Jump to content

suspension


uco

Publicaciones recomendadas


Si estás acostumbrado a ver otros A5 rápidamente identificarás si llevas la S-line o no, aunque si la has pedido lo probable es que la tengas.

En el libro de mantenimiento de tu coche tienes una pegatina con los códigos de los extras y ahí te vendrá el de la S-line. Yo ahora no recuerdo cuál es el código, pero a ver si lo busco u otros compis te echan una mano.

 

Un saludo :notworthy:

 

La pegatina es algo como esto:

post-26505-1278864947.png

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de este hilo me viene a la cabeza una duda que siempre he tenido con respecto a qué muelles Sline comprar para un A5 Coupe que lleva la suspensión deportiva de serie. Duda que, hasta ahora, no he compartido con todos vosotros.

 

Mirando en el etka veo que hay varios tipos de suspensión con los códigos siguientes:

 

1BA Paquete confort suspensión (la opcional sin cargo, más cómoda y alta que la de serie)

1BE Chasis deportivo (la de serie en España en el Coupe)

1BV Chasis deportivo Sline

1BL Amortiguadores con regulación electrónica

Y algún otro que creo no se vende en Europa, como el 1BR de suspensión para carreteras en mal estado.

 

Pero además del código del tipo de suspensión, también veo que hay que fijarse en el código de la clase de peso por eje. Estos códigos también vienen, junto al anterior del tipo de suspensión, en la pegatina del libro de mantenimiento que puso nes37. Son los siguientes:

 

0JA Clase de peso eje delantero, margen de peso: 1

0JB Clase de peso eje delantero, margen de peso: 2

0JC Clase de peso eje delantero, margen de peso: 3

0JD Clase de peso eje delantero, margen de peso: 4

0JE Clase de peso eje delantero, margen de peso: 5

0JF Clase de peso eje delantero, margen de peso: 6

0JG Clase de peso eje delantero, margen de peso: 7

0JH Clase de peso eje delantero, margen de peso: 8

0JJ Clase de peso eje delantero, margen de peso: 9

0JK Clase de peso eje delantero, margen de peso: 10

0JL Clase de peso eje delantero, margen de peso: 11

0JM Clase de peso eje delantero, margen de peso: 12

0JN Clase de peso eje delantero, margen de peso: 13

0JP Clase de peso eje delantero, margen de peso: 14

0JQ Clase de peso eje delantero, margen de peso: 15

0JR Clase de peso eje delantero, margen de peso: 16

0YD Clase de peso eje trasero, margen de peso: 4

0YE Clase de peso eje trasero, margen de peso: 5

0YF Clase de peso eje trasero, margen de peso: 6

0YG Clase de peso eje trasero, margen de peso: 7

0YH Clase de peso eje trasero, margen de peso: 8

0YJ Clase de peso eje trasero, margen de peso: 9

0YK Clase de peso eje trasero, margen de peso: 10

0YL Clase de peso eje trasero, margen de peso: 11

0YM Clase de peso eje trasero, margen de peso: 12

0YN Clase de peso eje trasero, margen de peso: 13

0YP Clase de peso eje trasero, margen de peso: 14

0YQ Clase de peso eje trasero, margen de peso: 15

0YR Clase de peso eje trasero, margen de peso: 16

 

¿Alguien sabe interpretar estos códigos de márgenes de peso en ambos ejes? Porque viendo el despiece del etka, entiendo que los muelles listados son válidos para todos los tipos de suspensión y hay que ir seleccionando uno u otro muelle en función del margen de peso. Así se determina el código de colores del muelle y su referencia.

Editado por HESTILO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de este hilo me viene a la cabeza una duda que siempre he tenido con respecto a qué muelles Sline comprar para un A5 Coupe que lleva la suspensión deportiva de serie. Duda que, hasta ahora, no he compartido con todos vosotros.

 

Mirando en el etka veo que hay varios tipos de suspensión con los códigos siguientes:

 

1BA Paquete confort suspensión (la opcional sin cargo, más cómoda y alta que la de serie)

1BE Chasis deportivo (la de serie en España en el Coupe)

1BV Chasis deportivo Sline

1BL Amortiguadores con regulación electrónica

Y algún otro que creo no se vende en Europa, como el 1BR de suspensión para carreteras en mal estado.

