Jump to content

Solo para entendidos donde esta la ventaja del s5


Publicaciones recomendadas

Las comparaciones son interesantes pero de una pagina en la que no saben ni poner bien cuanto pesa cada modelo no me fio mucho, ponen que el 2.0 pesa 1550kgs (1395kgs en vacio segun Audi), que puede ser mas o menos razonable, 155 kilos mas que vendrán de 60 litros mas 95 kilos del piloto, pero decir que el 3.0 pesa 1827kg (1620kgs en vació según Audi) es algo exagerado, que son 207 kilos, el piloto pesaba 147 kilos!.

Vamos, yo no haría mucho caso, no sea que tb se hayan equivocado con los coches jejej

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jeje ahhhhhhhh, que ese regimen donde según tú, por llevar quattro le puedes sacar mas rendimiento que a un s5 sino es Fernando Alonso quien lo lleva, pero que si es delantera ni de coña no?

el quattro te servirá para la salida y condiciones adversas, del regimen 3000-5000 al que te refieres la quattro te lastrará por peso y poco beneficio más y te digo , por mucho quattro que lleves, poco vas a hacer con un delantera repro

pero bueno ques si, que tu coche es el mejor A5 de todo el foro sentenciando , en tu linea...

 

 

Lo dejo bien claro, un 2.0TFSI (delantera o quattro) no tienen nada q hacer vs un S5.

Otra cuestión es la habilidad conduciendo de cada uno, y un motor de altas rpm es más dificil de apurar q un motor turbo.

 

Y en todo caso me refiero a 2.0TFSI repro (tanto cuando hablo del delantera como del quattro) sin repro, esta conversación es absurda.

 

Los delantera, tienen varios problemas, aunq no te guste: mucho subviraje y descompensados de peso: morrudos.

Y con repro, más subviraje aún.

 

Así q en carretera, dudo mucho q un delantera pueda seguirle el ritmo a un quattro o un trasera. Incluso aunq el quattro supone 70kg más.

Solamente en recta, como por ejemplo en autopista, el quattro es una desventaja, y el delantera no sufre sus problemas de morro y subviraje.

 

... (al contrario que el 2.0 TFSi que los tiene muy largos), excepto en el pico de par que dan a medio régimen los 2.0 TFSI con repro, ...

 

El 2.0TFSI quattro, lleva desarrollos más cortos q la versión delantera. Posiblemente para compensar el lastre del quattro.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar y por puntualizar un comentario sobre la facilidad que tiene para el común de los mortales llevar rápido un coche u otro, empezando porque ni el S5 SPB ni el S5 coupe llegan a las 8.000 rpms (si acaso a las 7.000-7.200 rpms, pero no más), cualquiera de esos dos motores son más faciles de llevar en todos los casos que un 2.0 TFSI con repro simplemente porque el S5 SPB es un 3.0 con compresor que desde el ralentí tira siempre y con un par motor superior siempre al 2.0 TFSI, y el S5 coupe al ser un 4.2 V8 con desarrollos del cambio cortos (al contrario que el 2.0 TFSi que los tiene muy largos), excepto en el pico de par que dan a medio régimen los 2.0 TFSI con repro, el V8 4.2 siempre tiene más par y sobre todo mucha más potencia, sobre todo a partir de 4.000 rpms...

 

Sin más, que el día que alguien haga una prueba en condiciones con estos coches en paralelo se verá lo que hablamos de prestaciones en linea recta, y yo ni siquiera he entrado en el resto del chasis...

 

El 2.0 TFSI valvetronic es un motorazo, pero el 4.2 FSI y el 3.0 TFSI son netamente superiores en todo excepto en consumo y el que no lo quiera ver debería ir al oculista.

