Jump to content

Se calienta en marcha


Publicaciones recomendadas

Hola, queria haceros una preguntilla, en un trayecto de unos 20 km, ibamos en el coche de un amigo, un A6 TDI de 2001, y de repente dejo de funcionar el aire acondicionado, empezando a salir aire caliente y la temperatura del motor se le subio a 100-110 º, paramos el coche y en cuestion de 2 minutos volvimos a dar el contacto y ya estaba en 90º, arrancamos y lo dejamos asi un rato y parado no se calentaba, no pasaba de los 90.

El caso es que cuando volvimos a circular volvio a subir la temperatura, osea que solo se calienta cuando circula, cuando deberia de ser al contrario.

 

Vosotros que creeis que pueda ser?, es que es muy raro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jujuju eso me paso ami el año pasado. Despues de muchas teorias en muchos sitios mi mecanico de siempre me dijo que mandara a limpiar el radiador. Me costo 90€ el arreglo y se soluciono todo.

Comprueba si los manguitos cogen mucha presion.

Yo tenia medio radiador atascado y me metia presion en los manguitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dices que deveria de ser al contrario??

 

el coche se calienta mas si andas con el,,si lo dejas a relentin un rato termina sacando la calor del motor al no forzarlo ,y si le apuras de tiempo lo terminas enfriando....lo lojico es que se caliente al andar con el,,no al contrario como dices..osea que lo que te pasa es logico,,se calienta cuando andas..

 

 

si me equivoco...AJMMMMMMM,,corrijeme :cfsd1:...............................que buen amigo eres.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te hemos dicho varios el viscoso en parado gira bien por lo tanto refrigera lo correcto para esa funcion y baja la temperatura que se mantiene estable por el termostato, cuando circulas el motor calienta el agua pero como el viscoso se a quedado sin silicona no hace la funcion de freno cuando se calienta, sigue girando como a relanti por lo tanto no refrigera la demanda del motor y se calienta, mas claro agua.

efectivamente juanky :crying_anim:

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues discrepo con vuestros comentarios. Cuando el coche anda por autovia o autopista no necesita nisiquiera ventilador, lo digo por propia experiencia jeejjejej, con el aire que le entra tiene mas que suficiente.

Cuando el coche para no le entra aire y es cuando debe calentarse.

Mi coche le pasaba igual y era por el radiador. No se cuanto costara el viscoso pero creo que lipiar el radiador es mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

merida siento tener que decirte que discrepas mal, por que el ventilador viscoso es el que refrigera el coche en marcha con el aire seria insufiente para enfriar el radiador que hoy en dia no es uno como antes, hoy dia llevas el del agua eldel aire acondicionado y el del aceite uno tras de otro y el viscoso enfria a los tres, luego lleva el electro por que en ciudad y en semaforos no tiene corrinete de aire para el aire y lo necesita no asi cuando circulas que ya no le es necesario al aire pero esa ayuda extra le biene bien a todo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte,,como ya e dicho en otra ocasion,,con el motor caliente y con temperaturas de hasta 40º,al poner el A/A,el coche sufre un huevo por que se calienta mas que si lo tubieras apagado...

 

 

es mas,es que con el apagado,yo en estas epocas no le piso al coche mas de 120...con estas temperaturas el coche lo sufre mas,,le piso al coche ya cuando es de noche,que ya el motor no respira aire ardiendo..aparte,de noche los coches andan mejor por las temperaturas,,por lo menos eso es una explicacion que mi padre me dio en su dia y es completamente cierto,por lo menos se ha cumplido con todos mis coches...

 

aparte aporto que en circustancias de mucha temperatura del motor,,,a jod**se y poner la calefaccion al tope para sacar aire caliente del motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSTRAS QUE NO TE DIJE ESO.... yo lo voy a comprar para dentro de un par de semanas con todas las piezas de la distribucion,,me han dado precio de 120€,,pero solo el embrage viscoso,,,,el ventilador de plastico que va cojido al viscoso hay que separarlo y montarlo en el nuevo..

 

pero vamos,que eso es una jilipollez,,no tienes problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.