Jump to content

Peligro: Desgaste del neumático por el interior


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hoy he descubierto un problema con los neumáticos de mi vehículo que me ha acojonado:

 

Mi vehículo es el siguiente modelo:

 

Audi A4 avant tdi 143 multitronic sline

compra: 06/2008

kms actuales: 44000kms

Permuta de neumáticos a los 24.000kms aprox.

Profundidad media neumáticos en el centro: 4.5mm

Profundidad en la revisión de los 30.000kms según Audi: 5mm delanteros y 4mm traseros

Son los neumáticos de casa.

 

Hace un mes el TPMS me avisa de que revisara la presión de los neumáticos. Uno de ellos tenía 0,3bar menos de lo normal (el trasero izquierdo). El resto tb necesitan unos 0,1-0,2bar. Pensando que podría ser por llevar tiempo sin revisarlos no le doy más importancia y a los 15-20días me vuelve a avisar. Vuelvo a ponerle 0,3bar al neumático trasero izdo y pienso que como hace unos 8 meses tuvo un pinchazo y le puse un gusano, podría ser que perdiese un poco por ahí. Como no puedo verlo en ese momento, dejo pasarlo unos días y hoy, quitando la rueda, descubro que el neumático está desgastado completamente por el interior 1cm o 1,5cms de la banda de rodadura, mientras el resto está de media a unos 4mm :ranting2: .

 

Además y este es el acojone, descubro que en esa banda desgastada aparece despegada la banda de rodadura como unos 15cms horizontales, como si estuviese rajada :ranting2: . Acojonado voy a un centro de neumáticos y me dicen que seguramente se desgastó por problemas con la dirección que no estará bien alineada. Antes de ir al centro ese, compruebo el resto de neumáticos y el delantero izquierdo tiene un desgaste homogeneo, mientras que los de la parte derecha también están desgastados por el interior y apenas se ve la hendidura del dibujo (menos de 1 mm)

 

El personal del centro de neumáticos me dice que no puedo circular con el neumático porque va a reventar (no os puedo poner fotos porque estoy fuera de casa). Tb me dice que la rueda de emergencia no puede hacer más de 50kms.

 

Me pongo a analizar todo lo que ha ocurrido y no sé que le ha pasado al coche. El técnico me dice que puede haber sido un bordillazo o bien por culpa de los badenes de los pueblos y yo le digo que los paso muuyyy lentos y no he dado ningún bordillazo.

 

Por otro lado, no entiendo como el concesionario con 30.000kms no descubrió el desgaste anormal de los neumáticos y me avisó, a pesar de que tengo el parte donde dice que se revisa presión y desgaste. En esa revisión el neumático ya estaba en el eje trasero, por lo que se desgastó prematuramente en el delantero o eso es lo que dice el técnico del centro.

 

El lunes quiero ir a Audi, pero no tengo muy claro que puede pasar y quién es el responsable del incidente.

No quiero que me paguen los neumáticos, pero si quiero saber si Audi tiene la culpa, ya que he visto en el foro que algunos tenían problemas con el suspensión delantera por una pieza defectuosa y no sé si eso ha tenido culpa o bien ha venido defectuoso de la alineación de la dirección o bien es un problema del eje trasero.

 

Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia los que halláis cambiado los neumáticos, ya que me resulta muy extraño que tenga el dibujo más de 4mm en el centro y por el interior 3 de los neumáticos estén comidos y como creéis que va a responder Audi respecto al incidente. Yo tengo una conducción tranquila, dentro de los límites legales. Mi consumo medio es de 6,6l según el ordenador 2

 

No sabéis el acojone que tengo de pensar que en ese tiempo he hecho más de 1000kms. Yo comprobaba los neumáticos con los dedos y como veía que tenía profundidad, nunca pensé que estaban así por dentro...

 

¿ Que les digo a los de Audi ?

 

Tened en cuenta que el coche tiene ya más de 2 años, aunque tiene extensión de garantía hasta 4.

 

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy en las mismas aunque no de forma tan acusada.

