Jump to content

Cuidado con los Kits de Xenon


JBS

Publicaciones recomendadas

a mi ni me va ni me viene el tema yo los tengo de serie en mi coche solo, quiero dar una informacion a la gente que los quiere comprar en el mercado de recambios que se puede encontar con problemas tanto en la itv como el cualquier control rutinario a pie de carretera, cuando compras algo te gusta tener toda la informacion posible,y actuar con conociminento de causa, indudablemente despues cada uno que haga lo que le de la gana,pero por lo menos cuando la gente llegue a la itv o la paren en la carretera que no se le quede cara de primo,digo esto con la mejor intenciòn.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:thumbsup:
Segun tengo entendido, los faros de xenon para que sean legales y no te multen tienen que tener OBLIGATORIAMENTE el sistema de limpieza por chorrro de agua, cualquiera que no tenga este sistema esta fuera de la ley, y es multa segura,no se si en el mercado de recambios hay esta posibilidad de incorporar el sistema de limpieza por chorro de agua, tràfico alega que debido a la alta luminosidad de estos faros,la suciedad que se queda pegada a los focos puede deslumbrar con facilidad a los demas usuarios,

creando reflejos no deseados, lo lei hace tiempo en una revista del motor, y hace unos meses lo confirme en una tienda de recambios donde vendian faros de xenòn.(iba a preguntar por otro tema y salio en conversacion),fijaros en los coches que tienen xenon de fàbrica y todos sin excepcion tienen sistema lavado de agua para faros

 

 

saludos. :thumbsup:

en estados unidos no llevan lavafaros. Alli no se manchan :cfsd1: ??

 

Ya se que esto no es estados unidos, pero era por hacer un inciso en el tema.

 

Esta claro y todos sabemos que AQUI, para tener en "regla" el asunto, se piden Lavafaros y regulación automatica de altura. Pero... amigos, los xenon originales algunas veces TAMBIEN deslumbran, y los faros halogenos de toda la vida TAMBIEN deslumbran algunas veces.

 

No por llevar un put* Kit de Xenon eres un terrorista, jod**, que parece que estamos deseando que multen a todo dios que no cumple el tema lavafaros y regulación automatica.

 

Llevo 2 años casi con un put* kit de xenon de esos tan ilegales, me han parado en infinidad de controles de la policia, he circulado de noche miles y miles de kilometros y NADIE, repito NADIE NUNCA me ha dado las largas en plan de que estoy deslumbrando, ni me han comentado nada de que molesto a los demas usuarios de la via.

 

No puse el xenon de fabrica porque no creia que la iluminacion de un A3 sportback con halogenas iba a ser tan PATETICA, no lo hice por ahorrarme el precio de 1000 € que costaba el extra, sino por desconocimiento ya que nunca habia tenido xenon. Yo ya tengo muy bien aprendida la leccion, y el proximo coche llevará SI o SI el Xenon original de fabrica ;)

 

Si los faros van bien regulados, NO DESLUMBRA, y podeis decir lo que querais, pero es asi.

 

Repetir que YA SE que las ITVs echan para atras los kits de xenon.

 

Cuando me pongan una multa, pues intentare recurrir si es posible, y sino pues me jod**e, pero igualmente mal estoy haciendo yo al llevar el kit de xenon que el que va a 121 km/h (que tambien me incluyo a veces). a efectos legales, digo :cfsd1: asi que tampoco vamos a andar echando pestes sobre los que tienen montados unos kits de xenon "tan ilegales", porque no todo el mundo que los lleva va deslumbrando. Igual que no todos los camioneros son unos cab***es, ni todos los rumanos son ladrones, ni todos funcionarios son unos vagos, ni todos los vascos somos terroristas, ni todos los catalanes son agarrados, ni todos los gaditanos son "graciosos o salados"... etc, etc, y etc..

 

No hay que generalizar, amigos, una cosa es que por ley supuestamente NO ESTE permitido y otra cosa es que lo lleves sin molestar a otros usuarios.

