Jump to content

Sobrecalentamiento


Publicaciones recomendadas

Buenas:

Pues os comento mi problema, a ver qué sabéis del tema o qué puede pasar.

Coche: Audi A6 2.4 quattro tiptronic año 1998

Veréis, algo pasa con mi coche que se sobrecalienta, cuando salgo a autovía, el aceite alcanza ahora en verano hasta los 120º, y en ciudad a veces pasa de 100º.

En ocasiones, cuando de una autovía, y deja de darle aire al radiador, la temperatura del refrigerante pasa de 90º.

Si el aceite está caliente, si paro el coche 5 minutos(como para echar gasolina, o entrar a un bar a comprar tabaco), cuando vuelvo al coche, el refrigerante está a 95-100º.

Sospecho pues que el ventilador de mi coche no funciona como debiera, no se si es normal que cuando pare el motor el ventilador no siga funcionando.

Delante del radiador hay 2 ventiladores, y uno de los cuales no lo he visto girar nunca, no se si esto es normal.

También me surge la posibilidad de que me hayan echado un aceite inadecuado para este motor, y por se caliente de más.

¿Qué opináis? ¿Soluciones? ¿Experiencias?

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber, tu coche trae dos ventiladores, uno de refrigeracion y otro del A/A.

El del A/A es el mas pequeño y mirando el coche de frente esta en el lado izquierdo. ese ventilador funciona cuando pones el A/A.

 

A mi me paso algo similar y era por que tenia el radiado atascado, comprueba si los manguitos te cogen mucha presion.

Si quieres ver si el otro ventilador, pon el A/A y mira haber si gira. Si funciona yo te recomiendo que hasta que des con la averia vayas con el A/A puesto para que tengo un ventilador mas y refrigere mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

merida siento decirte que yo opino algo diferente,,,,,, :thumbsup::innocent:

 

si se calienta el motor,,,,,se que es una put*da,,,o mejor dicho UNA GRAN put*DA,,,abre las ventanillas pero pon la calefaccion al tope,,para que te saque todo el calor del motor,,si pones frio lo calientas mas,,,

 

RAIMSTEIN,yo cambié el electroventilador con merida hace 3 meses por que no me funcionaba,,,ese es el del clima como bien dice merida,solo funciona con el clima puesto,,pero no pongas el boton ECO,activa la flechita redonda,,y te tiene que funcionar,,si nó funciona,cambialo...

 

el otro ventilador tienes que tener el mismo problema que yo pero peor,,,aver,,,si la temperatura la tienes asi,,,el ventilador grande,ese va cojido a la polea del cigueñal,,,,como puedes saber si lo tienes bien,,muy sencillo,,ese ventilador tiene un pequeño embrague en el eje cojido a dicha polea con una silicona viscosa que al calentarse se vuelve mas dura agarrando mas ese eje,,,con lo cual al calentarse el motor por temperatura,,el ventilador gira con mas potencia.......de hecho tienes que escucharlo soplar como un avion,,en frio no te deve de soplar,,,,,,,,si en caliente no te sopla cambialo,,,,

 

 

 

mi problema es que sopla,,,,PERO DEMASIADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver veo que todavia no habeis cojido como funciona el viscoso aunque andais cerca, de todas formas este es gasolina y tengo una duda de su sistema no se si lleva los dos electroventiladores y viscoso o uno como el nuestro y viscoso esta noche lo confirmare, el viscoso funciona con silicona hasta ahy bien pero cuando se calienta la silicona se vuelve liquida y pasa por centrifugado por unos orificios que presionan un especie de freno con el resultado de hacer girar mas las aspas cuando se va enfriando deja de fluir la silicona deja de hacer presion y va perdiendo ese freno con lo que las aspas giran menos es muy simple se puede reparar en caso de estar averiado o cambiarlo completo a gusto del consumidor, en frio con un tubo de papel tienes que poder pararlo y en caliente logicamente no. luego te doy mas datos de tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Estos dias que ya ha hecho calor y le he metido 800 kms al coche en 5 dias, pues el A/A lo mínimo posible para calentarlo menos, y aún así rondaba los 110º el aceite.

Mañana que lavaré el coche hecharé un vistazo a los ventiladores y os comento.

Una duda más que tengo, vosotros cuando apagáis el coche con el motor caliente, ¿el ventilador se os queda encendido? A mí no, y no se si es normal...

Gracias de nuevo.

Un saludo.