 

No he rotado las ruedas y tengo 31000 kms, son michelin pilot sport ps2.

 

No sé si podré reclamar algo puesto que ya están casi para cambiar. Ahora no sé que hacer ya que las llantas las cambié y no son de la casa.

 

No sé si será de la caída, alineación, neumáticos, tipo de conducción o llantas (esto creo que no puesto que el coche va finísimo y muy suave). A mí ya me lo avisaron en una casa de neumáticos pero me dijeron que seguro que era de las presiones, que no las llevaba bien pero lo que veo ese no era el problema o no lo hice a tiempo y ya se han gastado del todo...

 

¿Qué decís?

 

:lmfao: :roll1: :wacko:

 

Por cierto, me ocurre en las delanteras y creo que en la izquierda algo más que en la derecha.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado hablando con mi compañía de seguros y con personal de Audi.

 

Para resumirlo, Audi dice que la alineación es algo que se desajusta por golpes, bordillazos, badenes, etc. y no lo cubre por esos motivos, sobre todo porque tiene más de 5.000kms.

Mi compañía dice que si hay un accidente (golpe, bordillazo, etc.) tiene que cubrir el coste de la alineación y con respecto a los neumáticos no me lo han dejado claro. Por tanto, Audi en su inspección deberá decir si la no alineación o el fallo de desgaste será por un accidente o por defecto de fábrica. Si no hay llantazo, veo difícil que Audi pueda demostrarlo, pero también veo difícil que lo cubra y pondrá excusas de todo tipo. :laugh:

 

También me han dicho en audi que se alinea tanto el eje delantero como el trasero, cosa que no hacen en todos los talleres de neumáticos.

 

 

Yo estoy en las mismas aunque no de forma tan acusada.

 

No he rotado las ruedas y tengo 31000 kms, son michelin pilot sport ps2.

 

No sé si podré reclamar algo puesto que ya están casi para cambiar. Ahora no sé que hacer ya que las llantas las cambié y no son de la casa.

 

No sé si será de la caída, alineación, neumáticos, tipo de conducción o llantas (esto creo que no puesto que el coche va finísimo y muy suave). A mí ya me lo avisaron en una casa de neumáticos pero me dijeron que seguro que era de las presiones, que no las llevaba bien pero lo que veo ese no era el problema o no lo hice a tiempo y ya se han gastado del todo...

 

¿Qué decís?

 

:thumbsup::roll1::cfsd1:

 

Por cierto, me ocurre en las delanteras y creo que en la izquierda algo más que en la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo ahora de un taller y dice que los neumáticos están ya para cambiar, que no ande mucho así pero que algo aguanta. Yo prefiero cambiarlos ya y no arriesgarme.

 

Me han durado 31.000kms sin permutar, las traseras están nuevas.

 

Me comentan lo mismo que a ti, que si badenes, golpes, bordillos, firme irregular y perfil bajo entre otras causas son motivos de una desalineación. Yo noto el desgaste irregular, la banda del centro y el interior más gastado que el centro, sobre todo el interior que casi no tiene dibujo :innocent:

 

Debería alinear pero me da cosa puesto que el coche va perfecto, no vibra, ni tiembla ni se va para los lados... nada, perfecto. Eso sí el desgaste un tanto irregular.

 

A ver que hago.

 

Por cierto, 180€ montadas y equilibradas cada Michelin pilot sport 3, ¿qué os parece el presupuesto?

 

P.D: Me dan ganas de montar las de serie... más cómodas, a estrenar que las tengo, y no tan delicadas para conducir ante bordillos, baches y demás. Lo malo la estética que se queda :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo ahora de un taller y dice que los neumáticos están ya para cambiar, que no ande mucho así pero que algo aguanta. Yo prefiero cambiarlos ya y no arriesgarme.

 

Me han durado 31.000kms sin permutar, las traseras están nuevas.

