Jump to content

Duración de embrague y correa de distribución???


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes!

 

Tengo una duda....

 

Cuanto es la duración STANDARD de una correa de distribución de un Audi a6 2.4 del 98 con motor AGA? y del embrague???

 

Digo standard porque se que depende de la conducción el emgrague puede durar mas o menos.

 

Os lo comento porque el mio tiene 138000km y 12 años. Por fuerza la correa la han tenido que cambiar una vez verdad????? porque seria imposible que el coche aguantára tanto tiempo sin cambiarla no???

 

He abierto las dos tapas de la corra, y se ve aparentemente bastante bien y con un color nada desgastado....

 

 

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


correa a los 120000 kms embrague pues puede durar toda la vida depende del uso que se le haya dado.

Tanto como toda la vida.... jajaja. ÓJALA! Dependerá de cuantos kilómetros hagas, no??? Al que sólo coge el coche los fines de semana y hace 3000kms al año no te digo que no le dure tanto, pero basándonos en la media...

Estoy totalmente de acuerdo que es según el uso que se le dé. Conozco gente que siempre lleva el pie en el embrague y le dura un mes. Si se hacen bien los cambios bien hechos, lo que usemos el medio embrague aparcando, las "saliditas racing".... son cosas que influyen mucho en el desgaste. Pero vamos, en nuestros coches, 200 o 250mil kilómetros es fácil hacerselos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

correa a los 120000 kms embrague pues puede durar toda la vida depende del uso que se le haya dado.

Tanto como toda la vida.... jajaja. ÓJALA! Dependerá de cuantos kilómetros hagas, no??? Al que sólo coge el coche los fines de semana y hace 3000kms al año no te digo que no le dure tanto, pero basándonos en la media...

Estoy totalmente de acuerdo que es según el uso que se le dé. Conozco gente que siempre lleva el pie en el embrague y le dura un mes. Si se hacen bien los cambios bien hechos, lo que usemos el medio embrague aparcando, las "saliditas racing".... son cosas que influyen mucho en el desgaste. Pero vamos, en nuestros coches, 200 o 250mil kilómetros es fácil hacerselos.

bueno es que se ve que yo vengo de coches de mas calidad por lo que dices pues mi mercedes con 800.000 km no lo cambie nunca y este con 212.000 que tiene yá va perfecto y yo en lo poco que lo tengo ya le he echo 7.000 kms y en otros coches que he tenido con cantidad de kms el embrague es una de las cosas que nunca he tocado sera la forma de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa de distribucion no se la has cambiado nunca y no sabes los km que tiene es mejor que le hagas una distribucion completa al coche por que si no sabes los km que tiene esa distribucion te puede partir la correa y te cargas el motor.

 

Sobre el ambrague.... hay gente a la que le dura 500.000km y otros los comen en 200.000km, eso depende mucho del tipo de conduccion y de por donde conduzcas, los que conducimos mucho por ciudad comemos el embrague que da gusto (ya no digamos los taxistas, que comen embragues como gasoil), pero los comerciales que hacen miles de km al año, pero casi todos por autovias/autopistas cambian antes del coche que el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario, EL motor AGA, que creo que tiene el mismo bloque que el tuyo, en cada lado de las culatas tienen tapas. tapas que estan justo debajo de la bobina, una a la derecha y una a la izquierda, pues tiene unos clips se abren y se sacan las tapas o se abren un poco.

Cierto es que para cambiar la distribución, o para mirarla con determinación es necesario desmontar el frontal.

 

Pero sacando estas dos tapas la ves y puedes comprobar su estado.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.