Jump to content

¿Crema Nivea tarro azul clásico para el cuero?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

No hace mucho me tapizaron los asientos en cuero y alcántara cuando preguntando por su mantenimiento me dijo un chico que una mujer le dijo que aplicase la clásica crema del envase azul de la marca Nivea para hidratarlo.

 

Este chico no se lo creyó hasta que le preguntó a un familiar suyo que trabaja en el Corte Inglés en la sección de sofás respondiéndole lo mismo pasando entonces a aplicarla y quedándose totalmente hidratados y regenados sus asientos.

 

¿Qué me explicáis sobre el tema?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que en el mercedes del padre de mi ex sí aplicamos hace años nivea de tarro azul, se quedaban perfectos, con buen olor y al frotar se limpiaban y todo... pero no pude ver el final de aquellos asientos, eso fue hace años y según tengo entendido esa y otras cremas han sido diseñadas para la piel humana, es decir, para hidratar tejido vivo y no cuero o tejidos naturales, por lo que al principio van bien pero luego pudren el cuero y demás... realmente no sé qué decirte, hay un hilo por ahí abajo sobre el cuero que es muy exhaustivo, yo mismamente en el cuero valcona de mi A6 aplico crema para cuero de Autoglym y no nivea, y personalmente he aplicado esa crema de zapatos basada en cera de abejas en botas de cuero y cinturones con resultados muy buenos, hidrata mucho y mantiene vivo el cuero, es decir, elástico, sin grietas... otra cosa son por ejemplo las pulseras de cuero natural sin teñir ni nada que he llevado durante años en la muñeca, han aguantado agua, jabones, tirones y de todo recibiendo crema hidratante normal a diario ya ves, pero eso no tiene mucho que ver con la tapicería de un coche que está teñida y tratada claro.

 

Mi recomendación: Usa un producto profesional para limpiarlos (o jabón neutro-natural) y otro para hidratarlos, nada de cremas corporales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alcantara no es piel. Así que su limpieza debe ser distinta al cuero.

Al cuero, nunca echarle nivea. Estropeará la piel con el tiempo. Aparte, quedará grasienta.

Patrick, usa productos de calidad y olvidate de estos dichos caseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A primera vista veras que te va bien, se quedan super reluciente he hidratados... pero dentro de unos años estaran llenos de grietas, como bien han comentado la nivea es para pieles vivas, no muertas... en mi casa lo hacian mis padres con su mondeo que tenia cuero y los asientos a los pocos años estaban destrozados, asi como el volante... te recomiendo una marca profesional, que por lo que te va a costar todo no es dinero, el kit completo de duragloss son unos 20€, chapu y acondicionador... luego un par de trapos de microfibra, uno para aplicar y otro para retirar exceso... y luego un aplicador para el acondicionador... total unos 26/30€... lo das cada 3 meses... en varano si quieres cada mes y medio... y tienes cuero para años... y a ese ritmo los 2 botes te duran unos 2 años... asi que por 10€ anuales no te la juegues...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la alcántara, que viene a ser ese cuero rugoso como aterciopelado (más o menos según su calidad) no sé yo si una crema para cuero sería adecuada, ese tipo de cuero siempre lo he limpiado con un cepillo suave y si hace falta agua y jabón neutro, en una simple zapatería o en la misma tapicería donde vas a llamar te lo dirán, el nubuck de los zapatos es similar, y se limpia como he dicho antes, a lo sumo creo recordar que se podía aplicar un limpiador muy volátil para que no deje manchas ni residuos, pero ni idea... nunca te tenido asientos de alcántara!! saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias chicos.

 

Lo de la alcántara es una tapicería que no tiene nada que ver con el cuero, es como la normal digamos de la casa pero de mucha más calidad.

 

El tema en sí era referente al cuero, y según vuestras respuestas tengo decidido de no aplicar esa Nivea sino los productos correspondientes que iré viendo según los distintos temas publicados.

Es para cuando los aplique por primera vez tenga una buena y sólida base para hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es realmente difícil llegar a pensar que no se precisa algún tipo de producto como la Nivea y no digamos ya un acondicionador en un cuero nuevo o en buen estado cuando marcas acreditadas del detailing como Meguiars, Duragloss, Zaino etc etc los venden. Si los venden será por que acondicionan. Es lo más lógico pensar eso. Para mi ahí radica uno de los principales problemas a la hora de comprender su inutilidad. Poco importa que marcas como LTT Leather Care, Advanced Leather Solutions, Leather Masters, Furniture Clinic de reconocido prestigio a nivel mundial se empeñen en decirnos que el cuero de automoción hace tiempo que es PU Finish.

 

The majority of leather in cars contains a PU finish, which seals the leather. This finish generally stops water being soaked into the leather, so it would also stop a cream, wax or whatever else is supposed to be absorbed. If the leather is new and has a finish (lacquer), nothing is going to permeate the finish and so applying an old fashioned leather conditioner isn't going to do much at all. Instead a protector is best or just a clean.

 

Solo precisamos un protector (es un producto inhibidor de la suciedad) y limpieza con jabón de ph neutro.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo los asientos S-line cuero-tela y el cuero lo limpio con un producto de IKEA especial para la limpieza y tratamiento de los sofás de cuero, viene con un paño de algodón y de todo lo que he probado esto es lo que mejor lo deja, no deja pringues ni acieites ni nada, simplemente limpia y realza un pelín el brillo natural del cuero, probadlo porqué después de muchos productos es con el que más contento estoy, no lo apliqueis directamente en el asiento, se humedece el paño de algodón y se frota.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.