 

Sólo puntualizar labomba que por lo menos el S5 Coupé manual llega a 7500 rpm, a partir de ahí entra el corte para proteger el motor.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues al final alguno,va opinando q el pequeño de la casa 2.0,tiene unas grandes prestaciones,siempre repro por q ya os digo yo q de serie no se menea

 

Y quien ha dicho lo contrario en este post?, lo que no se puede ir diciendo es que "le aguanta" a tal o cual cuando no se corresponde con la realidad, que es lo que se te ha comentado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues al final alguno,va opinando q el pequeño de la casa 2.0,tiene unas grandes prestaciones,siempre repro por q ya os digo yo q de serie no se menea

 

Y quien ha dicho lo contrario en este post?, lo que no se puede ir diciendo es que "le aguanta" a tal o cual cuando no se corresponde con la realidad, que es lo que se te ha comentado.

 

 

Un saludo.

 

Hombre, tampoco sera para tanto, el tfsi, no es un s, pero son 211 cv, yo tengo un 3.0 tdi, y considero que el 2.0 tfsi es un motor màs que digno, lo que pasa es que com pararlo con el 3.0 tfsi, es picar demasiado alto, aunque el 2.0 este repro.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gtpower3 en ningun momento dice que sea mejor su coche que el S5, ni que de curvas se tambien mas rapido..

 

Se refiere a que por sensaciones le a dado la impresion que que le puede plantar cara en prestaciones.

Y repito que no lo veo tan descabellado que en un 40-200 por ejemplo vayan codo con codo si el 2.0 tfsi tiene 280cv reales y el S5 333cv si la diferencia es de 400kg de peso entre los 2 coches a fabor del 2.0.

 

Desde parado le sacara algunos metros el s5 y a velocidades altas tambien, pero en salida lanzada en baja velocidad ya no estoy tan seguro...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta entrar en un hilo "para entendidos" y ver cosas del estilo "mi pepino preparado le mete a una 600R", luego, después de reflexionar sobre la burrada decir: "no no, le mete a una fazer o esas que tienen 90 CV".

En qué quedamos, ¿adelantaste el otro día a una vespa?

Cualquier moto de 600(tipos FZ6, CBF 600, GSR... y las RR's) te destroza sin despeinarse, 90 CV le dan para sacarte muuuuuchos metros en un 0-200 km/h.

A partir de ahí creo que no merece la pena comentar las diferencias del S5 con un A5 preparado, los ingenieros de Audi deben ser muy cortos, porque deciden ponerle un V6 al S5 spb (modelo que debe ofrecer "algo más" al comprador, debido a que cuesta "algo más") teniendo a su disposición un 2.0 que preparado les iba a dar mucho mejor rendimiento.

 

Mira chaval no voy a entrar en tu trapo, si no te lo cres me da igual y se bien bien lo que veo por mis ojos y y si tu eres tan listo y y entendidos de motos los demas no son tanto en ese mundo, felicidades, eso de que me saca muchos metros lo diras tu he echo varios sustos a fazer de 75cv y 90cv y la kawasaki del colega tambien de 75cv y nada de nada a la que tiro solamente ven mi culito y yo veo como se agachan... xd

 

Sobre el S5 no tengo nada mas que decir nadie a dicho que desde 0 le plantemos cara pero un 50-180km me apuesto un sugu que mas de 1 coche no me saca despues de ahy ya seria otro cantar...

 

Creo que este tema esta dando mucho que hablar cuando se a comparado tiempos y no ahy mucha diferencia a como se dice aqui que le quita las pegatinas. :cfsd1::cfsd1:

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos tranquilos q no pasa nada gracias 206 esto mismo q acabas de decir es a lo q me referia exactamente.yo no hablo de dar curvas impresionantes ni de un pique desde parado,hablo de un uso cotidiano del coche yo es q nunca adelanto a un coche de parado digo yo vas por la carretere a 50 se te pone un camion delante le pisas en tercera y adelanta como un cosaco,un s5 adelantara mas rapido ahi vienen mis dudas.es q yo no voy de rallis con el coche,solamente le doy un uso normal y en ese uso normal es donde no veo yo q el s5 sporback me sorprenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las comparaciones son interesantes pero de una pagina en la que no saben ni poner bien cuanto pesa cada modelo no me fio mucho, ponen que el 2.0 pesa 1550kgs (1395kgs en vacio segun Audi), que puede ser mas o menos razonable, 155 kilos mas que vendrán de 60 litros mas 95 kilos del piloto, pero decir que el 3.0 pesa 1827kg (1620kgs en vació según Audi) es algo exagerado, que son 207 kilos, el piloto pesaba 147 kilos!.