 

eso si, al que deslumbre, que le multen, en esto estoy 100% de acuerdo

como te paren los de tráfico y te pongan la multa les dices que no estas de acuerdo, que en estados unidos son legales,y entonces el miembro del dilegente cuerpo de la benemerita ademas de la pertimente multa,que hara la prueba de alcoholemia y drogas varias.Si el coche tiene documentacion nacional con itv nacional tienes que ceñirte a la ley de seguridad vial y de tràfico vigente,y en ella dice que si no llevas autolimpiado estas fuera de ley, eso no impide su venta, y caso claro es tambien los inhibidores laser antiradar, no esta permitido su uso, pero si esta permitida su venta,si te cogen te cae el pelo,(es un caso parecido lo pongo como ejemplo ),es decision de cada uno arriesgarse o no,y la prohibicion de

los xenon sin autoregulacion ni lavado, no es supuesta, es totalmente cierta al cien por cien,si te paran y no se dan cuenta, o simplemente pasan del tema, no pasa nada,

ahora bien, como se den cuenta, llendo por el libro, como se suele decir, es paquete seguro, yo prefiero quitarlos antes de ir a vivir a los estados unidos. jajajaja.

 

Un saludo ;)

soy el primero que sabe que no voy "legal", porque YA se que exigen llevar lavafaros y regulacion automatica, como he comentado, pero tambien comento que abeces voy a 121 o a 122, y ahi tambien estoy infringiendo la ley, aunque no resulte extremadamente peligroso para los demas...

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer caso a Chirrito.

 

No hay mejor prueba que haberlo sufrido en sus carnes y os está diciendo el tema de los seguros ( que ya cuando se comentaba te decían que es llevar las cosas al límite).

 

 

Podrán deslumbrar más o menos, serán más o menos útiles los lavafaros, las regulaciones eléctricas, que si nunca me han multado o lo que queráis, no son legales y hay multas por ello ¿vacios legales? vacios te dejan los bolsillos como te pillen con ganas de multar.Que no os hayan multado nunca no quiere decir nada.

 

No se trata de debatir lo cab***es que son como cuando te ponen un radar en una recta, el tema es que si te pillan te multan y os podéis meter en un rollo importante.Yo entiendo que es una put*da no poder tener mejor iluminación por ese precio pero no es legal, y a Welldone se lo dije muchas veces y se han inflao a meter kits amparándose en vacios legales cuando existen multas y más que existirán.Ya conocéis a la justicia española, todo tarda mucho, esperemos que los seguros no sean más rápidos en dejaros colgaos.

 

Nunca me pareció muy ético vender algo que sabes que por si solo ( sin montar ) son legales, pero una vez montados no, y se agarraban a eso, en vender Kits homologados que es cierto que son legales pero en la caja o montados con regulación eléctrica y lavafaros, y lo saben.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer caso a Chirrito.

 

No hay mejor prueba que haberlo sufrido en sus carnes y os está diciendo el tema de los seguros ( que ya cuando se comentaba te decían que es llevar las cosas al límite).

 

 

Podrán deslumbrar más o menos, serán más o menos útiles los lavafaros, las regulaciones eléctricas, que si nunca me han multado o lo que queráis, no son legales y hay multas por ello ¿vacios legales? vacios te dejan los bolsillos como te pillen con ganas de multar.Que no os hayan multado nunca no quiere decir nada.

 

No se trata de debatir lo cab***es que son como cuando te ponen un radar en una recta, el tema es que si te pillan te multan y os podéis meter en un rollo importante.Yo entiendo que es una put*da no poder tener mejor iluminación por ese precio pero no es legal, y a Welldone se lo dije muchas veces y se han inflao a meter kits amparándose en vacios legales cuando existen multas y más que existirán.Ya conocéis a la justicia española, todo tarda mucho, esperemos que los seguros no sean más rápidos en dejaros colgaos.

