Jump to content

Problemas con el Montaje del RNS-D DX y NO DX


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Empezamos, puse un RNS-D 8D0 035 192 DX del A4 B5 del 1999, al ser un pollo en esto resulta que este modelo es un NO DX, es decir los mapas que soporta son los travel pilot hasta el año 2007, no hay mas actualizaciones, al sentirme frustrado y eso que el RNS-D es nuevo y con 1 año de garantia. Me he pillado otro RNS-D 4B0 035 192 K de un A6 C5 del 2003 y con mapa 2010-2011 He hecho la instalacion que pondre en este POST y he codificado y por fin el RNS-D 8D0 035 192 DX del A4 B5 del 1999 sale toda la info en el FIS, tanto Radio como Navegacion. El RNS-D 4B0 035 192 K de un A6 C5 del 2003 no hay forma de que salga nada por el FIS, y eso que le he puesto el modulo TCM Box, porque lo que he leido por todos sities este modulo es el que manda las señales al cuadro, pero lo he conectado esta noche y nada, supongo que será porque hará falta un simulador CAN-BUS que tambien tengo para probar.

 

 

EMPEZAMOS con Fotos de los esquemas da cada NAVEGADOR para ver las DIFERENCIAS, Recuerdo que el NO DX, el RNS-D 8D0 035 192 DX del A4 B5 del 1999 desde estas horas las 01:12 horas de la madrugada funcion 100x100 OK :cfsd1: . ahora vamos haber si entre todos podemos hacer lo mismo con el RNS-D 4B0 035 192 K de un A6 C5 del 2003

 

CONEXIONES:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El RNS-D 8D0 035 192 DX del A4 B5 del 1999 NO DX mapas hasta 2007 las conexiones se ha hecho como se ve en el esquema.

 

del ISO conector III Pin 1 (GALA) lo he conectado al conector de 26 pins al pin 5

post-14367-1279063955.png

post-14367-1279064108.jpg

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CODIFICACION CON VAG-COM: Toda la informacion es sacada de la RED de Audisport y alguna WEB mas....

 

Esta es la codificacion que he utilizado:

 

CODIFICACIÓN CON EL VAG-COM

 

Modulo 56 (Radio) - Recode 07

* Valor a introducir en mi caso sin Bose con cargador de CD ----- Valor ----- 00205

 

Modulo 37 (Navegación) Adaptación 10

* Canal 1 ----- Valor ----- 1935 (tengo ruedas de medida 195-65-15)

* Canal 2 ----- Valor ----- 8 (para vehículos con señal GALA, seria valor 45 para señal ABS)

* Canal 3 ----- Valor ----- 0 (Licencia inhabilitada para poder diagnosticar el vehículo)

* Canal 4 ----- Valor ----- 0 (display monocromo rojo, 1 para color alta resolución)

* Canal 5 ----- Valor ----- 0 (Europa, 1 para USA)

* Canal 6 ----- Valor ----- 0 (Sin TMC, 1 para TMC activado solo Radio, sin teléfono)

 

Modulo 17 - Adaptación 10

* Canal 62 ----- Valor ----- 4 (Para indicarle al FIS que tenemos sistema de navegacion por Display)

 

 

TABLAS DE CALIBRACION DE RUEDA E IMPULSOS

 

 

DIAMETROS DE RUEDA

 

175/80 R14 - 1940 mm

185/55 R14 - 1785 mm

195/65 R15 - 1935 mm

205/45 R16 - 1800 mm

205/55 R16 - 1930 mm

205/50 R17 - 1945 mm

225/45 R17 - 1930 mm

 

IMPULSOS (Valores Posibles)

 

5

8 (Recomendado Gala)

43

45 (señas ABS)

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo bueno, Quiero codificar e instalar este modelo, el RNS-D 4B0 035 192 K de un A6 C5 del 2003 DX con mapas 2010-2011 y con el modulo TMC Box que en teoria es el que mada las señales al FIS.

 

Pongo esquema que he recopilado del foro y amigos (GRACIAS A TODOS ELLOS QUE HAN PUESTO SU GRANITO)

 

ESTO ES LO QUE EN TEORIA SE HA HECHO..................... :cfsd1:

post-14367-1279067449.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto son los pins donde se han conectado del cuadro (Conector GRIS de 32 contactos...)

 

 

SIN EXITO NINGUNO y se ha codificado tambien........

post-14367-1279068030.jpg

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui me quedé que era mu tarde anoche y lo que voy hacer es montar un simulador CAN-BUS haber si le hago reaccionar al cuadro, voy a intentar conectar el CAN L y CAN H del TMC al emulador del CAN-BUS para que convierta las señales digitales en CLOCK - ENABLE - DATA haber si hay suerte....................... luego comento y subo un dibujo tipo esquema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba esto a ver si te funciona.

