Jump to content

Información sobre 1.8TFSI S-Tronic


Joselillo86

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy nuevo en el foro y quería recibir de primera mano información sobre este modelo y que mejor que los foreros del foro de Audi <_<

En casa somos muy de Audi, hemos tenido 4 (concretamente, A6 2.8 Quattro, dos A6 2.7T Quattro y hasta hace poco un A6 3.0TDI Quattro S-Line) y ahora hemos querido probar el XF.

 

Estoy pensando en cambiar mi Focus 1.6 Ti-VCT de 115cv y uno de los candidados es este modelo y me gustaría saber que tal en prestaciones, consumos, que tal el cambio S-tronic,posibles fallos,etc.....

 

En configurador me sale el precio del coche por 33.461 euros, habría que ver que descuento se consigue y luego aparte en la empresa en la que voy a empezar a trabajar, los empleados disponemos descuentos en varias marcas de coches incluido Audi, pero aun nose el % ni nada, pero supongo que será antes de IVA.

 

Nose si la opción del 2.0TDI S-Tronic tendría que tenerla presente, por ahora he hecho 100.000km con el focus una media de 19.500km al año, pero ahora mi ritmo de vida es distinto, no tendré tanto tiempo libre y tengo moto para ciudad (soy de Madrid).

 

Un saludo y espero aportar lo que pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo este motor pero con ese cambio no lo he probado, y es un motor que estira mucho y con muy buenas recuperaciones y un consumo bueno para sus 160cv.

Supongo que con S-tronic sera aun mejor al no tener ninguna perdida de aceleracion y ese cambio con levas debe ser una gozada.

No creo que tenga el mismo par que esos buques de A6 que teneis pero si una agilidad mucho mayor y un diseño bajo mi punto de vista infinitamente mejor que el focus tanto exterior,interior y en materiales.

En definitiva yo estoy contentisimo con el, por ahora ninguna queja salvo el tipico gasto de aceite de los primeros km, y si vas a hacer menos de 20.000km la mejor opccion precio/potencia es el 1.8Tfsi que esta ahi en medio del 1.4 y el 2.0

Y si algun dia quieres un poco mas de potencia....una repro y listo.

 

Pd: Bienvenido y para cualquier duda aqui estamos

Saludos

Editado por bual
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita...yo tengo ese motor y la verdad va de perlas li que hay un ruidito que me tiene mosca pero tanto mi mecanico como la casa me han dicho que no falla nada,es un ruidito a "turbina" cuando acelero...es normal??os pasa a vosotros?me gustaria que me dijeseis si es normal o no!!!muchas gracias...por xierto,yo tmb pase de un focus 1.6 de 115 cv al audi y la verdad...nada que ver,uncambio inmenso!!!no te arrepentiras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo un 1.8TFSI con cambio Stronic, decirte que el motor es fabuloso, en cuanto a reacciones, quizá va algo más suave que el antiguo 1.8T(150CV), pero no deja de ser un muy buen motor. Por el cambio tengo mis dudas, decir que como usuario va fantástico, es un cambio muy rápido, juguetón con las levas, pero no es un cambio que tenga todos los problemas solucionados; te cuento de forma rápida que es mi segunda caja de cambios debido a una protesta que remití en el taller oficial, y es que cuando el coche va por zonas adoquinadas o bacheadas a baja velocidad (desconozco si a alta pasa lo mismo) tiene un ruido como si fuese algo suelto, algo que es totalmente inadmisible en un coche de este precio. Por lo que sé, la de 6 velocidades está mucho más insonorizada gracias al empleo del aceite pero esta al ser en seco se oye este ruido que va a más debido a las holguras que va adquiriendo, además favorecidas por el empleo de unos árboles de mayor longitud debido a esa 7 velocidad. Ni decirte ya que la segunda caja está haciendo el mismo ruído...(vehículo con 30.000 Km, cambio de caja a los 16-18.000 Km).

Un saludo y hoy por hoy no sabría que decirte quizá si hubiese la de 6 me iría de cabeza... pero, no la hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ludos, tu motor hacer el ruidito ese a como turbina????o eso solo me pasa a mi??es decir, cuando aceleras no se oye un poco una turbina como si fuese la de un avion pero mucho mas flojo??o suena de alguna otra manera...tambien lo que me he fijado es que en mi audi no se oye la descarga del turbo...es normal¿¿gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios,

 

El cambio es previsto para dentro de 6 meses o algo menos y ya estoy empezando a tocar el tema...