 

Nunca me pareció muy ético vender algo que sabes que por si solo ( sin montar ) son legales, pero una vez montados no, y se agarraban a eso, en vender Kits homologados que es cierto que son legales pero en la caja o montados con regulación eléctrica y lavafaros, y lo saben.

 

Sin animo de ser partidista (de unos u otros): Padka, ahí le has dado ¡¡¡

 

¿cuantos post han hablado y discutido del tema? pues no se han cerrado post ni nada por el calenton de la gente... :drooling:

El que lo quiera poner que lo ponga (por lo menos que no deslumbre y que se ocupe de ello)

 

El que no lo quiera poner que no lo ponga.

 

Pero no busqueis excusas de legalidad o no, no entreis a discutir del tema porque al final la interpretacion no es vuestra, es del agente y de la ley, no existen leyes?, la aplicacion es dudosa?, se producen daños?...es justo? es injusto?.

El buen agente que vela por la seguridad vial, seguramente no irá a buscarte las cosquillas si no has creado una situacion de riesgo, "otros" sin embargo, haran lo posible para darte una "recetita" por "su" interperetacion de la ley (en esta sociedad hay de todo).

Pero como dice Padka, luego no os quejeis y monteis en cólera cuando unos u otros os "descuenten" unos eurillos y unos puntos por este tema.

 

Y lo mas importante hablad sabiendo lo que decis, porque en este foro se "documentan" abundantes agentes de la ley, para bien o para mal, y a veces ellos se pueden decantar de un lado o del otro en su actuacion diaria, y no hablo solo de los puñeteros kit de xenón, que estoy ya aburrido del tema. :drooling:

 

Un saludo a todos, y...... " tened cuidado ahí fuera" :drooling::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, ¿que tal van las bombillas "efecto xenòn"?;¿son una ganancia real con respecto a las bombillas convencionales?,si son efectivas serian una buena solucion intermedia, y la gente se libraria de la incertidumbre de la itv, etc,y sobre todo de pagar una buena multa,que no estan los tiempos para regalarle la pasta a los de tràfico

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, ¿que tal van las bombillas "efecto xenòn"?;¿son una ganancia real con respecto a las bombillas convencionales?,si son efectivas serian una buena solucion intermedia, y la gente se libraria de la incertidumbre de la itv, etc,y sobre todo de pagar una buena multa,que no estan los tiempos para regalarle la pasta a los de tràfico

 

saludos

 

Todas las bombillas halogenas de 55 w dan la misma luz, unas mas amarillas y otras menos amarillas (no quiero decir mas blancas, porque ninguna llega a los 4.300 k), lo que pasa es que dependiendo de la parabola se ven mejor con ellas o no, pero si ademas llevas "lupa" en el faro, da practicamente igual la que pongas porque se ve igual. No se porque, pero se aprecia una ligera mejora de las que traen todos los coches de origen con las Osram Nigthbreaker, o las Crystal Vision de Philips, o dicen que las PIIA, pero si llevas lente, es eso...una ligera mejoria que no justifica lo que valen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, ¿que tal van las bombillas "efecto xenòn"?;¿son una ganancia real con respecto a las bombillas convencionales?,si son efectivas serian una buena solucion intermedia, y la gente se libraria de la incertidumbre de la itv, etc,y sobre todo de pagar una buena multa,que no estan los tiempos para regalarle la pasta a los de tràfico

 

saludos

 

Todas las bombillas halogenas de 55 w dan la misma luz, unas mas amarillas y otras menos amarillas (no quiero decir mas blancas, porque ninguna llega a los 4.300 k), lo que pasa es que dependiendo de la parabola se ven mejor con ellas o no, pero si ademas llevas "lupa" en el faro, da practicamente igual la que pongas porque se ve igual. No se porque, pero se aprecia una ligera mejora de las que traen todos los coches de origen con las Osram Nigthbreaker, o las Crystal Vision de Philips, o dicen que las PIIA, pero si llevas lente, es eso...una ligera mejoria que no justifica lo que valen.

