Jump to content

Mando a distancia A2


Maryo

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Hace poco me he comprado un Audi A2 1.2 tdi, llevaba casi un año buscándolo y por fin he encontrado uno que además está perfecto (crucemos los dedos). Me dió mucha confianza ver que el vendedor, un señor de unos 65 años, con prótesis de cadera, llevaba incorporado en el volante esa "bolita" para usar una sola mano para conducirlo, me entendeis no?. El caso es que el hombre me ha dado una sola llave (sin mando ni ná) prometiéndome buscar el mando que hace tiempo no sabe donde guardó.... (no creo que aparezca). Me he puesto en contacto con Audi y me piden por la dichosa llave de espadín con mando unos 140 €, a los que hay que sumar otros 35 € de codificación... MENUDO ROBO!

He llamado a algún que otro desgüace, pero para un A2 no encuentro nada. Me han ofertado el mando de un A3, pero tras llamar a Audi, me dicen que cada modelo lleva un circuito concreto y que no se puede codificar el mando de un A3 para un A2 (cosa que no sé muy bien si es cierta, porque quien me atendía parecía no estar muy puesto en el tema).

Pues bien, alguien sabe donde comprar un mando para el A2? Serviría otro mando que no fuera el del A2?

 

P.D.: El coche se compró para mi mujer (aunque en realidad ahora soy yo quien lo usa más) y no os podeis imaginar todo lo que tengo que escuchar cada vez que ella coge el coche y se va de compras.... (lo digo, porque el maletero carece de bombin y cada vez que tiene que guardar algo está obligada a abrir las puertas)

NECESITO AYUDA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Entiendo lo que comentas, cuando vas a un concesionario oficial con un A2 -da la impresión de que no quieren ni verlo-, me ha pasado exactamente lo mismo.

 

Con respecto a la llave y hasta dónde sé dependiendo del modelo habría que saber si tiene apertura de puerta a distancia con el mando. Dado que si no fuese así, podrías comprar la llave pero no podrías abrir nunca de manera remota -pregúntale al vendedor como era la otra llave-. En caso de que fuese la llave con mando, podrías comprar una en eBay mirar éste enlace y luego tienes que pasar por el concesionario. No tardan nada en hacerlo, pero te van a cobrar mínimo 30 minutos de mano de obra.

 

Suerte y que disfrutes del A2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toe:

Gracias por tu respuesta. He mirado tu enlace de ebay, pero eso es solo la carcasa del mando, le faltaría todo el sistema electrónico. No obstante, y siguiendo tu consejo, he encontrado algo por ebay por 30 € (de momento ya nos ahorramos 110 € ), ahora solo queda la parte de la codificación. Sabes si es posible hacerla uno mismo, o se requiere instrumentalización específica?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola!

hoy me ha dado por mirar la llave de nuestro Audi A2. 

 

Tiene un botón y un agujerito por donde se supone que sale el rayo láser / infrarrojo/ bluetooth/wifi/ mofli o lo que sea para abrir las puertas. 

 

Nunca le preste atención. Hasta hoy. El botón iba muy suave a la presión. Por lo que yo pensaba que estaba roto. Como digo, hoy he abierto la llave y resulta que no tenía pila. 

 

Alguien sabe que modelo de pila es la adecuada?

 

Gracias!

 

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando adquirí el mio hace algo mas de un año tuve el mismo problema, no tenia mando y una sola llave.

 

La llave sin mando es idéntica a la que nos enseñas en la foto, siento decepcionarte pero el agujero y la pila es simplemente para una luz para poder meter la llave a oscuras en la cerradura de las puertas.

 

En nuestros A2 hay dos versiones, con mando y sin mando, se identifican fácilmente, si hay cerradura en el lado del copiloto es versión sin mando, si no la lleva es versión con mando.

 

En las dos versiones se puede usar mando a distancia, utilizan la misma centralita confort, el problema es que en las versiones con dos cerraduras ( sin mando ) falta la instalación para recibir la señal de radiofrecuencia del mando a distancia.

 

pero no esta todo perdido, yo pude solucionarlo, lo primero es averiguar si dicha instalación esta hecha, tendrás que abrir el cofre de centralitas que esta en los pies del conductor, levanta el tapizado del suelo hacia los pedales del conductor y abre la tapa girando un cuarto de vuelta los tres tetones de plástico de la tapa de aluminio.

 

La primera centralita que veras en el rack de centralitas es la confort, va sujeta con clips en el rack y un par de tuercas, una vez liberada observa el conector nº5 que esta mas a la izquierda, te lo marco en la foto, no es necesario que lo desmontes de momento.