 

Me comentan lo mismo que a ti, que si badenes, golpes, bordillos, firme irregular y perfil bajo entre otras causas son motivos de una desalineación. Yo noto el desgaste irregular, la banda del centro y el interior más gastado que el centro, sobre todo el interior que casi no tiene dibujo :laugh:

 

Debería alinear pero me da cosa puesto que el coche va perfecto, no vibra, ni tiembla ni se va para los lados... nada, perfecto. Eso sí el desgaste un tanto irregular.

 

A ver que hago.

 

Por cierto, 180€ montadas y equilibradas cada Michelin pilot sport 3, ¿qué os parece el presupuesto?

 

P.D: Me dan ganas de montar las de serie... más cómodas, a estrenar que las tengo, y no tan delicadas para conducir ante bordillos, baches y demás. Lo malo la estética que se queda :innocent:

 

El precio está muy bien, os cuento lo que me han dicho en un taller de toda la vida hoy... era un cliente, y de paso que tenía k ir, he aprovechado y le he pedido precio para mis neumáticos 36.800 kilometritos de nada.... el precio aún no me lo dio, pero me dijo k él tb tenía un Audi (y que tiene para meter al ordenador los audis :cfsd1: ) y que no recomienda hacer cruce pk los audis van más bajos de atrás y hace k coma las traseras por dentro, me las ha mirado y me ha dicho k las tengo un poco, pero k valen, k cambie las delanteras y al siguiente cambio las 4, que él con su coche hace eso, las traseras una vez sí, otra no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post.

 

Necc yo con llanta 17" tuve que cambiar las delanteras a los 30.000km (Michelin primacy HP) porque estaban lisas por el centro, el de los neumaticos me dijo que eso era por llevar las presiones mas altas de las debidas. Lo dudo ya que cada mes las reviso ( no siempre en el mismo punto) y siempre llevo lo que marca en coche en la puerta.

 

Al pasar la revision en Audi me dijeron que tenian 1,7mm en las delanteras y 4,6mm en las traseras. Las traseras que estaban bien aunque comidas un escalon si otro no como hacia este modelo. Es cierto que haga eso??

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campichi, algunos foreros comentan que les ha pasado lo mismo que a ti, las cambiaron escalonadas.

 

El precio que yo di es para 225-40-18" PS3.

 

Yo no me quejo de la duración puesto que no las he rotado y las traseras están nuevas. Tengo la intención de hacer lo mismo que dice Lomoi, cambiar una vez las dos delanteras y la siguiente las cuatro. Es que el coche va perfecto y no quería arriesgarme a permutar y tener vibraciones.

 

El tema es que al comerlas un poco por dentro me ha extrañado y no sé si es por mi forma de conducir o que porque el coche va perfecto, ni se va para los lados ni vibra ni nada por eso no quiero tocar nada de alineación porque puede ponerse peor. Me dijeron que era normal que se desajustaran un poco por badenes, baches y demás y más aún teniendo un perfil tan bajo. La verdad es que es lógico, y viendo el estado de nuestras queridas carreteras más.

 

Montaré las PS 3 lo que no sé es si alinear o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc alinear deberias de hacerlo y mas, si comentas que tiene un desgaste irregular. Por cierto tu tenias las de serie no?. Realmente no sé si es asi, y si tendra que ver pero da que pensar al cambiar a otras llantas...

 

xaludos

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea inicial era permutar, pero al decirme el mecánico (k tiene tb un audi) k comen las traseras por dentro como con escalones y si las paso delante me dará vibraciones aunk alinee al milímetro, pues voy a hacerle caso, aunk le diré a mi hermano k tb es del gremio k me las eche un ojo, y así tengo 2 opiniones cualificadas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, lo saqué con las llantas de serie y luego monté las 18". Van perfectas, puede que se haya desalineado un poco por las carreteras que transito que están algunas en muy mal estado y, aunque voy con cuidado debido al bajo perfil es fácil desalinearlas pero ni vibran ni se desvían...

 

Lo que tal vez debí hacer en su momento era alinear al cambiar de llantas pero... de todos modos el compañero Audi4U tiene desgaste irregular y lleva las originales, creo que se debe al bajo perfil que es muy fácil que se desalineen.