Con el vagcom en el canal 37 (navegacion), en adaptacion , entra en el canal 4 y codificalo con 00 (display monocromo).

En el canal 56 (radio) la codificacion ha de terminar en 7 (display secundario) (XXXX7).

Si no recuerdo mal, tambien le has de conectar al conector de 26 pines del rns un positivo bajo llave al pin 4.

 

Ya me diras.

 

Saludos.

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo bueno, Quiero codificar e instalar este modelo, el RNS-D 4B0 035 192 K de un A6 C5 del 2003 DX con mapas 2010-2011 y con el modulo TMC Box que en teoria es el que mada las señales al FIS.

 

Pongo esquema que he recopilado del foro y amigos (GRACIAS A TODOS ELLOS QUE HAN PUESTO SU GRANITO)

 

ESTO ES LO QUE EN TEORIA SE HA HECHO..................... :ranting2:

 

Vale, aqui te faltaria conectar el pin 26 del conector del RNS-D junto al TMC y al pin 26 del conector multiple 1 de 26 pines

 

Adjunto esquema

 

post-8451-1279314620.jpg

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos

 

Te felicito por todo lo que has hecho y lo bien que lo has explicado

 

Te informo que has hecho todas las conexiones correctamente.

 

Te pueden pasar algunas cosas.

 

La primera es que tienes en modulo 37 canal 6 un 0 con este valor desactivas el funcionamiento del TMC, Otra posibilidad que tu cuadro no sea el modelo del 2000, y no acepte señales de can display. Otra posibilidad es que el TMC este averiado. Y por ultimo que el TMC no sea de audi y sea de VW, hay muchos modelos de VW que no valen para cuadro Audi

 

 

las tablas de codificacion que has puesto estan confusas, tienes datos mezclados de rnsd ,rnse .los rnsd nunca llevaron fis en color,por poner un ejemplo

 

 

Saludos

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos

 

Te felicito por todo lo que has hecho y lo bien que lo has explicado

 

Te informo que has hecho todas las conexiones correctamente.

 

Te pueden pasar algunas cosas.

 

La primera es que tienes en modulo 37 canal 6 un 0 con este valor desactivas el funcionamiento del TMC, Otra posibilidad que tu cuadro no sea el modelo del 2000, y no acepte señales de can display. Otra posibilidad es que el TMC este averiado. Y por ultimo que el TMC no sea de audi y sea de VW, hay muchos modelos de VW que no valen para cuadro Audi

 

 

las tablas de codificacion que has puesto estan confusas, tienes datos mezclados de rnsd ,rnse .los rnsd nunca llevaron fis en color,por poner un ejemplo

 

 

Saludos

mañana lo miro todo y os cuento unas azañas que he hecho, para empezar el TMC es de VW, osea primer fallo. y las azañas es que he hecho un RNS-D clonico JAJAJAJAJAAJAJAJ he metido el modulo de GPS del DX en un NO DX y funciona el diplay de PM y con mapas 2010-2011, lo unico es que la pantalla TFT te deja hacer todo menos visualizar el mapa, se queda con el simbolo de reloj, pero funcionando todo ok por FIS,, que loco.... mañana subire fotos y os comento. haber si pillo un TMC AUDI. Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo bueno, Quiero codificar e instalar este modelo, el RNS-D 4B0 035 192 K de un A6 C5 del 2003 DX con mapas 2010-2011 y con el modulo TMC Box que en teoria es el que mada las señales al FIS.

 

Pongo esquema que he recopilado del foro y amigos (GRACIAS A TODOS ELLOS QUE HAN PUESTO SU GRANITO)

 

ESTO ES LO QUE EN TEORIA SE HA HECHO..................... :thumbsup:

 

Vale, aqui te faltaria conectar el pin 26 del conector del RNS-D junto al TMC y al pin 26 del conector multiple 1 de 26 pines

 

Adjunto esquema

 

post-8451-1279314620.jpg

 

S2

 

Yo creo que lo tengo asi pero lo tengo que verificar. hoy lo miraré y referente a lo que dice rafa4 Prueba codificalo con 00 (display monocromo).

En el canal 56 (radio) la codificacion ha de terminar en 7 (display secundario) (XXXX7). TODO ESTA ASI. El TMC es VW y creo que ese es el problema

 

Y respecto a esquema faltan los cables que van del TMC al cuadro no???

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Todo conectado como esquemas, cambie TMC de VW por AUDI y funciona el FIS con la radio y CD. pero no sale info del NAVEGADOR....... esta todo conectado, tendre que codificar algo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo conectado como esquemas, cambie TMC de VW por AUDI y funciona el FIS con la radio y CD. pero no sale info del NAVEGADOR....... esta todo conectado, tendre que codificar algo??

 

Creo que hay que sumar 16 al coding del cuadro para decirle que tiene sistema de navegacion.

 

PRUEBALO, si sigue sin funcionar recuerda en colocar la codificacion anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.