Jump to content

Motor TDI 170 y 140CV


Plum-crazy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Se me ha planteado la duda entre estos dos motores, ya que de cara a la compra la oferta de 140cv es superior pero la diferencia de precio respecto a los de 170cv no es tan grande.

Ya que quiero combinarlo con el cambio DSG/s-tronic cual recomendais?

 

Ya se que burro grande...pero no solo de CV vive el hombre, a veces hay otras cosas.

 

Gracias de antemano y si he repetido post ruego me disculpeis, no he encontrado nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Se me ha planteado la duda entre estos dos motores, ya que de cara a la compra la oferta de 140cv es superior pero la diferencia de precio respecto a los de 170cv no es tan grande.

Ya que quiero combinarlo con el cambio DSG/s-tronic cual recomendais?

 

Ya se que burro grande...pero no solo de CV vive el hombre, a veces hay otras cosas.

 

Gracias de antemano y si he repetido post ruego me disculpeis, no he encontrado nada al respecto.

 

Hola.

 

Te voy a ser sincero si son 30 caballos mas pero el 140 no va corto por que yo tengo un colega con el golf v 140 CV con el cambio dsg techo solar etc. todos los extras ávidos y por haber y que la diferencia que le cobraba con lo mismo y 30 caballos eran 4 mil eurazos mas y tenia que esperar 2 o 3 meses y el otro tardo 2 semanas y no tiene nada que envidiar la verdad. Ahora eso es el bolsillo de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que gasta de más el 170 no compensa la diferencia ridícula en prestaciones con el 140.

 

Gracias por las respuestas.

 

La verdad es que no busco prestaciones puras, mas bien un equilibrio, tengo oidas leyendas urbanas de que si las culatas, unos hablan mejor/peor del 140 y otros del 170.

 

Mi intencion es saber si alguno de los dos da mas problemas que el otro, no me importa que gaste medio litro mas de gasoil pero si es de aceite, o de agua no se si me explico.

 

Ademas pretendo comprarlo de ocasion, asi que lo de la espera no viene al caso, mas bien escoger de lo que hay en internet o en tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas los 2.0 tdi 140 tienen un par de cosillas como dices las culatas por perdidas de agua, los turbos tambien caen, radiadores de gases de escape tambien suelen caer.

 

los 170 te pueden dar algun que otro problema con el filtro de particulas pero de lo anterior no suelen darlos

 

el cambio dsg tambien tiene sus cosillas, cuidado con las salidas fuertes, paquetes de embragues del convertidor, y cambiarle el aceite cuando le toque

 

saludos y suerte con la eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 170 y eso es una maravilla , la verdad que el 140 no va mal pero ablando claro se notan los 30cv de mas... en cueston de reparaciones.... a mi por ejemplo se me han ido dos inyectores fuera de garantia, pero eso si me lo a pagado todo la audi reclame que eso no era normal ... por tiempo y km del coche , aora ya es depende lo que vallas buscando... o potencia o poner el coxe mas wapo... y lo del dsg.... nunca lo e probado en audi si en r32 y la verdad k es la poy*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas los 2.0 tdi 140 tienen un par de cosillas como dices las culatas por perdidas de agua, los turbos tambien caen, radiadores de gases de escape tambien suelen caer.

 

los 170 te pueden dar algun que otro problema con el filtro de particulas pero de lo anterior no suelen darlos

 

el cambio dsg tambien tiene sus cosillas, cuidado con las salidas fuertes, paquetes de embragues del convertidor, y cambiarle el aceite cuando le toque

 

saludos y suerte con la eleccion

 

Gracias.

 

Esto de las culatas ocurre por darle caña? O puede pasar siempre, porque yo los cuido muchisimo, aceites, temperaturas, etc...

 

El DSG me lo conozco, el aceite y el filtro a los 60000 es necesario y tratarlo con cierto cariño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas los 2.0 tdi 140 tienen un par de cosillas como dices las culatas por perdidas de agua, los turbos tambien caen, radiadores de gases de escape tambien suelen caer.

 

los 170 te pueden dar algun que otro problema con el filtro de particulas pero de lo anterior no suelen darlos

 

el cambio dsg tambien tiene sus cosillas, cuidado con las salidas fuertes, paquetes de embragues del convertidor, y cambiarle el aceite cuando le toque

 

saludos y suerte con la eleccion

Buenas.

¿Paquetes de embragues del convertidor? :cfsd1:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola giantcarlo si al uso es una caja normal con engranjes xo en vez de un embrague convencional lleva dos en forma de paquetes de embragues, como los cambios de motos o una caja automatica. que pasa que el aceite para los engrajes y para el convertidor no suele ser el mismo. xo en este cambio tiene que poner un aceite para los dos tipos y se suelen quemar los embragues, ya que los engranajes son mas resistentes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Gracias por las respuestas. Una vez entrado en el tema del cambio me parece tambien interesante.

Hay algun post que explique realmente el funcionamiento del DSG/s-tronic?

 

Bueno, al grano. Finalmente me he decidido por un Sportback. NO es un 170cv, el que tenia mirado (por cierto, de un forero) se lo quedo el que lo vio primero o por lo menos antes que yo, ya que no me pude desplazar para verlo a muy corto plazo.

Es un TDI 140cv, ambition (creo), con DSG, techo panoramico, xenon, llantas y no se si algo mas. Tiene muy pocos km y es de color rojo, a ver si la semana que viene lo tengo ya en mis manos.

 

No se exactamente la diferencia entre ambition y los demas, el volante es de 3 radios, ah y lleva multifuncion, me parece que asi se llama.

 

Ya estoy mas cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.