Jump to content

Cual de las 2 es la bomba de agua adicional?


AYP

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, últimamente no escucho a la bomba adicional de agua ni al dar el contacto ni al apagar el coche; la verdad que siempre me ha parecido que funcionaba cuando le daba la gana y pensaba que debería ser así, pero con el calor que está haciendo creo que debería hacerlo siempre...

 

Al caso, que me predisponía a comprobar dicha bomba peeeeero no se cual es. De siempre he visto esta pieza en el radiador del TT, el Elsa la denomina como "bomba para reflujo de líquido refrigerante v51" y según el programita debe encederse al dar el encendido, además en algunos sitios he leído que es la que se escucha al apagar el coche. En un documento didáctico de Audi he leído:

 

"La bomba de reflujo de líquido refrigerante sirve como protección contra solicitaciones térmicas excesivas del líquido refrigerante, p. ej. al parar el vehículo con el motor caliente."

 

v51.jpg

 

 

Ahora viene mi confusión, en el foro he visto gente que ha cambiado esta bomba, que aunque no la tengo localizada bajo el capó, en el Etka aparece como "bomba de agua adicional".

 

bombaadicional.jpg

 

 

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ,asi es ,suena un ratín despues de parado ,es la valvula de recirculacion del agua ,es la Nº 45 según tú dibujo ,se suele estropear (amí por ahora no ) en la regleta ,que parece que hace 2 velocidades

 

Un saludo y espero haberte ayudado :bsh1:

 

Att Guzmán :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas la bomba es facil de ver esta enganchada en las barras que soportan el ventilador entre el bloque y el radiador.

 

si no la ves te hare una foto.

 

tony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ,asi es ,suena un ratín despues de parado ,es la valvula de recirculacion del agua ,es la Nº 45 según tú dibujo ,se suele estropear (amí por ahora no ) en la regleta ,que parece que hace 2 velocidades

 

Un saludo y espero haberte ayudado :innocent:

 

Att Guzmán :innocent:

 

Hola Guzmán, gracias por tu respuesta. Creo que la V51 y la nº45 del despiece es la misma. Lo que ocurre es que he leído en algún post que la 45 está cerca del vaso de expansión y la v51 precisamente está en el radiador, y esta última me consta que mueve agua con el coche parado porque hoy casualmente empezó a funcionar antes de arrancar el coche, y no después de pararlo, y confirmado que era la del radiador.

 

Sabe alguien cuando debe funcionar? y por qué a veces no lo hace en caliente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí ,está justamente al lado del radiador ,lado izquierdo segun miras de fente el coche ,el porqué funciona unas veces si y otras no ,deverá de ser que a X temperatura del motor ,recirculará el agua que hay en las tuberas ,para que no quede estancado y este en movimiento por todo el circuito y no haya un exceso de temperatura en cierto lugares de él ( creo yo )

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí ,está justamente al lado del radiador ,lado izquierdo segun miras de fente el coche ,el porqué funciona unas veces si y otras no ,deverá de ser que a X temperatura del motor ,recirculará el agua que hay en las tuberas ,para que no quede estancado y este en movimiento por todo el circuito y no haya un exceso de temperatura en cierto lugares de él ( creo yo )

 

Un saludo :crying_anim:

 

Gracias Guzmán. Voy a ver si me entero de cuando debe funcionar, porque con el coche frío suele hacerlo al poco de dar el contacto; sin embargo en caliente no suele funcionar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.