Jump to content

pregunta sobre neumaticos


floren85

Publicaciones recomendadas

pronto toca cambiar las cubiertas ami b6 y la pregunta es que no se si le tengo que poner 91Y 88Y 88V...... que lio :wacko:

 

 

en los papeles pone 91V y yo le quiero poner, ya que hablan tan biende ellas las famosas achilles (creo que se llama asi)

 

podria ponerle la media 225-35-19 88W? o tengo que ponerle 235-35-19 91W?

 

no me entero, haber si alguien puede exarme una mano :thumbsup:

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jamas puedes bajar el indice de carga, si tu indice de carga es 91V no puedes ponerle un indice inferior, si lo haces puedes ser sancionado por la autoridad y por supuesto no te pasara la ITV.

 

Mirate los indices de carga:

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indi...d-consejos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento decir que estais todos equivocados¡¡¡¡¡ :drooling:

en mi coche quise homologar 225.35.19 y si podia,pero solo en el eje delantero,en el trasero NO,por ser QUATTRO,ASI que si el tuyo FLORE no es QUATTRO si que se puede homologar.el ingeniero hace un calculo de pesos de ambos ejes y ya esta,aunque sea inferior a lo que pone en ficha,si el peso de los ejes permite el cod. d carga de los neumaticos puedes sin ningun problema, :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual que sea quattro o no.

 

Las condiciones son por iguales a las 4 ruedas. Debes respetar tanto el índice de carga como el código de velocidad. Siempre seben de ser iguales o superiores a lo reflejado en la ficha técnica.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual que sea quattro o no.

 

Las condiciones son por iguales a las 4 ruedas. Debes respetar tanto el índice de carga como el código de velocidad. Siempre seben de ser iguales o superiores a lo reflejado en la ficha técnica.

 

SALUDOS

NO¡¡,el peso de mi eje delantero admitia la homologacion de 225.35.19,sin embargo el trasero NO ya que pesa mas por ser QUATTRO(diferencial),en el q no es QUATTRO si lo admite,ASI que flore pide asesoramiento por que SI que puedes,de echo en mm es mas equivalente 225 que 235, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que medida de origen traia tu coche Flore??.

 

Para que puedas montar ruedas y neumaticos diferentes a los de fabrica se tienen que dar varios puntos:

 

1- La medida tiene que ser equivalente.

2- El indice de carga no puede ser EN NINGUN CASO menor que el que te aparezca en la ficha tecnica. En caso contrario es sancionable como una falta grabe, y por supuesto en la ITV te la tiran para atras.

3- El indice de velocidad debe ser SIEMPRE igual o superior al de la ficha tecnica.

 

Mira la medida de origen para tu coche en la ficha tecnica y en funcion de eso sabras lo que le puedes o no le puedes poner a tu coche.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando compre las llantas, me las vendieron con los neumaticos, los delanteros estaban un poco mas gastados que los traseros, alante el chaval tiene puesto 225-35-r19 88Y y atras 235-35-r19 91

 

como no me aclaro tendre que ir antes de octubre a la itv que es cuando toca pasarla, y preguntar si las puedo llevar o no :thumbsup:

 

en la ficha tecnica viene 195-....-r15 91V y pone que tambien se puede poner la 205-...-r16 creo (es que no me se el perfil)

 

gracias a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo NINGUN concept puedes montar un indice de carga inferior a 91 ni un indice de velocidad inferior al V, es asi de simple, todo lo que este por encima de esos valores es legal, o que este por debajo no lo es, y francamente, si te vas a dejar unos 200 euros de media en cada goma yo me iria a por los valores que no me den problemas por que si dentro de 2 o 3 meses tienes que cambiar las gomas por que no te pasan la ITV me imagino que no te haran ni pizca de gracia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo NINGUN concept puedes montar un indice de carga inferior a 91 ni un indice de velocidad inferior al V, es asi de simple, todo lo que este por encima de esos valores es legal, o que este por debajo no lo es, y francamente, si te vas a dejar unos 200 euros de media en cada goma yo me iria a por los valores que no me den problemas por que si dentro de 2 o 3 meses tienes que cambiar las gomas por que no te pasan la ITV me imagino que no te haran ni pizca de gracia.

 

Un saludo.

 

 

pues si, tienes razon le pongo la 235-35-r19 91W achilles y fuera, porque esta si si puede, no? que me lo confirme alguien porsiacaso :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo NINGUN concept puedes montar un indice de carga inferior a 91 ni un indice de velocidad inferior al V, es asi de simple, todo lo que este por encima de esos valores es legal, o que este por debajo no lo es, y francamente, si te vas a dejar unos 200 euros de media en cada goma yo me iria a por los valores que no me den problemas por que si dentro de 2 o 3 meses tienes que cambiar las gomas por que no te pasan la ITV me imagino que no te haran ni pizca de gracia.

 

Un saludo.

 

 

pues si, tienes razon le pongo la 235-35-r19 91W achilles y fuera, porque esta si si puede, no? que me lo confirme alguien porsiacaso :innocent:

 

Aqui te pongo los indices de velocidad:

 

post-8364-1279056100.jpg

 

Como puedes ver el indice W es mayor que el indice V, con lo cua, conservando el mismo indice de carga y aumentando el indice de velocidad SI que puedes montar esas gomas.

 

ahora bien, asegurate que las medidas son equivalentes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.