Jump to content

Comparativa viejuno/moderno


Publicaciones recomendadas

a modo orientativo no esta mal del todo el calculo,aunke no sea fiable.pero yo ke trabajo en un taller y veo las averias de coches semi nuevos y de viejunos y no hay color:los viejunos con cuaro cosillas estan arreglaos,y seminuevos(hasta 10añitos)ke si averia egr,catalizador,turbo,culata,airbag,cerntralitas varias...........yo llevo 2años con mio 80 y no me a dado ninguna averia,solo manteenimiento.yo no veo rentabilidad a un coche nuevo caro,kiero decir ke si pasa de los 16000€ para mi no lo veo.a no ser ke sea una herramienta de trabajo y sea amortizable,ay cambia,si aces 100000km al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo bueno de los coches viejunos??, que por 3000-4000 pavos tienes un coche que si sabes elegirlo te dara servicio durante unos 4 o 5 años y despues lo venderas por algo menos de 1500 o 1200 euros y te ha dado el mismo servicio (aunque las sensaciones puedan ser diferentes) que uno de 30.000-40.000 euros.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pueblo hay uno con un A5 que se cepilla a la moza en el A5 coche que no veo muy bueno para "andar por los praos", ni para cepillarse a una moza por la configuración interna...

 

 

Ventajas: -molas mazo

-ligas mas ( con interesadas sobre todo).

-son de "GASOIL"

-mogollon de airbags que caducan a los 14 años.

-andan mucho

-tienen esp y demas para gente que solo sabe girar un volante

-mogollon de extras (que son lo primero que se jode al envejecer)

-los vecinos "te envidian"

 

Desventajas: -si eres pobre- te casas con el banco

-te quitas de caprichos para el put* coche en el que te gastas mas que en un hijo.

-le pones 20 euros de gasoil y te miran raro

-le pones neumaticos del carrefour y gasolina del eroski.

 

-si eres rico-falta de sensaciones

-si te picas y te dejan con un coche peor es que eres un inutil si o si

-no se aprende a conducir con uno de estos

:ranting2: :notworthy::notworthy:

 

¿Y eso qué aporta al tema?.

 

Yo solamente comentaba antes que la estadística ni es representativa ni es parcial, y que como cualquiera que haya estudiado estadística sabe, para obtener un resultado sólo hace falta tener en cuenta los datos que nosotros queramos, o dicho de otra manera, "datos convenientes dan resultados oportunos".

 

Aunque no te lo creas, soy un amante de los clásicos. Y cuando el trabajo y la familia me dejen tiempo, espero poder coger algún clásico en el mejor estado posible y restaurarlo a fondo (al menos tanto como pueda).

 

También me gusta el A5, por eso me lo compré. Y ni soy rico, ni pongo gasolina del carrefour ni gomas del eroski, ni molo más, ni es diesel, ni considero que por mi experiencia laboral y personal no sepa hacer más que girar un volante, ni considero que ande falto de sensaciones... ¡ah!, ni me follo a ninguna chavala en él (hay lugares más cómodos, afortunadamente). Aquí supongo que te podría decir en qué trabajo, cuánto gano, la experiencia al volante en carretera y circuito y otras cuantas cosas para que te dieses cuenta de que, en mi caso particular, soy el diámetro opuesto del chaval de tu pueblo, pero también se podría pensar que entro aquí a vacilar o a creerme más que nadie y nada más lejos de la realidad. Tambíen podría decirte que yo también conozco a unos cuantos chavales y no chavales que tienen coches "viejunos" porque no se pueden permitir más que gastarse 2000 euros, y no les hacen los mantenimientos, los gitanean y los destrozan, y asociar así subliminalmente el "tener un coche viejuno" a "ser un desastre o un gitano", pero tampoco creo que eso sea de lo que se está hablando aquí. Es que, sinceramente, no sé a cuento de qué viene eso.

 

Así que, para todo aquel que necesite un poquito más de explicación porque no le haya quedado claro mi comentario anterior, lo que yo, en mi humilde opinión, considero importante de un coche "viejuno" es que te guste. Y si es así y si lo cuidas como debes, puedes tener una joya. Y que si mantener esa joya sale más caro que mantener un coche nuevo o no es lo de menos, lo que importa es la joya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero gracias a todos por los comentarios (y por haberos tragado el tocho).

 

A José Tórtola decirle que tiene razón en muchas cosas empezando porque mi estudio no es nada científico y quizás algo parcial. Tampoco es el sitio para un estudio concienzudo y científico, no llega ni siquiera a la categoría de acientífico, pero bueno, sólo pretendía expresar con algunos números lo que la experiencia de más de 20 años de posesión de varios coches viejos me ha dado en comparación con amigos de mi edad que han optado por la otra vía, la de comprar coche nuevo cada 8 años y en algunos casos cada menos. Ahora, cuando nos juntamos a tomar unas birras y hablamos de lo que cada uno debe/tiene son alucinantes las diferencias. Pero claro, si en 20 años te da tiempo a lapidar 3 o 4 coches nuevos como hace mi amigo de la infancia, no se puede pretender encima no tener deudas y vivir desahogadamente. Si en tu caso te puedes permitir ambas cosas (buenos coches nuevos como el A5, al contado y encima vivir sin aprietos), creeme, no eres representativo del target que va al concesionario a financiar su C4 o su Focus a 5 años. Vives acorde a tus posibilidades y haces muy bien.