Vamos, yo no haría mucho caso, no sea que tb se hayan equivocado con los coches jejej

El A5 3.0 TDI quattro manual según una prueba de la revista autopista pesaba alrededor de 1.730 kgs, así que lo mismo se han colado con el peso.

 

De todas maneras en realidad eso errores son lo de menos, lo que cuentan son las prestaciones medidas que es lo que tratamos aquí, y los números no son claros, son CRISTALINOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, da igual que sea en un adelantamiento, en una recuperacion o en una aceleración, un S5 ya sea coupe o Sportback siempre anda más y en toda circunstancia que un A5 2.0 TFSI repro o un A5 3.0 TDI repro si llevan todos la marcha adecuada.

 

Parece que olvidamos que lo que hace que un coche corra más es la potencia y las formas de la curva de potencia, y frente a la cilindrada y los CV no hay nada que hacer, excepto si el del S5 sale a bajas rpms en una marcha más larga y el del TFSI o TDI sale en el regimen de rpms y marcha perfectos...

pero claro, eso no es una comparativa justa.

 

Never, me creo que tu coche corte a 7.500 rpms, no sabía exactamente a que rpms corta, pero sabía que no era a 8.250 u 8.500 rpms ya que ese es el corte del motor del RS4 y RS5, que es un motor distinto a pesar de que muchos piensan que son casi iguales.

 

Sin más, yo no insisto más, las cosas están bastante claras, y sobre todo lo que queda comprobado es que todos estamos encantados con el modelo de A5 que tenemos, independientemente del modelo que sea.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta entrar en un hilo "para entendidos" y ver cosas del estilo "mi pepino preparado le mete a una 600R", luego, después de reflexionar sobre la burrada decir: "no no, le mete a una fazer o esas que tienen 90 CV".

En qué quedamos, ¿adelantaste el otro día a una vespa?

Cualquier moto de 600(tipos FZ6, CBF 600, GSR... y las RR's) te destroza sin despeinarse, 90 CV le dan para sacarte muuuuuchos metros en un 0-200 km/h.

A partir de ahí creo que no merece la pena comentar las diferencias del S5 con un A5 preparado, los ingenieros de Audi deben ser muy cortos, porque deciden ponerle un V6 al S5 spb (modelo que debe ofrecer "algo más" al comprador, debido a que cuesta "algo más") teniendo a su disposición un 2.0 que preparado les iba a dar mucho mejor rendimiento.

 

Mira chaval no voy a entrar en tu trapo, si no te lo cres me da igual y se bien bien lo que veo por mis ojos y y si tu eres tan listo y y entendidos de motos los demas no son tanto en ese mundo, felicidades, eso de que me saca muchos metros lo diras tu he echo varios sustos a fazer de 75cv y 90cv y la kawasaki del colega tambien de 75cv y nada de nada a la que tiro solamente ven mi culito y yo veo como se agachan... xd

 

Sobre el S5 no tengo nada mas que decir nadie a dicho que desde 0 le plantemos cara pero un 50-180km me apuesto un sugu que mas de 1 coche no me saca despues de ahy ya seria otro cantar...

 

Creo que este tema esta dando mucho que hablar cuando se a comparado tiempos y no ahy mucha diferencia a como se dice aqui que le quita las pegatinas. :clap1: :)

 

Según vosotros la clave es la relación peso potencia, porque en el S5 spb es de 5,5 aprox y en el vuestro es de 5,2 aprox y por eso ya correis más, pero también correis más que motos que tienen una relación peso potencia de 2 o 2,5 como mucho.

Tendrás muchas sensaciones con tus colegas, pero yo tengo una R6 y un A5 y te puedo comentar los tiempos que quieras.

Puedes mirar cualquier dato de aceleración en cualquier revista y me dices a qué motos de 600 puedes hacerles sufrir con tu pepino.

