Jump to content

Se me enciende ESP + Perdida de Potencia


valcax

Publicaciones recomendadas

a ver si me podeis ayudar un poco con lo que me ha pasado en el a3, (2002, 1,9tdi 130cv)

 

esta tarde cogo el coche, salgo del garaje y pongo el a/a, todo perfecto, llego a mi destino a recoger una correspondencia y dejo el coche al ralenti con el a/a puesto, bueno tardo 1 min, al llegar y montarme veo la luz del ESP encendida ... y esto?? pienso, le doy al pulsador de ESP pero sigue encendida, me acojono un poco.. lo paro y lo vuelvo a arrancar, nada sigue la dichosa luz, ando con el coche, parece que bien pero cuando le piso ... zas... ha perdido la potencia, casi como si fuera sin turbo, uufff... :ranting2:

 

total que ya acojonadete tengo una "feliz" idea... voy a lavarlo... y lo meto en el tunel, lo paro y despues de lavarlo (5min) lo arranco y voilá!!! ESP apagado y el coche vuelve a tener la misma potencia de siempre... :ranting2:

 

Alguien me puede decir si esto es normal?? de que puede ser?? puedo dormir tranquilo? en unos dias tengo que hacerme un viaje de 800km y estoy un poco preocupado con esto..

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, son fallos debido a suciedad en sensores o cosas de la propia centralita.

 

A mi me ha pasado en varias ocasiones el quedarse sin potencia que como acelerara más, más me quedaba sin potencia, luego sin más, instantáneamente, sin fallos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYER me paso lo mismo...

lo cogi, y puse el aire, pare en una gasolinera a mirar la presion con el motor encendido y el a/a puesto, cuando me monte otra vez encendido.... creo que se enciende cuando el motor esta MAS CALIENTE (ralenti y a/a puesto) ¿algo indicativo?

 

por cierto donde esta el sensor de esp?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me pasa lo de la luz del ESP... Es un poco aleatorio, a veces lo arranco y no marca nada, y otras veces se queda encendido, como desconectado. No lo entiendo. Pensaba que eran las ruedas, pero lo cambié porque estaban muy gastadas, pasé la ITV pero lo sigue haciendo cuando le da el puntazo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hoy me lo ha vuelto a hacer... . y definitivamente el fallo se produce cuando se calienta "algo", ya que he hecho desde el garaje 150 km de viaje con a/a puesto y perfecto, pero lo he dejado todo el día al sol y al arrancarlo .. zas.. la luz del esp y la falta de potencia.... he parado en la carretera , he esperado 5min (se ha enfriado el "algo") y se quito la dichosa luz..... ¿¿¿alguna pista os da esto?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, tu lo que debes tener jodido es el conector del caudalímetro. Hace casi dos años me pasó lo mismo, pero en vez de fallarte como a tí de vez en cuando, lo tenía fijo del todo y el coche ni tiraba nada, la lucecita de los c*** estaba fija y aún por encima el coche no tenía ABS, es decir que dejó de funcionar también. Lo llevé a un mecánico de confianza que tiene máquina de diagnosis y después de llevar rato con el coche me dijo que era el cauda que estaba jodido del todo, porque no medía bién la densidad del aire que entra en el motor, y lo del ESP es porque la cablería del coche y de todos los actuales es multiplexada y a lo mejor un cable compartido por el ABS y el medidor de la masa de aire es la causa del fallo que tiene el coche; al dar avería en una cosa, también la da en otra sin que esté jodida.

 

El mío es un S3 de 210 cv del 2001 y el tuyo es un TDI, pero ya leí en este foro el mismo caso en algún Audi A4 B7/B7. Pues eso, antes de ir al taller, revisa bién el conector del caudalímetro por si está sucio o tiene holgura.

 

Hace unos meses hice una prueba yo mismo con el Vag Com: desconecté el caudalímetro, encendí el coche y la luz del ESP estaba fija. Pasé el Vag Com en el módulo de ABS Brakes y el fallo que me dió fue: Check engine before (Antes chequear motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fue lo del mío, yo no fuí a la Audi, por entonces aún no tenía Vag Com y fuí a un taller cerca de mi localidad que tiene máquina de diagnosis para todas las marcas. A mi me cobró 20 € y yo le dí 10€ de propina, el cauda se lo compré y se lo puse yo mismo, porque el tío me dijo que era el caudalímetro de las pelotas. Yo que tú no iría a la Audi porque a lo mejor te van la sablada de ponerle una centralita de ABS nueva cuando a lo mejor está en perfectas condiciones y como sabrás no es nada barata. Y después cuenta que la Audi solo con entrar allí, con cita previa por supuesto, ya te cobran 60 €, aparte diagnosis y todo lo demás. Mejor que lo lleves a un taller de estos o si tienes un colega que tenga Vag Com que te lo mire y ya está.

Y ya de paso que estás en el foro, en alguna compra conjunta de las muchas que se organizan aquí, píllate un Vag Com, que siempre merece la pena y en el foro cualquier duda te la resuelven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la recomendación, me han dicho que en la audi solo por meterle la maquina eran 80 euros, así que lo llevare a un taller y que ellos le conecten el ordenador.

 

un saludo

 

Bueno compañeross,,,,mi caso es similar.....ase 3 semanas le cambie al coche el tubo de presion del turbo por estar rajado y de camino lleve a una tienda especializada en radiadores el intercooler para una buena limpieza,,,,a partir de ahi el coche me da mucho mejor ,pero alos dias veo k el turbo me empieza hacer un ruido diferente y creo k tiene el ruido de sirena pero muy bajito,me loi tuvo mirando un mecanico de confianza y me dijo que el coche andaba de c*** y que no me preocupase. ayer lleve el coche a dar un buen labado por que me iva el findeala playa par ami sorpresa que al sacarlo del lavado me veo la luz del esp encendida,,, en fin digo lo llevo al taller ave si me emte lamakina y me lo quita ,, lo llevo y por el camino pienso en apagar el coche y arracanrlo aver si se a quitado la luz, lo hago y el coche se ase un amago de arrancar pero no me arranca,,lo intento otra ves el coche arranca y no se ilumina la luz, me lo llevo al taller lo ve elmecaninco y no me ase nada estraño el coche y me dise que a lo mjor de labarlo tiene humedad el esp de alguna rueda y no pasa nada.A Las 9 salgo para la playa lo llevo ala gasolinera bien el coche bien cuando llevo 15 minutos de camino veo que el coche no tiene potencia, el turbo no funciona.me paro en la primera salida de la autovia y apago el coche un rato . lo enciendo y la la luz de el esp se ilumina. cojo y media vuelta para casa por que veia que asin no iva a llegar ala playa y cuando voy de camino si aceleraba se me quedaba pillao el esp de la rueda y me frenaba el coche,,me salgo al arcen y lo paro .lo arranco otra vez y el coche sin turbo, luz iluminada del esp , le acelero en 3 2500 rpp me salta el esp y enpeiza el coche a frenarse un poko loco ...lo apage y me lo traje para casa lentito como pude y ay lo tengo metio en el garaje .... la verdad que me creia que no tendria nada que ver el esp cnel turbo ,pero he visto esto y me echo una idea pero me resulta raro que me entrase el esp en un recta ,, la verdad es super peligroso,,, tengo un audi a3 2002 130 tdi y el lunes lo llevare al taller para k le metan la makina pero no se aber que pelicula me montan ,,,, por favor nesesito una ayuda ...muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.