Jump to content

No llega corriente al ventilador del clima


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Las cosas van saliendo, el otro día el clima dejo de funcionar estando el coche en marcha pero parado, ahora lo he llevado al taller solucionando los tirones (aparentemente con el cambio de bujías) y me dice el mecanico que lo del clima es que no llega electricidad al ventilador, que mirara el lunes el cableado.

 

Alguno de vosotros puede orientarme

 

saludos

 

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dices que fue en parado cuando dejó de funcionar? Y al ponerte en marcha te volvió a salir frío (después de que se te pusiese en modo ECO tienes que apagarlo y volverlo a encender)? Después de mirar los fusibles, prueba a poner el clima y le das unos golpecitos al ventilador en el eje. Si intenta moverse, cambia las escobillas, que no hacen bien contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que fue en parado cuando dejó de funcionar? Y al ponerte en marcha te volvió a salir frío (después de que se te pusiese en modo ECO tienes que apagarlo y volverlo a encender)? Después de mirar los fusibles, prueba a poner el clima y le das unos golpecitos al ventilador en el eje. Si intenta moverse, cambia las escobillas, que no hacen bien contacto.

 

El mecanico dice que no llega corriente el ventolador del A/A

 

hoy estan mirando que pasa.

 

Respecto a los tirones que me daba ehoms cambiadop bujias y de momento no lo hace.

 

os cuento el final

 

Un saludo

 

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue igual

 

No llega corriente al ventilador pequeño, ha cambiado la membrana pero parece que se ha cruzado de nuevo, dice el mecánico esta mosca....

 

El problema es que cuando estoy con el motor en marcha y circulando el A/A funciona bien, pero cuando esta parado o circulando despacio en ciudad sube la temperatura a 100º y se para el A/A, sale aire caliente, parece como si se desconectase.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal que cuando circulas el aire funcione y que cuando paras deje de funcionar, tienes que ver si no llega corriente al electro por que no le llega, ese se encarga del aire y del agua aparte del viscoso rremedio si no encuentras por que no le llega corriente metele linea de positivo y negativo aparte desconecta la que tiene y pones un interruptor y haces la prueba lo pones en marcha cuando pongas el aire o estes en ciudad y veras como no sube temperatura y el aire no se corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PAPARIUM,,creo que el otro dia te comente algo pero no estoy seguro,,yo lo cambié hace 3 meses....con el electroventilador apagado te va a seguir hechando el aire acondicionado frio,pero hasta que se caliente el coche...

 

a mi no me funcionaba,,,,lo cambié,nuevo vale 100€ aprox,,se instala en 10 minutos,yo lo hice ASI.

 

bueno.para que salte el electro tienes que tener lel boton de la flechita circular encendida.....el boton ECO (ECONOMIZADOR),lo que hace es que cuando tengas el habitaculo frio ,quitas el de la flechita,con esto apagas la bomba,entoces el coche corre mas,para que me entiendas es como si lo apagaras,pero solo sigues moviendo el aire con el ventilador,pero no te sale frio humedo,te sale hambiente moviendo el frio de dentro para un par de minutos para que tengas fuerza para subir una cuesta..

 

OSEA,con el ECO,apagas el electro y la bomba,solo mueves ventilador...

 

por otro lado,si el coche sufre de alguna averia de refrigeracion del motor(termostato o bomba) el coche se te calienta,,,el coche deja de hecharte aire frio por que tiene un sistema que cuando el motor se calienta mas de lo necesario automaticamente te apaga la bomba para que no lo caliente mas,,no es que te lo hechara caliente por culpa del motor,te lo hecho caliente por que a fuera del coche hace 40º,y de super frio a 40º,es un bofeton...eso es lo que tu sentistes...si llega a ser invierno suponiendo que llevases el A/A puesto al apagarse te abria hechado el airee a temperatura de invierno(13º...no hubieses notado diferencia)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, pero hay alguna otra solución.... a que se debe que no llegue electricidad al ventilador???

 

muchas gracias

 

 

 

 

 

es normal que cuando circulas el aire funcione y que cuando paras deje de funcionar, tienes que ver si no llega corriente al electro por que no le llega, ese se encarga del aire y del agua aparte del viscoso rremedio si no encuentras por que no le llega corriente metele linea de positivo y negativo aparte desconecta la que tiene y pones un interruptor y haces la prueba lo pones en marcha cuando pongas el aire o estes en ciudad y veras como no sube temperatura y el aire no se corta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento,,,,NO TE CONFUNDAS....

 

una cosa es que no te funcione el electro y otra muy distinta es que no tengas electricidad,,,cosa muy poco probable

 

comprovacion si llega o no electricidad

 

1º-mira fusibles,no recuerdo el numero,,,pero hay uno,mireta el libro

2ºcon un polimetro en el enchufe donde va enchufado el electro lo desconectas,y en los polos del cableado del coche donde enchufa el electro,comprueva si llega electricidad..

 

comprovacion si es el electro

 

1º-pones el clima,con la plechita redonda roja encendida,el ECO apagado y si no da vueltas,tienes mal el electro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento,,,,NO TE CONFUNDAS....

 

una cosa es que no te funcione el electro y otra muy distinta es que no tengas electricidad,,,cosa muy poco probable

 

comprovacion si llega o no electricidad

 

1º-mira fusibles,no recuerdo el numero,,,pero hay uno,mireta el libro

2ºcon un polimetro en el enchufe donde va enchufado el electro lo desconectas,y en los polos del cableado del coche donde enchufa el electro,comprueva si llega electricidad..

 

comprovacion si es el electro

 

1º-pones el clima,con la plechita redonda roja encendida,el ECO apagado y si no da vueltas,tienes mal el electro

 

 

No llega electricidad, lo ha comprobado, en el camino hay algo que lo impide, ando asustado porque el mecanico me ha hablado de la centralita

 

ufffffff me dice que ronda los 600 €, y llegan las vacaciones

 

no se que hacer

Editado por Paparium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME CAGO EN DIEZ....hombre,,tienes dos opciones....

 

 

SOLUCION NORMAL : arreglalo si puede y te gastas los cuartos

 

SOLUCION RADICAL :pasas el verano sin arreglarlo y cuando ahorres lo haces,,miralo por el lado bueno,,baja las ventanitas y escucha el sonido de los pajaritos,del motor..jejejejejeje :lol2:

 

es un tema muy delicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el sistema es igual que en un A4, lo que tendras mal es la centralita de gestion del electroventilador

 

en mi A4 esta justo en la parte alta del radiador...prueba si a esa centralita le llega corriente y no directamente al electroventilador

 

si está mal ....la broma unos 200€ en el A4

 

a mi por culpa de la centralita, acabó quemandome el ventilador y se llevo mas en montar y desmontar frontal , que lo que valia el ventilador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Antonio

 

Ya le envie un sms al mecánico

 

Un saludo

 

Ya os contaré

 

Jose

 

 

 

si el sistema es igual que en un A4, lo que tendras mal es la centralita de gestion del electroventilador

 

en mi A4 esta justo en la parte alta del radiador...prueba si a esa centralita le llega corriente y no directamente al electroventilador

 

si está mal ....la broma unos 200€ en el A4

 

a mi por culpa de la centralita, acabó quemandome el ventilador y se llevo mas en montar y desmontar frontal , que lo que valia el ventilador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.