 

Lo que está claro es que ya para empezar considero que tener coche sale carísimo, tanto si es nuevo como viejo. Pero también tengo claro, como tú muy bien argumentas, que la mayor parte de la devaluación es al principio de la vida de un coche, por lo que yo, si he de entrar a ese "mercado", lo haré sin duda cuando ya haya perdido casi todo su valor.

 

Quizás mi enfoque es muy económico en todo en la vida, bueno quizás no, seguro. Como todo el mundo, he hecho muy buenas inversiones y otras que no lo son tanto. La del coche me parece de lo más irracional. Es por eso que la mayoría compramos al final con el corazón, porque si lo pensásemos fríamente ni locos. Y es cierto que es una decisión para disfrutar y no para invertir.

 

Uno de mis amigos de la adolescencia, que ahora vive cerca de mi casa, no tiene ni coche y se mueve en taxis. Cuando le decimos que si no le sale caro, nos saca papel y boli y nos desmonta los argumentos. Cuando se va de vacaciones se alquila un coche, una o dos veces al año y aún así se ahorra una pasta.

 

Y el amigo con más pasta que tengo (mucho más de lo que se podría pensar viéndole) tiene un Cordobita que se compró de km0. Y podría perfectamente tener un Cayenne de segundo coche y no preocuparse ni del consumo. Pero todas las compras que hace en la vida son racionales, quitando alguna alegría esporádica.

 

Es cierto que quizás consideré erróneamente que le vas a tener a todo riesgo durante toda la vida del coche, cuando hay mucha gente que luego le baja a terceros y que el mantenimiento se irá desplazando hacia el taller de barrio de toda la vida a medida que el coche envejezca.

 

Quizás no he sido todo lo exacto a la hora de calcular todos los gastos de ambas elecciones pero lo que tengo claro es que el exceso de combustible que puedan tener coches antiguos como los nuestros con respecto a los nuevos, no llega ni a mover la balanza un milímetro hacia la opción "coche nuevo". Para mí siempre será más rentable (en mi caso que hago una media de 10/12 mil km por año) abrir la cartera y darle un par de billetes doblados al dueño de un coche que me guste que desprenderme de una parte importante de mi patrimonio (en mi caso, en el de otros cipotecarse 5 años) en la compra de un coche nuevo, sensaciones al margen, claro está.

 

Así que los que ya me conocen ni se les ocurre preguntarme eso de "y ese 2.2 gasolina no gasta mucho?" :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que ya para empezar considero que tener coche sale carísimo, tanto si es nuevo como viejo.

 

Yo discrepo de esta afirmación. Un buen coche viejo en buen estado, y siendo responsable y cuidadoso con el, es mucho mas barato de mantener que uno nuevo.

En los dos últimos años lo unico que he hecho a mis coches ha sido cambiarle un guardapolvos de la transmisión a cada uno. Familiares y amigos con coches nuevos o de pocos años han visitado el taller mucho mas que cualquiera de mis viejos, normalmente por averias que mis coches no tendran jamas. Para mi es un hecho: Los coches nuevos se rompen mucho mas que los viejos, o al menos que MIS coches viejos.

Yo he estado muchos años con mi viejo Golf Gti y alquilandome un A3 o similar si me iba una semana de vacaciones a algun sitio, y aun asi me salia mas barato que cualquiera de los seguros que pagaban mis amigos por sus Focus o similar. Mas barato que el seguro, digo. Luego esta lo que han pagado por el coche.

Solo me cabe en la cabeza gastarme 20 o 30mil pavos en un coche por cuestiones referidas a la seguridad. Unica y exclusivamente por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pueblo hay uno con un A5 que se cepilla a la moza en el A5 coche que no veo muy bueno para "andar por los praos", ni para cepillarse a una moza por la configuración interna...

 

 

Ventajas: -molas mazo

-ligas mas ( con interesadas sobre todo).

-son de "GASOIL"

-mogollon de airbags que caducan a los 14 años.

-andan mucho

-tienen esp y demas para gente que solo sabe girar un volante

-mogollon de extras (que son lo primero que se jode al envejecer)

-los vecinos "te envidian"

 

Desventajas: -si eres pobre- te casas con el banco

-te quitas de caprichos para el put* coche en el que te gastas mas que en un hijo.

-le pones 20 euros de gasoil y te miran raro

-le pones neumaticos del carrefour y gasolina del eroski.

 

-si eres rico-falta de sensaciones

-si te picas y te dejan con un coche peor es que eres un inutil si o si

-no se aprende a conducir con uno de estos

:thumbsup::roll1::cfsd1:

 

¿Y eso qué aporta al tema?.

