Jump to content

Va sobre palieres


S3_210

Publicaciones recomendadas

El otro día, al llegar al trabajo al aparcar el coche, me dijo un chico que sabe algo de mecánica que le parecía que a mi coche le cantaba un palier; ya sabeis, al aparcar y al girar la dirección del todo, palante, patrás... Lo que me parece raro es que cuando voy conduciendo no hace ese característico toc, toc, que suelen hacer (a lo mejor lo debería de hacer al estar en las últimas, digo yo) y eso que el coche aún tiene a penas 150.000 Km.

 

Que conste que no estoy seguro de si es eso o no, porque aún no tuve tiempo de levantarlo de cada rueda y ver la holgura que puedan tener las juntas homocinéticas, aunque me parezca que con esos km ya me esté pidiendo alguno.

 

Mis dudas son las siguientes, en el caso de que estuviera algún jodido.

¿Hay que meter el palier completo o solo basta con cambiar la junta homocinética afectada?

¿Es muy difícil de cambiar o es mejor que vaya al taller? (ya sabeis, ni creo que sea tan fácil como cambiar las pastillas de freno, pero ni tampoco tan difícil de como cambiar el embrague)

¿Es mejor cambiar los dos palieres delanteros o solo el que esté afectado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como más o menos dices, las transmisiones empiezan a sonar cuando giras a tope la dirección o yendo muy fuerte en curvas muy cerradas, y se oye un cla cla cla como una carraca, más o menos.

 

Lo que coge holgura son los rodamientos de la homocinetic como dices, por lo que con cambiar eso es suficiente.

 

No es muy complicado, en el subforo de A4 B5 tienes un brico, probablemente te sirva.

 

Normalmente se cambia según se van rompiendo, aunque bueno, es probable que si una cae la otra no esté muy allá, aunque no tiene por qué porque puede que hagas muchas curvas hacia un lado...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como más o menos dices, las transmisiones empiezan a sonar cuando giras a tope la dirección o yendo muy fuerte en curvas muy cerradas, y se oye un cla cla cla como una carraca, más o menos.

 

Lo que coge holgura son los rodamientos de la homocinetic como dices, por lo que con cambiar eso es suficiente.

 

No es muy complicado, en el subforo de A4 B5 tienes un brico, probablemente te sirva.

 

Normalmente se cambia según se van rompiendo, aunque bueno, es probable que si una cae la otra no esté muy allá, aunque no tiene por qué porque puede que hagas muchas curvas hacia un lado...

 

 

 

salu2

Ami en el s3 210 tambien me pasa, creo que es solo del lado derecho, cuando giras a tope i tal hace clack clack, fijo que es del palier. Entonces con cambiar las juntas se eliminaria los ruidos¿?¿?¿?

 

saludos chicos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como más o menos dices, las transmisiones empiezan a sonar cuando giras a tope la dirección o yendo muy fuerte en curvas muy cerradas, y se oye un cla cla cla como una carraca, más o menos.

 

Lo que coge holgura son los rodamientos de la homocinetic como dices, por lo que con cambiar eso es suficiente.

 

No es muy complicado, en el subforo de A4 B5 tienes un brico, probablemente te sirva.

 

Normalmente se cambia según se van rompiendo, aunque bueno, es probable que si una cae la otra no esté muy allá, aunque no tiene por qué porque puede que hagas muchas curvas hacia un lado...

 

 

 

salu2

 

Acabo de ver el brico de A4_1.9 y no parece nada difícil, pensé que tenía que desmontar pastillas, disco de freno, rótulas... y toda la hostia, pero nada. Aún así tendré que asegurarme de que la holgura está en la punta del palier y no a la salida de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el brico de A4_1.9 y no parece nada difícil, pensé que tenía que desmontar pastillas, disco de freno, rótulas... y toda la hostia, pero nada. Aún así tendré que asegurarme de que la holgura está en la punta del palier y no a la salida de la caja de cambios.

 

Lo normal es que casque la punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es tarde estuve viendo el tema y esta cascada la junta homocinetica izquierda, tiene una pequeña holgura y cuando voy conduciendo aun no hace el ruidito tipico de toc, toc, toc, que suelen hacer. Lo que me fastidia es que no parece tan facil de cambiar como el brico del Audi A4 que estuve viendo en el subforo A4 B5. En vez de traer esparrago, tiene una tuerca estriada creo que del 34 0 36, no lo se. Tambien me he dado cuenta de que tiene el guardapolvos del palier a la salida de la caja de cambios a punto de cuartear, aun no esta rajado, pero no le queda mucho y cuando cambie la junta tambien cambiare dicho guardapolvos. Gracias por la informacion aportada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tarde estuve viendo el tema y esta cascada la junta homocinetica izquierda, tiene una pequeña holgura y cuando voy conduciendo aun no hace el ruidito tipico de toc, toc, toc, que suelen hacer. Lo que me fastidia es que no parece tan facil de cambiar como el brico del Audi A4 que estuve viendo en el subforo A4 B5. En vez de traer esparrago, tiene una tuerca estriada creo que del 34 0 36, no lo se. Tambien me he dado cuenta de que tiene el guardapolvos del palier a la salida de la caja de cambios a punto de cuartear, aun no esta rajado, pero no le queda mucho y cuando cambie la junta tambien cambiare dicho guardapolvos. Gracias por la informacion aportada.

 

estriada? no será XNZ en vez de una llave hexagonal?

 

según lo que dices, ya saca la transmisión entera y aunque no cambies el palier, sino que solo la punta con la homocinetica, cambia ambos guardapolvos y revisa holguras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estriada? no será XNZ en vez de una llave hexagonal?

 

según lo que dices, ya saca la transmisión entera y aunque no cambies el palier, sino que solo la punta con la homocinetica, cambia ambos guardapolvos y revisa holguras.

 

Pues será una XNZ de marras, porque hexagonal si que no era, te lo digo yo, porque será por hexagonales que no tenga yo, jajajaja. Para sacar la transmisión entera ¿Tendré que vaciar la valvulina antes? ¿Será demasiado complicado sacar todo el palier? por lo que he visto lleva unos tornillos de allen. Es que como nunca he hecho esto, tengo mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya está cambiada la junta. El sábado por la tarde, con la ayuda de mi cuñado lo hemos hecho, aunque nos llevó dos horitas de trabajo muy ajetreado, porque como no tengo ni elevador ni nada, lo tuvimos que hacer con un gato de cuatro ruedas y a base de martillar y eso lo hemos hecho, y por encima de ahorrarme una buena pasta, aprendí algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está cambiada la junta. El sábado por la tarde, con la ayuda de mi cuñado lo hemos hecho, aunque nos llevó dos horitas de trabajo muy ajetreado, porque como no tengo ni elevador ni nada, lo tuvimos que hacer con un gato de cuatro ruedas y a base de martillar y eso lo hemos hecho, y por encima de ahorrarme una buena pasta, aprendí algo mas.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.