Jump to content

problema en el s2


Publicaciones recomendadas

haber ...mientras me meton en el verengenal del biturbo (rs4) al s2 quiero por lo menos dejarlo en orden de marcha ya que ando de de cambio de instalacion y no quiero meterme de momento con el ...asi que ando rematando cosillas ...

el sabado le puse nuevas llantas al s2 , y probandolo ,.,, y metioenedole un poco de zurra, un poco ojo ... me hizo una especie de pufffff .. y se parp el motor . en principio pense o se ha salido un cable de la bobina . ya qe hizo una especie de detonacion rara ,., tras empujar el s2 durante 500m ...valla si que pesa ya que se quedo en medio de una travesia a oscuras y no me fiaba dejarlo alli ni un minuto mientras venia la grua...( eche un pulmon por la boca de lo que pesa el hijo put* )

al dia siguiete lo meti en mi taller

comprobe chista en bujias...nada

por lo que cambie directamente el bloque de bobina ( pastilla y bobina completo ) ya que tenia una que iba bien ...pero na de na

meti diagnosis y me daba fallo en los capatadores de rpm de motor y alzada " sin señal "

cambie ambos captadores ....na de na

a investigas un poco con esquemas y eso

me fua al sensor hall, ....cambie el delco entero .....na de na .....

por lo que ya me dispuse a mirar alimentaciones desde la ecu

y descubri dque desde la ecu manda una alimentacion tanto para el sensor hall ( delco ) como para el potenciometro mariposa , comprobe la alimentacion y no llegaba nada por lo que ..mire la continuidad desde el cableado de la ecu al los sensores y era correcta

creo que descarto que el problema es de la centralita de motor ...

ahora mi duda es ...¿ sabeis que ension de alimentacion llevan en alimentacion el sensor hall asi como el potenciometro de la mariposa ?

la centralita la tengo desarmada y no le veo nada raro , pero sin saber que alimentacion ha de llegar a los sensores.... estoy desconcertado ya que en algunos casos trabajan a 5v , 8v o 12v

espero alguna ayudilla que no quiero tener que ponerme a cambiar el motor ya ...que hace tela de calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


amplio info ... ya se que los sensores del hall y de la mariposa trabajan a 5v .....que me dejo atras? ya que si que le llegan los 5v

otra duda sabeis si se le quita el caudalimetro este coche sigue mandando chispa ? se que no tiene nada que ver una cosa con la otra ... pero me huelo a que no manda corriente sin caudalimetro y el mio andaba raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran, siento no poder ayudarte mucho. El fallo del sensor de revoluciones del motor sale siempre que pases el vag-com con el motor apagado. Sobre las tensiones de trabajo, no las conozco. El coche debiera arrancar y funcionar sin caudalímetro, mal, pero debería funcionar.

Se me hace raro que la centralita pueda petar así, de pronto, aunque en estos coches ya he visto tantas cosas raras que una más no me sorprende.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran, siento no poder ayudarte mucho. El fallo del sensor de revoluciones del motor sale siempre que pases el vag-com con el motor apagado. Sobre las tensiones de trabajo, no las conozco. El coche debiera arrancar y funcionar sin caudalímetro, mal, pero debería funcionar.

Se me hace raro que la centralita pueda petar así, de pronto, aunque en estos coches ya he visto tantas cosas raras que una más no me sorprende.

Un saludo.

haber ,,, sobre centralitas ...que ya sabes que me dedico a ello no me estraña nada ya , el alfonso me va a enviar la suya para probarlo , graciacias alfonso ...por que me esta volviendo locooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fran si necesitas alguna centrálita dimelo que a alfonso le proporcione una hace poco tiempo

 

un saludo y espero que no sea nada

bueno pos no ...la ecu no es ... , tras llegarme la de alfonso ...la monte y nada sin corriente ... no quiero pensar lo que es ....

peorsi es asi ...el motor lo saco y no vuelve a sui sitio ...se meontara el del rs4 .,

por que no me da el impulso de chispa el cual lo coge por el captador del volante de motor los cuales ambos se han cambiado ....por lo que ...

