Jump to content

Averia traccion quattro A8 4.2 Tiptronic del 94


coyotenegro

Publicaciones recomendadas

Se me ha desgastado la transmision a las ruedas traseras, la que esta dentro de la caja de cambios que tiene el piñon y la corona, Hay modelos que se puede pedir el grupo para sustituirlo, pero en el mio no, hay que cambiar toda la caja por una de reposición que vale una millonada, (de pesetas me refiero) de momento le he puesto unas arandelas de precisión para eliminar la holgura, pero se sigue deteriorando.

¿Alguien sabe que ocurre cuando se pase de rosca?

Un mecánico me comento que esta tracción, es un acoplamiento a la traccion delantera para la traccion trasera.

Se queda sin tracción? o tira con la delantera? Da problemas la electrónica, ESP...?

Un saludo.

 

Si alguien sabe algo le agradeceria me lo comentase por ver que solucion le doy, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ha desgastado la transmision a las ruedas traseras, la que esta dentro de la caja de cambios que tiene el piñon y la corona, Hay modelos que se puede pedir el grupo para sustituirlo, pero en el mio no, hay que cambiar toda la caja por una de reposición que vale una millonada, (de pesetas me refiero) de momento le he puesto unas arandelas de precisión para eliminar la holgura, pero se sigue deteriorando.

¿Alguien sabe que ocurre cuando se pase de rosca?

Un mecánico me comento que esta tracción, es un acoplamiento a la traccion delantera para la traccion trasera.

Se queda sin tracción? o tira con la delantera? Da problemas la electrónica, ESP...?

Un saludo.

Si alguien sabe algo le agradeceria me lo comentase por ver que solucion le doy, gracias.

La avería de la caja de cambios tiptronic de los A8 de las primeras series es bastante común (desgraciadamante), hasta el punto de que es uno de los motivos principales de la presencia de este modelo en los desguaces porque al propietario no le sale a cuenta la reparación. Hay varias alternativas, pero ninguna barata:

Arreglar la caja de cambios que llevas en tu coche, tenga lo que tenga y montársela de nuevo. (Caro, pero con garantía. Precio variable según la avería. Hay que ir a un taller especializado en cajas de cambios automáticas)

Cambiar la caja de cambios por una de reposición reparada (Caro, pero rápido y con garantía).

Cambiar la caja por otra igual de un desguace (la opción más barata con diferencia, pero no creo que encuentres ningún desguace que te garantice el estado de la caja que te venda, por lo que es una lotería)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, es un grupo cónico formado por una corona unida al eje delantero derecho y un piñon de ataque que conecta la traccion trasera, por eso está dentro de la caja de cambios, antes de la salida del eje delantero derecho. Por eso tengo la duda si se quedará solo con tracción delantera al pasarse de rosca el piñon que será el que se está desgastando, al tener menos dientes que la corona.

 

 

 

 

 

Entiendo que se te ha estropeado el diferencial trasero??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ahora si te he entendido.

 

Y no has pensado en buscar una caja de cambios de desguace o de intercambio y montarla??.

 

No hay despiece para esa pieza desgastada verdad??.

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ahora si te he entendido.

 

Y no has pensado en buscar una caja de cambios de desguace o de intercambio y montarla??.

 

No hay despiece para esa pieza desgastada verdad??.

 

S2,

No hay despiece del grupo para mi modelo, la caja de reposición, es decir, una reparada por Audi vale 6000€+ iva o algo mas, en desguace no tiene garantia, pero lo caro es la mano de obra, hay que desmontar todo el coche y todo, es todo. Para que te hagas una idea, parachoques,capo, faros, radiadores, motor, caja y acoples de trasmisión.

 

En la casa no me dan presupuesto, dicen que primero desmontan para ver lo que es y luego te lo dicen, en el taller he visto uno desmontado, ya lleva un mes así.

De momento llevo 2 años con el apaño de las arandelas de precisión que quitan la holgura del desgaste, esto elimina las vibraciones pero el ronroneo esta ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha desgastado la transmision a las ruedas traseras, la que esta dentro de la caja de cambios que tiene el piñon y la corona, Hay modelos que se puede pedir el grupo para sustituirlo, pero en el mio no, hay que cambiar toda la caja por una de reposición que vale una millonada, (de pesetas me refiero) de momento le he puesto unas arandelas de precisión para eliminar la holgura, pero se sigue deteriorando.

¿Alguien sabe que ocurre cuando se pase de rosca?

Un mecánico me comento que esta tracción, es un acoplamiento a la traccion delantera para la traccion trasera.

Se queda sin tracción? o tira con la delantera? Da problemas la electrónica, ESP...?

Un saludo.

 

Si alguien sabe algo le agradeceria me lo comentase por ver que solucion le doy, gracias.

 

Buenas tardes, si me envias tu email hablamos y te comento la mejor solución garantizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Creo que al llevar diferencial central, si uno de los dos ejes no tracciona, ahy que se va la fuerza, con lo que creo que si que te quedas tirado. Yo me quede asombrado con el mio en la itv al meterlo en el tren de frenado, giraban sin ningun problema las delanteras estando las otras paradas. Espero haber ayudado algo.