 

p8wHhLPmMLHAlXcvnp6KVHTnQZl3h390MUrQSMhSZ1Gpj_sok47R-xRWp9dZZe8Xh5kE5cY4b_uCl6pJvCvEVTr4mIqQit5Nvr3vN0eesYE3nw_Yax-rMF0Hk9ouIm2Tfu97-6QYp2JsQE2HE3SnxPyZwVJWtYNKzZBndumeEi-EvJNM3Y94pl0STvMF80t6_1cxusGVsvGncjkm4mNQmg7MK62OtSpYMgL1l_jB10u42C7A8QLSuhUtM69pncSsmtJQjcyoB5H0OIcyrGcQclUhwywmA4XvYAmyy6SqdVFLQWb0O9yw9oa6g-huHzWsFc7HQeHHZg2QB8tUDH7A9f9dZbaROB2ojY2b_c28KBcH10rJUESv_UINA2izTH0_i5f9EYpZS5t97yaw3lOwhjJlvFA0mF3rTKnUKhXl-hcJL5YYZXLHCgN2H9iYQR8aNjScBl1ST3T8O4QnF3FPSrl4NsdsuF_CGtyp8CPsU13VwB8MljVKL63IWwS8iKl0EVCOyZ4T5h-EZvIBqasr9A_7yJLk2wAeQy7bpQG6UMnMNeUowMStITRua_UTfuUseI1i4o3OK6boTKX5COQFi3GVphtqRepfzGf-Nj6fjXmjYOC0WcdS57pBZHHVXV-mipzk32J8WivmADKylLtKr0vutVa3_ffX5A=w721-h541-no

 

En ese conector mirándolo de frente deberían salir dos cables seguidos en el lado izquierdo de la fila superior ( pines 15 y 16 ) que corresponden a la antena receptora del mando.

 

Si la lleva solo sera cuestión de encontrar y programar un mando, si no la lleva tendrás que hacer un poco de bricolaje, necesitaras una antena para frecuencias de 400/500 Mghz, en tienda de repuestos electrónicos la encontraras baratas, no son muy grandes, similares a la de los adaptadores wifi.

 

Los cables se conectan de la siguiente manera, el vivo ( el cable del centro del cable de antena ) en el pin nº 15 y el de masa ( el de redecilla de alrededor del cable de antena ) en el nº16, el 15 es el del lado derecho y el 16 el del extremo, en la izquierda.

 

para que reciba bien la señal hay que colocar la antena los mas centrada y alta posible, lo ideal es en el lateral de los aireadores en la consola central, desmontando la guantera podrás colocarla sin problemas, pasa el cable por el túnel de la palanca de cambios ( veras una guía de cables de plástico que va hacia el vano de electrónica en los pies, úsalo para guiarte ) y conecta todo.

 

El mando compatible es el de los audi A4 b8, utilizan la misma centralita temic que el A2 y la misma frecuencia, no te debería ser difícil encontrarlo en desguace, una vez lo tengas necesitaras que alguien te asocie el mando a la centralita, se hace con el vagcom, seguro que algún compañero cerca te lo puede hacer, te adjunto como lo hice yo y que explico en el post de mi A2.

 

 

En 14/10/2017 a las 22:49, A2-eficaz dijo:

Con el vag com es muy sencillo, se conecta el cable al puerto de diagnostico del coche ( bajo el salpicadero junto a la palanca de apertura del capo ) y al ordenador, arracamos el programa en el ordenador y damos contacto con una llave manual, no importa si arrancamos el motor o no, pero yo os recomiendo con el motor arrancado para evitar el excesivo consumo de la batería, cosa muy común en nuestros a2.

 

una vez con el contacto dado en el programa elegimos la siguiente secuencia, en pantalla principal seleccionamos modulo, ( select arriba a la izquierda ) en el listado elegimos el modulo 46 ( central confort ) y en la pantalla que nos sale esperamos a que nos carguen los botones de abajo y pulsamos en "10 adaptation".

 

En la siguiente pantalla nos salen varios recuadros, en el canal chanel escribimos el 00 y le damos al botón save de abajo, nos preguntara en ingles si estamos seguros y le damos que si, eso borrara los mandos que hubieran programados si los hubiera como lo era en mi caso pues cambie la centralita.

 

volvemos a la ventana de canal ( chanel ) y ponemos 21 y pulsamos en "read"

 

Nos preparamos el mando en la mano y escribimos en la casilla "new value" cualquier numero entre el 1 y el 4 que es la cantidad de mandos que podemos emparejar al coche y la posición que queremos que ocupe la frecuencia el mando que programamos, es importante borrar manualmente el numero que este y escribirlo manualmente en vez de usar las flechas de selección ya que si no lo hacemos así no se enciende el botón "test"

 

pulsamos el botón test y seguidamente sin perder un instante pulsamos cualquier botón del mando sin perder de vista la pantalla, si lo reconoce la palabra "adjust" verde cambiara por instante a "reconogized", pulsamos save y elegimos ok y ya tenemos el mando programado, salimos del programa pulsando en "done, go back" y cerramos el programa y quitamos el contacto, probamos que el mando funciona, si no es asi repetimos el proceso con otro numero en "new value".

 

 

 

Y esto es todo, espero haberte ayudado compañero.

 

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, escribo aquí porque es un tema relacionado con el mando de apertura a distancia de la llave original del A2.

 

Hace unas semanas compré un A2 y me entregaron 2 llaves con mando (una de ellas MUY gastada en la botonera) y la llave que sólo es un espadín de plástico.