 

Pero además del código del tipo de suspensión, también veo que hay que fijarse en el código de la clase de peso por eje. Estos códigos también vienen, junto al anterior del tipo de suspensión, en la pegatina del libro de mantenimiento que puso nes37. Son los siguientes:

 

0JA Clase de peso eje delantero, margen de peso: 1

0JB Clase de peso eje delantero, margen de peso: 2

0JC Clase de peso eje delantero, margen de peso: 3

0JD Clase de peso eje delantero, margen de peso: 4

0JE Clase de peso eje delantero, margen de peso: 5

0JF Clase de peso eje delantero, margen de peso: 6

0JG Clase de peso eje delantero, margen de peso: 7

0JH Clase de peso eje delantero, margen de peso: 8

0JJ Clase de peso eje delantero, margen de peso: 9

0JK Clase de peso eje delantero, margen de peso: 10

0JL Clase de peso eje delantero, margen de peso: 11

0JM Clase de peso eje delantero, margen de peso: 12

0JN Clase de peso eje delantero, margen de peso: 13

0JP Clase de peso eje delantero, margen de peso: 14

0JQ Clase de peso eje delantero, margen de peso: 15

0JR Clase de peso eje delantero, margen de peso: 16

0YD Clase de peso eje trasero, margen de peso: 4

0YE Clase de peso eje trasero, margen de peso: 5

0YF Clase de peso eje trasero, margen de peso: 6

0YG Clase de peso eje trasero, margen de peso: 7

0YH Clase de peso eje trasero, margen de peso: 8

0YJ Clase de peso eje trasero, margen de peso: 9

0YK Clase de peso eje trasero, margen de peso: 10

0YL Clase de peso eje trasero, margen de peso: 11

0YM Clase de peso eje trasero, margen de peso: 12

0YN Clase de peso eje trasero, margen de peso: 13

0YP Clase de peso eje trasero, margen de peso: 14

0YQ Clase de peso eje trasero, margen de peso: 15

0YR Clase de peso eje trasero, margen de peso: 16

 

¿Alguien sabe interpretar estos códigos de márgenes de peso en ambos ejes? Porque viendo el despiece del etka, entiendo que los muelles listados son válidos para todos los tipos de suspensión y hay que ir seleccionando uno u otro muelle en función del margen de peso. Así se determina el código de colores del muelle y su referencia.

Pues mira. Yo te puedo decir que hace poco he cambiado los muelles de mi suspensión deportiva (sólo los muelles) por los S-line y los códigos que aparecen en la factura son:

8K0 411 105 EC (Creo que estos son los delanteros) 79.11€ x 2 - 10% dto. + i.v.a

8K0 511 115 GQ (Creo que estos son los traseros) 53,19 € x 2 - 10% dto. + i.v.a.

 

Espero que esto te ayude. Decirte que el coche ha bajado un poquito más de 1 cm. y ahora se nota un poquito mas duro, sobre todo en los resaltos, pero no mucho. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y Vie,estas contento con el cambio?los notas más incómodos?has sido capaz de distinguir bien ese cm de menos ahora en tu coche(a parte de la estética ,en rampas de garage etc)??

 

saludos y vaya bicho te estás haciendo,más aún sonando campanas de un kit caractere para la V kedada nacional...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y Vie,estas contento con el cambio?los notas más incómodos?has sido capaz de distinguir bien ese cm de menos ahora en tu coche(a parte de la estética ,en rampas de garage etc)??

 

saludos y vaya bicho te estás haciendo,más aún sonando campanas de un kit caractere para la V kedada nacional...

Si que estoy contento con el cambio. En cuanto a lo de incómodos, pues la verdad yo personalmente no. Ese cm. de menos si que se nota, estéticamente sobre todo, pero también en ciertas rampas de garaje, aunque en las que normalmente tengo que entrar sigue sin haber problemas. Ah, y a ver si soy capaz de convencer a Ana, y el Caractere lo haga para la V. Nos vemos campeón, y a ver si nos adelantas algo de esas mejoras tuyas :drooling::drooling::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vie, a ver si gracias a tu aportación podemos sacar algo en claro :thumbsup:

 

He mirado en el etka las referencias de los muelles que has montado:

 

8K0 411 105 EC muelle delantero con un trazo de color violeta y dos anaranjados. Con clase de peso eje delantero, margen de peso: 7 (código 0JG en el listado que puse antes).

 

8K0 511 115 GQ muelle trasero con un trazo de color verde, otro gris y dos violeta. Con clase de peso eje trasero, margen de peso: 5 (código 0YE en el listado que puse antes).