SOLO ME QUEDA DE PENSAR QUE EL VONATE ES EL QUE NO DE LA SEÑAL ...es decir que la leva que da al capatador haya roto ...y por ello no de el impulso de alzada ...otra cosa no hay .dios ...que asco de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fran si necesitas alguna centrálita dimelo que a alfonso le proporcione una hace poco tiempo

 

un saludo y espero que no sea nada

bueno pos no ...la ecu no es ... , tras llegarme la de alfonso ...la monte y nada sin corriente ... no quiero pensar lo que es ....

peorsi es asi ...el motor lo saco y no vuelve a sui sitio ...se meontara el del rs4 .,

por que no me da el impulso de chispa el cual lo coge por el captador del volante de motor los cuales ambos se han cambiado ....por lo que ...

SOLO ME QUEDA DE PENSAR QUE EL VONATE ES EL QUE NO DE LA SEÑAL ...es decir que la leva que da al capatador haya roto ...y por ello no de el impulso de alzada ...otra cosa no hay .dios ...que asco de coche

son las 2:46 de la madrugada ....y aun no quiere arrancar

necesito que alguien me confirme quien es el que comanda la chispa , si el g28 , el g4 o el sensor hall del delco

segun en otros coches tengo visto que el sensor hall solo es para la correccion del avance , y el g 28 da la chispa ...peor es que no quiere hacer naaaaaaaaaaaaaa

mi desesperacion se esta acercando a la machota ......que miedo me doy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes chispa en las bujias, creo enterder, y gasolina si que llega....si se te estropea el sensor hall en marcha, el motor no se para, crea una señal sustitutiva en la centralita, pero cuando lo paras ya no arranca.

 

si no te da ningun fallo el vag com sera algo que no comanda la centralita.....has mirado que no esten flojas o se halla cortado alguna de las masas de debajo el colector de admision....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la mala experiencia de que el coche se paro, no tenia chispa, se le miraron cientos de cosas,captador por captador,bobinas,cablerias..etc etc y todo estaba bien, incluso traspase todos mis componentes de encendido a otro coupe y arrancaba sin problema, al final el problema era que la correa de distribucion se paso un diente y el coche no arrancaba porque no habia sincronizacion entre el hall y el captador de volante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franavs !! , Hace cosa de dos años tube un Problema con un Audi S2 3b de un conocido y el tema es que después de desmontar medio s2

Resulta que era un puñetero Cable Fundido de color Amarillo que se Encuentra debajo del Volante se había achicharrado , (quemado)

Este cable Amarillo iba Conectado en un Modulo de "ALARMA" y cortaba la Gasolina y por eso no encendía , porque la bomba de Gasolina se desmonto y Funcionaba

bien pero el Puñetero Cable Amarillo cortaba la Gasolina .... Fue pelar el Cable conectarlo y Encendió a la Primera ...

Revisa Todos los Cables de la zona de debajo del Volante y mira que estén bien conectados la Caja de Fusibles por debajo mete una Linterna y mira la caja

de fusibles por debajo y Revisa cables con las puntas quemadas o achicharradas , son cables muy finos y suelen aflojarse y hacer mal contacto asta que se rompen

Espero que sea Un Problema Eléctrico de Algún Cable Quemado o Suelto ??

 

Un Salutidoo a Todos !! :thumbsup:

 

(Rafa) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno otro dia mas ...y nada

haber os cuento

desmonto el frente ...demonto distribucion y vuelvo a calarla ... nada

 

por enesima vez co el polimetro en voltaje alterna le echufo al g28 ( capatador volante de motor ) cuando gira el motro me genera un impulso de 3,75v ...por lo que el dentado funciona

 

revise las masas son 4 en el clector de admision

 

revise las entradas de alimentacion de la unidad de motor son dos positivos . lo scuales le llegan perfectamente

 

como ya dije monte otro delco de un 20v admosferico peor es igual

 

monte otra bobina co amplificador

 

monte otra ecu de alfonso la cual va bien

 

al sensor hall y a la mariposa de admision le llegan los 5v en sus correspondientes pines

 

que me he dejado atras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hall aparte de que tenga minimo 5V en su valor máximo, al girar debe dar secuencias de valor maximo y 0 consecutivamente 5V-0V 5V-0V 5-0 de forma que si lo conectas a un osciloscopio la tension de salida y masa debes de ver una señal con forma de "almena"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.