Jump to content

Avería intercooler o algo así...


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

 

 

quera comentaros una cosilla, acabo de recoger el coche del mecánico, entre otras cosas le pedíq ue me mirara una fuga de aceite que tenía, perdía muy poco a poco ero algo perdía, y hoy cuando he ido a buscarlo me ha dicho que es una avería del intercooler pq en el tubo que va hacie el turbo se acumula aceite y luego lo va soltando, que es simple desgaste el motor, que no es nada grave y que no me preocupe.

 

Pero si pierde aceite yo me preocupo, no me mola, encima me manca el parking, es cierto que es desgaste del motor? tiene 105.000kms, no lo veo tanto no? es un 1.9 tdi 130cv.

 

Ahora pensando se me ocurre que en navidades petó mi turbo, y compré uno de segunda mano en un desguace en el que trabaja un usuario de este foro y que me aseguró que el turbo estaba perfecto, la verdad que parecía que estaba bien, y entonces me huele que no vaya a ser que sea fallo de ese otro turbo pq mas o menos viene perdiendo desde que se lo cambié-

 

 

Como veis no tengo ni idea de mecánica,no es lo mío, pero estoy preocupado pq me digan que mi motor está desgastado.

 

Me podéis decir qué le puede pasar? y si es algo que realmente no me debe preocupar?

 

Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre mancha el suelo pero unos 5 cms no es nada exagerado, y cae muy poco, se nota que es reciente cuando lo miras pero hay poquito aceite, ahora que me preocupa que me digas que no es normal que caiga, qué puedo hacer si en mi taller me dicen que no es nada grave y que me despreocupe? hombre no me mola mucho que me manche el parking y tenga que limpiarlo cada semana auqnue sea muy poco.

 

Estoy muy rallado con el tema,

 

muchas gracias por la respuesta!

 

alguien mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy aaudar a que no tengas mas dudas :laugh: el turbo usa aceite en su circuito y suele pasar cuando ya estan algo deteriorados ,el tubo que va al intercooler ,si le quitas ,donde deja de ser metalico y metes un dedo ,veras como lo sacas con algo de aceite ,de ahi que en tu intercooler apareciera algo de aceite , todos no as aparecido algo ,a uno mas y a otros menos (amí muy poco la verdad ,pero algo) ,solo as de sacar el intercooler y limpiarlo sin mas (lo dejas secar ) lo montas y ASI haces hasta dentro de 6 meses o cuando tú quieras :innocent:

 

Tranquilo ,es normal

 

Un saludo Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias guzman!

 

algo mas tranquilo síq ue me has dejado, peor joer con 105.000kms que tiene el coche me da coraje que ya esté desgastado.

 

Se solucionaría el tema cambiando el intercooler o el turbo? es que no me gusta nada que me manche el parking y tampoco me hace gracia ir perdiendo aceite no sé...

 

si compro otro turbo o otro intercooler daré con la solución?

 

 

gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca el intercooler y miralo bien ,no vaya a ser que tenga una fuga ,de paso lo limpias y miras unos dias haber si pierde ,sino es ahí ,puede ser que caiga algo por la junta del carter ..........mira ver y nos dices :laugh:

 

 

No por tener 105 mil kilometros deve de estar cao ,sinó mirale la compresion que tiene y así sabras como está de salud

 

Pero ,primero lo que te dije

 

 

Un saludo Guzmán :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guzman muchas gracias por tus consejos!!!!

 

pero una cosilla, en el taller que lo he llevado de barcelona (recomendado aquí) me han dicho que no hay solución...será que ya han mirado todo lo que dices no??

 

 

la verdad para serte sincero, si aro el capo, no sé ni qué es el intercooler así que va a ser difícil que lo saque jeje,

 

hay alguien de barcelona que entienda del tema y em lo pueda sacar él (el intercooler) limpiarlo y mirarme lod el cárter? por supuesto que le pago como si lo llevara al taller...está claro!

 

 

es que me tiene un poco depre el tema, ahora lo he arreglado de chapa y que el falle esto me da una pena...

 

 

xoyero no sé que pides? una foto del turbo? está escondido, no creo que pueda hacértela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler está situado en el lado derecho del pasaruedas ,detras del antiniebla ,8seria mejor quitar defensa )ASI se mira ,mejor algun manguito que esté pachucho :thumbsup: que raro ,si hay forero de esa zona (Haber si le hechais una mano jod** ,que todos piden y pocos dan :lol2:

 

Un foto de qué ? del turbo ?

 

El intercooler ,cuanto mas dimension sean mejor van (mas grande ,mas aire frio ) ;)

 

Un saludo Guzmán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues siento mucho pedir y no ofrecer, pero no sabiendo nada de mecánica no me atrevo a hacerle nada al coche, si hay alguna alma caritativa con algo de tiempo (le dejaría el coche los días que hiciera falta) y por supuesto le pagaría lo que me pidiera (siempre que esté dentro de msi posbilidades jeje)

 

Así que pido favor pero pagando, no sé si hay alguien de Barcelona.

 

Muchas gracias Guzman por toda tu ayuda!!! ojalá pueda yo algún día ayudaros en algo....

 

Bueno en cuanto a tecnología sí que os puedo ayudar en lo que querais, desde infrmática, cámaras de fotos, telefonía movil, teles, eso si que domino algo etc... pero eso creo que los que estais aquí ya dominais suficiente jeje

 

un saludo y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye David dejate de que te lo haga un desconocido,

ve atu taller o al que sea y le dices que si te pueden mirar el intercoler para q no caiga aceite en el garage,

y añades " quizas solo sea apretar las abrazaderas"

que me paso ami, esas son a presion y yo le puse roscadas,creo que me costaron uno o dos euros,

en el taller en una hora lo tendran listo, y si un caso le dices que si ven que el intercoler chorrea mucho aceite que miren de limpiarlo!

pero piensa que es un circuito que pasa aire con restos de aceite... osea que no tiene complicacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que si te las puede poner roscadas , el mecanico sabra que es mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.