Jump to content

Bricofacil: instalacion de antinieblas delanteras


Publicaciones recomendadas

Bueno pues vamos a ello:

 

La idea es poder instalar antinieblas delanteros en un berlina con preinstalacion, si no tubiese preinstalacion no pasa nada solo necesitais los conectores y tirar un cable a debajo del volante. Para saber si llevais preinstalacion mirad por los huecos de las rejillas del parachoques y si encontrais unos conectores por ahi es que si, ademas para que no la lieis fijaros que los conectores llevan un cable blanco con una banda amarilla y uno marron.

 

Primero el material:

 

tansolo el boton de antiniebla (con su conector aunque con terminales tipo facton se puede hacer), y los antinieblas claro :thumbsup:

 

primero cojeis el conector del boton de antinieblay lo preparais para conectarlo como querais

 

snc00169ff.jpg

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues sacais la botonera y la gracia esta en que todas las señales menos una (el propio cable de antiniebla) estan en el otro boton de antiniebla (el de las traseras), asi que toda la complicacion que queda es encontrar ese cable que va a las luces que queremos instalar.

 

El cable en cuestion (que en realidad son dos como se ve en la foto) debe llegar al pin 7 de un conector amarillo de 10 pines debajo del volante, lo unico malo es que llega por detras y cuesta un poco identificarlo, recordad blanco-amarillo

 

en esta foto aunque se ve muy mal es para que se vea por donde anda el cable en conector amarillo es el que va encima del azul que se ve en la foto

 

snc00170ff.jpg

 

Os pongo otra que se ven mu mal los cables

 

snc00172.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he cortado los cables, con un robacorrientes (o contacto rapido o de presion, no se como lo llamais) cojeis la señal y tirais un cable a la botonera, este ira conectado al que se ve en la foto con una regleta en la punta.

 

Tened en cuenta que si cortais cortad los dos y empalmarlos y llevarlo a la botonera, si cortais solo uno solo se encendera 1 antiniebla!

 

el resto de pines cogerlos como querais del boton de los antis traseros siguiendo el suguiente esquema

post-34215-1278715732.jpg

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy sencillito

 

1->1

2->2

5->5 (va al rele es gris-verde o asi y mas gordo)

 

y en el 6 el que hemos cogido de debajo de la guantera

 

el 4->4 ponerlo si quereis que vayan ligadas, es decir, si quereis que al poner la trasera se enciendan tambien las delanteras (no se como van ligadas pero bueno podria ser al reves), si no lo poneis seran independientes, yo no lo puse poque me gusta mas asi y ademas no tenian terminal en ese pin los conectores.

 

y ahora poner los botnes y a probar

 

snc00173n.jpg

 

PD no os fijeis mucho en todos los cables que salen de mi boton de antinieblas traseras (amarillo) que medio coche me coje corriente de alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aki es donde yo me encalle porque sustitui un hierrito que hace de puente en la caja de reles (rele 1) donde deberia ir el rele de las antinieblas, puse uno q cogi de un coupe y no habia manera hasta que me dio por poner el puente otra vez y todo ok y sin rele.

 

este es el puente QUE NO HAY QUE QUITAR NI SUSTITUIR

 

snc00178k.jpg

 

asi que nada, volver a colocarlo todo en su sitio

 

snc00180lr.jpg

 

y aki van las luces, listas para el nuevo parachoques de v6

 

snc00179k.jpg

 

PD proximamente el brico de como pasar de minicheck a autocheck completo con control de luz fundida y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico, muy bien detallado. Casualidad que estoy esperando unos antinieblas pal 80 y ya se por donde me voy a guiar para montarlos.

 

Una cosa, el cable ese amarillo debe llegar al parachoques delantero no? y ya tiene los conectores de goma que enchufan en los antinieblas?

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico, muy bien detallado. Casualidad que estoy esperando unos antinieblas pal 80 y ya se por donde me voy a guiar para montarlos.

 

Una cosa, el cable ese amarillo debe llegar al parachoques delantero no? y ya tiene los conectores de goma que enchufan en los antinieblas?

 

Salu2...

 

si debe llegar y tener los conectores quita las rejillas laterales del parachoques y busca, que estaran por ahí, si no los tubieses es cuestion de ir a un desguace y llevarte los conectores, cable a la botonera y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no le as metido al final un rele? no se te tostaras los cables o el interruptor????

 

por que dices lo de que me tostare no me asustes... es que con el rele no iban,

 

si alguien las lleva en un 80 porfavor que suba una foto a ver que rele lleva y pruevo (el que yo tengo pone un 204 y es igual que otro que va delante)

 

ayer estube circulando y no note nada pero no se aparque el coche al sol y si que estaba la guantera caliente pero estaba todo asi y creo q era del sol.

 

valenciaga sabes que funcion hace exactamente ese rele? yo entendi que deberia apagar las antinieblas si se quitan las luces pero eso ya me funciona asi sin el

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.