevo desconectado. (y con la lucecita encendida en el cuadro)

 

Entonces no se, no se si arriegarme y volver a comprar otro caudalímetro, que cuesta 110 euros por ahi, y para que me vuelva a pasar... El chico de recambios me dijo que igual hay algo en mi coche que se carga el cauda rápido, pero no se el que puede ser, si es de electrónica...en fin, ni idea.

 

Bueno, perdonad por el tostón y muchas gracias

 

Que tengais buen dia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.