Jump to content

Cronica de una reparacion


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, vamos a contar la historia de la reparación del A/C de mi niñito.

 

Los hechos comenzaron el lunes 28 de Junio de 2010 cuando volvía de regreso de Santiago de Compostela en dirección a mi casa en la ciudad de Pontevedra, en ese momento note que el A/C dejaba de funcionar, con el consiguiente aumento de temperatura en al habitáculo y la consiguiente bajadita de ventanillas para no ahogarme (aunque no lo creáis en Galicia también aprieta el calor de vez en cuando, sobre todo en verano).

 

Pues bien, a mi llegada a casa llame de inmediato al compraventa que me vendió el coche y por supuesto se hizo cargo de la situación, aunque primero me recomendó que recargase el gas que el no lo había hecho no fiera que fuese de eso, pero claro, yo me dije “pero si ya lo cargue hace unas semanas, así que por gas no debe ser, esto es el compresor” pero por prudencia me calle y acepte revisar la carga, y, tras revisarla y ver que no tenia le volví a llamar y quedamos en llevar el coche a su negocio y desde allí el localizar a alguien que me reparase el tema, y así lo hice, el miércoles de esa semana me presente con el coche en su negocio y llevamos el coche a Radiadores Eloy, que según me dijo es de los mejores en este tipo de cosas, bien, allí lo leve y allí lo deje y ahora empieza lo bueno.

 

El miércoles deje el vehiculo a eso de las 8 de la tarde, quedando en que lo mirarían y me llamarían con el resultado y el importe. El viernes les llame y me dijeron que tenia mal el compresor, que estaban buscando uno nuevo o las piezas para su reparación y que el lunes sabrían algo.

 

El lunes les llame y me lo confirmaron, no había piezas de recambio para mi compresor y que la solución era meter uno nuevo que me costaba 500 y pico de euros mas la limpieza de circuito, mas el IVA, mas la carga y la mano de obra, que en total ascendería a unos 700 euros de reparación. Yo, en ese momento pues les dije que adelante, pero que hablaría con el que me vendió el coche por que claro, si lo pagaba el perfecto, adelante, pero si iba a ser yo el que pagase pues ya veríamos como hacíamos, y así lo hice. El compraventa que me vendió el coche me comento que el ese dinero no lo ponía pero que iba a buscar el compresor por su cuenta y que en unos días me llamaba, a lo que yo no me opuse, me pareció una respuesta lógica, así también yo por mi cuenta me puse también a buscar.

 

Bien, me busque la vida, les mande unos emails a MMC Galicia, a los concesionarios MMC de Galicia y a alguno de fuera de Galicia con el resultado de que la pieza me costaba entre 800 y pico de compresor mas 250 euros de embrague y 900 y pico de euros en otro sitio, a lo cual, como es lógico, dije que no me interesaba ya que esa pasta es demasiada, sobre todo teniendo un compresor de intercambio por 500 y pico de euros nuevo. Bien, me dirigí también a las tiendas de recambios donde compro yo los recambios de mis coches y les comente la situación, a lo que me dijeron que necesitaban el numero de referencia para buscarlo entre sus proveedores, bien, me dije, pues llamo al taller y que me den ese numero de referencia, dije, eso es fácil de conseguir, una llamadita y listo, bien, llame al taller y mi sorpresa fue mayúscula, la respuesta del taller fue “el numero de referencia no se ve, esta borrado por el tiempo”, y yo pensando, “a mi me debieron ver cara de tonto por que los números de referencia de estas piezas se graban en el propio metal y eso no se borra así como así”, pero dije, “bueno, pues ya lo intentare buscar por otro lado por que tengo el numero de bastidor y malo será que ningún MMC me de el numero de referencia” así que me puse en contacto de nuevo con los concesionarios de MMC Galicia para que me lo facilitasen, con la gran suerte de que uno de ellos me lo facilito, así pues se lo facilite yo a las tiendas de recambios. Bien, a todo esto el que me vendió el coche seguía buscando y tenía localizados 6 compresores (todo según sus palabras, pero después yo creo que al final no había localizado ninguno, más bien paso de todo, después os cuento).