 

El precio del coche se me quedaria más o menos en 29.800 con el descuento que he comentado (me lo hacen sobre el precio del coche sin iva, ni extras ni nada) yo creo que puede que consigua un descuento mejor en un concesionario no?? Ese precio que he puesto es con 2.200 euros en extras.

 

También estan en la lista el Serie 1 copue 1.8d y Serie 1 coupe 2.0i, ambos automaticos. Exteriormente prefiero el Coupe pero la fiabilidad del 1.8d no es muy buena, tiene fallos en el cigueñal y si te pilla fuera de garantia, en el foro me comentan que son 10.000 euros. El 2.0i tiene que ir bien la verdad. El primero se quedaria en unos 28.800 y el segundo en 30.100 (tengo el doble de descuento que en Audi)

 

Por motor y cambio automatico: Audi A3

Esteticamente: Bmw

 

Conclusión: ni put* idea :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios,

 

El cambio es previsto para dentro de 6 meses o algo menos y ya estoy empezando a tocar el tema...

 

El precio del coche se me quedaria más o menos en 29.800 con el descuento que he comentado (me lo hacen sobre el precio del coche sin iva, ni extras ni nada) yo creo que puede que consigua un descuento mejor en un concesionario no?? Ese precio que he puesto es con 2.200 euros en extras.

 

También estan en la lista el Serie 1 copue 1.8d y Serie 1 coupe 2.0i, ambos automaticos. Exteriormente prefiero el Coupe pero la fiabilidad del 1.8d no es muy buena, tiene fallos en el cigueñal y si te pilla fuera de garantia, en el foro me comentan que son 10.000 euros. El 2.0i tiene que ir bien la verdad. El primero se quedaria en unos 28.800 y el segundo en 30.100 (tengo el doble de descuento que en Audi)

 

Por motor y cambio automatico: Audi A3

Esteticamente: Bmw

 

Conclusión: ni put* idea :conf:

 

Para mi el serie 1 coupe (con maletero) es mas feo que un leon peinao pa´tras. yo me cogeria mucho antes un serie 3 que es mas proporcionado

Un saludo y sacales mas descuentoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios,

 

El cambio es previsto para dentro de 6 meses o algo menos y ya estoy empezando a tocar el tema...

 

El precio del coche se me quedaria más o menos en 29.800 con el descuento que he comentado (me lo hacen sobre el precio del coche sin iva, ni extras ni nada) yo creo que puede que consigua un descuento mejor en un concesionario no?? Ese precio que he puesto es con 2.200 euros en extras.

 

También estan en la lista el Serie 1 copue 1.8d y Serie 1 coupe 2.0i, ambos automaticos. Exteriormente prefiero el Coupe pero la fiabilidad del 1.8d no es muy buena, tiene fallos en el cigueñal y si te pilla fuera de garantia, en el foro me comentan que son 10.000 euros. El 2.0i tiene que ir bien la verdad. El primero se quedaria en unos 28.800 y el segundo en 30.100 (tengo el doble de descuento que en Audi)

 

Por motor y cambio automatico: Audi A3

Esteticamente: Bmw

 

Conclusión: ni put* idea :conf:

 

Para mi el serie 1 coupe (con maletero) es mas feo que un leon peinao pa´tras. yo me cogeria mucho antes un serie 3 que es mas proporcionado

Un saludo y sacales mas descuentoooo

 

 

A mi la verdad que me gusta más esteticamente, pero bueno eso ya va por gustos...jejeje

 

Lo del descuento es por convenio entre la empresa en la que voy a empezar a trabajar el proximo septiembre y distintas marcas de coches (A3 8% y Serie 1 16%) pero probaré primero en un par de concesionarios.....

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

más cosillas??

 

Sobre equipamiento? Que recomendais?

 

Creo que en la configuración que hice puse: Pintura, Control de crucero, Radio mejor, interior en metalico, paquete maletero y objetos y no me acuerdo si de algo más......

 

No te olvides del paquete de iluminación interior. Para lo que cuesta, viste el coche un montón, y montarlo después es un follón. De los extras caros, en mi opinión, los mejores que puede montar este coche son el Stronic y el xenon, por ese orden.

