Jump to content

Caudalimetro ko?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como sabreis, aun sigo con los dichosos tirones en bajas y con la falta de potencia....

 

Pues bien, a los dos errores de las lambdas, se suma el de: Fuel Trim: Bank 1 (Add) System too lean.

 

Hablandolo con juanky, parece ser error de lambdas y puede también que de cauda, pero ahora os voy a comentar una cosa super extraña que me pasa con el caudalimetro que de ahy también puede estar el error.

 

Con el coche encendido al ralentí, desconecto el caudalimetro y el coche ni se inmuta, ni ralentiza el relenti ni parece aogarse, ni nada de nada. Cuando circulo, el coche actua de igual forma que con el conectado.

 

EN CAMBIO PARO Y CON EL COCHE ENCENDIDO EN RELENTÍ LO CONECTO!!! Y SE APAGA EL COCHE!!!!!!!!!!, SE AOGA DE GOLPE Y SE APAGA! Lo enciendo de nuevo y todo bien, pero al conectarlo con el coche encendido, se apagada.

 

En vag com cuando lo desconecto, el error que sale es signal low MAF pero sigue mostrandome valores de medición en el vagcom. Los mismos valores que muestra cuando esta conectado...

 

Esta en las últimas este caudalimetro??? decirme algo porfavor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y yo creia que era yo solo el desesperado con mis vibraciones...jejejejeje :unsure: ...quien nos mandaria comprarnos un a6

 

 

 

yo le e comentado que si eso es asi,,que puede tener el cauda jodido,,,pero a causa de no verlo en directo con la idea que le e dado que se hacerque a un taller de confianza y que se lo confirmen...

 

eso si....lleva las ideas claras en cuanto a nosotros te damos,,que los talleres te van a querer cambiar como le e dicho a gemar asta la bomba injectora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo creia que era yo solo el desesperado con mis vibraciones...jejejejeje :unsure: ...quien nos mandaria comprarnos un a6

 

 

 

yo le e comentado que si eso es asi,,que puede tener el cauda jodido,,,pero a causa de no verlo en directo con la idea que le e dado que se hacerque a un taller de confianza y que se lo confirmen...

 

eso si....lleva las ideas claras en cuanto a nosotros te damos,,que los talleres te van a querer cambiar como le e dicho a gemar asta la bomba injectora..

 

 

Lo se! son unos peseteros, la mayoria, no todo es siempre hay alguien honrado en este mundo... pero encuentralo...

 

Hoy iva en el coche con mi mujer.... y le digo lo notas? notas las vibraciones... y me dice... TU ESTAS OBSESIONADO! le he metido la quinta a 60.. y ha dicho... uy pues si se nota algo... y es cuando mas lo noto yo!!!!! a cuanto menos rpm vaya y marcha mas grande, mas se notan.

 

somos unos inconprendidos... o que pasa... porque yo ya estoy desesperado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato, el coche en parado marca en vag com una lectura de 3,21 g/s en el caudalimetro y oscila pero muy poquito, Cuando quito el cable, y desenchufo el cauda, en el vag com me sigue lectura, y me marca 4,20 y asi oscila entre 4,10 y 4,30 g/s iamgino que será la lectura que le da la ecu la que tendria que ser porque sin cauda no entiendo como sigue leyendo y marcando g/s.

 

Ideas????

 

Un saudo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aqui te adjunto lo que dice el ELSA para comprobar el caudalimetro (medidor de masa de aire). No te puedo ayudar mas porque mi coche es diesel y es donde estoy empollando mas. Antes tenia un Alfa 146 de gasolina y era mucho mas simple.

 

De todas formas, en el ELSA hay muchas mas comprobaciones, como la de las sonda lambda o la mariposa de admision.

 

Te dejo la del cauda y la sonda. ¿Has pensado en instalarte el Elsa en tu PC?. Ayuda un egg a todo y te podemos echar una mano.

A6_99_AGA_medidor_masa_aire_verificar.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jafv por la colaboración! realizaré estas comprobaciones haber que tal.. pero ya me huele a mi que si desconectando el cauda con el coche en relentí, no se nota ninguna variación ni hace ningun extraño el coche.... y cuando lo conecto se apada... muy fino no tiene que estar...

 

Gracias!

 

Alguien opina algo mas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, que primero empezamos por lo que tenga posibilidades y sea mas barato y luego vamos subiendo el liston y bajando la cartera.

Si te compras un caudalimetro nuevo ahora te quitaras de muchos problemas. Si el que montas sigue igual lo devuelves por que esta mal y montas otro y si el segundo sigue mal entonces el problema esta en otro sitio y tienes un caudalimetro nuevo para cuando haga falta.

 

Los mecanicos hacen lo mismo, salvo los que han aprendido algo con la experiencia (y son capaces de aprender) :thumbsup: y entonces pueden hacer dos cosas, seguir el camino tradicional de ir cambiado cosas ya que de algo tiene que vivir, o directamente cambiarte lo que realmente creen que esta mal y ganan un cliente de verdad.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si no en oscaro elegance...hay tienes el caudalimetro original bosch de nuestro coche

 

:thumbsup:

 

una pregunta tio....donde miras el caudal de aire del caudalimetro en el vagcom??? :innocent:

 

 

Pues creo que en bloque uno o dos, de engine, no recuerdo bien, es un dato que me lo marca en g/s y pones mass flow. Cuando lo dejo encendido marca 3,2 y cuando lo quito sigue marcando peroo en este caso marca 4,3. Es lo que me mosquea que desenchufe el caudalimetro y me siga dando datos de g/s pero mi deducción es que deben ser datos que calcula la ECU directamente. O me equivoco y eso no es la entrada de aire del cauda? no creo no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me lo hicieron con vag com,,,me lo hicieron con autoxuga...es otra marca que genera todas las marcas y coches con todos sus cables,,,vale una pasta ese ordenador....

 

lounico que se que te tiene que dar con el motor en relentin 4 kilos de presion y hasta 8 con el motor acelerado..

 

con mi anterior cauda no me daba ni medio kilo en relentin y acelerando me daba 0.7..ni llegaba al kilo

 

sobre intercambio,,te vas a una tienda de intercambio que acepten intercambios,,,,le das el tuyo y te dan uno reparado,,te sale en 80€,,,,nuevo vale 200€ aprox,,sin mirar internet

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.