Jump to content

Al coche le cuesta arrancar


Publicaciones recomendadas

bueno,yo voy a comentar algo aver si el tito ajmmm me ilumina,,,

 

cuando arranco (casi siempre en frio)..el coche NO se me va a 900rpm (relentin),,sube algo mas,,es como si arrancara con la puntita del pié pisando un pelin el acelerador,llega a 1.200/1.2000 rpm y baja a 900 rpm..

bueno eso normal si luego se repone a las rpm que corresponden sin pisar puede variar si a sido tocado ya que por vag se puede modificar el punto de relanti pero eso es normal si se subiera mucho no se a 1500 pues ya seria mas raro

tambien como sabes en frio los sensores mandan la info a la ecu cuando recive esa info la ecu manda a la bomba que avance o atrase y que inyecte mas o menos gasoil, si te esta fallando algo el sensor de temperatura la info es erronea y manda mas caudal para mantener el motor en marcha pues piensa que esta muy frio y entonces se sube el ralenti mas de lo normal.

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno,yo voy a comentar algo aver si el tito ajmmm me ilumina,,,

 

cuando arranco (casi siempre en frio)..el coche NO se me va a 900rpm (relentin),,sube algo mas,,es como si arrancara con la puntita del pié pisando un pelin el acelerador,llega a 1.200/1.2000 rpm y baja a 900 rpm..

bueno eso normal si luego se repone a las rpm que corresponden sin pisar puede variar si a sido tocado ya que por vag se puede modificar el punto de relanti pero eso es normal si se subiera mucho no se a 1500 pues ya seria mas raro

tambien como sabes en frio los sensores mandan la info a la ecu cuando recive esa info la ecu manda a la bomba que avance o atrase y que inyecte mas o menos gasoil, si te esta fallando algo el sensor de temperatura la info es erronea y manda mas caudal para mantener el motor en marcha pues piensa que esta muy frio y entonces se sube el ralenti mas de lo normal.

ajmmmm RECIBE es con B que te vamos a catear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajmmmm RECIBE es con B que te vamos a catear

 

Juanjo, perdoname, poero h es megor ke nos zentremonos hen el tema que nos hinteresa i nos degemos de istorias de hortografia, porque si no nos kateharian a todos.

 

¡HA sako con la mekanica i la helectgronica del choche! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanjo, perdoname, poero h es megor ke nos zentremonos hen el tema que nos hinteresa i nos degemos de istorias de hortografia, porque si no nos kateharian a todos.

 

¡HA sako con la mekanica i la helectgronica del choche! :laugh:

PERDONA tio es que algunos se piensan que no se equivocan nunca y encima van corrigiendo a la gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno haya paz, quien este libre de pecado que tire la 1ª piedra.

 

 

A parte de que pueda ser el cauda, no descartaria un mal calado de la distribucion o que la bomba esté atrasada o adelantada. A mi me pasaba que tardaba un poco en arrancar no tanto como a ti golfinho y me adelantaron o atrasaron la bomba y solucionado.

 

 

Espero que des pronto con la causa.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si efectivamente recibe es con b pero como estoy tumbado en el sofa y esta la v al lado de la b es facil fallar y sino mirar a ver cuantas veces lo he escrito mal.

jajajajajajajaja tuche.

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR........COÑOOOOOOOO...pero aqui tambien estais con las ortografias??????...la madre que me parió

 

 

pero es que a alguno de los dos os han castigado leyendo un diccionario c***????? ;):lol2: :lol2:

 

...bueno...la cosa....mia.....

 

que todos los audis que He arrancado,las revoluciones suben a 900 rpm,y no superan a 1.200rpm bajando a 900...el mio por que lo hace?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR........COÑOOOOOOOO...pero aqui tambien estais con las ortografias??????...la madre que me parió

 

 

pero es que a alguno de los dos os han castigado leyendo un diccionario c***????? ;):lol2: :lol2:

 

...bueno...la cosa....mia.....