Salu2.

Editado por Manolomaen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene diferencial central.

Pero la primera versión del A8, como he comentado tiene un acoplamiento en el eje delantero derecho (grupo cónico formado por una corona solidaria al brazo delantero derecho y un piñon que transmite la fuerza al eje trasero) por lo que el diferencial delantero no pierde tracción y creo que esta se reparte un 66.66% delante y un 33.33% detras esto es porque la rueda delantera izquierda lleva el 50% y la derecha+traseras el otro 50 % que dividido entre tres hace el 16.66% en cada rueda.

Supongo que al desgastarse el piñon, la derecha se queda con el 50% que le corresponde y las traseras 0,0 y auque no empujen se mueven como cualquier coche de tracción delantera girando todo el sistema solidariamente por este efecto por sin tracción trasera.

Espero que sea asi. No se si la electrónica notará algo o no y si dará problemas.

Pero ante la duda no lo toco hasta que me deje tirado o no.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene diferencial central.

Pero la primera versión del A8, como he comentado tiene un acoplamiento en el eje delantero derecho (grupo cónico formado por una corona solidaria al brazo delantero derecho y un piñon que transmite la fuerza al eje trasero) por lo que el diferencial delantero no pierde tracción y creo que esta se reparte un 66.66% delante y un 33.33% detras esto es porque la rueda delantera derecha lleva el 50% y la izquierda+traseras el otro 50 % que dividido entre tres hace el 16.66% en cada rueda.

Supongo que al desgastarse el piñon la izquierda se queda con el 50% que le corresponde y las traseras 0,0 y auque no empujen se mueven como cualquier coche de tracción delantera girando todo el sistema solidariamente por este efecto por sin tracción trasera.

Espero que sea asi. No se si la electrónica notará algo o no y si dará problemas.

Pero ante la duda no lo toco hasta que me deje tirado o no.

Creo que si dejas el tren trasero levantado que no traccione, y intentas mover el coche, veras el efecto, si la potencia se te va a las ruedas traseras y no mueve, es evidente que te quedaras tirado, ahora, si notas que si que quiere mover, si que es posible que traccione con la transmision atras rota. Ya nos contaras.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un Audi no me ha tocado... pero no es la primera vez que le quito la transmisión delantera a un 4x4 y va en trasera permanete por pelotas.

 

Si tu modelo es como el mio, los palieres delanteros van directamente a la caja y del diferencial central sale la transmisión al grupo trasero, donde salen los dos palieres traseros. En teoría se debería de poder quitar esa transmisión y que el coche tire solo en delantera... pero aquí es donde me pillas en fuera de juego, ya que no me ha tocado destripar ninguna: Si los palieres delanteros van a un grupo delantero o al diferencial central, este es thorsen, mecánico totalmente y sin autoblocante, con lo cual te hará efecto diferencial y el coche no se moverá del sitio... en caso de que entren directamente a la caja y el thorsen se quede únicamente para el tren trasero independientemente... ¿qué hará la electrónica? ¿volverse loca? probablemente...

 

Yo apuesto más por la primera opción: solución, quitale la transmisión que va del thorsen al grupo trasero y salimos de dudas... no te puedo ayudar en más, ya que cada coche tracción integral va de una manera distinta y este no me ha tocado destripar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

cuando hablais que los primeros modelos de triptonic daban problemas asta que año era?el mio es del 96 y me habeis acojonado,por cierto es facil quitar el carter del triptonic para cambiar filtro y aceite de cambio¿alguien lo ha hecho?

En un Audi no me ha tocado... pero no es la primera vez que le quito la transmisión delantera a un 4x4 y va en trasera permanete por pelotas.

 

Si tu modelo es como el mio, los palieres delanteros van directamente a la caja y del diferencial central sale la transmisión al grupo trasero, donde salen los dos palieres traseros. En teoría se debería de poder quitar esa transmisión y que el coche tire solo en delantera... pero aquí es donde me pillas en fuera de juego, ya que no me ha tocado destripar ninguna: Si los palieres delanteros van a un grupo delantero o al diferencial central, este es thorsen, mecánico totalmente y sin autoblocante, con lo cual te hará efecto diferencial y el coche no se moverá del sitio... en caso de que entren directamente a la caja y el thorsen se quede únicamente para el tren trasero independientemente... ¿qué hará la electrónica? ¿volverse loca? probablemente...

 

Yo apuesto más por la primera opción: solución, quitale la transmisión que va del thorsen al grupo trasero y salimos de dudas... no te puedo ayudar en más, ya que cada coche tracción integral va de una manera distinta y este no me ha tocado destripar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supondo que no voy a contaros nada nuevo, igualmente ahi va: llevalo a ZF que son los únicos (al menos que yo sepa) que reparan estas cajas nuestras (de hecho son los que las fabrican para Audi). Eso si NO LA LLEVES A ZF BARCELONA/GRANOLLERS. SON UNOS LADRONEEEEEEEEEEEEEEEEES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.