 

Saludos (me voy a la playa)

 

¡Qué calor! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, lo saqué con las llantas de serie y luego monté las 18". Van perfectas, puede que se haya desalineado un poco por las carreteras que transito que están algunas en muy mal estado y, aunque voy con cuidado debido al bajo perfil es fácil desalinearlas pero ni vibran ni se desvían...

 

Lo que tal vez debí hacer en su momento era alinear al cambiar de llantas pero... Saludos (me voy a la playa)

 

¡Qué calor! :laugh:

 

Lo primero que tenias que haber echo era hacer un paralelo, ya que cambias de llanta, y que no te vibraran queria decir que estaban bien del tema de plomos y demas.

 

Xaludos

 

PD: Te recomiendo que cuando montes las ruedas le hagas paralelo si o si, para que en principio (luego pueden desalinearse, baches, aparcar en zonas de desniveles...) empiecen a desgastar igual por todos lados :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Estoy a la espera del presupuesto de las 4 gomas + alineación.

 

La alineación (del.+tras.) en Audi sale por unos 150€.

En un taller de neumáticos viene a salir entre 60 y 85€

 

¿ Hay alguna particularidad en el reglaje de la alineación que no se pueda hacer en un taller de neumáticos ?

 

En el taller de neumáticos dicen que meten el modelo y salen los ajustes automáticamente, pero en el Elsa viene que los reglajes dependen del tren de rodaje.

Yo tengo el deportivo quattro GmbH según el portadatos (1BV), que tiene un reglaje con más divergencia en las ruedas delanteras, pero no es tracción quattro :p . El reglaje posterior es igual en todos los trenes de rodaje.

La alineación es independiente del motor montado.

 

Aparece que es conveniente antes de alinear recorrer de 1.000 a 2.000kms para que el tren de rodaje se haya asentado completamente.

También menciona que después de alinear hay que calibrar el transmisor de ángulo de dirección G85 :thumbsup:

 

Por último, aparecen una relación de pasos que yo creo que no siguen en un taller de neumáticos (calibración de la dirección dinámica, del cambio de carril, del ACC, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que, en estos modelos, hay mucha electrónica de por medio, haz la alineación en el concesionario. De todas formas, tampoco te extrañe, que ese servicio lo tengan subcontratado a un taller especializado en neumáticos en el mismo polígono y, posteriormente, hagan ellos el resto de ajustes con el VAS 5051.

 

Por otro lado, he leído en este post una serie de ideas y/o creencias falsas. Quizás la que más me ha lamado la atención era decir que, como yo noto que el coche va bien, no le hace falta alineación. A ver, un reglaje de la dirección conviene hacerla cada 30.000 km aproximadamente o, bien, si permutamos las ruedas. Además, puesto que en estos coches se pueden alinear los dos ejes (no es muy frecuente encontrar coches así, lo normal es que sólo sea regulable el delantero) razón de más.

 

Y digo esto porque mi coche se ha comido las ruedas traseras de una forma abismal hasta que, claro, un taller bueno "de verdad" fue el que me dijo que el eje trasero lo tenía con una punta mirando a Alcorcón y la otra para Albacete. Desde entonces, el desgaste en ambos ejes es uniforme al 100%.

 

Otra cosa que he leido: haceis referencia a un desgaste en el eje trasero, como si fuese en "diente de sierra". Si ese desgaste se produce por la parte interior del neumático y no en el centro y exterior, es totalmente normal; la causa radica en los nuevos amortiguadores que trabajan siemrpe con una minioscilación buscando el mejor agarre; ni que decir tiene que esa oscilación es imperceptible para los ocupantes del vehículo.

 

Dicho desgaste suele aparacer a partir de los 30- 40 mil km en el neumático. Es fácil de reconocer porque vemos como el color por la parte interna es inermitente con unos tacos más calros que otro.

 

Este desgaste sirve a muchos talleres "listos" para decir que los amortiguadores están para cambiar. OJO!!! Si ese desgaste es por todo el neumático es fallo del amortiguador. Si es sólo por la banda izquierda, el del taller es un "espabilao".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.