 

Al tener (supuestamente) localizados varios compresores necesitábamos el numero de referencia o l compresor viejo para poder comprobar que alguno de esos era el adecuado, así que pedimos al taller que desmontase el compresor viejo (esto lo hizo el que me vendió el coche) pero al parecer el taller no desmontaba esa pieza (en principio parecía que se negaba por que querían meterme el compresor nuevo de ellos, comprenderéis que tras todo esto mi cabreo empezaba a ser mayúsculo, yo no tenia coche, estaba buscando el compresor a ciegas, el taller no colaboraba y a mi se me estaban hinchando las pelotas).

 

Bien, el pasado miércoles por la tarde se persono (teóricamente) el compraventa en el taller para que llevarse el coche, pero el dueño del taller le comento que tranquilo, que iban a desmontarlo y a ver si tenían las piezas para repararlo, así que así lo hicieron, lo desmontaron y…. bingo!!! tenían la pieza que estaba mal!!!!, que casualidad!!! (yo aun no tengo claro que pieza era por que a mi me dijeron que tenia mal el compresor, después que era una arillo que llevaba el compresor y después que era el embrague, así que aun a día de hoy no se que es lo que realmente se estropeo). Pues bien, repararon el compresor y lo montaron de nuevo. A las 7 y pico de la tarde me llamaron para decirme que ya habían reparado el coche, y por supuesto, ante esto, os podéis imaginar mi cara, no sabia que reír, si llorar, si acordarme de la madre de alguien, si mandarlos a tomar por donde la espalda pierde su nombre o que hacer, mi respuesta fue clara “pero no me dijisteis que no había recambios para ese compresor y que había que meterlo nuevo??”, a lo que ellos me respondieron “que claro, que ellos no tenían permiso para desmontar” y yo preguntándome “entonces yo quien c*** soy?? el propietario, el tonto del pueblo o un subnormal profundo??, por que que yo sepa con llamarme y pedirme permiso ya estaba, creo que de momento el coche esta a mi nombre, o al menos a mi me siguen llegando los impuestos del coche”, yo estaba flipando!!!, pero bueno, lo deje pasar, dije “bueno, esta reparado y eso es lo que me preocupa”, así que le dije que si me podían, ya que habían desmontado el compresor, hacerle una limpiecita de circuito ya que tenían que cargar el circuito pues eso es un momento, aunque lo tuviera que pagar yo de mi bolsillo, a lo que la chica que me atendió me dijo que si, que no había problema, bueno, me dije, vale, pues mañana voy a por el coche, que me hace falta. Y ahí quedo el asunto, no hablamos mas, hasta el día siguiente claro.

 

Al día siguiente me dije, déjame llamarles para recordarles que me hagan la limpieza del circuito por que estos son capaces de cargarme el gas y listo, ni limpieza ni leches, así que les llame ¡craso error!!!, cuando les llame y se lo dije me dicen “bueno, a ver si podemos hacerlo por que ya hemos cogido mas coches para la limpieza del circuito y no se si podremos”, yo flipando, “pero vamos a ver, si ayer me dijisteis que si, y ahora resulta que no podéis??”, mi cara de jilipollas iba en aumento por momentos, así como mi cabreo que ya era descomunal.

 

Bien, decidí relajarme por que estaba en el trabajo y no era plan de ponerme de mala leche (trabajo de cara al publico y eso la gente lo nota y no es agradable, ante todo profesionalidad), así que llame al que me vendió el coche y le comente lo que me abinan dicho, el claro, intento poner paz y romper una lanza (después descubrí que jugo un poco a dos caras).