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

más cosillas??

 

Sobre equipamiento? Que recomendais?

 

Creo que en la configuración que hice puse: Pintura, Control de crucero, Radio mejor, interior en metalico, paquete maletero y objetos y no me acuerdo si de algo más......

Viendo los extras que tienes en mente, me da cosilla darte mi opinión. Me parece que tenemos gustos un pelín diferentes:

 

- Control de crucero: Se puede poner a posteriori y te ahorras unos euros. Sobre todo si vives por la zona de Madrid, lo tienes a huevo para montarlo con un forero que ha puesto cienes y cienes de ellos en A3 como el que vas a comprar.

 

- Radio mejor: Te refieres al sonido BOSE? No prefieres esperar y poner en Navegador a posteriori?

 

. Interior en metálico: Pufff, te regalo el mío y te lo cambio por las molduras negras. El interior en metálico, sobre todo para los que llevamos Open Sky, es una cagada bastante buena. La consola central deslumbra que da gusto.

 

- Paquete maletero y objetos: cuánto cuesta? No se puede poner después sin tener que hacer mucho bricolaje?

 

Mis recomendaciones:

 

- S-Tronic: lo primero, que creo que lo vas a poner. Yo tengo el "antiguo", el de 6 velocidades con mantenimiento de filtro y aceite. Es junto con el motor lo mejor del coche.

 

- Del resto de los extras "caros" te recomiendo el techo y el xenon, si te cuadran los números. Y también el S-Line. Es bastante pasta, pero creo que el coche, estéticamente es otro, por fuera y por dentro.

 

- De los menos caros, el primero de los imprescindibles, el sensor de luz y lluvia con el espejo interior fotosensible. Merece la pena por la relación utilidad/precio.

 

- Si utilizas a menudo el teléfono, el bluetooth también es muy recomendable. Se puede poner a posteriori pero tiene su curro hacerlo.

 

- El paquete de iluminación interior también viste lo suyo al coche, y no sale caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paquete malelero+compartimentos son 280 euros creo.

 

- Techo solar: lo hemos tenido en el A6 y no me aporta nada la verdad.

- Lo de las inserciones, parece que viste un poco mas el coche.

- Lo de la radio es una radio q te dan como opción por algo más, no hablo del equipo de sonido BOSE.

- Navegador, me parece una burrada pagar esa cantidad, el tomtom y listo jejeje.

- El xenon me gustaría si entra en el presupuestos, en el A6 la verdad q nos defraudo un poco.....

- En lo del paquete iluminación no me habia fijado, lo tendre presente.

- El S-line, en el A6 lo hemos tenido y es la leche, pero se va de precio...

- El S-tronic si o si

 

¿el coche no lleva de serie el sensor de luces y de limpia?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paquete malelero+compartimentos son 280 euros creo.

 

- Techo solar: lo hemos tenido en el A6 y no me aporta nada la verdad.

- Lo de las inserciones, parece que viste un poco mas el coche.

- Lo de la radio es una radio q te dan como opción por algo más, no hablo del equipo de sonido BOSE.

- Navegador, me parece una burrada pagar esa cantidad, el tomtom y listo jejeje.

- El xenon me gustaría si entra en el presupuestos, en el A6 la verdad q nos defraudo un poco.....

- En lo del paquete iluminación no me habia fijado, lo tendre presente.

- El S-line, en el A6 lo hemos tenido y es la leche, pero se va de precio...

- El S-tronic si o si

 

¿el coche no lleva de serie el sensor de luces y de limpia?

 

Saludos y gracias.

Lo del navegador, me refiero a ponerlo después. Pagar los 2.500 euros que cuesta nuevo es una salvajada. De segunda mano se pueden conseguir por 600 o 700 euros. Como navegador no es que sea ninguna maravilla pero tenerlo todo centralizado en un aparato y perfectamente integrado en el salpicadero... para mi merece la pena.

 

Si no vas a poner techo no deberías tener problemas de reflejos con las molduras cromadas.

 

Sobre lo del sensor de luces y lluvia, ahora ando un poco perdido con la gama actual del A3, equipamiento de serie, etc. En mi época sólo venía de serie junto con el tempomat en el acabado Ambiente. En los otros dos acabados (Atraction y Ambition) había que pagarlo a parte, pero esto igual ha cambiado, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.