 

La botonera de la llave usada estaba tan desgastada que los botones se hundían hacia adentro.

Por eso fui a Norauto y compré una carcasa igual -3 botones- que encaja como si fuera OEM.

 

El problema vino al abrir la llave original. Al abrirla no podía sacar la placa del circuito integrado. Busqué en youtube y salían videos de llaves grupo VAG muy similares. La placa salía de sus 2 únicos puntos de anclaje haciendo un poco de palanca. Usé palantcas de plástico (tapones de boligrafo BIC) pero nada. Se doblaban. Luego usé como palanca un destornillador fino, pero la placa se combaba ofreciendo mucha resistencia, pero sin salir.

 

Harto, opté por montar de nuebo la llave con su botonera gastada. PERO AHORA NO FUNCIONA EL MANDO A DISTANCIA.

 

Temo haberme cargado la placa.... qué impotencia.

 

Puedo comprar otra online y clonar la que funciona? dónde se compra? cómo clonarla?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2018 a las 19:15, Camatas dijo:

Hola, escribo aquí porque es un tema relacionado con el mando de apertura a distancia de la llave original del A2.

 

Hace unas semanas compré un A2 y me entregaron 2 llaves con mando (una de ellas MUY gastada en la botonera) y la llave que sólo es un espadín de plástico.

 

La botonera de la llave usada estaba tan desgastada que los botones se hundían hacia adentro.

Por eso fui a Norauto y compré una carcasa igual -3 botones- que encaja como si fuera OEM.

 

El problema vino al abrir la llave original. Al abrirla no podía sacar la placa del circuito integrado. Busqué en youtube y salían videos de llaves grupo VAG muy similares. La placa salía de sus 2 únicos puntos de anclaje haciendo un poco de palanca. Usé palantcas de plástico (tapones de boligrafo BIC) pero nada. Se doblaban. Luego usé como palanca un destornillador fino, pero la placa se combaba ofreciendo mucha resistencia, pero sin salir.

 

Harto, opté por montar de nuebo la llave con su botonera gastada. PERO AHORA NO FUNCIONA EL MANDO A DISTANCIA.

 

Temo haberme cargado la placa.... qué impotencia.

 

Puedo comprar otra online y clonar la que funciona? dónde se compra? cómo clonarla?

Gracias!!!

 

Hola,

 

Si sólo te has cargado el circuito integrado, puedes comprar otro mando completo en ebay y casar la llave tal y como indica el manual del coche o con vagcom.

Si lo que te has cargado es el transponder siento decirte que tienes que pasar por el conce y pagar los 160€ aproximadamente para que te den otro mando nuevo y te lo casen con el coche.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, FrA1l3 dijo:

 

Hola,

 

Si sólo te has cargado el circuito integrado, puedes comprar otro mando completo en ebay y casar la llave tal y como indica el manual del coche o con vagcom.

Si lo que te has cargado es el transponder siento decirte que tienes que pasar por el conce y pagar los 160€ aproximadamente para que te den otro mando nuevo y te lo casen con el coche.

 

saludos!

 

Gracias por la información.

 

Puedes pegar aquí un vínculo de ebay de otro mando completo? No se cómo buscarlo... muchas gracias.

Probaré a casarlo. Si no funciona... ya se lo que toca. Gracias de nuevo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Camatas dijo:

 

Gracias por la información.

 

Puedes pegar aquí un vínculo de ebay de otro mando completo? No se cómo buscarlo... muchas gracias.

Probaré a casarlo. Si no funciona... ya se lo que toca. Gracias de nuevo.

 

Un saludo,

 

Hola!

 

Pues una búsqueda rápida me da estos 2 resultados, no sé si llevas el de 315MHz o el de 433Mhz, te dejo los dos. 

https://www.ebay.es/itm/142712685256 - 315

https://www.ebay.es/itm/132528298532 - 433

 

La parte del espadin usas la tuya sin problema, si no tendrías que añadir el coste de tallar otro espadín más (y otro transponder creo ojo), pero con la parte de abajo es de sobra.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/6/2018 a las 9:37, FrA1l3 dijo:

 

Hola!

 

Pues una búsqueda rápida me da estos 2 resultados, no sé si llevas el de 315MHz o el de 433Mhz, te dejo los dos. 

https://www.ebay.es/itm/142712685256 - 315

https://www.ebay.es/itm/132528298532 - 433

 

La parte del espadin usas la tuya sin problema, si no tendrías que añadir el coste de tallar otro espadín más (y otro transponder creo ojo), pero con la parte de abajo es de sobra.

  

saludos!

 

Muchas gracias!!! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Solucionado! En http://123llave.com me han arreglado la llave y ha colocado la misma carcasa con botonera nueva que compré. Todo por 35€.

 

Me dijeron que no pude soltar la placa porque estaba remachada. Al llevar la llave comprobaron que no emitía señal. Al devolvérmela sí.
Por suerte no se había descodificado. Abrió el A2 a la primera sin necesidad de abrir con la segunda llave. Al meterla en el contacto todo ok.

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.