 

Yo solamente comentaba antes que la estadística ni es representativa ni es parcial, y que como cualquiera que haya estudiado estadística sabe, para obtener un resultado sólo hace falta tener en cuenta los datos que nosotros queramos, o dicho de otra manera, "datos convenientes dan resultados oportunos".

 

Aunque no te lo creas, soy un amante de los clásicos. Y cuando el trabajo y la familia me dejen tiempo, espero poder coger algún clásico en el mejor estado posible y restaurarlo a fondo (al menos tanto como pueda).

 

También me gusta el A5, por eso me lo compré. Y ni soy rico, ni pongo gasolina del carrefour ni gomas del eroski, ni molo más, ni es diesel, ni considero que por mi experiencia laboral y personal no sepa hacer más que girar un volante, ni considero que ande falto de sensaciones... ¡ah!, ni me follo a ninguna chavala en él (hay lugares más cómodos, afortunadamente). Aquí supongo que te podría decir en qué trabajo, cuánto gano, la experiencia al volante en carretera y circuito y otras cuantas cosas para que te dieses cuenta de que, en mi caso particular, soy el diámetro opuesto del chaval de tu pueblo, pero también se podría pensar que entro aquí a vacilar o a creerme más que nadie y nada más lejos de la realidad. Tambíen podría decirte que yo también conozco a unos cuantos chavales y no chavales que tienen coches "viejunos" porque no se pueden permitir más que gastarse 2000 euros, y no les hacen los mantenimientos, los gitanean y los destrozan, y asociar así subliminalmente el "tener un coche viejuno" a "ser un desastre o un gitano", pero tampoco creo que eso sea de lo que se está hablando aquí. Es que, sinceramente, no sé a cuento de qué viene eso.

 

Así que, para todo aquel que necesite un poquito más de explicación porque no le haya quedado claro mi comentario anterior, lo que yo, en mi humilde opinión, considero importante de un coche "viejuno" es que te guste. Y si es así y si lo cuidas como debes, puedes tener una joya. Y que si mantener esa joya sale más caro que mantener un coche nuevo o no es lo de menos, lo que importa es la joya.

 

Saludos.

 

 

he dicho que si tienes pasta no es problema tener estos carrazos, es aparentar tenerla lo que es un problema. SI quieres tener un coche viejo perfecto de todo tambien sale caro y encima jode mas gastar el dinero porque cada reparacion te dicen que sale mas cara que el coche.

 

 

Perdona por mis ejemplos pero en mi zona hay varios a5 y los dueños o han heredado o son currelas de la fabrica y ganan unos 400 euros menos que yo al mes.

 

 

El hermano del novio de mi hermana ha encargado un a5 esta en el paro, es un currito, pero ha heredado de su tio de alemia y ahi fue la herencia... le vendio a su hermano su parte de una buardilla para un quad...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que ya para empezar considero que tener coche sale carísimo, tanto si es nuevo como viejo.

 

Yo discrepo de esta afirmación. Un buen coche viejo en buen estado, y siendo responsable y cuidadoso con el, es mucho mas barato de mantener que uno nuevo

 

Sí, sí, si eso es lo que he dicho en todo el párrafo menos en esa frase. Para empezar, arreglar un coche viejo sale baratísimo ya que si eres mínimamente apañao, tienes piezas a montones en los desguaces y tú mismo te lo haces. Ahora ponte a hacerle algo a un coche que se te para en la autopista por un tema de electrónica. Dos horas me tiré yo en la A31 con un Golf de última generación (dos meses de antiguedad) que me alquilé a cargo de la empresa. Y menos mal que me vino un taxi Mercedes a buscar (a cargo de ellos, claro). Y allí se quedó, no se qué haría el de la grúa. Si eso le pasa al mío, levanto el capó y le hago mil ñapas pero no me deja tirado o si me deja, el coste de la avería es de risa. Tenías que ver cómo se quedó mi vecino cuando me vió levantar el capó para cambiar la carcasa del termostato, la que sale de la culata, y le dije que me había costado 1 euro en La Torre.

 

Pero aún así, mantener incluso un coche viejo tiene un coste alto en comparación con no tener coche. Suma seguro anual, cambiale ruedas, hazle la distribución cada 4 años, cámbiale los filtros y el aceite todos los años, alguna multa te pondrán, paga 130 eurazos al año del numerito y ahora echale caldo.

 

Pero por supuesto, mucho más barato que un coche nuevo. Comprarse un coche nuevo hoy día, no tiene justificación, salvo que me digan que la vida son dos días y me lo compro porque me da la gana. Y no he entrado a saco con los todo terrenos de 1700 kg que se mueven por las calles de nuestras ciudades con una tía dentro de 50 kg y un niño de 15, más una bolsa del Carraful. Me refería a los m****focus y similares.

 

Me sigo quedando con un coche de estos nuestros, que por 2 billetitos te aguanta un huevo de años y te da tantas o más satisfaciones que uno nuevo. Aunque sólo sea por no pagar el IVA y los monstruos de impuestos que tiene un coche nuevo.

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.