 

Un saludo

vale, gracias por la aclaracion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, ¿qué queréis que os diga?

 

Acabo de venir de tomar algo con mi chaval y he llevado yo su coche, el Polo, y ni punto de comparación con las lámparas halógenas teniendo las de gas.

Gano en seguridad, tranquilidad, menos esfuerzo en la vista por ese amplio haz de luz y sin deslumbrar. Hemos vuelto a caer detrás de un coche de la GC y sin problemas.

 

No vuelvo a unas lámparas halógenas vamos, ni por asomo. Y si fuera necesario poner el sistema lavafaros y nivelación automática se pone, así ya va uno legal ¿verdad?

 

En fin, que seremos perseguidos como en su día lo fuimos repito, con la luz de frenado centarl en la época.

Estamos en lo mismo que hace unos años hasta que dejen de tocar las narices y se pongan de acuerdo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacia tiempo que no leia este post y la unica impresion que me ha dado con las respuestas que habeis dado desde que deje la mia es que soy un terrorista de la iluminacion.

 

Yo seguire con los xenon ilegales y nunca me han dado el cruce con las luces, los llevo bien regulados, pero despues de todo lo que he pasado en carretera, en marzo un autobus invade mi carril y me da de frente, en Junio una hormigonera se salta un STOP, hace un giro prohibido, golpea a mi mujer y vuelca el coche

 

Ahora me decis que por llevar un kit de xenon soy CASI un terrorista, pues SI, sere un terrorista pero visto lo visto, cada uno se jode cuando le toca, que me paran y me multan, pues vale, pero el kit no lo voy a quitar, el que de un campo de vision mayor no quiere decir que deslumbre, pero seguro que llega algun cacique y se pone a mirar el faro, pues claro que deslumbra

 

Estoy totalmente de acuerdo con Bully

 

Los lavafaros tienen su historia en Alemania, unas luces de xenon no desprenden calor como los halogenos, por lo que en paises como Alemania el lavafaros sirve para que en invierno no se congele el faro debido a las bajas temperaturas, se me pegan mosquitos el el parabrisas, le doy al limpia y no se me quitan y con un chorrito a presion cada 3 ó 5 veces que le doy al limpia se van a quitar los mosquitos o barro de los faros, jejejejejeje, esto es de risa, entonces si me compro en EEUU un coche con xenon y me lo traigo a España como no llevan lavafaros voy ilegal, me voy a industria, lo homologo y como ya he soltado la pasta ya voy legal, jejejejeje, el caso es recaudar

 

salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, el sistema de lavafaros era típico de los grandes coches de marcas como Volvo en sus series 700/900, Saab, etc, y no llevaban luces de gas.

 

Estos coches, quienes sigan con ellos entonces les ponen lámparas xenon y ya van legales por tener el sistema lavafaros y como en la época no existía el sistema autonivelante, ¿qué? pregunto.

 

Yo vuelvo a remitirme y unas lámparas de gas xenon estando perfectamente regulados sus faros hacen la misma función que unos faros halógenos, tanto actuando correctamente como deslumbrando.

 

Es más, ayer mismo me dijo un amigo mío que un amigo suyo que trabaja en la ITV le pasa sus lámparas por la amistad, pero caso de que no le toquen las narices cuando no pueda pasársela su amigo, con los faros originales de gas, adiós problema.

¿Sin sistema lavafaros?

 

En fin, vacíos y muchos existentes en este tema y para laaaaaaaargo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestra marca, de los primeros modelos en llevar xenon fueron los S6 Plus de 1996 y NO llevaban lavafaros.

 

Eso si, a un POLO de 1997 seguro que le miran los xenon como KIT, no así a un RS2 de 1994-5 que No llevan xenon y también sera KIT.