 

En eso que me llama mi madre y me dice que el coche de mi padre no arranca (eso fue el acabose, dos coches en casa y los dos en el taller, y en mi casa son imprescindibles los coches por que vivimos a las afueras del centro y como hagas la compra ya me dirás como llevas todo hasta casa), así que cuando salid del trabajo les llame de nuevo a eso de las 12:30 pasadas (mi horario laboral es muy especial) para preguntarles como iba el coche a los que me respondieron “la limpieza de circuito no te la podemos hacer” y yo flipando “pero si me dijeron ayer que si que podían, me están vacilando o que??”, así que les dije “esta tarde voy a por el coche, este listo o no lo este”. Y así lo hice, tras salir de trabajar me coji un autobús hasta Vigo y me fui hasta el taller (por supuesto con una mala leche en el cuerpo que ni para que!!). Cuando entre por supuesto las miradas y las caras no fueron de bienvenida, por ninguna de las partes.

 

Allí las cosas acabaron aclarándose.

 

La versión de ellos es que no me habían podido reparar el compresor por que el que me vendió el coche no les había dado permiso de desmontar (algo que bueno, es relativo, por que el dueño del vehiculo seguía siendo yo y con llamarme a mi también valía por que si no lo pagaba el compraventa lo hubiera pagado yo, pero bueno, lo deje pasar), y que solo pudieron desmontar cuando se presento el en el taller hacia unos días, y que, tras desmontar pudieron medir las piezas y vieron que si que las tenían, que por eso habían reparado el compresor en ese momento. también me dijeron que claro, como les había avisado con tan poco tiempo pues no habían tenido tiempo material para la limpieza del circuito pero que me habían hecho un descuento en la carga (25 euros me cobraron). Yo por supuesto les di mi versión y al final resulto que unos por otros nadie sabia que había que hacer y el que me vendió el coche al parecer se mojo mas bien poco, aunque me hacia pensar que se estaba mojando, ya que lo que no quería era pagar pasta por la reparación de un coche del que había dado garantía, y claro, el ultimo jilipollas de la historia era yo y era el que estaba pagando todas las consecuencias, así que entre unos y otros las cosas no funcionaban. Ante esto me quede perplejo y solo puede reaccionar de la manera mas lógica y fue pidiendo disculpas por si en algún momento me había excedido ya que mi visión de las cosas era otra.

 

Bien, lo bueno de la historia es que al final todo se soluciono, ellos me dieron el coche reparado y funcionando y la factura la pago casi en su totalidad el que me vendió el coche (hubiera podido apretarle algo mas al tipo del compraventa, pero pase de todo, quería terminar con el tema de una vez y darle carpetazo, así que preferí pagar yo parte de la reparación y olvidarme). La factura??, pues por reparar el compresor (lo reconstruyeron ya que cambiaron todas las piezas que había que cambiarle para la reconstrucción, embrague, juntas, y todas esas piezas que se le cambian a un compresor cuando se reconstruye), mas la mano de obra, mas la carga, mas el IVA del 18% fue de 218.35 euros, de los cuales yo acabe pagando 60 euros y el que me vendió el coche el resto. Yo, personalmente, por lo que se le hizo al coche no veo cara esta factura, la veo bien, es mas, la veo hasta barata, y desde luego, si algún otro día se me vuelve a estropear el A/C creo que le daré una segunda oportunidad a Radiadores Eloy, creo que, después de todo esto, por lo menos se merecen el beneficio de la duda, o como se diría en el argot judicial In dubitas pro reo (en caso de duda a favor del reo).

Bueno, pues esta es la historia de la reparación de mi A/C. Decir que ahora vuelve a enfriar como siempre, aunque no haga tanto calor como hace unos días, pero bueno, por lo menos esta solucionado.

 

Eso si, si algún día vais a reparar vuestro A/C allí pedid cita previamente por que tienen muchísimo curro.

 

PD: He estado viendo esta tarde después de lavar el coche y no veo que hayan desmontado demasiado, está todo igual de sucio que antes, pero bueno, vamos a darle el beneficio de la duda.