PD: ¡¡me encanta el buen rollo y la asistencia entre foreros que hay en este foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

confirmame cuantos ventiladores tienes yo creo que por el motor que tienes tendras tres, el viscoso y dos electros, uno del aire y otro del agua, el del agua si deberia quedarse encendido cuando quitas contacto con un tiempo maximo de 10 minutos, y tiene 2 velocidades la primera salta de 92 a 97 grados y la segunda de 99 a 105 grados en este caso la bomba de recirculacion tambien se enciende y aunque pares el motor se mantiene en marcha 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del aceite es diferente a la del refrigerante, creo que no queda muy claro a lo largo del post cuando os referís a una o a la otra.

 

Como no todos los Audi traen indicador de temperatura del aceite y todos traen temperatura del refrigerante nos es más familiar hablar de temperatura del agua (refrigerante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estamos hablando de un diesel es un 2.4 gasolina, y lleva electroventilador para el agua y viscoso por eso le pregunto si lleva aire tiene que tener un segundo electroventilador, el aceite refrigera logicamente si el agua refrigera bien sino pues el aceite se calienta mas de lo normal por varios motivos, de todas formas ese modelo de coche lleva un electroventilador para el agua y una bomba electrica de recirculacion de agua que se quedan encendidos 10 minutos maximo ó hasta que baja la temperatura del agua si no se ponen en marcha hay varios sensores que pueden estar mal ó incluso la bomba y el electroventilador pueden estar averiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viscoso funciona solo con el motor encendido o al menos eso creo ¿no? cuando arrancas el coche empieza a funcionar y cuando lo paras este caliente o no se apaga y se hace el silencio. Al menos eso es lo que hace mi coche 2.5 TDI 150cv Motor AFB

Así es, cuando paro el motor no funciona ningún ventilador, y al estar el aceite a más de 90º, hasta que este se enfría, el refrigerante aumenta de temperatura hasta los 100º en ocasiones.

 

no estamos hablando de un diesel es un 2.4 gasolina, y lleva electroventilador para el agua y viscoso por eso le pregunto si lleva aire tiene que tener un segundo electroventilador, el aceite refrigera logicamente si el agua refrigera bien sino pues el aceite se calienta mas de lo normal por varios motivos, de todas formas ese modelo de coche lleva un electroventilador para el agua y una bomba electrica de recirculacion de agua que se quedan encendidos 10 minutos maximo ó hasta que baja la temperatura del agua si no se ponen en marcha hay varios sensores que pueden estar mal ó incluso la bomba y el electroventilador pueden estar averiados.

El tema es que cuando el coche está en movimiento, el refrigerante no pasa de 90º, pero si en coche está detenido mucho rato, o rodando en tráfico lento, al no aire que le dé al radiador, el refrigerante aumenta de temperatura.

Al parar el coche y así carecer de aire que incida en el radiador y de ventilador alguno en funcionamiento, si el aceite está a más de 90º, este calor se traspasa al refrigerante, haciéndolo llegar a veces hasta los 100º.

 

120º el aceite no lo veo anormal...

Es mi primer coche de gasolina, y también mi primer coche con indicador de temperatura del aceite, así que no estoy muy familiarizado con ello, pero viendo como va el tema en otros coches, que en ocasiones no llegan ni a los 90º a mí no me parece normal que llegue a 120º. Un amigo mecánico me comentó que 110º era un poco elevado, pero no muy preocupante, pero en estos dias de calor, ya llega a los 120º, y como véis me preocupo jeje

 

Gracias a todos por las respuestas.

Al final no he ido a lavar el coche(mañana sin falta) así que no he comprobado si tiene 2 ó 3 ventiladores.

Un saludo

Editado por RAMMSTEIN_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le des mas vueltas tu problema es que no te entra el electroventilador del agua y no se si te entrara la electrobomba compruebalo mira fusibles puedes tener uno de 20 ó 30 A fundido que corresponde a electrobomba y electroventilador o lo mas normal en estos coches es la falta de escobillas en el electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado echando un vistazo al motor, y sólo lleva dos ventiladores, el grande para el refrigerante, conectado a la polea y que gira mientras el motor esté arrancado y caliente, y otro pequeño para el clima supuestamente, pero que no gira cuando se enciende el clima...

Un saludo

pues segun despiece de ese motor tenia que llevar uno para aire y otro paralelo para agua aparte del grande viscoso mirate bien o fusibles o escobillas del electro deberia funcionar tanto si es compartido con el aire como sino.comprobarlo es facil con un multitester mide si llega tension al electro si llega escobillas, cuando lo cambies veras que el electro se enciende con el aire acondicionado ó si no pones el aire se activara cuando el agua llegue a la temperatura que te puse mas arriba.

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.