 

Vamos, que MUCHO depende del modelo que lleve el KIT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya lo sé, y también se ven los colocados a los Ford Fiesta por ejemplo del año 99, pero estando correctamente no ha de suceder nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacia tiempo que no leia este post y la unica impresion que me ha dado con las respuestas que habeis dado desde que deje la mia es que soy un terrorista de la iluminacion.

Nadie dice nada de terrorista, y nadie deberia decirlo, ya que el simple hecho de pasar de 120 es ilegal, asique quien este libre de pecado que tire la primera piedra :ranting2:

 

Yo seguire con los xenon ilegales y nunca me han dado el cruce con las luces, los llevo bien regulados, pero despues de todo lo que he pasado en carretera, en marzo un autobus invade mi carril y me da de frente, en Junio una hormigonera se salta un STOP, hace un giro prohibido, golpea a mi mujer y vuelca el coche

No se si en tus casos o el de tu mujer (espero que este bien, vi el hilo y me impacto) el llevar xenon los habria evitado, si como dices los llevas bien regulados, casi todo va a depender del tipo de faro, algunos deslumbran mas y otros menos, pero en general algo se suele deslumbrar algo sobretodo en faros sin lupa.

 

Ahora me decis que por llevar un kit de xenon soy CASI un terrorista, pues SI, sere un terrorista pero visto lo visto, cada uno se jode cuando le toca, que me paran y me multan, pues vale, pero el kit no lo voy a quitar, el que de un campo de vision mayor no quiere decir que deslumbre, pero seguro que llega algun cacique y se pone a mirar el faro, pues claro que deslumbra

jaja, no te consideres terrorista hombre... yo siempre digo lo mismo, no llevar kit de xenon, y si se lleva al menos lo mejor regulado, si te multan pues tienes que aceptarlo, y si lo creen oportuno te retiraran el coche y deberias quitar el kit si o si, no creo que nadie que nadie que valla conduciendo se ponga a mirar tus faros fijamente, pero te hablo por experiencia, sales de una curva con poca iluminacion y te viene de frente alguien con el kit y deslumbrando y te deja sin vision por un momento, lo cual es un peligro.

 

Estoy totalmente de acuerdo con Bully

 

Los lavafaros tienen su historia en Alemania, unas luces de xenon no desprenden calor como los halogenos, por lo que en paises como Alemania el lavafaros sirve para que en invierno no se congele el faro debido a las bajas temperaturas, se me pegan mosquitos el el parabrisas, le doy al limpia y no se me quitan y con un chorrito a presion cada 3 ó 5 veces que le doy al limpia se van a quitar los mosquitos o barro de los faros, jejejejejeje, esto es de risa, entonces si me compro en EEUU un coche con xenon y me lo traigo a España como no llevan lavafaros voy ilegal, me voy a industria, lo homologo y como ya he soltado la pasta ya voy legal, jejejejeje, el caso es recaudar

La historia de los lavafaros no la se, pero podria ser, he leido que con esto de semaforos de led, en invierno las ciudades del norte (generalmente donde nieva) es muy molesto, ya que estos no generan calor y no derriten la nieve como una bombilla, segun tengo entendido en españa se montan porque si van sucios, con polvo, o arenilla tienden a deslumbrar mucho, no conozco la efectividad de estos, y respecto a lo de EEUU, si la ley en españa dice que el xenon debe ir acompañado de lavafaros, esto o es asi o no se homologa, no lo considero una recaudacion, como ejemplo fijate en algunos coches americanos que se ven por nuestras calles, los pilotos traseros no puede ser la bombilla de freno como muchos, los que son asi llevan unos pilotos aparte instalados para poder homologarse :ranting2:

 

salu2

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola compañero fíjate sí en tu faro pone cd en este caso podrás llevar un kit de xenón ya que la lupa está adaptada,te recomendó la marca welldone en 4300k,sí tienes pensando poner xenón pon lava faros y regulador de altura,yo llevo lava faros me faltan un par de cosillas para ya ir legal,eso sí con los verdes ten cuidado que pueden hasta inmovilizarte el vehículo,un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.