 

Venga, un saludo a todos y felicidades si os habéis leído todo este tocho.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya tocho... desde luego todos los compra ventas tienen su lado "kinki" pero el que le compraste tu... no pagar 218€.... menudo pesetero, soy yo y no le pago ni un put* duro, no tiene garantia?? pues a utilizarla, que seguro que la pagaste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tocho... desde luego todos los compra ventas tienen su lado "kinki" pero el que le compraste tu... no pagar 218€.... menudo pesetero, soy yo y no le pago ni un put* duro, no tiene garantia?? pues a utilizarla, que seguro que la pagaste.

 

Un saludo

 

Ya, pero si aprieto mas la reaccion del tipo hubiera sido cerrarse en banda y no pagar nada, obiamente despues por el judgado se lo hubiera sacado, pero eso ya es meterse en pleitos y esperar a que salga el juicio y demas familia, y yo queria cerrar el tema por que ya estaba hasta las narices del asunto, y francamente, por 60 euros no voy a ser ni mas rico ni mas pobre y por lo menos soluciono el tema y me olvido durmiendo tranquilo por la noche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Romulo, lo que no te pase a tí :lol2: .................y lo imprescindible que es ahora el aire acondicionado :ranting2: , por aquí Barcelona nos estamos cociendo :ranting2:

 

 

Pues si, ultimamente el mundo me debio ver cara de jilipollas que me pasa cada cosa....

 

Pero bueno, ahora ya esta solucionado y vuelvo a ir fresquito en el coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que nos leemos todo tenemos premio Romu?jejeje

 

Me alegro muchísimo que solucionases este desaguisado. Los compraventas suelen desentenderse de los coches en cuanto los venden. Mi padre al comprar el Merche, tuvo garantía, y al principio el compraventa bien, pero cuando se averiaron más de dos cosas, el tío decía que no le salía rentable arreglar el coche....¡Pues no lo hubieras comprado para vender! Al final mi padre también pagó parte de la factura y le mandó a hacer puñetas al vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DonDe compraste el coche Romulo ,si se puede saber :notworthy:

 

Te aseguro que tienes aguante ,se como soy ,al vendedor de tú coche , le dava de hostias hasta que se pusiera de rodillas

 

La mayoria de ellos ,son unos jetas

 

Me alegro que lo tengas solucionado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DonDe compraste el coche Romulo ,si se puede saber :notworthy:

 

Te aseguro que tienes aguante ,se como soy ,al vendedor de tú coche , le dava de hostias hasta que se pusiera de rodillas

 

La mayoria de ellos ,son unos jetas

 

Me alegro que lo tengas solucionado :thumbsup:

 

Pues fue en Autos Isaac, cerca de Vigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que nos leemos todo tenemos premio Romu?jejeje

 

Me alegro muchísimo que solucionases este desaguisado. Los compraventas suelen desentenderse de los coches en cuanto los venden. Mi padre al comprar el Merche, tuvo garantía, y al principio el compraventa bien, pero cuando se averiaron más de dos cosas, el tío decía que no le salía rentable arreglar el coche....¡Pues no lo hubieras comprado para vender! Al final mi padre también pagó parte de la factura y le mandó a hacer puñetas al vendedor.

 

 

Pues el premio es mi admiracion y repeto :notworthy::thumbsup:

 

Si, la verdad es que es algo que se diferencia de los concesionarios oficiales donde la garantia te la da una compañia de seguros y donde si hay que reparar algo, salvo excepciones, no te ponen pegas por que si pierden contigo ya ganarancon otro, pero como en los compraventas las reparaciones salen del volsillo del propio tipo pues tratan de excabullirse y pasar de todo lo maximo posible ya que mientras te estan solucionando a ti un problema no estan vendiendo coches y ganando dinero, que es lo que ellos quieren, ellos no quieren que les des problemas y gastos, quieren ganar dinero y listo, vender vender y vender, y el resto se las pela, pero bueno, como ya dije, por lo menos se resolvio todo perfectamente aunque haya tenido que poner algo de dinero encima de la mesa y eso es lo que importa, ahora a seguir disfrutando del Mitsu y listo, el resto ya no importa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Romulo, lo que no te pase a tí :lol2: .................y lo imprescindible que es ahora el aire acondicionado :thumbsup: , por aquí Barcelona nos estamos cociendo :notworthy:

 

Pues la verdad es que si, ultimamente me pasa cada cosa que es para ir a mear y no hechar gota.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos sabían lo que era, y no salió tan caro. Yo llevaba 1 año sin clima, por fin después de ese corto espacio de tiempo lo he arreglado. 1250 euros menos (unidad de clima y cuatro servo motores nuevos..).

 

 

Lo único que sé seguro después de éste enésimo timo y alguna cosa más es que no pienso volver a tener un Audi en mi vida.

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo despues de tener 8 años un mitsubishi y disfrutar (mucho) y "padecer" un poco los inconvenientes solo te diria que intentes localizar un galant en desguace siniestro, o mas de uno.

 

a mi me peto el compresor y por 50 euros lo compre en un desguace, y por 2 crevezas me lo puso un amigo.

 

de estos coches hay pocos,asi como pocos recambios no originales (por no decir casi ninguno).

 

ten simepre a mano el numero de bastidor, tipo motor etc, ya que con todo esos los recambistas haran lo que pueden, incluso traerte piezas que no corresponden a lo que tu pides.

 

en conce oficial no tendras problemas, bueno si solo 2:

 

-tienes que tener dinero y ganas de pagar las reparaciones caras(mas que audi en muchos casos).

 

-paciencia y tiempo, muchas piezas me las tenian que traer de alemania o incluso de illinois, que es la factoria donde se monto mi ex-coche.

 

 

esta informacion tien un valor incalculable, solo conmutable por una moritz bien fresca.

 

saludos.

Editado por Solotdi©
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo despues de tener 8 años un mitsubishi y disfrutar (mucho) y "padecer" un poco los inconvenientes solo te diria que intentes localizar un galant en desguace siniestro, o mas de uno.

 

a mi me peto el compresor y por 50 euros lo compre en un desguace, y por 2 crevezas me lo puso un amigo.

 

de estos coches hay pocos,asi como pocos recambios no originales (por no decir casi ninguno).

 

ten simepre a mano el numero de bastidor, tipo motor etc, ya que con todo esos los recambistas haran lo que pueden, incluso traerte piezas que no corresponden a lo que tu pides.

 

en conce oficial no tendras problemas, bueno si solo 2:

 

-tienes que tener dinero y ganas de pagar las reparaciones caras(mas que audi en muchos casos).

 

-paciencia y tiempo, muchas piezas me las tenian que traer de alemania o incluso de illinois, que es la factoria donde se monto mi ex-coche.

 

 

esta informacion tien un valor incalculable, solo conmutable por una moritz bien fresca.

 

saludos.

 

 

Que mitsubihi tenias??.

 

La verdad es que eso es algo que me da algo de miedo, el no encontrar piezas y tener que recurrir al conce, pero bueno, es lo que digo siempre, cuando venga el problema pues ya me preocupare por que si me preocupo ahora no vivo ni disfruto del coche.

 

Mi experiencia es que las reparaciones de mi galant no son mas caras ni mas baratas que las de otras marcas, por lo menos en las piezas generales (filtros, compresor, y alguna cosilla mas), pero bueno, todo el mundo me dice que es carisimo de mantener, aunque yo no lo veo tan caro.

 

Tener localizado algun Galant en desguaces no es facil ya que no hay, y con motor 2.0td menos aun, aunque me han comentado en el foro de Mitsubishi que hay dos Galant en Sada (Coruña), asi que si algun dia necesito alguna pieza pues me acercare hasta alli a ver que tal por que de momento en los desguaces de por aqui no he visto ninguno, que igual en cualquier momento entra alguno, nunca se sabe.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.