 

Ahora nos faltaría saber qué muelles llevabas de origen para compararlos. Para ello necesitaría me dieras sus referencias o los colores de sus marcas (los muelles tienen unas marcas de colores en las espiras que los identifica) para buscarlos en el etka. Si ya no tienes los muelles, puedes mirar los códigos de margen de peso en la pegatina del libro de mantenimiento que puso nes37 y buscarlos según el listado que puse antes. Así comprobaremos si los márgenes van cambiando de un tipo de suspensión a otra.

 

Me alegro que estes contento estética y dinámicamente. Y que no los consideres incómodos. Pero, ¿en qué o como se notan y/o sienten frente a los muelles de serie? Supongo que sí se notarán más duros. Por cierto, no me parecen caros. Aunque a ese precio hay que sumarle la mano de obra y, a más de 100€ la hora....

 

Ahh, ¿podrías decirnos la motorización, tipo de cambio y tracción de tu coche? Es para empezar a comparar los márgenes de peso en función de estos parámetros. Por si influyen en su cambio.

 

joseluis__79 me tienes intrigado con esos cambios................ :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vie, a ver si gracias a tu aportación podemos sacar algo en claro :drooling:

 

He mirado en el etka las referencias de los muelles que has montado:

 

8K0 411 105 EC muelle delantero con un trazo de color violeta y dos anaranjados. Con clase de peso eje delantero, margen de peso: 7 (código 0JG en el listado que puse antes).

 

8K0 511 115 GQ muelle trasero con un trazo de color verde, otro gris y dos violeta. Con clase de peso eje trasero, margen de peso: 5 (código 0YE en el listado que puse antes).

 

Ahora nos faltaría saber qué muelles llevabas de origen para compararlos. Para ello necesitaría me dieras sus referencias o los colores de sus marcas (los muelles tienen unas marcas de colores en las espiras que los identifica) para buscarlos en el etka. Si ya no tienes los muelles, puedes mirar los códigos de margen de peso en la pegatina del libro de mantenimiento que puso nes37 y buscarlos según el listado que puse antes. Así comprobaremos si los márgenes van cambiando de un tipo de suspensión a otra.

 

Me alegro que estes contento estética y dinámicamente. Y que no los consideres incómodos. Pero, ¿en qué o como se notan y/o sienten frente a los muelles de serie? Supongo que sí se notarán más duros. Por cierto, no me parecen caros. Aunque a ese precio hay que sumarle la mano de obra y, a más de 100€ la hora....

 

Ahh, ¿podrías decirnos la motorización, tipo de cambio y tracción de tu coche? Es para empezar a comparar los márgenes de peso en función de estos parámetros. Por si influyen en su cambio.

 

joseluis__79 me tienes intrigado con esos cambios................ :bsh1: :drool:

Pues te miraré en el libro la pegatina, porque como bien dices ya no tengo los muelles. Saco una foto de la pegatina y la cuelgo esta tarde. En cuanto a los muelles de serie se sienten un poco más duros sobre todo en los resaltos, como si el coche diera el salto más "bruscamente", pero en cuanto a comodidad...nada de nada ha cambiado. La mano de obra según la fra. son 48€ - 10% dto. :crying_anim:

Mi motor es el 3.0 TDI Quattro, cambio manual. Espero haberte ayudado. Esta tarde pongo la foto de la pegatina. Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que has conseguido un buen precio :kss1:

 

Me vas a tener que pasar el teléfono y persona de contacto, que me merece la pena desplazarme hasta allí para que me los monten. Porque con lo que me ahorro me doy un buen festín mientras lo montan y luego me vuelvo a casa :fisch:

 

No si, al final habrá que ir a la V con tiempo de sobra para que me monten los muelles, jajaja :kss1::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que has conseguido un buen precio :kss1:

 

Me vas a tener que pasar el teléfono y persona de contacto, que me merece la pena desplazarme hasta allí para que me los monten. Porque con lo que me ahorro me doy un buen festín mientras lo montan y luego me vuelvo a casa :fisch:

 

No si, al final habrá que ir a la V con tiempo de sobra para que me monten los muelles, jajaja :kss1::p:lol2:

Eso está hecho. Ahí va la foto de la pegatina

post-45465-1279129587.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los montastes en el conce??? cuanto te salio la broma si es mucho preguntar???

 

 

Ponte unas fotillos haber como queda...

 

 

saludos.

La broma salió por aprox. 500€ incluido IVA, desmontaje de muelles viejos y montaje de nuevos, mano de obra, muelles y demás. En cuanto a la foto mira en el foro de kedadas y en la de valencia ahí lo tienes. :crying_anim: Creo que esta es la página. Un saludo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0827&st=570

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.