 

que todos los audis que He arrancado,las revoluciones suben a 900 rpm,y no superan a 1.200rpm bajando a 900...el mio por que lo hace?????

juanky te lo he explicado mas arriba, lee c***, si el sensor detecta frio aunque no lo haga corrije dando mas gas para asegurar que no se cale, como en realidad no le hace falta pues ese incremento de revoluciones lo notas, tu as utilizado los antiguos estarter de los coches antiguos que eran manuales y cuando hacia frio le davamos para que no se calasen hasta que se calentaba pues lo mismo pero automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver,yo te digo a6 del restiling,osea del 2002,aparte el de emilio que es el tuyo y el mio.......poder,pueder....lo que mas me jode es que los 4 sintomas que tiene mi coche no se lo encuentro a ninguno,a pesar de que mucha gente me dice que eso es normal en mi coche,,,,pues me quedo plasmado

 

mi conclusion en plan cabreo cuando escucho eso es :mi coche naciño subnormal,por que tengo que entender que en mi coche estas cosas son normales y en el resto no....

 

por teoria llevas razon,,,aunque e pensado que ese sensor que me comentas puede estar mal,,,puede ser_????.....ese es el sensor de temperatura del refrigerante???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues sigo con este tema y os pido un poco más de ayuda, puede tener relación estos tres factores entre sí??

 

-1 Arranque mal en caliente (en frio no tarda ni 1 seg)

-2 Pierde líquido refrigerante (se ven gotas en el suelo de vez en cuando, sobretodo cuando he llevado el clima puesto rato largo)

-3 La temperatura del agua no se queda fija en 90, le cuesta llegar a 90 y de ahi baja, sube, baja, a veces no pasa de 70.

 

En principio lo que entiendo de vuestros consejos es que puede ser:

 

Cauda

Sensor temperatura agua

 

Algo más que mirar?

En principio sigo descartando batería y calentadores, alternador cambiado hace un año, y bomba hace 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si arranca mal en caliente hay un tema que creo que no habeis nombrado y es básico, el motor de arranque tiene que trabajar más en caliente que en frio, cuesta más comprimir aire caliente que frio. Opción 1: batería.

 

¿El líquido del suelo no será agua condensada del AA ?

 

Si la temperatura baja hasta 70ª tendrás que cambiar el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy tenemos ganador del post, y no es otro que Tolo.

Hoy he podido llevar el coche al taller y sorpresa, era la batería.

Tiene narices el tema por que en feuvert me aseguraron que la batería estaba bien algo baja pero bien. Y hoy en el taller me han dicho que la batería en estos coches tiene que estar casi perfecta para que funcione todo ok, y la mia no lo estaba, ha sido cambiar la batería y voila, arranque en caliente del tirón, problema solucionado.

 

Según me ha dicho el mecánico es un tema raro, ya que lo normal es que si tiene problemas de batería arranque tb mal en frio, pero bueno que en algunos ocasiones le ha pasado, por ejemplo con un opel omega de otro cliente.

 

Pues eso, 152 eur y a correr.

 

Gracias a todos por las aportaciones.

Tb me ha comentado que el tema de que la aguja del agua no marque bien puede ser tema de la sonda de temperatura o algo así, ya os iré informando.

Por cierto me han puesto una batería marca ELLITE, que tal son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy sobre las 14:00 salia de currar, y he encendido el coche dejándolo con el clima a tope durante 15 min mientras cogia a la peque de la guarderia. Hemos hecho un trayecto de 10km, y al llegar al garaje he aparcado y apagado el coche. Sin novedad, pero en esto me fijo que lo he aparcado pegado al de al lado y vuelvo a encender el coche para dejarlo correcto, y me ha tardado sobre 6-7 sg en encender, he vuelto a apagar para ver si era algo casual, pero lo ha hecho de nuevo.

 

A que os suena?? El alternador se cambio hace un año justo, y la batería tendrá sobre 5 años o así, motor de arranque?

 

Golfinho, ten en cuenta que el tema de duración de las baterías nadie lo sabe.

 

He tenido vehículos que me ha durado la batería hasta 7 años y en otros en cambio a los dos años se me ha fastidiado.

 

Comprueba si todos los vasos están bien de nivel ó puede ser que alguno esté comunicado, con lo cual le cuesta trabajo voltear para arrancar.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.