Por cierto, tengo un colega con un GT-R que no me deja atrás con la R6, pero seguro que tu coche repro también le mete al Nissan GT-R de mi colega.

Fíjate en que los coches que ponen en el youtube en las comparativas con motos (los típicos versus) son todos coches de 200CV reprogramados, a no, que son superpepinos de más de 500 CV.

Aunque ahora que lo dices, el otro día me encontré con una Ducati 848 y yo iba con el Ibiza 60 CV de mi madre y el tío tenía que agacharse para seguirme el rebufo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta entrar en un hilo "para entendidos" y ver cosas del estilo "mi pepino preparado le mete a una 600R", luego, después de reflexionar sobre la burrada decir: "no no, le mete a una fazer o esas que tienen 90 CV".

En qué quedamos, ¿adelantaste el otro día a una vespa?

Cualquier moto de 600(tipos FZ6, CBF 600, GSR... y las RR's) te destroza sin despeinarse, 90 CV le dan para sacarte muuuuuchos metros en un 0-200 km/h.

A partir de ahí creo que no merece la pena comentar las diferencias del S5 con un A5 preparado, los ingenieros de Audi deben ser muy cortos, porque deciden ponerle un V6 al S5 spb (modelo que debe ofrecer "algo más" al comprador, debido a que cuesta "algo más") teniendo a su disposición un 2.0 que preparado les iba a dar mucho mejor rendimiento.

 

Mira chaval no voy a entrar en tu trapo, si no te lo cres me da igual y se bien bien lo que veo por mis ojos y y si tu eres tan listo y y entendidos de motos los demas no son tanto en ese mundo, felicidades, eso de que me saca muchos metros lo diras tu he echo varios sustos a fazer de 75cv y 90cv y la kawasaki del colega tambien de 75cv y nada de nada a la que tiro solamente ven mi culito y yo veo como se agachan... xd

 

Sobre el S5 no tengo nada mas que decir nadie a dicho que desde 0 le plantemos cara pero un 50-180km me apuesto un sugu que mas de 1 coche no me saca despues de ahy ya seria otro cantar...

 

Creo que este tema esta dando mucho que hablar cuando se a comparado tiempos y no ahy mucha diferencia a como se dice aqui que le quita las pegatinas. :notworthy::thumbsup:

 

Según vosotros la clave es la relación peso potencia, porque en el S5 spb es de 5,5 aprox y en el vuestro es de 5,2 aprox y por eso ya correis más, pero también correis más que motos que tienen una relación peso potencia de 2 o 2,5 como mucho.

Tendrás muchas sensaciones con tus colegas, pero yo tengo una R6 y un A5 y te puedo comentar los tiempos que quieras.

Puedes mirar cualquier dato de aceleración en cualquier revista y me dices a qué motos de 600 puedes hacerles sufrir con tu pepino.

Por cierto, tengo un colega con un GT-R que no me deja atrás con la R6, pero seguro que tu coche repro también le mete al Nissan GT-R de mi colega.

Fíjate en que los coches que ponen en el youtube en las comparativas con motos (los típicos versus) son todos coches de 200CV reprogramados, a no, que son superpepinos de más de 500 CV.

Aunque ahora que lo dices, el otro día me encontré con una Ducati 848 y yo iba con el Ibiza 60 CV de mi madre y el tío tenía que agacharse para seguirme el rebufo.

 

 

Felicidades si con tu mega r6 te fundes a un GT-R, en ningun momento yo no dije r6 ni r1, pero bueno tienes dos faenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tendria tan claro yo viendo lo que le ize a un m3 e36 de 276cv, y algunas 600r que si tiro y se confian le doy un susto,pues no se que decirte hasta una cierta velocidades quiza iriamos igualados relacion peso/potencia, mi TFSI en ficha son 1465kg como cualquier coche compacto de hoy en dia, esos 400kg se notarian.

 

 

A ver si asi leen que no dices que corras mas, supongo que te refieres a que si el de la moto esta bajo de vueltas le va costar muchos metros volver a ponerse a tu lado.Pero yo no leo que digas que tu coche corre mas :notworthy:

 

Que cada uno lee y entiende lo que le da la gana.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.